lunes, 24 de octubre de 2011

¿Dónde está el límite?

No podía dejar pasar un día más sin decir esto.

Se puede decir que una persona en vida no era precisamente un santo, sin que eso nos impida lamentar profundamente su muerte. Como digo siempre, una cosa no quita la otra.

Luego está lo que cruza el límite de lo moralmente aceptable.

Todos lo lamentamos por la familia, amigos y fans. Pero yo, usando el verbo no en sentido literal, lo lamento también por esos y esas que consideran una muerte motivo de mofa. Lo lamento porque no se les puede considerar personas, porque tienen que tener unas vidas terriblemente tristes y vacías para hacer algo así. La vida, tarde o temprano, les hará arrepentirse de lo que consideraban tan gracioso. Y por su bien, espero que no tenga que ser de la peor manera, aunque en estos momentos hasta yo cruzo ese límite para condenarles.

No importa lo que hiciera o dejara de hacer. Era una persona, y no me pidan que llame personas a los que se ríen de una desgracia. Porque no lo pueden ser. Es imposible.

Internet escuda a los que son demasiado cobardes. Pero por suerte, también se ha convertido en un enorme recordatorio.

Esta semana tendré la cabeza en otro mundo. Dos accidentes en dos semanas. Es imposible no tener miedo.

Para terminar, desde aquí le doy mis mejores deseos de recuperación a Axel Pons. Y pido a la organización que estudie todo lo ocurrido. Cuando se curen las heridas, no aprovechando el morbo, como ha hecho la prensa del día.

Ojalá nunca más tenga que volver a poner posts como este.

12 comentarios:

  1. No me lo puedo creer ¿Hay gente que se ríe del tema? Ignorancia suprema, carroñeros de la desgracia ajena...

    Nuska

    ResponderEliminar
  2. Nuska, yo ya no se que pensar del ser humano.

    ResponderEliminar
  3. No sé si sabes lo que me ha llegado a afectar lo de Sic, teniendo en cuenta que mi batalla en su defensa era comparable a la que tengo con Massa en la F1. Dicho esto, creo que el reírse de la muerte puede ser a veces un mecanismo de defensa para ahuyentar ciertos temores. En mi tierra hay una manera de definir a la gente cachonda: "se ríe del muerto y de quien lo vela". No hay que tomarse tan en serio ese tipo de comentarios.

    ResponderEliminar
  4. Lluis, una cosa es hacer un chistecillo sin malicia y otra es reirse con alevosía porque del odio que le tenian no se aguantan... Eso es lamentable...

    ResponderEliminar
  5. Yo critique mucho a Simoncelli por sus acciones, y era evidente que iba a saco en las carreras provocando problemas a otros pilotos. Pero senti mucho su muerte tanto que no lo acabo de asimilar, lo mismo me paso con Massa cuando tubo ese accidente tan feo, que incluso cuando salio que estaba en coma inducido no puede evitar que se me cayeran algunas lagrimas.
    Sera el precio a pagar por amar tanto el deporte de motor, y me da mucha pena, y rabia, y vergüenza ya que yo también peco bastante de esto, que cuando criticamos a esta gente estamos ignorando que se juegan la vida cada vez que se suben a una de estas maquinas.

    Un saludo Anxo_f1

    ResponderEliminar
  6. Noe, tú sabes desde el domingo a quién señalo como culpable del odio hacia este chico. La prensa deportiva, con tal de vender, se inventa enemigos y cruzadas donde no los hay. Luego está la gente sin personalidad propia que les sigue el juego, y ya la tenemos montada.

    ¿Que el pilotaje de Simoncelli era violento, atrevido y hasta sucio? Sí, lo era. Cualquier aficionado a las motos te lo dirá. Pero me hace gracia que otros pilotos (y por "otros" me refiero a españoles) tienen el mismo estilo de pilotaje que Marco y causan los mismos incidentes que él... pero la prensa los defiende porque "son de sangre caliente y van al límite".

    Bien, entonces aclaremos: la diferencia entre "ir al límite" y ser "un suicida violento y peligroso" radica en lo que ponga en el pasaporte, apartado "nacionalidad". ¿No, señores de la prensa española?

    Y aquí lo dejo, porque estoy muy jodida y voy a acabar soltar burradas como panes.

    ResponderEliminar
  7. Diria algo, pero es que Loba lo ha dicho todo con lo del pasaporte.

    ResponderEliminar
  8. Yo soy de los que defendía a Simoncelli. El problema, como con Schumacher, es de los que no se atreven a pararle los pies. Dicho esto, el esperpento de la prensa española ha sido de órdago. La editorial de Marca de hoy es de vomitar. La prensa fue la culpable de que le amenazaran de muerte y de que tuviese que ir a Montmeló con escolta.

    ResponderEliminar
  9. Los accidentes como el de Sic hacen que sienta impotencia: no hay nada que se pueda hacer en esas situaciones. Un colega me dijo ayer por facebook que el piloto de la moto es el propio chasis de su vehículo... y razón no le falta. Nos guste o no, el piloto de motos siempre estará expuesto a peligros como los que han causado la muerte de Sic ayer y de Shoya el año pasado. Es una realidad que duele en el alma... No sé si realmente se podrá hacer algo para frenarlo, pienso cosas, pero cada una es más absurda que la anterior.

    Ciao Marco, tu último GP ha sido hacia el cielo...

    ResponderEliminar
  10. Ahora he visto cosa realmente absurdas. Aparte de lo que has mencionado, leí en un periódico italiano que un sitio web dizque acusa a Valentino Rossi de "asesino".

    Realmente, la estupidez humana es infinita.

    ResponderEliminar
  11. No me puedo creer que haya gente que se ríe del tema, además, ahora hay gente que le está echando la culpa al propio Sic de su muerte (con argumentos como "pilotaba demasiado al límite" o "llevaba el pelo demasiado largo").

    ResponderEliminar
  12. Buf... Tenemos que pasar de todas esas mierdas y centrarnos en que se ha ido y no olvidarle....

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos, pero el respeto y la educación son muy bonitos (y el culo de Trulli también)