martes, 28 de marzo de 2017

Pues yo creo que no todo vale. Digo yo.

Volviendo a ver ayer el programa monográfico de pilotos (bendito canal de F1) de Vettel, me vino a la cabeza una pregunta. ¿Por qué cree la gente que VET no merece ser tetracampeón y dicen "baaaaaaaaaah es porque el coche es bueno y ya está, denle un coche malo a ver"?
Fácil. 

Porque ganaba él y no Fernando.



Y aquí es cuando me tachan de anti Alonsista, ¿a que sí?
¿Habéis leído este blog durante años o no? Pregunto. Porque yo empecé a seguir la F1 por Fernando, aunque luego mi corazón decidió irse a otra parte, pero sigue siendo uno de mis nenes... lo cual no me impide criticar su entorno. Tener algo en contra del abuso de los edulcorantes no significa que no tome coca cola light. Vaya mierda de ejemplo. Pero se me entiende, ¿no?

Hoy mismo, andábamos algunos indignados porque un periódico de gran tirada se "aprovechaba" de los datos para machacar a Vettel diciendo que Fernando en su día lo había hecho mejor en Ferrari que él. Que lo de Vettel no es pa' tanto, vamos.

Ole sus cojones, oye. Sí, son periodistas, sí, saben escribir y usar los datos, de hecho no han dicho ninguna mentira y los han usado correctamente. Pero no todo vale, O al menos, yo no creo que todo deba valer.

Así es como se crean los fanatismos. Que una cosa es tener una opinión y otra es el acoso, el insulto y demás cosas feas cuando alguien no tiene tus mismos gustos.


lunes, 27 de marzo de 2017

Australia 2017

¡La F1 ha vuelto! Y aunque es muy pronto para decir nada, parece que este año hay quien le plante cara a Hamilton Mercedes. Se llama Vettel y a lo mejor lo recordáis como aquel chiquillo que ganó cuatro mundiales seguidos con Red Bull. 




CHACHAAAAAAAAAAAAAN 👆




¿A que ahora os suena más?


No tuvo nada de suerte Fernando con el McLaren, porque si ya jode no empezar una carrera, más jode estar en puntos, ir bajando y luego romper. Como Honda no espabile...



Y Felipe, adelantando en la salida, tuvo una carrera muy tranquila y constante. Ese es mi nene. Este año espero grandes cosas de él porque está motivado, está ahí porque le gusta, se siente importante, y Stroll tiene en él a un gran maestro.

A ver q paza xDxd




miércoles, 22 de marzo de 2017

Elige un bando, Sam


Escrito en rojo, como en los viejos tiempos.

Ayer, en una serie de programas sobre los 20 pilotos de este año, vi que por fin daban el monográfico sobre Felipe que llevo deseando ver desde que contraté el canal F1. Como no poseo "derechos de visionado" (básicamente, familia acapara tele 😆) sobre el televisor donde tenemos contratado el canal que lo emitía, lo puse a grabar (TIVO, qué invento) y me lo vi hoy.

En un programa así, era lógico e inevitable que se nombrara ese GP de Alemania. Sí, todos sabemos cuál. Estos días de decidir recuperar el blog, me dio por leer posts viejos, viejísimos, y sentí una mezcla imposible de definir entre vergüenza y orgullo. No es que me de vergüenza haberle defendido, es más bien timidez, como que hoy día no soy tan "directa" ni pasional, es decir, ahora lo llevo de forma más madura. Y yo me siento ridícula rápido. Pero vamos al por qué de este post.

Debo decir que me sorprendió el tratamiento que recibió Felipe en esa parte del monográfico. Quizá porque estaba dedicado a él, pero da igual, lo importante fue que, por una vez, fueron justos con él. Han tenido que pasar casi siete años, pero por fin lo han sido, joder.

Ojo. En ningún momento culparon a nadie. De hecho, fue la primera vez que un medio español decía que Felipe tuvo dignidad, y la primera vez que un medio español (que yo haya visto) comprendía, COMPRENDÍA, la razón tan delicada por la que era doblemente injusto esa nefasta orden (y dicha razón era, como todos sabemos, que justo un año después de su accidente liderase una carrera con clara opción a victoria).

Esas declaraciones, y la imagen de Botín. Dios, la imagen de Botin., Cómo me abrió los ojos. Botín con sus auriculares rojos, mirando. Como si su sola presencia le dijera a Ferrari lo que tenía que hacer.

Y todo volvió a mi cabeza. Lo Las palabras crueles, los insultos, las risas, las portadas de prensa difamatorias. No exagero. Estaré encantada de recopilar al que pregunte.

A estas alturas, y sabiendo la de ríos de tinta (bueno, de código binario) que han corrido a lo largo de los ocho años de vida de este blog, y la de malentendidos y desclacificaciones por otros lares, me da igual lo que opinen. El que me conoce sabe cuál es mi opinión. Saben que en su día me pareció injusto, y saben que al final pude llegar a comprender ambos bandos y formarme una opinión más neutral.

Pero... Botín. Pero... las palabras de la presentadora. Pero... 25 de julio... dignidad.


He tardado siete años, pero por fin me he decidido completamente.

Como dijo el protagonista de una serie que adoro, "Por una jodida vez, elige un bando, Sam."

Ya he elegido.




viernes, 17 de marzo de 2017

Esto vuelve, señores

¿Hola?
Juer, sí que está lleno de polvo esto.
¿Queda alguien?
Si, lo se, no tengo perdón, pero es lo que tiene tener un blog, que escribes cuando te da la gana, y a mí es muy fácil que algo no me de la gana. ¡Pero es que me he saltado todo un año! Seré burra.


 "168 vueltas, nada mal para un viejo retirado"....


Supongo que para mí y mis preferencias, el año pasado después de Monza fue una alarma: coñe, y cuando Felipe se retire, ¿no se me quedará un vacío, como que me falta algo? Pues sí, pero el destino, que es asín, le ha regalado otro año.

Williams le ha llamado porque Bo77as se piraba a Mercedes (ay mi madre) y necesitaban un piloto experimentado para que ayudase a Lance Stroll, el novato y pequeñín.  De edad, digo.

Noto a Felipe distinto, más contento, menos presionado. Me da la sensación de que este año se va a divertir como nunca. Pero como soy gafe, me voy a callar.




Pequeñito pero matón

PERO ES QUE HABEIS VISTO COMO CORRE EL WILLIAMS, SEGUNDO POR DETRAS DE MERCEDES (ESO SE DA POR SENTADO) EN LOS TEST, Y FELIPE HA DADO UNA DE VUELTAS QUE FLIPAS, Y TIENEN A PADDY LOWE Y AHHHHHHHHHHHHH

Los coches han cambiado mucho. Ahora son más anchos, hasta los alerones son enormes.
Y son muy bonitos.
O quizá es el mono que me ataca y hasta el McLaren FantaZero* me encanta.


dsgdfgfdgf.... Han llegado un poco lejos con el chistecito de McLata.


Y HAY UN COCHE ROSA. COÑE, UN COCHE ROSA.

No lo conduce Penélope Glamour, una pena

De McLaren mejor no hablo. Ojalá sean ciertos los rumores de que van a poner pasta y cambiar de motor.

Ostis, y se ha ido Ecclestone. El Tito Bernie se retira a disfrutar de sus millones, lo mejor que hace. Los cambios suelen asustar, veremos como es la Liberty Media esta, que cuando se trata de pasta yo nunca me fio.

Nos leemos. Esta vez, si.


* copyright de un colega formulero
Fotos: Instagram y Twitter