jueves, 20 de mayo de 2010

Queriendo volver al buen camino

¿Quién me ayuda a volver al sendero de la cordura?

Lo digo porque estoy dividida en dos.


Mi parte positiva piensa esto:

Iba a dedicar de nuevo un enorme párrafo de los míos a quejarme de algunas cosas que me parecen injustas, pero a parte de desahogarme temporalmente no estoy logrando nada más, sino envenenarme yo misma con tanta preocupación infundada. Sí, soy una persona sensible y pelín neurótica, lo sé. Pero desde el nivel personal, hacía mucho que no me ilusionaba un año formulero, y querais que no, tanto rumorcito y odio gratuito JODE. ¡Por el amor de Dios, que todavía queda mucho mundial! Y si algo aprendimos en años anteriores, es que las cosas pueden cambiar radicalmente de un día para otro... o mira, más correcto el símil, de una vuelta para otra. No hay nada definitivo.


Así que al final me he dicho: BASTA. Aunque seguramente habrá días en que me olvide directamente de ello y vuelva a caer en mi propia trampa, pero ya basta, porque lo único que estoy consiguiendo es no disfrutar nada con las carreras. Es cierto que todos queremos que se cumplan nuestras expectativas y nos desilusionamos si no ocurre, supongo que de eso no se me puede culpar, pero hay cosas que no se pueden cambiar. Tengo que aprender a relajarme y tomarme las cosas de otra manera. Por eso se acabó, porque va a llegar un momento en que miraré atrás y me arrepentiré al ver cómo me perdí la ilusión de todo un año por culpa de los rumores y las "ganas de ver sangre" de algunos colectivos, dos cosas que ocurren cada año y a cada momento, sin importar que estemos empezando un mundial o terminándolo. Dos cosas que no van a desaparecer, que siempre van a estar ahí porque forman parte de las carreras tanto como cambiar ruedas o hacer podios. Pues sí, ya estoy más que harta de sentirme así, porque echo mucho de menos disfrutar sin más, sin pensar que si tal piloto lo hace mal no le renuevan o igual tampoco aunque lo haga bien, sin pensar en que ganarán los de siempre, sin pensar en sanciones justas o injustas. Sólo pilotos, coches y un circuito, adrenalina, emoción, vivirlo todo con los amigos, emocionarnos juntos.


Y a los rumores, ni caso. No me van a quitar la ilusión que tengo en cada gran premio desde los miércoles, cuando empiezan a llegar equipos y pilotos al circuito que toque. Simplemente no voy a dejar que algo que pasa todos los años acabe con ella. Como se dice siempre, me prepararé para lo peor... y esperaré lo mejor. Y lo dulce que sabe así la victoria...



Mientras que mi parte negativa, que por desgracia se está imponiendo...


No estoy muy contenta conmigo misma, la verdad: creo que lo estoy convirtiendo todo en algo personal y ya no se si quiero que gane Felipe para alegrarme por él y dejarle claro a la gente que es más valioso de lo que parece, o porque temo quedar YO en ridiculo... Pero me está costando mucho entender ese convencimiento de muchísimas personas de que van a dar la patada a Felipe a finales de año. Menos mal que es constante y no ha abandonado en ninguna carrera en lo que va de año, menos mal que por primera vez hace podio en Australia en 8 años en la F1, menos mal que ha puntuado en todas las carreras, que si no, capaz que lo mandan al Karting a empezar de nuevo... Señor.

Por mucho que se diga "lo importante es lo que piensas tú", cuando en los sitios que lees a diario la inmensa mayoría de la gente no corrobora tu creencia, quieras que no, te da un poquito la bajona. Y se te quitan un poco las ganas de ser positiva, porque se te acaba metiendo en la cabeza que a lo mejor no te sirve de gran cosa. Yo que me quejo tanto de la falta de deportividad cuando la gente se va del campo sin acabar el partido o abandona a un equipo cuando las cosas van mal, cuando, en teoría, si eres fan, te quedas hasta el final, apoyas en lo bueno y en lo malo. Ahora yo casi estoy haciendo lo mismo... No me parece de fan dudar de él, es más bien de cobarde. Ni yo ni ninguno de nosotros dejamos de apoyar a Fernando en esos dos años sin apenas éxitos en Renault. JAMÁS. ¿Por qué ahora parece que no puedo hacer lo mismo con Felipe?


Y siento vergüenza, porque el otro día en una web que visito estuvieron de acuerdo conmigo varias personas cuando dije esto:


Felipe conseguirá adaptarse. Hablamos de alguien que en 2008 respondía a las críticas con victorias, que empezó el año mejor que nunca despues de estar a punto de no poder volver o algo peor, y con la ayuda de su equipo y su enorme, grandísimo ingeniero lo va a conseguir. Solo tienen que MOTIVARLE, palabra que es mas importante que MUCHISIMAS otras empleadas por aqui y que paso de recordar. Porque motivado es un gran piloto. ¿Que le falta? por supuesto, pero nada que no consiga la practica. Porque si hay algo que tiene Felipe es fuerza de voluntad.

Ahora, si no sientes que te apoyan, bonita ventaja vas a sacar de eso. Que dira que no, que la critica le hace fuerte, pero despues de todo a todos nos afecta lo que piensen de nosotros. Menos mal que no entra aqui a leer algunos comentarios... El odio gratuito le hacen flaco favor a él y a Alonso también, puesto que los hay que se empeñan en buscarle enemigos donde quiera que va, y los hay que se empeñan en buscarle a Felipe solo los puntos flacos cuando ha demostrado que tiene mas cosas buenas que malas.

Pero asi es la humanidad...



Y si eso me animó, ¿por qué amplifico tanto lo negativo? Joder, es que parezco bipolar.


Por eso quiero volver al sendero correcto. Recordar por qué le animo, no por qué me asusta animarle. Necesito sentirlo de corazón, un "le animaré, y si consigue algo, genial, si no, al menos habré estado con él hasta el final". Cuando en verano pasó lo que pasó, juro que pensé que daba igual todo, que al verlo correr me sentiría contenta, porque bien podría no estar corriendo ahora. Y no me refiero a en casa aburrido, precisamente. Es casi un milagro que esté como si nada hubiera pasado. Y miradme... dudando de él... No me siento orgullosa.

¡Qué difícil es no ser de un piloto concreto en momentos como este, en donde lo que haga uno de tus favoritos podría* determinar el futuro de tu otro favorito! Lo que tengo claro es que no quiero tener que elegir ni perder la ilusión por las carreras debido a mis neuras.

Y lo exagerado que suena todo esto escrito. Después de todo, en otros tiempos cualquier pasión se consideraba enfermedad. Pero como me dice alguien a quien aprecio mucho, no estamos enfermos, sólo somos débiles ;)



*porque después de todo, son rumores.

6 comentarios:

  1. te está faltando endorfina!! vé al super y cómprate una barra de cacau al 70% (chocolate sin leche) y te vas a sentir mejor. sólo no le digas nada a tu nutricionista, ni a tu mamá

    voy a repetir en cuanto sigan dudando, la más increible habilidad de Felipe Massa es la de recuperarse de entre las cenizas, porque su peor defecto es ser tremendamente irregular

    Peter Sauber lo detestaba por eso: decia que no era confiable. y es verdad, es un piloto que brilla un dia y otro no.

    pero sin duda lo que le hace falta es que la prensa italiana lo comienze a crucificar

    ResponderEliminar
  2. Noe, parece que la primavera te ha mostrado una imagen en el espejo con la que no estás del todo conforme, bueno, a ratos sí y a ratos no, como nos suele pasar a muchas personas que somos alérgicos al dolor ajeno y en seguida nos salen sarpullidos en el alma.
    Estoy de acuerdo contigo con que los rumores sólo sirven para alimentar a los medios que los difunden: creo que ni caso.
    Dentro de los tifosi hay quien considera que este año Fernando ha acumulado más errores que Felipe, cuya fiabilidad ha sido del cien por ciento, puntuando en todas las carreras: son opiniones y cada cual tiene el derecho a tener la suya, siempre que la exprese con corrección y cordura.
    Sigue expresando tus dudas, poniéndolas en la pantalla, que en el otro lado somos much@s l@s que estamos encantad@s de compartirlas.
    Hoy hace un día precioso, voy a disfrutarlo un rato ;-)

    ResponderEliminar
  3. F1-Alc: Ojala sea verdad, porque eso quiere decir que va a ganar muchas carreras, que ya le estan amenazando desde muchos bandos...

    Yo vivo en una encrucijada; cuando uno gana me da pena que no gane el otro, es horrible, jajajaja

    Jon: mil gracias, siempre es un gusto leer tus comentarios :)

    ResponderEliminar
  4. Yo si que puedo decir algo cari. Si hay algo que te envido es justo la pasion con que vives tus aficiones, que esalgo que creo a veces me falta a mi en las mias. ¿Sera mi caracter, sera otra cosa? ni idea, pero miralo así: esa pasión es lo que te hace ser como eres.

    Y sobre lo que dices, yo estoy convencido de que hay gente que disfruta ensañandose de lejos con el personal. O sea: luciendo su cobardia.

    A esos habria que decirles si tenian ellos valor para montarse en un F1. Y punto.

    Miralo asi: vives en una encrucijada que tomes el camino que tomes... sale sganado como fan: gana cualquiera de tus admirados ;D

    ResponderEliminar
  5. Noe, no olvides que las aficiones no son para sufrir por ellas, es algo que seguimos para disfrutar, para emocionarnos, y para llorar de alegría unicamente, nunca para rayarse por ellas porque bastante complicada es la vida en general como para sufrir por las aficiones...
    No te sientas obligada a elegir, a veces es algo imposible. Limítate a disfrutar y, sobre todo, PASA de los rumores del tipo de "para el año que viene Ferrari ficha a Kubica/Vettel/Webber/mi abuela en triciclo en el sitio de Massa". Esos rumores en estas fechas tan tempranas no tienen sentido ni fundamento ninguno. Felipe lo está haciendo bien, no está lejos de Fernando en la clasificación y de momento casi lo veo a él más regular que a Fernando.
    Asi que de desanimarte nada. Sigue apoyando a tu Felipe con todas tus fuerzas (y a Fernando también) que aunque les des a cada uno el 50% de tu pasión sigue siendo MUCHA xD

    ResponderEliminar
  6. Noe te entiendo.. "QUE DIFICIL ES SER FAN DE LA F1" o cualquier deporte, porque uno crea como un vínculo afectivo con cada uno de los integrantes, y lo vives, y lo sientes... asi que yo comprendo tus "neuras" como dices tu, me pasan muchooooo.. pero me las guardaba para mi (o bueno a veces lo hago un poco jeje) pero el blog es para desahogarte, asi que hazlo cada vez que quieras, y no hagas caso a las boberias que se escriben por alli. Vive las carreras pensando en el presente, aprendi a hacer eso XD. saludos!

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos, pero el respeto y la educación son muy bonitos (y el culo de Trulli también)