domingo, 30 de marzo de 2014

Otra voz.


Por dónde empezar...

Había empezado a abocetar el chibi cuando escuché esa frase. Otra vez. con otra voz. En otro equipo.

No me lo podía creer.

En fin.

Los mismos que hace 4 años echaban espumarajos por la boca ahora se reían, porque cierto piloto no estaba en el lío, por supuesto.

Porque no seamos hipócritas, si llega a ser él. Ay, si llega a ser él.

En esto estoy con Pedro, quien ha comentado en antena lo que pensaba en su etapa de karts:

"Yo no me dejaba pasar, que me adelanten"

Bien hecho, Felipe. Habrás "desobedecido", pero has hecho bien.

Que te pasen en pista.


PD- El que crea que soy antialonsista o que solo odio las ordenes de equipo cuando está Felipe en ellas, es que nunca me ha leído bien, ni me conoce. Eso ya no es mi culpa.



domingo, 16 de marzo de 2014

La F1 donde los neumáticos suenan cuando derrapan en la calle de boxes.


Ha vuelto la F1. 

O su hermanastra.

Porque es la primera vez que oigo derrapar un coche al salir de boxes, de tan poquito que se oye el motor. Las nuevas normas, motores y demás se venían anunciando desde el año pasado, haciéndonos pensar a todos que venía una "Nueva F1", acompañada de una sensación rara, entre excitación y miedo por si no era algo bueno. Y eso ha sido, una sensación "rara", la sensación de que estaba viendo "algo nuevo". Quizá es sugestión, quizá es porque Felipe ya no viste de rojo, quizá porque Webber ya no está, quizá porque Red Bull no está arrasando, quizá porque será gratis pero han puesto más publicidad que nunca.

¿Qué sigue igual? Fernando clasificando quinto y un Mercedes arriba, en este caso, Rosberg, porque a Hamilton, el poleman, el motor le dijo basta. Y con la cantidad de cambios que hay este año, por desgracia no será la primera vez que un grande chapa. 

 "¡¡¡Invito yoooooooooooo!!!"

Mercedes este año está que se sale, igual que todos los que llevan sus motores, y Rosberg ha hecho sonar el himno alemán. Por una vez no ha sido Vettel, el cual ha abandonado por las consecuencias de esta nueva F1. Al contrario que Ricciardo, que ha ganado en casa, el chico de la sonrisa eterna...







... y luego la FIA le ha sancionado porque Red Bull se pasó por el morro del coche (es que tiene forma de pene, jejeje, qué graciosa soy) la advertencia de la gasolina.



"¡¡¡Que no me vea la FIA!!!"

El tercero (segundo tras lo de Ricciardo) ha sido Kevin Magnussen, el nuevo bala plateada. De Ron Dennis tengo mis reservas, pese a que logró ganarme un poquito tras ver Senna, pero si le reconozco una cosa es que donde pone el ojo pone una bala plateada. Primero Hamilton y ahora Magnussen. Grande. 


Y mi Felipe ha durado 100 metros, porque Kobayashi se lo ha comido. Eso de que a veces dan ganas de comérselo no es tan literal...





"¡Jajaja! He soñado que este tío tan majo me chocaba en la salida, ¿no es gracioso? ¿Se imaginan?"


El cabreo de Felipe era monumental, y no es para menos, porque el Williams de este año CORRE. Bottas ha estado sublime. Felipe ha comparado lo de Kobayashi con Grosjean cuando hizo un desastre con Fernando y ha dicho que debería ser sancionado.


 
"frsfdsfsdfsf$·%·"$DSFSDF"

Pero del "no me toques, tío" y posterior conducta huidiza de Hamilton en 2011 al perdón público y en privado de Kobayashi va un largo trecho. Y no tengo ni he tenido nunca nada en contra de Hamilton, es el primer ejemplo que me ha venido a la cabeza y creo que la comparación es perfecta. Luego de una mañana de despotriques varios contra el japonés, se conoce que el fallo estaba en los frenos del coche. Y viendo la de coches que abandonó por mecánica, no me extrañaría que fuera cierto.

En fin, pelillos a la mar. Queda mucho mundial y esto no es un problema de rendimiento o de coche. Fue un simple accidente y hay que ser positivo. Es un nuevo comienzo y no todos salen bien a la primera, a veces algo alrededor te putea. Y Felipe no va a hundirse, pese a que muchos ya estén diciendo que Bottas le va a comer la moral (¿porque le choca otro coche? ¿¿¿¿¿¿¿¿??????????? ... okey). Es bastante descorazonador pensar dónde podría estar Felipe de no haber ocurrido lo de la salida, pero eso ha quedado atrás. ¡A por todas, nene!

Mención especial a todo lo que me he desmoñado en Twitter hoy con los chistes sobre morros fálicos y la castración de Button. Gracias, chavales.

Nos vemos en la próxima carrera.

(fotos: F1alDia y Tumblr)


Forza, Schumi!

jueves, 13 de marzo de 2014

NERVIOS

Ya se sabe que a veces las pasiones se van y luego vuelven.

Como buena "friki", hay veces en que otras cosas ocupan esa fibra de mi corazón dedicada a las pasiones. Ahora está volviendo a llenarse de gasolina.

¡Qué nervios! ¿No están nerviosos? Porque yo sí. ¡Tantas cosas nuevas! ¡Tanta incertidumbre! ¡Y una leche Red Bull va mal! ¿Dónde está Ferrari?




Y las cosas como tienen que ser: Rob y Felipe juntos, aunque ya no sea su ingeniero de pista. Rob ha fichado por Williams. Supervisa a los ingenieros. Jefazo. Baby.

A ver si me vuelvo menos vaga y vuelvo al post de después de la carrera, como he hecho desde que abrí este blog.

¡Nos vemos en Melbourne!



Forza, Michael!