lunes, 19 de julio de 2010



"Nunca agaches la cabeza, mira siempre bien alto ganes o pierdas."
Enzo Ferrari




Suerte, mis niños.


jueves, 15 de julio de 2010

Cerrando por vacaciones



La última carrera no solo fue descafeinada y llena de polémicas, sino que lo ocurrido por la noche con España y el Mundial la dejó en un segundo plano. Aun estoy eufórica por el gran logro de la selección y todavía, pese a que miro el poster que he colgado encima del televisor, me está costando creérmelo :)


Me voy de vacaciones en cinco días, no volveré a este blog hasta Agosto, y por eso no quería que el último post fuera algo pesimista y lleno de quejas. Así que este mes tendréis que prescindir de mi crónica de carrera. Pero no puedo irme sin hacer un par de comentarios.



No quiero analizar lo que está pasando en Red Bull, pero dejadme comentar que Webber, como España en el Mundial ante el juego sucio de Holanda, ha "hecho justicia", y de la poética, demostrándole a su equipo que no se va a quedar en un segundo plano. Paso de comentar nada sobre el chasis, o sobre el "robo" de su alerón, porque ya se ha hablado demasiado de ellos. Solo dejadme decir una cosa: no es justo para él, tampoco para Vettel, no es culpa de ninguno de los dos, sino del equipo. Y espero que todos se sienten a hablar y esperen lo mejor de sus pilotos. Como equipo. Como dos pilotos que luchan por un mundial. Tampoco quiero hablar del toque a Felipe por parte de Fernando en la salida. Bueno, se habla mucho de eso porque fue su propio compañero, y porque la prensa está deseando tener un motivo para vender. ¿Por qué pasan estas cosas? Fácil, porque a 300 por hora es muy fácil cometer errores y más si te rodean otros tantos coches. Un lance de carrera es un lance de carrera, por mucho que ya haya gente metiendo el dedo en la llaga y buscándole tres pies al gato. Pero en fin, eso siempre es así. Lo que cuenta es cómo lo solucionas, y por esa parte puedo estar tranquila. Que yo les apoye a los dos no quiere decir que se dejen pasar y se ayuden en pista: entre ellos son rivales. El respeto hacia ambos es el mismo que hacia cualquiera de los otros 22 coches: defiéndete, pero no le eches fuera de forma rastrera. Punto pelota. Tampoco voy a estar viviendo con miedo toda la temporada y las venideras por cómo ciertas personas hacen una montaña de porquería de una cosa que lleva pasando en la F1 toda la vida. Sobre Lobato, sobre sus alusione a Felipe como mero juguetito para que Fernando triunfe, su "ya podría haberle ayudado un poquito", eso sí que prefiero callármelo. No discutiré su profesionalidad, pero a veces la cuestiono. Y sobre la mala suerte que está teniendo Ferrari, la falta de confianza, las ganas de sangre de la prensa y que la gente no quiera entender que no era llegar y hacer podios, solo repetiré las palabras de Montezemolo:

"Basta de llorar. Somos Ferrari"

Nadie lo puede decir mejor. Nada de lamentos, nada de dejarse aplastar por la presión.

Sólo hay que luchar hasta el final.


Feliz verano a todos :)

sábado, 10 de julio de 2010

Y esta noche...



Entrevista a Fernando



Qué gran entrevista de Fernando me he encontrado esta mañana en As.com gracias al Facebook.

No he podido evitar comentar algunas cosillas en mi habitual letra roja ;)

Fresquita, de hoy mismo. Bueno, imagino que se la harían ayer.



ENTREVISTA | Fernando Alonso
"Ahora sí aceptaría el desafío contra Rossi"

Dado que ya está en Ferrari, Fernando Alonso le confiesa a AS su intención de batirse, si el italiano aún quiere, sobre su F-1, una MotoGP y un coche de rallys: "Sería algo de espectáculo, nada serio, supongo".

Carlos Miquel | 10/07/2010

Fernando Alonso en estado puro. En sus críticas a lo que no le gusta, sus elogios, sus sonrisas y sus silencios. El asturiano concedió una larga y prolija entrevista a AS en el motorhome de prensa de Ferrari, en el momento más polémico del año.



Algunos fans me preguntan sobre si ha perdido agresividad, tras no pasar a Buemi en Valencia. ¿Es ahora más conservador o es sólo por el coche?


Siempre se habla demasiado. Desde fuera es difícil ver las cosas y respeto todas las opiniones, pero hay algunas que no compartes. Como la de la falta de agresividad, que he podido leer. Que fue difícil de entender cómo no había pasado a Buemi en toda la carrera. Y que debía concentrarme más en esas cosas que luego en hablar después de la carrera



Pero yo le hablaba del sentir de algunos espectadores


Sí, sí. Hay que saber que en ese momento mi ingeniero me decía: "No arriesgues, que hay cinco pilotos investigados". Con eso respondo a la pregunta. Hay momentos en los que tienes que arriesgar y otros en los que no. Si me arriesgo a pasar a Buemi y luego les ponen una penalización de treinta segundos y me quedo fuera de carrera, leería entonces que tengo que correr con más cabeza. Hay que estar un poco al margen y respetar los comentarios de todo el mundo. Pero al final de cuentas hay dos McLaren luchando por el título, dos Red Bull y un Ferrari Queda respondida también la pregunta.


¿Sería más feliz en el fútbol, donde no hay factores mecánicos, o como ciclista?

Ufff. Yo soy feliz en todos los deportes y creo que tengo más talento para pilotar un coche. Es lo que me ha tocado hacer en esta vida y voy a intentar disfrutarlo a tope. Más feliz de lo que estoy ahora no puedo estar. Estoy en la pugna. Es verdad que voy quinto, que venimos de una carrera con muy pocos puntos. Pero sin la mala suerte de Canadá y Valencia tendría ahora mismo 23 puntos más, y con menos puntos para mis rivales, estaría ahora líder en esta entrevista. Sólo pequeños detalles y mala suerte en dos carreras han cambiado la perspectiva de la actual sobre si estaría más feliz en otro deporte, a qué bien que lideras el Mundial. Queda mucho, veremos qué se puede hacer en noviembre, pero me levanto cada mañana feliz con mi trabajo, con mi vida, con el sueño cumplido de correr con Ferrari y de que ojalá pueda luchar por el título a final de año y no en julio, que no sirve para nada.




¿No pensó en Valencia: "Tendría que haber hecho trampas yo también"?


No, nadie lo hace con mala intención, ni pensando nada extraño. A veces sufrimos penalizaciones unos pilotos, a veces otros Los comisarios y el director de carrera no tienen un trabajo fácil, como hemos visto en el Mundial con los árbitros. Todo se compensa a final de año y el que gane el título será un justo campeón.




¿Qué necesita Ferrari para volver a ganar, menos poder italiano como antes?


No, estamos bien como estamos. Ya le digo, esta entrevista sería distinta sin mala suerte. Creo que el equipo está bien, fuerte y se está adaptando también a las nuevas reglas. Con la limitación de test, de personal, de número de horas del túnel del viento, de costes Hace falta una reestructuración importante en todos los equipos y Ferrari se está preparando también para el futuro, para esta nueva F-1, y ojalá que lo haga mejor que los demás.



¿Cómo ve a Massa?

Bien, creo que es un piloto muy competitivo, muy rápido. Y no sólo en la crono, también en carrera es constante. Ha sido una buena sorpresa, en lo deportivo por su velocidad y en lo personal porque es una persona muy sencilla con la que es muy fácil llevarse bien. Se trata de alguien que ha luchado hasta la última carrera por un Mundial. Y que lideraba internamente el equipo el año pasado hasta su accidente.
(¡¡qué grande, Fernando!!)



¿Cuál ha sido el compañero más duro?

Quizás Felipe sea el más difícil que he tenido.
En otros tiempos Fisichella y Trulli me pusieron en más apuros para intentar superarles. Pero también yo era peor piloto en aquella época. No tenía la experiencia que tengo ahora y ellos eran muy rápidos, experimentados y a veces hacían un trabajo mucho mejor que yo. Gracias a lo que aprendí de ellos soy mejor como piloto, y también técnicamente con el paso por diferentes equipos.
Por talento mi actual compañero es uno de los mejores. (No he podido evitar sonreir como una tonta al leer esto :) Y me da igual si alguien dice "bah, lo hará para no meterse en problemas" Gente, es Fernando, no necesita mentir ni disimular. Es auténtico.)




¿Y Hamilton?

Hamilton fue diferente. Fue un piloto que llegaba nuevo de la GP2, con un cambio de reglamento bastante brusco. Pasábamos de los Michelin a los Bridgestone, muy parecidos a los neumáticos que él usó todo el año en GP2, con otro tipo de motores y aerodinámica. Fue un año distinto también. Está entre los mejores, seguro.



No es amigo de Lewis. ¿De verdad hay alguien que se pueda creer lo de los SMS?

Sí, por qué no. No es tan atípico. No tenemos que ser amigos para intercambiar SMS o decir cualquier cosa. Somos rivales en la pista, pero fuera de ella somos personas normales y corrientes y hay mucho respeto hacia todo el mundo.



¿Le ha pedido disculpas por frenarle?

No No tiene nada de que pedir disculpas, supongo. Todo el mundo hace su carrera e intenta hacerlo lo mejor posible. Y tuvo su penalización también por lo que hizo mal.



Ahora que está en Maranello, ¿asumiría el reto que le propuso Rossi en 2006 de competir contra él en un F-1, una moto y un coche de rallys?

(Se ríe). Hombre, él prueba mucho más en Fórmula 1 que yo en moto. Tiene unos cuantos test cada cierto tiempo que disfruta, los aprovecha y yo no creo que sea capaz de hacer esos test sobre dos ruedas. Si un día hay que hacerlo lo haría, por qué no. Ahora que estoy en Ferrari sería todo mucho más fácil. Algo de espectáculo, nada serio, supongo. Y lo de la moto lo vería bastante difícil. Igual la arranco, la apago y ya está. (Se ríe a carcajadas). Acabé mi vuelta y doy por perdido el punto. Es totalmente imposible pilotar una moto como ellos lo hacen.



¿Cree que podría batirle sobre un coche de rallys?

Hombre, en rallys nunca he probado, pero entrenaría un poco antes de hacerlo, supongo.



¿Tiene preparada alguna celebración especial para su próxima victoria?


No, no tengo nada preparado. En 2006 podía ganar carreras de manera consecutiva y te vienen a la cabeza todas estas cosas. Sin embargo, cuando estás en una situación como la nuestra, en la que una victoria va a ser muy luchada y trabajada, en lo último que piensas es en celebrar algo.



Le voy a preguntar ahora por algunos pilotos de Ferrari. Empezamos por Gilles Villeneuve.

Es un piloto que es un mito en Ferrari. Lo veo cuando estoy en Maranello. Recuerdan a Gilles, a Yodi Scheckter, a Michael Hay varios nombres que les han impresionado. Junto con Schumi, Villeneuve es la persona más recordada y amada en Ferrari. Era un piloto distinto a los demás, con mucha más pasión y corazón por lo que hacía. Por eso ha quedado tan grabado. ¿Lauda? Sólo ha habido siete campeones con la escudería y él es uno.



Y, por supuesto, Schumacher. ¿Ha hecho bien volviendo a competir?

Hombre, habría que preguntárselo a él. De cara al espectador o desde fuera es fácil decir ahora que no. Estaba en su casa, había sido siete veces campeón, el mejor de la historia en palmarés, una máquina perfecta de ganar. Después de volver, desde fuera queda como que no es tan fácil ganar en F-1, dependes mucho del coche y, además, su compañero Rosberg está quedando normalmente por delante de él. Todo eso no está muy bien para él, pero igual es mucho más feliz este año que el pasado viendo las carreras por la tele. Si es así, ha hecho muy bien en volver. Lo importante es lo que sienta uno por dentro y no los demás cuando estén en casa delante de la pantalla de televisión. Además, si tuviera uno de los Red Bull igual ahora estaba ganando carreras.



Un piloto llegó a orinarse encima en una parrilla. ¿Le ha pasado algo similar u otra anécdota curiosa que se le ocurra?

A mí no me ha pasado, siempre voy al baño. Lo más curioso son las gotas de sudor que se pegan a la visera por dentro cuando frenas. Va cayendo por la nariz hasta que frenas, se pegan por dentro y empiezas a ver mal por el sudor, que se va hacia delante como si estuvieras en la luna. Intentas quitártelo en las rectas, pero no aclaras mucho porque lo único que haces es esparcir el líquido por la visera.
(menudas preguntitas tienen que aguantar xDDDD Aunque es cierto, una vez leí en una entrevista a no recuerdo qué piloto veterano que les recomendaban hacérselo encima si no podían más, porque una vejiga llena en un choque no acarrea consecuencias NADA agradables, y no me refiero a que se vacíe... ouch)



¿Cuándo ha pasado más miedo en un F-1?

Siempre que llueve tienes respeto a la velocidad y un poco de atención a lo que haces. La última vez fue en China 2009. Llovía muchísimo. Me quedé último porque cambiamos las ruedas detrás del Safety y me encontré el veinte. Detrás de toda la estela de agua. Quieres adelantar a la gente y no ves nada a 300 km/h. Ni a derecha ni a izquierda. Y hay que seguir acelerando porque si no el que viene por detrás te pasa por encima. Hay que acelerar hasta que sientes que tienes que frenar, pero sólo lo sientes, porque no lo ves.



¿Hay alguien que diga la verdad en la F-1?

Sí, supongo que alguien habrá (Se ríe). Se dice la verdad, se dice la verdad, pero siempre se guarda algo de margen. Si hablas con una persona, ésta se lo puede decir a los rivales. Respecto a las cosas técnicas de tu coche normalmente nunca se dice la verdad. En lo personal es un deporte como otro cualquiera.



¿Ve posible que, como se ha publicado, Red Bull tenga un sistema de control de gases para la calificación?

No lo creo, son sólo suposiciones. Un coreano escribe en un blog que Red Bull tiene un sistema de gases, y como nadie sabe ni explica cuál es el secreto de Red Bull, después se extiende con la globalización por todo el planeta.



¿Qué significa para usted Flavio Briatore?

Es una persona que me ha ayudado mucho, que me llevó a la Fórmula 1 desde la Fórmula 3000, y después de conocerlo me fichó para Benetton y me permitió debutar en el gran circo con Minardi y Renault. Sin él no estaría aquí.



¿Se le echa de menos?

Creo que sí. Es una persona diferente. Profesionalmente hablando es bueno. Su forma de gestionar el equipo siempre fue de las mejores, porque luchábamos por cosas importantes con menos medios que los demás. Y era por carácter una persona que necesitaba la Fórmula 1. Muy abierta, muy F-1.



¿Podría ser el nuevo Bernie algún día?

Bernie Ecclestone no tiene sustituto.


Pero podría, desgraciadamente, fallecer.
(joder, sin comentarios, menuda sensibilidad)

No creo. (Se carcajea). Bernie parece no tener recambio.



¿Qué añora más de estas dos cosas: otro Mundial o ser un personaje anónimo?

El título mundial, lo de anónimo o no, es menos importante cuando estás en plena carrera deportiva. Sólo pienso en la victoria.



¿Por qué no sabemos de su generosidad para acciones humanitarias en el tercer mundo?

Porque no hay tampoco por qué decirlo o darle publicidad. Lo que haga uno es interés de uno mismo y de quienes te rodean. Como tampoco trasciende que doy más o menos cuatro horas de ruedas de prensa cada fin de semana. Es imposible que haya otro deporte en el que se haga eso. Y lo doy en cuatro idiomas. Pero luego soy poco accesible. No pasa nada, que se diga. Pero como dijo Mourinho, las mentiras a base de repetirlas sólo son verdad para la gente poco inteligente. Pero para las inteligentes siguen siendo mentira. Me da igual lo que se diga.

(QUÉ GRANDE)



¿Cómo está lo de crear su propio equipo ciclista?


Está en standby. Difícil para el año que viene.




Terminamos, dígame lo último con lo que se ha reído a carcajadas.


Con el vídeo de Camacho en el Mundial. Lo vivimos todos como él, sólo que a los demás no nos graban.
(ya somos dos XDDD)

jueves, 8 de julio de 2010

Diálogo de Besugos y Amor Paternal




(Rueda de prensa de la FIA de hoy, 8 de julio)


Pregunta: Se han dicho muchas cosas sobre compañeros de equipo y sus relaciones. ¿Cómo es la vuestra? ¿Podría ser mejor, o podría ser peor? Mark, ¿te gustaría empezar?
Mark: Creo que la prensa se aburre. No hay nada sobre lo que hablar, así que quieren hablar de compañeros. Parece que haya sido el tema de moda de los últimos diez años o algo. (...) No es fácil tener una relación cálida puesto que somos rivales, pero no nos odiamos hasta las trancas. Es como ha sido siempre y así será. No es una ciencia exacta.


Pregunta: ¿Y la relación con tu compañero?
Mark: Sensacional, impresionante.


Pregunta: Ya hemos oído eso antes...
Mark: Si, es un disco rallado.

Pregunta: ¿Fernando?
Fernando: Muy buena, como siempre.


Pregunta: ¿Como siempre?
Fernando: .

Pregunta: ¿Siempre has tenido una relación muy buena con tu compañero?
Fernando: Sí.


Pregunta: ¿De trabajo, o...?
Fernando: Ambas.


Pregunta: Lewis, ¿qué te gustaría comentar?
Lewis: ¿Sobre qué?



Pregunta: Los compañeros, incluyendo los antiguos.
Lewis: Siempre he tenido grandes compañeros y grandes relaciones con ellos.



Menudo dialogo de besugos, como se nota que estan hasta los amortiguadores de la preguntita. Me da que les ha faltado para tirarles el micro a la cabeza. ¡Pero qué buitres, qué plastas, qué poco imaginativos! A lo que vende, y ya está. Monumento a los tres pilotos, ya, menudas respuestas de "Tío, búscate una vida y hazme el favor de preguntarme cosas más interesantes"


Pero lo que me ha dejado muy tonta ha sido esto:

Pregunta: ¿Qué significa para ti ser padre?

Felipe: Es fantástico. Estoy enamorado de mi Felipinho, todos los días mi mujer me manda fotos suyas por el móvil. Es grandioso... Me mira, y me sonríe. Tiene buen carácter y siempre me hace saber qué quiere. Es muy decidido. ¡Y tiene más pelo que yo! (...) Ahora quiero ganar por él.


¿Qué hago, lo frío a abrazos directamente?

:__)

lunes, 5 de julio de 2010

Un descansito



¡Bueno! Servidora ya es libre. A falta de conocer la nota de un examen, ha llegado por fin momento de tomarse un descanso.


De lo que no habrá descanso es de emoción; volvemos a estar en semana formulera, y deseamos que esta siguiente carrera esté libre de polémicas, normas no cumplidas y demás (que por cierto, hablando del tema, muy recomendado este post del siempre genial Orroe) Espero que por fin veamos lo que realmente queremos: F1 en estado puro. Y por fin, ojalá, un logro para Ferrari :)

Yo por mi parte estoy preparando varios posts de esos que requieren tiempo y mucha investigación. Espero que os gusten. También estoy dándole vueltas a los chibis todo el día, renovando, pintando... y le he hecho una remodelación al blog "oficial" que espero que os guste. ¡Personalmente, creo que no ha quedado mal! También estoy en un tris de remodelar este (¡sí, otra vez! XD), así que no os preocupeis si veis cosas raras ;)


Muchos besos y gracias por estar ahí.


¡Y que mañana nuestra selección de fútbol haga
HISTORIA!

domingo, 4 de julio de 2010

Hay cosas que nunca cambian...




... como la forma que tiene Felipe de ponerse los auriculares:


2002






2007





2010





Ahora, que alguien me explique el por qué de esos aspavientos tan extraños XD