miércoles, 28 de noviembre de 2012

¡Felicidades, Rob!


martes, 27 de noviembre de 2012

Un podio de corazón

Felipe

El podio de Japón fue inesperado, pura adrenalina y euforia. El de Interlagos, sin embargo, fue un cúmulo de emociones. Alegría por poder subir al podio en casa, después de dos años de sequía. Seguramente, también frustración, porque el equipo estaba primero y había que sacrificarse por él- un sacrificio que, por cosas de la F1, al final fue en vano. Pero como dijo una vez su ingeniero de pista, Rob Smedley, "vivimos y morimos como equipo". Si Felipe lloraba, era de agradecimiento, a su afición, por estar ahí. Precioso el momento en que los vítores le impiden seguir hablando.


Fernando


No pudo ser. Pero este mundial perdido es el menos triste, porque durante unos instantes, se pudo. Se pudo hasta el final. Fernando ha sido el piloto más fuerte del año, algo que nadie puede discutir.
Si se tiene que perder, ¡que se pierda así! ¡Gracias, Fernando!


Sebastian

 

Se lo ha llevado. El tricampeonato, entrando en la historia como el más joven. Y a su tierna edad, a los otros les va a costar quitarle el título.
No estoy de acuerdo conque no sea digno campeón. El coche es una parte del todo, y no el todo... ¿en 2009 qué pudieron hacer dos víctimas de las circunstancias y de su nacionalidad con un Ferrari incontrolable pero potente a final de año? Con perdón, eso de que a Vettel le puede el coche es una tontería. Por muy coche que se tenga, remontar no lo hace cualquiera. Pero Interlagos es único, y más con lluvia: no fue ni mucho menos el único que se vio sobrepasado por las circunstancias. ¿O salir último y llegar a podio en Abu Dabi no es de piloto campeón?


Lewis


Ganar la carrera hubiera sido la corona perfecta a su año poco agradecido, y a su despedida de McLaren. Pero estuvo brillante todo el fin de semana. Emotivos aplausos en su box.
Suerte en tu nueva vida con Mercedes.


Michael


Volvió porque le gustaba, se va porque no puede más. La F1 ha cambiado demasiado para él, pero no creo que haya desprestigiado su nombre. Ganó 7 mundiales y volvió para divertirse. No hay nada de malo en ello.
¡Gracias por todo, Michael!


Jenson

 

Inesperado renacer. El coche nunca le dejaba terminar, pero despide el año dando una alegría a un McLaren descafeinado, que parecía que apuntaba y de repente caía, pero que estuvo brillante en Brasil. En medio del podio, su eterna sonrisa pasó casi desapercibida ante el agridulce doblete de Ferrari.
Lo mejor: sus intentos por consolar a Felipe :-)


HRT


La crisis, la maldita crisis, la dichosa crisis, nos deja sin el sueño, sin lo nuestro.
En estos meses se sabrá si seguirá siendo nuestro sueño o todo ha acabado. O esperemos que solo esté dormido.