lunes, 17 de mayo de 2010

Mónaco glamuroso y remontadas





Como quien hace algo idiota en una fiesta y se despierta con resaca; así me siento yo al leer lo que escribí ayer cuando la clasificación. Qué cosa más pesimista, alarmista, en fin, muy mía, pero he tenido que mandarla al limbo de los procesadores de texto :P

Eso me pasa por no esperar a la carrera.



Pues sí, al final han predominado los Red Bull y la gran sorpresa que ha sido Kubica con su Renault color avispa. Pero lo que ha hecho Fernando ha compensado con creces la decepción que arrastraba ayer. CON CRECES. Que sí, que un podio no hubiera estado nada mal... pero lo que hizo Fernando fue de película y compensa (¿he dicho ya con creces?) todos los podios posibles. Si se dice que Mónaco es un circuito donde se demuestra cuánto vale un piloto, mis niños de rojo, dadas las circunstancias a las que se han enfrentado, han hecho que me sienta orgullosa de lucir sus colores y sus rostros en mi blog.



Qué bien le sientan a Webber las poles... ARF-GRONFL-ÑIAM

La estrategia salió simplemente redonda. Fernando paró apenas salir y fue remontando puestos sin parpadear. Pasó con facilidad a los Hispania... y luego llegó la salida del túnel. Zas, Di Grassi. Zas, Trulli. Zas, Glock. Zas, Heikki. Casi uno por vuelta. Cuando el resto de los coches empezó a parar, a carrera no había llegado ni a la mitad del tiempo y ya teníamos a Fernando sexto. 18 puestos. Si alguien se hubiera perdido el resto del fin de semana y luego le dicen que Fernando salía último y desde el Pit Lane, no les hubiera creído... O igual sí. Hablamos de Fernando, y aunque no hizo pole ni podio, nos ha regalado magia.





"¡QUE VOY, QUE VOYYYYY!"



O_o

XDDD



Una foto de mis dos niños en el puerto y muy sonrientes.
Ay Felipito, cómo se te nota la herida de guerra...
:_)


Mi otro niño de rojo, Felipe, ha mantenido un ritmo constante, sin errores, siempre pegado a Kubica y manteniendo a raya a Hamilton cuando este estaba cerca del brasileño.



"Felipe, te veoooooooooo..."
"Tú a mí no me pasas, chaval"


Ha tenido un buen fin de semana: el Ferrari va mucho mejor, y con Fernando atrás sólo ha podido ser superado por un sorprendente Kubica (con el que así y todo estuvo muy igualado en tiempos en varias ocasiones) y por los Red Bull. Claro que esos dos superan a toda la parrilla... ¿Que podría haber intentado adelantar y quedar tercero? Puede, pero no valía la pena arriesgarse y perder esos valiosos puntos. Ya habrá momentos de hacerse el héroe. Ahora todo depende de él, de caminar por encima de las críticas, de ser fuerte... y de lo que su "hermano" Smedley pueda sacarle.



¿No es ABRAZABLE, pero ABRAZABLE, ABRAZABLE?


Y hablando por fin de los campeones de la carrera, poco que decir excepto que han dominado de principio a fin. Webber no paraba de sacar ventaja, y sólo los Safety Car, algo usual en Mónaco, le impidieron mantener todavía más distancia. A Vettel parece que los segundos puestos le sientan mejor que los terceros (¿o será el hecho de estar empatado a puntos con su compañero?) y nos mostraba su sonrisa, y en cuanto a Webber...

Webber, simplemente, se está ganando con creces el respeto de todos. Creo que ya tengo un favorito si Fernando o Felipe no consiguen mojarle la oreja a los toros rojos ;)


Por fin sonríes un poco, chavalote...



WIIIIIIIIII



CABRITOOOOOOOOOS



Éste se apunta a un bombardeo...




Webber, con lo que pesa el mono cuando está mojado, podrías habértelo quitado,
es más comodo... eeeem... se me ve el plumero, ¿a que si?






El Safety Car fue el otro protagonista, saliendo apenas empezar la carrera por un escalofriante choque de Hulkenberg dentro del túnel. Más tarde dos tonterías provocadas por la sobredosis de adrenalina acabaron, por suerte, en simples sustos. La primera tontería tuvo como protagonista indiscutible a Barrichello: se chocó contra un muro, dejando el coche cruzado en medio de la pista. Frustrado, no se le ocurrió otra cosa que... lanzar su volante. RUBINHO, ¿EN QUÉ DEMONIOS ESTABAS PENSANDO? Con todo el cariño que le tengo al brasileño y todo, espero que le sancionen, porque ha sido un hecho deliberado que ha podido poner en peligro a más de un piloto. Al final el volante desapareció debajo del coche de Chandhok. Por cierto, que más tarde el susodicho pudo haber salido mucho peor parado en el último incidente de la carrera, cuando Trulli intentó adelantarle donde no debía, se montó sobre sus ruedas y pasó literalmente por encima del piloto hindú. Los dos coches se quedaron enganchados y provocaron el último Safety Car.



"Juraría que me ha pasado algo por encima..."






Y el ganador a la Tontería Más Gorda es: Rubens. Se ruega que pase por la oficina de la FIA para recibir su premio: colleja al canto.




La otra tontería ocurrió en la última curva y va sobre un Kaiser que cada día teme más y más que le destronen, sobre todo si el que le pide la corona es un tal Fernando Alonso.

Artículo 40.13 del reglamento deportivo de la F-1: "Si la carrera termina con el coche de seguridad en pista y éste se retira a la línea de boxes al final de la última vuelta, los monoplazas deberán cruzar la meta sin adelantarse".

Ahora, lo que ocurrió fue esto: Schumacher le adelantó durante ese periodo, encerrándolo de tal manera que casi le hace irse contra el muro (de hecho, le hizo irse contra el muro, lo que fue un milagro fue que no se lo comiera).

El hecho habla por sí mismo, así que mejor ni opino... que luego igual me tachan de Alonsista* ;) (jijiji...)



No quiero acabar esta crónica sin dedicarle unas palabras de aliento a Pedro. No serán gran cosa; lo que le está pasando al español ya es imposible de creer y me deja sin palabras. Pedro, Sauber no te da un coche fiable, pero nosotros nos fiamos de ti y admiramos tu entereza. No es culpa tuya. ¡Ánimo!






* en este contexto Alonsista se define como "no existe nadie más que Alonso y odiamos a los demás, sobre todo a Hamilton y Schumacher". No es el caso, y me perdonareis usar el término con tanta libertad y mala leche, pero es que la ocasión lo pedía a gritos... Callar algunas bocas que vienen dando guerra desde un par de años provoca cierta satisfación, ¡qué demonios!





Y ahora, menos carreras y más chicha.







¡Éstas son las mejores mujeres de Mónaco, hombre, las chicas de mis niños!


Si La Sexta pone más minitos de la Michibata luciéndose, pues yo, chicas, os pongo estas fotos. A ver si se acuerdan más de nosotras, las aficionadas... aunque bueno, incluso poniendo videos de esos pedazo deportistas nunca lo hacen pensando en nuestro deleite, compañeras mías, esos minutos de cuerpazos luciendo palmito en la pasarela no estuvieron NADA mal ;)




5 comentarios:

  1. ¿No es ABRAZABLE, pero ABRAZABLE, ABRAZABLE? ---> Y Brasileño :P

    Los haituales de este blog supongo que se habran dado cuenta: No soy formulero. pero hay cosas que incluso a mi me fascinan de este mundillo. Las historias en torno a él, y no me refiero a los asuntos del cuore y otras visceras.

    ResponderEliminar
  2. No me cansaré de repetirlo:

    ¡¡¡QUÍTATE

    EL

    MONO!!!


    *aullido*

    La acción de Rubens nos dio escalofríos en casa más que nada por los $$$$$ que cuesta el mando de la Pleisteishon que es ese volante... >_<

    Lo de Trulli-Chandhok fue de infarto: al pobre indio casi le dejan sin cabeza por una locura de Jarno. Que en la Rascasse no se puede adelantar, leñe. Y encima, malamente hubo culo... *pouts*

    Sobre la Obra Maestra del Nano sólo puedo decir una cosa... mejor aún, que la diga él.

    ResponderEliminar
  3. Ay omaaa que ricos!! :P
    entre las fotos de la piscina y las de la pasarela te ha quedado bien guapa la entrada... xDD

    ResponderEliminar
  4. me has hecho reir un monton!!! Alonso espectaculr, y massa protegio su puesto como un león jeje.. a nadie dejo pasar. mm esas fotos del desfile estan muy buenas, se ven de un lindo asi todo elegantiosos.. qeu lindos!!!! :p

    ResponderEliminar
  5. Muy bien por Alonso en este GP fue un carrerón.
    Webber está de lujo y está diciendo claramente que de retiro nada de nada y en Red Bull espero que sean inteligentes y que le renueven.
    Muy buenas las fotos.
    Saludos

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos, pero el respeto y la educación son muy bonitos (y el culo de Trulli también)