¡¡PODIO DE FERNANDO!!
Aunque no esté muy contento...
"Yupiii, tengo una mini copa..."
(y a Chandock y Trulli les pitaron los oidos,
o estornudaron, si sois japoneses)Ya lo decíamos en Turquía: los coches azules no son invencibles. Si esto va a dar lugar a carreras como la de ayer, bienvenida sea esa falta de rendimiento del mejor equipo del mundial. Se echaba de menos ver varios coches candidatos a formar el podio, no una de esas carreras donde lo interesante está del tercero para atrás porque los tres primeros están a varios segundos unos de otros. McLaren sigue siendo el único capaz de batir a Red Bull, pero Ferrari por fin está despertando. Y Fernando nos ha regalado un tercer puesto, demostrando que sigue ahí, y que va a luchar hasta el final.
Hamilton hizo la pole, y Hamilton se hizo con la victoria (por cierto, impagable su "paseo de gloria" empujando el McLaren cual carrito del super -mi amiga LobadeArena dixit-, que encima le valió una multita al equipo) tras la carrera más emocionante del año. Uno no sabía hacia dónde mirar, fue un caos, un festival de adelantamientos, piques, toques y remontadas, desde la salida hasta la última vuelta... Es de esas carreras que te dejan sin palabras. Y milagro, sin Safety Car y sin tener que lamentar sustos gordos, que se agradece.
"We are the champioooooooooooooooooons
y tenemos una camisa fosforitooooo"
La sorpresa llegó antes de ni siquiera apagarse el semáforo: Fernando ya no salía cuarto, sino tercero, porque Webber había cambiado, valga la redundancia, la caja de cambios.

"¡Tíoooo, gracias por cambiar la caja de cambios!"
"..."

"Que sepas que mi Fernando ha ganado una posición
y sale detrás de tu Luisito..."
"GLUB"
Y este tercer puesto le valió... un tercer puesto. La única diferencia fue que a Vettel el coche no le iba muy bien y acabó fuera del podio, dando ese segundo puesto de clasificación a Button (por cierto, imparable Jenson: pese a salir bastante más atrás que sus rivales). No fue solo esto lo que dejó a Vettel sin podio: ya no hay tanta diferencia entre Red Bull y el resto. Incluso si Webber pese a salir séptimo luchó por una de las tres primeras posiciones durante un buen rato, al final ninguno de los dos toros pudo con los McLaren... ni con Fernando. ESE ADELANTAMIENTO EN EL PIT LANE A HAMILTON.

El adelantamiento DEL AÑO. GRANDÍSIMO.
Para "variar": Pedro rompió motor. Después del abandono de Kobayashi, la mala suerte vuelve a hacerle una visita, y Sauber se queda una vez más sin coches en pista. Pobre Pedro, repito una vez más que no se lo merece.
A este coche le falta algo...
Pedro otra vez... :(Este fue un gran premio tan alocado que hasta
llovieron las sanciones y las investigaciones. Dos drive through para Petrov, Kubica versión kamikaze 2.0...
Y el otro aparte del pobre Pedro que no tuvo mucha suerte fue Felipe. Y permitidme un pequeño, no cabreo, sino una reflexión algo "pasional".
MALDITA SEA LA MALA SUERTE, porque por fin estaba despabilando, por mucho que hasta los comentaristas de La Sexta se empeñen en que "está relajado porque como ha renovado..." Seguramente que estos días lo habitual en blogs y prensa será darle a Felipe de las peores notas, pero al menos yo voy a tener en cuenta que no ha sido culpa suya. Por mucho que sea mi protegido yo también criticaré lo que haga mal, pero resulta que no creo que este sea el caso: ha estado más competitivo, y el que no lo vea, sinceramente y con perdón, es porque no quiere. Una salida espléndida le puso cuarto hasta que se vio acorralado por Liuzzi y Button, dañándose el coche al engancharse con el italiano.
"¡¡SANDWICH TRIPLE DE CARNE A LA ESPADA!!"
"Mamones..."
"Te voy a dar yo a ti carne, vegetariano..."
Sin saber ni cómo llegó a colocarse en los puntos tras un precioso adelantamiento a Liuzzi como "venganza" por lo de la salida (y no me vale "es que es un coche de segunda": los Force India entrando a la Q3 no es de "coches de segunda"... y ese "well done" por la radio de su Robbie...), para finalmente volver a quedaratrás al tocarse con Schumacher y tener que entrar a cambiar neumáticos. Ver un Ferrari siendo doblado duele, lo sé, pero ese "descafeinado, ausente" Felipe, saliendo sexto y no acabando cuarto por mala suerte, quedando 24º y llegando de repente a ser 10º, adelantando en un circuito donde el mínimo error te manda al muro, metiéndole el morro sin miedo a su ex compañero y siete veces campeón... Y aun así, doblado y todo, logró al menos ver la bandera a cuadros. Pero claro, a Felipe últimamente le llueven por todos lados, y si no adelanta, mal, si intenta adelantar, mal también. ¿Que tocó algunos coches? Ya, pero ¿quién no tocó a quién, si no hacían más que rozarse y darse por todos lados? (uy, qué erótico todo) Jaime a Barrichello, Liuzzi a Felipe (lo gracioso es que no pararon de hablar antes del driver's parade), Schumacher a Felipe...
"Si lo sé, me quedo en el box viendo el partido"
"Ha sido una carrera horrible en la que todo lo que pasó me pasó a mí", dijo Massa. "En la primera curva, tuve un accidente que me dejó fuera de juego en términos de lucha por un puesto superior. He hecho una salida muy buena, pero me encontré intercalado entre Button y Liuzzi, que me tocó y ya visteis todos cómo acabó. Una lástima, pero estas cosas pasan." "El coche ha ido muy bien hoy, como suele ocurrir en las carreras cuando se compara con la clasificación. Estaba siempre metido en una gran cantidad de tráfico y cuando había conseguido volver a los puntos hubo otra colisión, esta vez con Michael, y puso fin a la la leve posibilidad de puntos." "Espero hacerlo mejor en Valencia, ya que habrá cambios en el F10 y espero estar en la lucha por los primeros puestos."(GPUpdate.net)
Y ENCIMA, le castigan con 20 segundos por exceso de velocidad en el pit-lane (vale, si lo hizo, lo hizo, pero ni me enteré). Esto nos lleva de nuevo a la (ma)FIA: Schumacher, pese a comerse un par de chicanes y estar a punto de estampar a Felipe contra el muro por intentar que no le adelantara de una forma muy sucia, se va
DE ROSITAS.

"Felipe, yo te quiero mucho, pero hoy voy a jugártela un poquito"
"¿?... ·_·U"
"A ver Felipe, amor, que te ponemos el alerón nuevo y..."
"¡¡Tener hermanos para esto!! T__T"
Ya entras a los despachos como en casa, ¿verdad, Schumi?"Coser y cantar, palmadita en la espalda, una reprimendita y pa' casa" A Kubica y otros, por maniobras peligrosas, simples reprimendas. A Felipe, por el pit lane, toma 20 segundos.
Pues vale.
"¿Conducciones temerarias con posibilidad de accidente, toques,
maniobras sucias y rastreras? Buf, hoy no tengo ganas de sancionar a nadie...
Anda, exceso de velocidad en el pit lane, 20 segundos"
Se me hace más duro seguir a Felipe cuando no hacen más que decirte lo malo que es, pero yo no le voy a dejar de lado nunca. A la gente que admiras la admiras a pesar de lo que es y no solo por lo que es. Es mi filosofía, y por suerte el pensamiento es libre. No siempre tienes que apoyar a un campeón, los que no lo son necesitan más apoyo para que acaben siéndolo o al menos quedarse cerca. Pero en fin de eso he hablado tanto que ya me canso.
"Y añado, que la FIA me aburre..."
Terminaré este "rant" con una nota un poco más positiva:
Ferrari está ahí; Ferrari ha vuelto. Felipe hoy podría haber estado de notable alto (repito, qué gran salida), si no para luchar por el podio, al menos sí para contener a algunos rivales. Fernando podría haber quedado muuuucho más que tercero, pero no es un mal puesto, al contrario. Ferrari está resurgiendo, y si siguen evolucionando van a convertirse en el otro equipo que le tosa a Red Bull... Y yo no me voy a quejar precisamente ;)
Por cierto, qué rendimiento el de mi Heikki...
"Cómo molo"Jaime se mostraba muy decepcionado con la estrategia, que al final le dejó fuera de los puntos mientras Buemi hacía un carrerón (hijo, sois un equipo, estas cosas pasan)... el adelantamiento a Schumacher fue una de las imágenes de la carrera. CON UN PAR. Qué estaría pensando el heptacampeón...
QUÉ GRANDE SEBASTIAN.
OWNEDPara terminar: lo siento, pero el temita Red Bull ya cansa, y hoy en la retransmisión buscaron polémica hasta en el hecho de que Vettel llevara la camisa de la selección alemana porque hoy jugaba con Australia... joder, como si quería jugar contra la Macaronesia occidental, ES SU EQUIPO.
Basta, de verdad. La polémica está más en la boca y la pluma (o teclado) de quien la busca, que en los equipos en sí.
Y ayer se cumplían 28 años desde la muerte en el circuito de Ricardo Paletti. Una carrera corta que acabó en tragedia. Que descanse en paz donde quiera que esté.
