Antes que nada, debo decir que pido perdón de antemano: he estado de exámenes, y mi cerebro, que todavía tiene que drenar la semántica inglesa y ahora mismo está preocupado por haber dejado las variedades dialectales del español para septiembre, no es capaz de hacer una crónica exhaustiva. Creo que solo haré algun apunte por aquí y allá.
Reconozcámoslo, ¿quién se esperaba esto?
De nuevo, ha sido un McLaren el encargado de hacer bajar a Vettel del primer cajón, pero esta vez con muchísima más emoción...
No hay que crucificar a Vettel: en la F1 un error, uno solo, puede arruinarte la carrera. El de Vettel fue muy inoportuno, así se traía esa carita.
Pero sonríe, que sigues siendo líder y con ventaja...
Button ha estado enorme. Simple y llanamente enorme. Clasificando séptimo, quedando último porque Hamilton pensó que sería divertido adelantar con lluvia en una maniobra que ya de por sí era arriesgada en seco...
¿Carrera arruinada? ¡Ni mucho menos! Pese a los SC, las banderas rojas y la lluvia, se las arregló para ponerse segundo y echarle a Vettel el aliento en la nuca.
Recuerdo que a cinco vueltas del final mi primo me preguntó que si creía que le adelantaría. Dije: "Nah... no creo..".
Ahogué mi opinión con gritos cuando el muy cabrito le adelantó. Hacía mucho que no disfrutaba tanto de una carrera, aunque se condensara toda la emoción en las últimas vueltas.
Ya se nos presentaba una carrera emocionante solo con ver la parrilla de salida, compuesta por Vettel, Fernando finalmente en la primera linea, y, por fin, Felipe,aparte de algún escalofrío al venir ciertos recuerdos a la mente.
Hasta los comisarios que se lanzaron a coger trozos de la pista en una de las incursiones del SC nos dieron un momento para saltar del sillón:
(pedazo de grito que pegamos en casa)
En fin, ¿sería capaz Fernando de adelantar a Vettel? ¿Tendría Felipe algo que añadir al respecto? ¿Y Webber y los dos McLaren, agazapados detrás?
La lluvia estaba prevista, y no defraudó a las previsiones: la carrera tiene que iniciarse tras el coche de seguridad. Adiós a la emocionante salida, oportuna lluvia. Y cuando se mete el SC no hay cambios, aunque a Fernando parece que le cuesta controlar el coche. Felipe, por su parte, va como la seday curiosamente nadie dice nada de que el que tiene mejor ritmo debería ir delante, y se mantiene tercero.
Y justo cuando nuestro Fernando ve posible quedarse con el primer puesto de Vettel si la estrategia ayuda, y entra a poner intermedios... empieza a llover. A llover de verdad. Un tuerto ha vuelto a mirar al estratega de Ferrari... había que arriesgar, pero qué oportunas fueron las gotitas. Demasiada lluvia: la carrera se para. Y rememoramos Corea 2010, los retrasos, que si se sale, que si no se sale. No voy a entrar en si fue una decisión correcta o no. Lo que está claro es que vamos a tardar muchos años en olvidar esta carrera. Dos horas de observar cómo se comportan los equipos, pilotos y demás fauna formulera cuando no corren.
Durante el parón, Rob Smedley dejó bien claro lo que opinaba sobre la extraña distribución de la parrilla tras la bandera roja...
Los mecánicos de McLaren, muy ingleses ellos, sacaron té con pastas, en Renault comían galletas y Kobayashi bebía algo no identificado:
George Lucas dijo que esa carrera era una película, pero mala. Y se quedó anchísimo.
Aunque la mayor sorpresa nos la llevamos el viernes: Pedro corría ... para Sauber, por Sergio Pérez, quien no se había encontrado muy bien tras intentar conducir el coche¿Pedro en el equipo que le echó porque sí?
Tras la Qualyfing, el más asombrado fue el propio Vettel, quien pese a haber logrado la pole sabía que a Fernando se le había escapado por muy poco y miraba a los Ferrari con cara de pocos amigos... ¡Ya te estamos cogiendo, Seb! Esa distancia casi exagerada de los otros GP ya no es tanta... Y después de la carrera, por cierto, hizo lo mismo con el McLaren de Button:
Felipe demostró que lo de Mónaco no era un caso aislado y que seguía manteniendo un buen rendimiento. El muro de los campeones le llamaba, pero se resistió... por los pelos:
Echaba de menos ver a Felipe en primera linea de salida. Y pese a todo no parecía muy contento; su compañero le había quitado en el último instante el segundo puesto, después de todo...
Y Felipe se muere por demostrar que puede estar arriba, le hace mucha falta... Pero esa distancia tan famosa de seis décimas se ha acortado. ¿Fue un caso aislado por el circuito? ¿Las mejores funcionan? ¿O quizá es que no va a ser tan mal piloto,después de todo? En Canadá rodó segundo hasta lo del incidente con los slicks.. y creo recordar que llovía ;-)
Y cuando parecía que Ferrari se volvía a ir con las manos vacías, añadiendo una moral por los suelos para Felipe, remontó desde el duodécimo hasta el séptimo puesto... y nos brindó el último brinco del GP: un adelantamiento EN RECTA DE META a Kobayashi, digno de photo finish. 45 milésimas. Quedó sexto. Ole mi niño.
No nos podemos olvidar del IMPRESIONANTE adelantamiento de Schumacher a Felipe y Kobayashi al mismo tiempo, que nos hizo pensar que tendría podio. Ese es el Schumacher que recordabamos ;)
Webber, por su parte, se hizo con el tercer cajón. El que pocos tuvieron en cuenta para el podio, visto lo visto. No es la primera vez que lo hace. Ojo con el australiano.
Y hablando de toros: Jaime, por fin, se lleva el mejor puesto de Toro Rosso y unos puntitos para la saca.
Mi conclusión es que sin duda los Pirelli están cambiando la F1: muy pocas veces han compuesto el podio los que parecía que tenían todas las papeletas para hacerlo; a lo largo de la carrera y gracias a las paradas vemos desfilar por esos primeros puestos a muchos pilotos. Hasta el final era casi imposible hacer una previsión. El único que no se movía del primer cajón era un Red Bull, pero hasta eso puede estar cambiando...
Este post ha sido tan caótico como la carrera. Mis disculpas, ya recuperaré las neuronas perdidas. Ah no, que no se puede...
Gracias a glass-baloon y lookingspify, del Tumblr, por su permiso para usar los .gif :)
Chibi de la semana:
(estupendo, los GIF no funcionan...)
De nuevo, ha sido un McLaren el encargado de hacer bajar a Vettel del primer cajón, pero esta vez con muchísima más emoción...
No hay que crucificar a Vettel: en la F1 un error, uno solo, puede arruinarte la carrera. El de Vettel fue muy inoportuno, así se traía esa carita.
Pero sonríe, que sigues siendo líder y con ventaja...
Button ha estado enorme. Simple y llanamente enorme. Clasificando séptimo, quedando último porque Hamilton pensó que sería divertido adelantar con lluvia en una maniobra que ya de por sí era arriesgada en seco...
¿Carrera arruinada? ¡Ni mucho menos! Pese a los SC, las banderas rojas y la lluvia, se las arregló para ponerse segundo y echarle a Vettel el aliento en la nuca.
Recuerdo que a cinco vueltas del final mi primo me preguntó que si creía que le adelantaría. Dije: "Nah... no creo..".
Ahogué mi opinión con gritos cuando el muy cabrito le adelantó. Hacía mucho que no disfrutaba tanto de una carrera, aunque se condensara toda la emoción en las últimas vueltas.
Ya se nos presentaba una carrera emocionante solo con ver la parrilla de salida, compuesta por Vettel, Fernando finalmente en la primera linea, y, por fin, Felipe,
Hasta los comisarios que se lanzaron a coger trozos de la pista en una de las incursiones del SC nos dieron un momento para saltar del sillón:
(pedazo de grito que pegamos en casa)
En fin, ¿sería capaz Fernando de adelantar a Vettel? ¿Tendría Felipe algo que añadir al respecto? ¿Y Webber y los dos McLaren, agazapados detrás?
La lluvia estaba prevista, y no defraudó a las previsiones: la carrera tiene que iniciarse tras el coche de seguridad. Adiós a la emocionante salida, oportuna lluvia. Y cuando se mete el SC no hay cambios, aunque a Fernando parece que le cuesta controlar el coche. Felipe, por su parte, va como la seda
Y justo cuando nuestro Fernando ve posible quedarse con el primer puesto de Vettel si la estrategia ayuda, y entra a poner intermedios... empieza a llover. A llover de verdad. Un tuerto ha vuelto a mirar al estratega de Ferrari... había que arriesgar, pero qué oportunas fueron las gotitas. Demasiada lluvia: la carrera se para. Y rememoramos Corea 2010, los retrasos, que si se sale, que si no se sale. No voy a entrar en si fue una decisión correcta o no. Lo que está claro es que vamos a tardar muchos años en olvidar esta carrera. Dos horas de observar cómo se comportan los equipos, pilotos y demás fauna formulera cuando no corren.
Durante el parón, Rob Smedley dejó bien claro lo que opinaba sobre la extraña distribución de la parrilla tras la bandera roja...
Los mecánicos de McLaren, muy ingleses ellos, sacaron té con pastas, en Renault comían galletas y Kobayashi bebía algo no identificado:
George Lucas dijo que esa carrera era una película, pero mala. Y se quedó anchísimo.
Aunque la mayor sorpresa nos la llevamos el viernes: Pedro corría ... para Sauber, por Sergio Pérez, quien no se había encontrado muy bien tras intentar conducir el coche
"Y ya sabes, a casita, a descansar mucho"
Tras la Qualyfing, el más asombrado fue el propio Vettel, quien pese a haber logrado la pole sabía que a Fernando se le había escapado por muy poco y miraba a los Ferrari con cara de pocos amigos... ¡Ya te estamos cogiendo, Seb! Esa distancia casi exagerada de los otros GP ya no es tanta... Y después de la carrera, por cierto, hizo lo mismo con el McLaren de Button:
Felipe demostró que lo de Mónaco no era un caso aislado y que seguía manteniendo un buen rendimiento. El muro de los campeones le llamaba, pero se resistió... por los pelos:
ÑIAAAAAAAAAAAO
Una tremenda lástima el incidente al intentar adelantar a Liuzzi: de haber seguido con esa sangre caliente, hubiera hecho podio. Y no es por mediocridad: con slicks en mojado es difícil controlar el coche hasta para Fitipaldi. Que por cierto, andaba por allí de comisario:Echaba de menos ver a Felipe en primera linea de salida. Y pese a todo no parecía muy contento; su compañero le había quitado en el último instante el segundo puesto, después de todo...
Y Felipe se muere por demostrar que puede estar arriba, le hace mucha falta... Pero esa distancia tan famosa de seis décimas se ha acortado. ¿Fue un caso aislado por el circuito? ¿Las mejores funcionan? ¿O quizá es que no va a ser tan mal piloto,después de todo? En Canadá rodó segundo hasta lo del incidente con los slicks.. y creo recordar que llovía ;-)
Y cuando parecía que Ferrari se volvía a ir con las manos vacías, añadiendo una moral por los suelos para Felipe, remontó desde el duodécimo hasta el séptimo puesto... y nos brindó el último brinco del GP: un adelantamiento EN RECTA DE META a Kobayashi, digno de photo finish. 45 milésimas. Quedó sexto. Ole mi niño.
No nos podemos olvidar del IMPRESIONANTE adelantamiento de Schumacher a Felipe y Kobayashi al mismo tiempo, que nos hizo pensar que tendría podio. Ese es el Schumacher que recordabamos ;)
Webber, por su parte, se hizo con el tercer cajón. El que pocos tuvieron en cuenta para el podio, visto lo visto. No es la primera vez que lo hace. Ojo con el australiano.
Y hablando de toros: Jaime, por fin, se lleva el mejor puesto de Toro Rosso y unos puntitos para la saca.
Mi conclusión es que sin duda los Pirelli están cambiando la F1: muy pocas veces han compuesto el podio los que parecía que tenían todas las papeletas para hacerlo; a lo largo de la carrera y gracias a las paradas vemos desfilar por esos primeros puestos a muchos pilotos. Hasta el final era casi imposible hacer una previsión. El único que no se movía del primer cajón era un Red Bull, pero hasta eso puede estar cambiando...
Este post ha sido tan caótico como la carrera. Mis disculpas, ya recuperaré las neuronas perdidas. Ah no, que no se puede...
Gracias a glass-baloon y lookingspify, del Tumblr, por su permiso para usar los .gif :)
Chibi de la semana:
(estupendo, los GIF no funcionan...)
Y hablando de estrategias de Ferrari, yo pensaría en darle boleto de donde saquen los datos del tiempo, y ponerse cualquier aplicación del iPhone o de cualquier web, que seguro que acierta más. Durante el parón enfocaron la predicción del tiempo a ellos en el muro, y ponía que no debía estar lloviendo mientras estaban cayendo chuzos de punta. Épico.
ResponderEliminarY esa es la palabra para todo el GP... Épico.
¿Con que Button no le adelantaría, eh? xDDDD Poco más te puedo decir que no te haya dicho ya... bueno sí, gracias por el enlace a mi blog(aunque esté más desactualizado que xDDD)
ResponderEliminarSaludos
Fue ver a George Lucas en pista y saber que esto estaba gafado... -_-
ResponderEliminarY Hamilton ha quedado bautizado oficialmente como la Bola de Bolos Humana. Gracias a él me estoy llevando 5€/carrera a base de "van 5€ a que Lewis se lleva por delante a alguien". Gracias, Ham: me estás haciendo rica XXDD
Ahora en serio: los Ferrari han mejorado mucho. Massa tuvo verdaderas posibilidades de subir al podio y el Nano, de no ser por el [censurado] de Button, hubiera estado en la lucha por ganar. Mala suerte, pero hay esperanzas.
Diox, las risas en mi casa con el derrape del pobre Sebas... Nos imaginamos algo así:
Radio: Sebas, Button se acerca a toda leche, espabila.
Sebas: ZZZZZZ...
Radio: Mierda, ha puesto el piloto automático y se ha sobado... Sebas!
Sebas: ZZZZZZ... toma dedo... ZZZZZZ...
Radio: SEBAS!!!
Sebas: Eh?! Qué?! Ya estoy en el podio?! *derrape*
Team: *facepalm*
XXDD
La verdad es que fue una gran carrera, la espera mereció la pena...
ResponderEliminar¡Buenas!
ResponderEliminarPasaba por aquí (yo es que si no son horas intempestivas no escribo :P)Gran carrera, aunque tengo que reconocer que el resultado final me decepcionó un poco... bueno mucho. Es que hubo un glorioso momento en el que iba primero Seb, segundo Schumi y tercero Massa y pedí que nadie tocara el podio, pero el DRS no me hizo caso (pasaron a Schumi como aviones) ¿Alguna vez he dicho que probablemente sería el podio de mis sueños? Seb, Schumi y el Ferrari. Magnífico. Casi me da igual el orden :))
Coincido en que Seb estaba durmiendo, no fue sólo el trompo de la última vuelta, es que parecía que estaba en los laureles con Button acercándose como un obús. Pero bueno... nadie es perfecto.
El estratega de Ferrari hace falta YA. Menos viajes a Lourdes y más trabajo, menuda nos ha caído desde que está Domenicali como director... ni un puñetero mundial, ni UNO.
A Red Bull también le haría falta, pero como tienen un grandísimo coche, no se les nota tanto.
Un apunte... sin malicia, el piloto número 1 del equipo también influye en la estrategia, de hecho, la suya generalamente la escoge él (sólo si es bueno "leyendo" carreras).
Buena carrera de Massa, siento haber rememorado ecos del pasado, ya te dije que era broma. De hecho,yo siempre que Ferrari da órdenes de equipo acabop enrojeciendo (y no es precisamente por entonar con la Scuderia) pero prefiero tomármelo todo a guasa.
Sigo soñando con ver a Schumi y a Seb en un podio (de F1, claro, en el de la ROC ya los he visto muchas veces).
Nuska