¿Alguien se cree todavía lo que ha pasado?
Lo consiguieron. Nos reímos de ellos, dudamos de ellos. Muchos estábamos hasta convencidos de que perderían el mundial por apostar al que menos posibilidades tenía. Y lo consiguieron. Fueron más listos que nadie, o quizá se interpretó mal lo que pretendían... Nunca lo sabremos, seguramente, fueron muchos nervios, era una situación complicada. Red Bull ha sido el dominante durante el año, y no se puede negar que son unos genios de las carreras. Para mí este mundial lo ha ganado Red Bull, no lo ha perdido Ferrari.
Y lo dice una que se ha dejado la piel animando al cavallino. Pero si se sabe ganar, también hay que saber perder.
Lo siento, pero no voy a centrarme en los errores de Ferrari. De hecho solo voy a poner una imagen en todo el post, la imagen del que se merece el protagonismo.
Me da igual si parezco "menos Alonsista" por eso... de hecho, este año me he dado cuenta de que más que Alonsista, soy fan de Alonso, viendo que no estoy compartiendo, aunque la respeto, la opinión de la mayoría de los Alonsistas a los que he leído desde ayer. Bueno, la respeto a medias, porque ciertos comentarios contra cierto piloto de Renault no los respeto en absoluto. Él hizo su carrera, él también se juega la vida en cada pista, no tiene por qué dejar pasar a nadie. Y encima este año se juega su asiento, posiblemente. Eso no va conmigo. Prefiero que nuestro campeón gane por su propio mérito y pierda por sus errores, no por los errores ajenos.
Supongo que al menos puedo decir por qué no comparto del todo las críticas.
Sabíamos que era difícil, lo teníamos tan sencillo al principio, que sabíamos que Red Bull planeaba algo. Y la estrategia de defender, pasó a ser de atacar... Pero, ¿Qué haces? ¿Te arriesgas y lo pierdes todo, o eres constante y cuidadoso a ver qué pasa? Vale, que en menudo momento fueron a errar la estrategia... pero ¿de verdad tenemos que quedarnos con ese regusto amargo, y no en lo que ha logrado, que ha sido GRANDÍSIMO? Pocos pueden tocar el cielo en su primer año, con un coche que no estaba a la altura de los Red Bull y a veces tampoco de los McLaren.
Llamadme conformista, pero yo prefiero quedarme con eso. Con el gran año que nos ha dado Fernando, luchando hasta el final, remontando cuando todos creíamos que ya no había mundial para él. Con eso voy a quedarme. Con el impresionante año que ha hecho.
En fin, ya sabeis qué tipo de "filosofía" practico. Quizá soy conformista, pero mi opinión es eso, mía. Personal.
Sin más rodeos, lo repito: no voy a entrar en polémicas ni en errores de unos o de otros. Para eso mejor leed a profesionales que se enteran más sobre lo que falló y lo que no.
Yo me voy a limitar a felicitar al campeón, porque ante todo, está la F1.
Vettel logró emocionarme en 2008, cuando con ese Toro Rosso consiguió ganar una carrera en Monza. Vi su evolución durante 2009, sus alegrías, sus enfados, sus, por qué no decirlo, idas de olla en 2010, pero igualmente sus alegrías, sus cosas con las que no estoy tan de acuerdo, pero que no le quitan mérito en absoluto.
Tengo que decirlo, yo iba con Fernando y luego con Webber, no porque me caiga mal Vettel, sino porque quería que en Red Bull se dieran cuenta. Al final Webber, nunca sabremos por qué, se desdibujó, quién sabe si por la presión, la falta de apoyo, o si fue mera casualidad. Y Vettel demostró por qué se volcaron en él, sin entrar ahora en lo justo o lo injusto. Cuando vi que pasaban las vueltas y Fernando no tenía nada que hacer, los ojos se me llenaron de lágrimas, de pura impotencia y frustración. Pero oir a Vettel por radio, dando las gracias entre lágrimas, y luego llorando en el podio, me ablandó el corazón. Maldita sea, se lo merece. ¿Qué más da el equipo? Lo ha hecho él. Ese chiquitín que sorprendió ya desde sus tiempos como probador en BMW, el que consiguió no un podio, sino una victoria con Toro Rosso.
Se lo ha ganado él solito, porque si bien muchos hemos sospechado de cierto trato de favor, nunca le hicieron la cama. Las poles las conseguía él solito. Y por eso es un merecido campeón, porque siempre estuvo en la lucha, pese a un par de errores de principiante, pese a dejarse llevar más por el corazón que por la cabeza, pese a sus rabietas.
Porque este chaval tiene un talento impresionante.

ENHORABUENA
Vettel, perdona la cantidad de veces que hice comentarios un tanto ofensivos contra tu famoso dedito ;-)