lunes, 26 de septiembre de 2011

Bravo/Good job, man







Felipe lamentando la actitud de Hamilton...



... y dejando ver su carácter, que parece que no, pero... XDD


Unas fuentes dicen que Felipe dijo Bravo, otras, que Good job, man... Sea como sea, no puede haber mejor título para este post, y de hecho ambos me valen.

Primero, el Bravo/Good job, man va por Vettel. Porque al César lo que es del César. y este año, sea el coche o sea él (ambas cosas, porque lo de Toro Rosso no me lo invento), se ha ganado a pulso el título. Tal ha sido su dominio, que le basta sólo un punto como mínimo para ganar el mundial en Japón, dentro de catorce días. Todos lo damos por hecho. Y que gane las que quedan, también. Insultante, sí. Pero genial, también.


Una imagen que lo dice todo.



A ver, chicos, decid: "¡Campeonato 2011 y un acoplado!"



El siguiente Bravo/Good job, man va por Button. Porque si llega a durar la carrera dos vueltas más hubiera puesto en apuros a Vettel. Hay quien dice que no es tan buen piloto como aparenta, pero yo no puedo sino soltar una risa y exclamar "¡Qué coño!"... porque este año no ha hecho sino demostrar que lo es.

Debo dedicarle otro a Webber y a Fernando. Al primero por tener por fin una buena carrera pese a sus malas salidas, y al segundo por sacar petróleo de un coche que no ha tirado durante todo el fin de semana. No voy a entrar en el tema de los doblados y en la batalla dialéctica que no fue ni batalla ni dialéctica con Jaime. Ya no basta con pelearlo con su compañero de equipo o con media parrilla: ahora también con un compatriota, al que se supone deberíamos apoyar también. La guerra en casa. En fin.

El último va, sarcásticamente, por Hamilton. Ayer, el brasileño pequeñajo, ese que todo el mundo quiere ver fuera de Ferrari porque la empatía, paciencia o lo que sea se les ha agotado, se acercó a él en el corralillo de prensa, y dándole unos golpecitos en el brazo le dijo Bravo/Good job, man, depende de la fuente, aunque clarísimamente dice lo segundo. Los medios, siempre tan fieles a la verdad, dijeron que le había empujado y gritado Fuck you, que había sido violento, que había sido toda una agresión. ¡Bravo! (dicho con sarcasmo, que tengo que aclararlo, por si acaso). La realidad fueron dos toquecitos en el brazo y un comentario con ironía tan del Felipe de Nurburgring 2007, tan de sangre latina: un toque, una mirada, un comentario sarcástico y vuelvo a lo mío. Y esta vez sin mandar a nadie a hablar con el señor Roca. Dejo claro que no justifico algo así, que esas cosas se arreglan en privado (aunque una fuente dice que lo intentó y Hamilton se encerró negándose a verle), pero menos aún justifico el "No me toques, tío" posterior de Hamilton. Luego el prepotente es el brasileño. En fin.

¡Qué pronto nos olvidamos de que son humanos! Que levante la mano el que tenga una presión enorme encima, el que carrera sí carrera también tenga que aguantar críticas y candidatos a ocupar su puesto, el que cuando ve que el coche tira ve su carrera fastidiada por cosas que no puede controlar... el que tanto sábado como domingo se ve perjudicado por la tontería de una misma persona. Que levante la mano el que tras dos (con perdón) putadas seguidas no explote con al menos un manotazo de advertencia y un comentario sarcástico. Al que haya levantado la mano, bravo por él, que sepa que le envidio por lucir semejante autocontrol.

Y aunque insisto en que no justifico esos comportamientos, confieso que me arrancó una carcajada. Porque cuando te tocan las pelotas, te las tocan. Mucho había aguantado ya, qué coño. Y más si no es culpa suya. No le justificaría en absoluto si la hubiera armado él y luego se quejase, pero cuando te arruinan una carrera, es mejor dar un golpe en la mesa que quedarse callado y parecer débil. En parte me gusta: el carácter no lo ha perdido. Ahora le falta encontrarlo en la pista. Al tiempo.

El otro día leí que lo de muchos con Felipe ya no es opinión, sino agresión. Siento si exagero, pero hay un punto de verdad, y no me refiero a las críticas constructivas, sino a las burradas grandes como mansiones de cinco pisos que puedo llegar a leer. Me refiero a esa gente que cuando hace un buen resultado callan como perros y cuando Fernando le saca un segundo salen de la cueva para llamarle paquete y soltar gracietas del estilo "hasta mi abuela en patinete es más rápida que el paquete este". ¿Que su rendimiento no ha sido bueno? No, no lo ha sido. Pero el coche tampoco. Y si empezamos por el cuento "Pero mira Fernando"... Lo siento pero no me vale, porque comparar a un piloto que necesita un coche perfecto como el de 2008 con uno que te puntúa con una cafetera en ese mismo año, es injusto. Así, CUALQUIER piloto que le pongan de compañero sale perdiendo. Como dice mi primo, por esa regla de tres, el mejor compañero para Alonso es Alonso. Si nos vamos a poner así...

"Interesa" decir que a Felipe le va mal. Corre en un Ferrari, se espera maravillas de un piloto que corre en un Ferrari, y si no te hace podiso ya es un paquete. Eso lo entiendo, es lo que hay. Como les pasa a equipos de fútbol que llevan toda la vida arrasando y tienen un mal año: ¡qué malos son de repente! Pero este año no es el mejor año para juzgar lo de Felipe, con esa insultante pero genial supremacía de Red Bull y lo mal que se adapta Ferrari a los neumáticos y a la mayoría de circuitos. Pongo como ejemplo que Fernando debería estar arrasando, y no lo está. El caso es que ya van varias carreras seguidas en que una circunstancia ajena a él arruina su carrera, como si de por sí solo con los problemas que arrastra tanto Ferrari como el brasileño con las ruedas no fueran suficientes. Ganar una posición en la salida, ir quinto... Nada mal. Todo iba de fábula hasta que Hamilton decidió que el GP estaba siendo aburrido y se comió su rueda trasera al adelantarle sin pensar. Luego todo fue una lucha en vano contra la degradación de neumáticos. Curioso, lo mismo que impidió que Fernando subiera al podio. Pero claro, hay críticas que no interesan.





Nos olvidamos pronto de que Felipe quedó por delante de Fernando en dos ocasiones y que hasta su ritmo en carrera fue mejor. Nos olvidamos que tuvo un buen comienzo de mundial pese a dos abandonos que no fueron directamente su culpa. Nos olvidamos que hemos visto al Felipe de 2008 en más de una ocasión, aunque fuera un segundo, aunque fuera una sombra. Eso ya no interesa. Tampoco interesa que pese a haber acabado 20, los neumáticos y las estupideces de Hamilton, consiguió al menos puntuar, o que mantuvo un buen ritmo con respecto a Fernando durante la carrera. A veces hasta mejor.

Dadle 2012. Dadle un BUEN coche a los dos, un GRAN coche, y si ni aún así Felipe se pone a su altura o al menos se acerca más, entonces bajaré la cabeza, y que le echen, porque si un piloto no te rinde, pues no te rinde. Pero eso de hacerlo YA... permitidme usar por enésima vez esa palabra tan a lo Calimero.



Volviendo al tema Hamilton... No soy quién para juzgar a nadie y menos a un piloto de F1, pero quizá la gente debería pararse un instante a analizar las cosas en frío y llevar la cuenta de las veces en que Hamilton le ha arruinado la carrera a alguien o ha estado a punto de armarla. O la ha armado, directamente. A Felipe, tres veces. En Mónaco, en Silverstone y ahora en Singapur. Hasta en las Qualyfing, preguntadle a Maldonado, que aunque fue culpa de ambos sólo él fue sancionado.



Ni salida, ni parada en boxes, ni maratones, ni nada: lo próximo que suba las pulsaciones de los pilotos al máximo será tener a Hamilton detrás.



Ni una disculpa, nada. Sólo las quejas de siempre porque le sancionan. Ese señor del "siempre yo" que carreras atrás bromeó de forma poco afortunada con su color de piel, llamó a Felipe y a Maldonado "pilotos ridículos" y que seguro se disculpó porque alguien dentro del equipo se lo dijo.

No es malo que un piloto tenga un punto de chulería, tampoco es malo que se haga notar en pista, pero de ahí a adelantar sin pensar en las consecuencias va un trecho muy largo. Arruinarle la carrera a alguien por no saber esperar el momento adecuado no es deportivo ni justo.

¿O acaso justifica algo lo que intentó en la Q3, cuando ni siquiera iban en vuelta lanzada? Button encabezaba un trenecito donde Hamilton le metió el morro del McLaren al Ferrari de Felipe de una forma muy poco afortunada. Felipe se desgañita diciendo que tienen que hacer algo. Ojalá no tengamos que lamentar un "por qué no le escuchó la FIA antes". No me invento nada, a los datos me remito: y eso sin contar las que le han perdonado, este año y otros años...

Sí, vale, Button se está ganando el pan en McLaren, y posiblemente eso esté "picando" a Hamilton. Es normal. Pero Webber y Felipe también están presionados, presionadísimos, y no hacen esas cosas carrera sí, carrera también. ¿De qué se queja Hamilton de todas formas, si sabe que su equipo se vuelca en él y siempre consigue un gran resultado, si por muchos drive throughs y sanciones siempre puntúa? ¿Es que no le basta ver que arriesgar tanto no merece la pena, si siendo el pilotazo que es basta para triunfar?

Yo no creo que sea espectáculo: para mí es agresividad pura, y en la F1 eso sobra, porque como dice Felipe, puede pasar algo un día. Agresividad... Cosa que por cierto gusta a muchos. Y es que todo depende de lo que vaya uno buscando en la F1. Los hay que nos gusta emocionante pero limpia, los hay que buscan pilotos agresivos a lo Fernando, que calculan y esperan el momento oportuno, y otros agresivos a lo Hamilton o Schumacher, que adelantan a toda costa sin esperar y luego encima se justifican; que me perdone el alemán que últimamente no está siendo muy gamberro... bueno, al menos él arruinó solamente su carrera cuando voló por encima de Sergio Pérez...

Gente para todo. Los hay quien le echan la culpa a Felipe por cerrarse y por luego ir de sobrado a darle un empujón violento... digo, un comentario sarcástico con toque en el brazo. En fin, en esta vida no se puede contentar a todo el mundo, y el que lo consiga corre el riesgo de no tener con qué rebatirse a sí mismo. O de no tener con qué comparar y estar todavía más seguro de lo que opina.

Perdonadme, es que echo de menos las carreras. Las CARRERAS, a secas.

3 comentarios:

  1. Por lo que veo, hay pilotos que se creen que estan en la escena de las cuadrigas de Ben Hur.

    ResponderEliminar
  2. Hoy en la Sexta Deportes casi daban a entender que iban a echar a Alonso y Alguersuari peleándose y a Massa y Lewis también. Luego resulta que nada de nada, Fernando y Jaime ni se tocaron y Felipe le dijo a Lewis "Good job, man" rozándole el brazo. Madre mía, párenlos, no vayan a matarse... ¬¬

    ResponderEliminar
  3. Parece que el tema es Hamilton-Massa, uno de mis favoritos aunque preferiría no gastar energía en Massa. Es cierto que Hamilton le arruinó la carrera(no como en Mónaco, que allí fue el brasileño el que se cerró antes de tiempo echándose sobre el inglés)pero a partir de ahí Hamilton llegó al quinto puesto(a pesar del drive-through) y Massa al noveno. Lo de Massa de ir a darle el toque a Hamilton estaría muy bien(tiene toda la razón y todo el derecho) si no fuese porque es la enésima salida del tiesto de este arrogante y chulesco piloto. Yo soy de los que no se explican qué hace en Ferrari, por qué le han renovado y no han ido a por Button o Webber.

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos, pero el respeto y la educación son muy bonitos (y el culo de Trulli también)