miércoles, 18 de noviembre de 2009

Anti-post



Sólo quería decir que soy Alonsista. Anda Noe, ¿¿en serio?? No me había dado cuenta :P


Ser Alonsista no quiere decir ser anti-todo-lo-que-no-sea-Alonso. No quiere decir ser anti-Hamilton, anti-Massa, anti-Schumacher, anti-todo-lo-que-le-haga-la-vida-imposible-o-eso-dice-la-prensa-a-Alonso. No quiere decir que a Alonso se las perdonemos todas por ser Alonso, no quiere decir que no seamos críticos con Alonso cuando lo merece.

A los novatos en esto de la F1 muchos nos "acusan" de haber llegado a la F1 "por culpa" de Alonso, de Telecinco, de Lobato. ¿Y? Y a mucha honra. Yo no nací pensando "voy a hacerme fan de la F1 antes del 2003 para que no me metan en el grupo de "Alonsistas descerebrados". Yo no pido enamorarme de una cosa sí y de otra no. ¿Y descerebrados, por qué? ¿Porque nos gusta que un piloto español haga historia y pensemos que puede llegar a hacer más historia? Claro, porque seguramente eso implica que todo lo que no sea español huele a algo que no me apetece nombrar ahora y que da mucho asco. Eso es como decir que todos los amantes del fútbol tiramos botellas a los árbitros o metemos bengalas en el campo. Que sí, que ya cansa el temita, que no tengo por qué sentirme aludida. Pero hijos, no me apetece que se me etiquete automáticamente porque me guste algo. Hay extremos y extremos. Nunca atacaré a alguien que critique a Fernando si lo hace con motivos serios. Pero, ¿decir que es mala persona? ¿cómo puedes juzgar a alguien cuyos hechos, dichos y vida nos llegan pasados por el en ocasiones peligroso filtro de la prensa? No va conmigo, lo siento.

Unos ejemplos de esto: Bahrein 2009. Fernando no obtiene un buen resultado y recibe a la prensa con mala cara, casi como ausente. Se vendió como: "mirad, qué antipático es vuestro ídolo, pobre periodista". Y a los pocos segundos se desmaya por el calor. Una bajada de tensión confundida con bordería innata.

Montmeló 2009. Firma de autógrafos, locura, caos, cientos de personas rodeando a Fernando, fotógrafos disparando como posesos. Y de repente Fernando, enfadado, que les grita como un energúmeno. Se vendió como un caso más de "mirad, qué antipático es vuestro ídolo". Y la foto dio la vuelta por Internet y los medios: ¡un enfadado Fernando que parece que grita a sus fans para que le dejen en paz! ¡Oh, era de esperar!

Pues el caso es que le gritó a los fotógrafos porque un fotógrafo sin escrúpulos se había subido a la silla de ruedas de un muchacho para hacer fotos. Casi nadie publicó la foto en que se veía al fotógrafo subido a la silla, sino la parte de Alonso gritando, que no deja de ser una manipulación.

Ah, las apariencias engañan. Mucho. Y a veces interesa que así sea.



Volviendo a los anti-cosas... Debo decir que como Alonsista, estoy en contra del anti-Alonsismo extremo, por supuesto, no vamos a ponernos hipócritas: siempre que te gusta algo, duele que se le critique. En eso estamos de acuerdo. Pero eso no quiere decir que me dedique Porque también estoy en contra del Alonsismo extremo. Y este me toca más cercano, porque en cierto modo "entro" en el saco. Te gusta Alonso, entonces odias esto otro. Automático. Qué bien. Se puede decir entonces que ambos extremos son malos, ¿no? completamente. Defenderé a muerte tu opinión, aunque no esté de acuerdo. Voltaire dixit.

Y es que de todos modos, hablando del anti-lo-que-sea, es muy fácil echar por tierra lo bueno que es un piloto solo porque una vez dijo algo que no sentó bien a algunas personas, o porque alguna vez en pista no jugó limpio. Claro, es que a la F1 se viene a ser moral y correcto. Un deporte donde hay muchos trapos sucios detrás de las pistas y a veces dentro, un deporte donde unas personas que de que competitivas que son rozan la obsesión, se adelantan unos a otros jugándose la vida con coches que van a más de 300 km. Vamos, una moralidad apabullante. Que no estoy diciendo que haya que hacer trampas, a ver. Pero es muy fácil criticar unas cosas y luego tapar lo que no interesa que se vea.

Y es que... eso es la F1, nadie se salva. Nadie es un santo. Mucho criticar a Alonso, pero podría poner ejemplos con otros nombres (y no me refiero solo a cierto equipo inglés, de hecho, ni estaba pensando en ellos en este momento), pero paso, me reservo mis opiniones, que es muy fácil que la sangre llegue al río, por desgracia... (¡Monaco 2006, qualyfing! *ejem*)



Así que supongo que soy Alonsista, pero eso depende del valor que se le de a la palabra. Y es que, la verdad es que cada uno le da a una palabra el valor que más le gusta, más le interesa o el que le han inculcado. Así es el léxico español, los diccionarios están sobrevalorados, ¿no? Por eso ser Alonsista es bueno para los Alonsistas y malo para los antiAlonsistas y viceversa, supongo.

Y lo curioso del caso es que es malo para ambos "bandos": se da por sentado que los Alonsistas son una panda de descerebrados, y los anti-Alonsistas son automáticamente todos los que un día le critican. Es el clásico "o conmigo o contra mí". Si eres Alonsista eres un cegato. Si eres anti-Alonsista eres idiota porque no animas al español. Ya cansa. La ignorancia, insistiré siempre, es muy peligrosa.

Así que entonces, aplicando lo dicho, soy Alonsista, Massa-ista, Webber-ista, Renault-ista-antes-del-Crashgate, Ferrari-ista porque lo merecen, Kovalainen-ista, y de-vez-en-cuando-todos-los-pilotos-ista. Entonces seré F1-ista, a secas. ¿No? No me sale de dentro ser anti-nada. Soy una de esas personas a las que si algo no le gusta, no pierde el tiempo poniéndolo a parir si no me da razones más serias y útiles que la de 1) no ser buen piloto 2) ser un borde dentro y fuera de las pistas 3) ser un bocazas dentro y fuera de las pistas 4) otras paridas varias que vienen en el pack de ser humano. Es que esto es lo que parece molestar a mucha gente, cuando la verdad es que hay cosas mucho peores que se pueden hacer. No me nace criticar a alguien que tenga una mala carrera o un mal año. No me nace, por mucho que lo intente, y tampoco me interesa que lo haga.

Puedo dar a pensar que soy una idealista o una inocentona, supongo. Yo soy más feliz así, qué le vamos a hacer. Y si estoy diciendo todo esto, es porque soy consciente de que la sociedad funciona así. No le echemos la culpa a los ultras, echémosela al fútbol. No le echemos la culpa a los fans, echémosela al Alonso directamente. ¡Venga! Nos cae mal, porque dice lo que piensa. Porque gana. Porque se queja cuando pierde (coño, decidme uno que adore perder y lo celebre, encima). Porque a donde va desata pasiones y por su culpa odian a los demás pilotos. Claaaro, Alonso nos paga a los fans para que odiemos todo lo que no sea él. Alonso criticó una vez a Ferrari, entonces seguro que Ferrari apesta. Anda, ahora se va a Ferrari, por algo será. Pues ahora nos gusta Ferrari.

Dije que no volvería a hablar de cosas que me tocaran las narices y que existen porque es ley de vida Formula1era y nadie puede cambiarlo... Pero es que me apetecía decirlo, se siente. Ventajas de que a mí no me paguen por opinar y eso no me obligue a ser objetiva (bueno, no tienes por qué ser objetivo aunque te paguen, pero dejemos los debates ético-periodísticos aparte). Soy una fan más de los millones que hay, una más con su opinión.

Así que, ¿qué es ser Alonsista o antialonsista? ¿No se está convirtiendo ya en algo vacío? ¿No deberíamos dejar de generalizar y limitarnos a DISFRUTAR lo que nos gusta y, ya en cada uno, odiar lo que odiamos?

Y así, se abre el debate... Me encantaría conocer vuestras opiniones. (va, que ya quité la palabrita de confirmación de marras XD) Pero por favor, ser educados.

Dios, en la que me estoy metiendo, jajajaja. Mejor voy preparando la tila para mí y los bates acolchados en los comentarios para la que se va a montar ;)



Y por si no os habíais dado cuenta, pretendía ser sarcástica. El sarcasmo a veces conlleva generalizar, si no siempre. Por eso no me responsabilizo si hay quien se tome literalmente este texto.

Por si acaso lo advierto, que Internet todavía no permite poner tono de voz de sarcástica ;)


...

A ver si sobrevivo XD

13 comentarios:

  1. Hija mía, como ya le dije en su momento, la principal exportación de este país es la Envidia hacia los Triunfadores: no quiera usted ver el Anti-Rossismo que se ha impuesto últimamente en esta nuestra Ejpaña sólo porque el nene ha ganado otro mundial. En fin, un truco para sobrellevarlo es pensar con todas tus ganas que TÚ tienes razón y ELLOS no. No es muy Voltairesco, pero ¿y lo bien que te sientes?

    Bueno, tú sabes que a mí no es que no me guste el Nano -de hecho, y por tu culpa, ahora me cae mejor XD-, sino que no voy con ningún piloto (excepto Kimi y Jarno, pero eso es atracción sexual/idolatración hacia su persona, no vale). Desde que Ayrton aceleró hacia la bandera a cuadros del Cielo no sigo a nadie en especial.

    Mi problema es con aquellos que, sin tener ni la más p*tísima idea de F1 se alinearon con Alonso porque estaba de "moda", afirmando que era el mejor piloto de todos los tiempos y que todos los demás que habían ganado hasta ese momento lo habían hecho a base de trampas... coñe, justo lo mismito que se dice ahora del Bocachancla y del Dottore. Esos, y sus respectivos contrarios -para los que todo lo español es caca-, me ponen muuuuuuuuuuuuy mala. En resumen, son los fanáticos los que me sulfuran. Y de esos hay hasta en el ajedrez.

    ResponderEliminar
  2. Yomes que directamente, de esto no opino. Pero porque no se de coches. Pero si que puedo hablar en cuanto a lo de ser anti-lo que sea... Pondre un ejemplo. Tolkien y Robert E Howard. Hay quein se empeña en crear una rivalidad esteril y sin sentido entre la obra de ambos autores y sus seguidores. no se, ?sere el unici que disfruta con los dos a pesar de que prefiera al texano?

    Y esto se puede extrapolar a cualquier campo, o casi. Loba lo ha explicado más que bien: En este pais nuestro nadie soporta que haya alguien que sea más que uno mismo. Que sea bueno, tenga exito, sea joven y si ademas tiene una mujer/marido que esten macizorro, apaga y vamonos.

    ¿O porque os creeis que tantos españoles han triunfado fuera mientras aqui se les ignora?

    De gilipollas esta el mundo lleno. Y ademas, aqui en concreto (espero que en otros paises no sean tan cafres, aunque tengo mis dudas) pasa algo: Y es que en cosas asi internacionales, se politiza todo, y eso sique es malo.

    ResponderEliminar
  3. Si hay algo que odio mucho es que se encasille a la gente y, por desgracia, los fans de Alonso tendremos que vivir siempre con eso, con que se nos meta a todos en el mismo saco. Aunque en cierto modo entiendo a la gente que critica a los alonsistas más radicales, yo misma los critico a veces porque me parece absurdo no respetar nada más que a un piloto y decir que es el único rápido, el supermejor de la historia y que los demás sólo ganan cuando tienen buen coche y son todos superpatéticos. Los muchos alonsistas que respetamos y admiramos también a otros pilotos y somos auténticos fans de la F1 también existimoos aunque hagamos menos ruido, y creo que no somos para nada tenidos en cuenta. En resumen, creo que tanto los alonsistas radicales como los antialonsistas no son auténticos fans de la F1 sino gente que quiere montar escándalo y discutir, y que el respeto debe ser la base de la afición a cualquier deporte.

    ResponderEliminar
  4. Bueno yo soy alonsista a morir, lo digo y lo reconozco y estoy orgullosa de ello, pero no por ser alonsista a morir digo que todo lo demás sea malo, hubo un tiempo que cierta persona de la F1 me caía mal por los malos rollos que le hicieron pasar a Alonso en ese equipo, pero eso ya pasó y ya no tengo ese mal rollo.

    Después si Alonso no gana tengo otros pilotos que me gustan para que ganen, el segundo es Kubica.

    Pero antes de ser alonsista yo no era de ningún piloto en específico era más bien de una escudería que es Ferrari, me cambié radicalmente a Alonsista cuando él empezó y desde entonces lo soy por eso ahora mismo estoy encantada de que esté en Ferrari que era el equipo que yo más o menos seguía ante de Alonso.

    Y Renault es un equipo le tengo y le tendré seimpre muchísimo cariño por lo bien que han tratado ahí a nuestro campeón.

    Y por encima de todo lo que más me gusta es la F1, porque el día que Alonso se retire, que espero que sea dentro de muchos años, pues seguiré viendo la F1 o la seguiré como la seguía antes de él y a no ser que él se vaya de director o cualquier cosa a alguún equipo que entonces le seguiría a ese equipo, sino pues cuando él no esté seguiré al equipo que seguía antes de aparecer él y admirando a más de un piloto.

    Eso si, a los antialonsista les diría que gracias a Alonso podemos ver la F1 como la vemos hoy en día en España porque antes apenas se seguía, así que es algo que le tendrán que agradecer siempre a Alonso les guste o no.

    Ahhh pero eso si, si alguien se mete con Alonso sin justificación salto muy pronto, si se meten con razón pues no digo nada (pero es que hasta ahora siempre se han metido con él sin razón), pero si intentan meterse sin razón o tratar de echarle por algo como hace poco Piquet padre que intentaba por todos los medios involucrarlo en el caso de Singapur pues ahí salto y a esa persona la tacho de mi lista, no me hago anti esa persona pero si no quiero verla en la vida, por intentar jorobar a un grandisimo piloto en algo que él no tuvo nada que ver y como digo eso, digo cualquier cosa que digan de Alonso que no sea cierta siempre saldré en su defensa, ya que a mucha gente le gusta atacarlo sin razón.

    Lo dicho yo soy Alonsista por encima de todo, pero adoro la F1 solo que sigo a un piloto en específico por encima del resto y eso para nada se me hace malo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Ese es el espiritu, Magic ;) Totalmente de acuerdo contigo y con todos

    ResponderEliminar
  6. No soy alonsista, lo reconozco y no tengo ningun problema en decirlo, es más creo que nunca lo seré. Y por eso se me ha tachado de muchas cosas, es más el otro día me dijeron que no era española, casi me da por mirar mi DNI para saber si era alemana o italiana quien sabe, he estado toda mi vida pensando que era española y me han dicho el otro día que no lo soy, no sé si agarrarme un trauma....

    Pero ya sinceramente me resbala todo, tuve una época en la que no podía ver a Alonso, pero no por el piloto sino por algunos de sus fanáticos, me ponían de un mal café íncreible, y todo porque yo seguía a Rosberg y al Kaiser....

    Me han tachado de todo de anti-alonsista que no me considero, ya que lo que haga alonso o deje de hacer me da igual, aunque haya algunas cosas que no entienda muy bien, y tampoco anti-española por no seguir al piloto de nuestro país. Desde que he visto por primera vez la F1 fui pro-kaiser y eso que Ferrari mi escuderia amada estaba en el dique seco en el 98, y lo hablaba con mi hermano y siempre me decia que la F1 no es un deporte de países, es un deporte de equipos...

    Así que me llamen lo que quieran que yo por Mi NICO muerdo ataco y hago lo que sea, eso si, si tengo que criticarle lo hago con la misma dureza con la que lo defiendo.
    La f1 es como una droga para mi en estos momentos, que hay gente que me llame lo que quiera, que algun día me meto con algun piloto incluido Alonso pues mira es algo que ocurre pero en valencia vi cosas que me dejaron muy sorprendida para mal.
    Y ya se que Alonso es lo que vende ahora, pero lo que no soporto es que los peridistas de turno digan memeces sobre otros pilotos.

    Y lo siento Noe pero no aguanto a Lobato es superior a mis fuerzas y no me queda más narices que ver la F1 por la sexta así que nadie me salte que cambie de canal, es más estoy haciendo una porra con unos amigos a ver que piloto será el que le toque este año todas las críticas de él y su equipo....
    A ver si gano..... por lo demás como ponia hace poco en mi blog personal de f1, soy fan de Nico Rosberg orgullosa y a mucha honra. Eso si el que se meta con él sin razón que se atenga a las consecuencias. Después que me tachen de lo que quieran, me resbala, anti-alonsista, anti-española... baaa creo que me volveré anti-anti xD y me nacionalizaré como Nico mitad filandesa mitad alemana y si se puede tres cuartas italiana xD por pedir que no quede...xD

    ResponderEliminar
  7. Nuka, a mí me han llamado antiespañola por seguir a Rossi en vez de a Pedrosa o a Lorenzo. Por lo visto en este país hay alguna ley que te priva de tu nacionalidad si no sigues a los deportistas paisanos.

    Pero bueno, como el ser española o no me importa tanto como el ciclo reproductivo de la marmota, pues nunca me ha molestado, pero lo encuentro estúpido con ganas: si no me gusta un deportista de mi país, ¿debo seguirle a pesar de que haya uno extranjero cuyo juego/habilidad me atraiga más? Anda yaaa...

    Y yo tampoco soportaba a Lobato, pero tras soportar varios años seguidos a Ernest Rivera de TVE -lameculos profesional de Lorenzo- he acabado por aceptar que los hay peores. Eso sí, siempre que pueda veré la F1 online por la TV3: sin anuncios, sin Lobato y así aprendes catalán XD.

    ResponderEliminar
  8. Por eso dije que ambos extremos son malos. Los que te llaman antialonsista por gustarte otro y encima que no eres española no merecen ni el mas minimo respeto, NI CASO, amor ;)

    ResponderEliminar
  9. Y añadir, como dije en el post: es increiblemente injusto que la actitud de los fans haga que no puedas ni ver al idolo. Es muy, muy injusto.

    ResponderEliminar
  10. ¿Y los que se limitan a disfrutar que? esos son los quepeor lo deben de pasar, porque reciben palos de todos lados :(

    ResponderEliminar
  11. Soy de Alonso y estoy tan en contra de los antialonso como de los alonsistas radicales, de las generalizaciones, de los insultos y de tanta tontería. Por cierto, a favoritos, me encanta el blog y los dibujos que haces. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  12. Si es cierto que pueden llamarte de todo si no eres del piloto nacional, yo en motos soy como LobadeArena de Rossi y me alegré muchísimo cuando este año ganó el mundial y me alegro muchísimo cuando le veo ganando carreras por delante de Pedrosa o de Lorenzo, no sigo mucho las motos pero de preferir lo prefiero a él y después ya a Pedrosa, pero primero Rossi.
    En cuanto a Nuka y Nico Rosberg que es Rosberg es mucho Rosberg es muy buen piloto que hasta ahora pienso que no ha tenido suerte con el coche, pero que en cuanto le den un buen coche demostrará de lo que es capaz y estará arriba luchando por todo, seguramente en Mercedes GP el próximo año tengan un buen coche y lo veremos luchando de tú a tú con cualquiera que esté arriba.
    No por ser Alonsista como yo soy, digo que él que no lo sea es antiespañol, eso es ser muy radical pero por desgracia hay gente muy radicales.
    Es como por ejemplo el baloncesto yo sigo la NBA y no sido la ACB y no por eso soy antiespañola simplemente que me gusta mucho más la NBA.
    Tenemos que ser lo que queramos ser y respetarnos que es lo importante.
    En cuanto a los presentadores aunque a veces es cierto que Lobato se hace un poco pesado, pero normalmente los presentadores suelen apoyar al piloto nacional, eso pienso yo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Totalmente de acuerdo con todos, y con lo de Lobato, por mucho que a algunos les pese, porque es la realidad...


    ¡Bienvenido/a, Poleposition! :)

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos, pero el respeto y la educación son muy bonitos (y el culo de Trulli también)