lunes, 10 de mayo de 2010

Coches azules y marea azul

¡¡PODIO EN CASA!!

¡Por fin vuelve Fernando al podio!


¡PARA VOSOTROS!


¿Que me hubiera gustado un primer puesto! ¡Ni se pregunta! Pero este segundo puesto, en España y con esos cohetes llamados Red Bull, sabe a victoria. Qué gran afición; nuestros tres españoles sintieron todo el calor de sus seguidores y lo dieron todo en pista. Podio de Fernando, punto de Jaime... y la mala fortuna que vuelve a cebarse con Pedro, y los HRT que todavía no consiguen gran cosa.

Pedro no tuvo nada de suerte una vez más. ¿Qué está pasando? Después de años deseando volver, no merece la mala suerte que está teniendo. Un doceavo puesto que sabía a gloria confirmaban que el coche iba mejor... pero una rueda pinchada se coló en su camino. Una verdadera lástima, con lo ilusionadísimo que estaba al correr en casa después de tanto tiempo, y arropado por su afición y su familia... Ojalá pronto pueda irse del circuito con una sonrisa radiante y no una triste.


¡Ánimo, Pedro, tú puedes!


Jaime hizo una carrera con muchos altibajos, donde protagonizó una salida magistral en que ganó varios puestos, un increíble adelantamiento a Hulkenberg y un incidente que desembocó en Drive Through... y aun así consiguió un puntito. Qué bien lo está haciendo.



Montmeló puede llegar a ser un circuito un tanto aburrido... puesto que normalmente gana el de la pole y quienes van detrás conservan sus puestos; esto no fue así al 100% esta vez: tras los problemas de frenos de Vettel, Fernando parecía que subiría al podio detrás de Hamilton, pero el inglés tiene un lamentable accidente apenas a una vuelta del final y Fernando queda segundo... Así son las carreras. No se decide nada hasta la última vuelta (¡a veces incluso curva!).



¿Aburrido, Montmeló? ¡Qué va! *bostezo*


Hispania Racing, de nuevo, no logró grandes cosas, muy al contrario; Chandock solo consiguió tocarse con varios coches, destrozar el alerón de Felipe y meter en problemas a Jaime, y Bruno acabar en la puzolana. Esperemos que nuestro primer equipo español pueda terminar carreras sin más incidentes, y luego ya a por los puntos.

Las autoridades automovilísticas advierten que el HRT perjudica
seriamente su conducción... si no eres un piloto del equipo.


No sé si ha sido solo mi impresión, y la de la gente que vio la carrera conmigo, pero algo se cuece en Mercedes GP. Rosberg ha estado especialmente inestable, algo chulesco (anda que, pedir una sanción para Fernando y ponerse en plan, uy, pero igual los españoles se enfadan, jijiji...) nervioso (¿qué pasaría en la clasificación con Michael, en la pesa, que no parecía precisamente una conversación amable?), y al parecer fue el coche de Schumi el que se llevó las mejoras. Y vaya si se notó; incluso llegamos a hacer la bromilla de si Schumacher había cambiado el número de su coche con el de Rosberg...




El duelo que esperamos sólo se note en las pistas de Mercedes GP no ha hecho más que empezar. Michael está despabilando, pero Rosberg no va a dejar las cosas así. Esperemos que los nervios no le traicionen.

Ya entrando a mi ámbito personal y a uno de mis "niños mimados", Felipe podría haber protagonizado uno de los momentazos de la carrera. Se mantuvo muchísimas vueltas detrás de Button, que a su vez estaba en la nuca de Schumacher, y durante muchos momentos parecía que protagonizarían un gran adelantamiento, pero no pudo ser. El sexto puesto le supo a poco., no estuvo fino este fin de semana.

¡¡Te veo, Schumiiiiiiii!!

Y hablando de Ferrari... No parece estar siendo una gran idea lo del F-Duct... Doble trabajo para los pilotos y no es que suponga una enorme diferencia. Los Red Bull siguen demostrando que están en otra galaxia, sin F-Ducts ni nada de nada, aunque siguen teniendo ese problema de fiabilidad que dejó a Vettel con los frenos tocados y cara de pocos amigos pese a su tercer puesto.

Y es que parece ser que a Vettel... solo le gusta quedar primero (claro que, ¿a quién no?) y no parecía (en este mundillo nunca puedes afirmar nada) nada, pero naaaaada contento pese al podio. Y no es la primera vez... No sé si es momento de ganar su primer mundial, a lo mejor le conviene esperar un poco... Sólo es un pensamiento que tengo, sin más... pero tampoco quiero tratar el tema. Simplemente me ha decepcionado su comportamiento, porque de ahí a empezar a cometer errores hay un paso, y no será el primero al que le pasa. Y sería una pena.



Si Vettel estaba contento, yo soy Bernie Ecclestone.


Pero el protagonista de la carrera ha sido, sin duda, Webber. Quien hace la pole gana en Montmeló, y esta vez no ha sido una excepción. Genial carrera del australiano, sin apenas errores, sacándole una tajada escalofriante de segundos al resto, culminando en una celebración eufórica repletita de adrenalina y ganas de demostrar valía. Y de paso, las seguidoras femeninas nos alegramos la vista ;)


Inspira... ¿Una bolsita de papel, Webber?


Ay, y Smedley volvió a protagonizar un momento tiernísimo con su "hermano" Felipe cuando le tranquilizó por radio, tras el incidente con Chandock... "Tienes un alerón dañado, lo he visto por la televisión, pero tú no lo notas, así que tranquilo y sigue empujando, baby..."







Y hablando de La Sexta, la entradilla del previo ha sido muy una de las mejores, una auténtica preciosidad. Muy divertidos Fernando en el Trivial, Button en el "test" y Kubica en la bolsa sorpresa. Gené faltó en la cabina porque corría ese día en Bélgica, y la verdad es que Andy Soucek no lo hizo nada mal, estuvo muy resuelto; buen trabajo.




Y dime, Pedro, ¿algo sobre la cabina que debería saber?


Me gustaron muchísimo el reportaje sobre el centro médico (uno de los grupos de gente más importante de los grandes premios... al que por suerte no vemos casi nunca) y la llegada de Pedro al circuito. Qué majo que es...



Por cierto, qué chulo, chulísimo el anuncio del Santander en que los clientes del banco empujan a los Ferrari...




Y para terminar, mi recuerdo para Gilles Villeneuve, que un día como ayer falleció en pista. hace ya 28 años. Allá donde estés...




11 comentarios:

  1. "Si Vettel estaba contento, yo soy Bernie Ecclestone."---> No me des esos sustos. Tu eres mucho más atractiva que ese tio feo.

    Por cierto, que vaya foto la de felipe-san. Se puede ver Rio de janeiro y un poquito de la ribera del Amazonas si me apuras. ;D

    ResponderEliminar
  2. Bueno, la "encerrona" a Rosberg no fue tal. Si la jugada hubiera sido al revés hubieran tenido que ir los antidisturbios a desalojar Montmeló. xD

    Oye, me hace mucha ilusión que tú también te acordaras de Gilles :)

    ResponderEliminar
  3. Bueno, si te soy sincera fue gracias a tu post :) Lo que ya si fue detalle por mi parte fue ponerlo y no pasar de ello :) A mi el tema de los que nos han dejado me toca mucho la fibra sensible...

    ResponderEliminar
  4. Ya me había emocionado pensando que no era el único tan friki como para acordarme xDDD
    Bueno, a mí me vale :D

    ResponderEliminar
  5. A todo esto, ¿alguien sabe algo de Jacques, el hijo de Gilles? Lo último que supe de él es que estaba de gira con su grupo folk...

    Vettel podría haber matado un gatito con la mirada. Madre mía, eso era un cabreo en toda regla XXDD Y lo de Pedro es ya tema de meigas, vudú o maldición gitana, porque no es normal. Estoy por organizar un viaje a Lourdes, llenar un par de garrafas y rociarlo un poco a ver si cuela...

    Mi padre me mira raro desde ayer. Debe ser el "¡¡¡El mono!!! ¡¡¡Quítate el mono!!!" que aullé a la pantalla cuando Webber subió al podio... *ejem*

    Lo de Rosberg-Alonso tenía su punto de cierto, pero el culpable fue el mecánico que dio la salida al Ferrari cuando venía el Mercedes, no Fernando. Justa multa al equipo y santas pascuas. Entiendo a Nico porque aquí en España nos ponemos -algunos- un poco "especiales" cuando alguien menciona a uno de los nuestros, y para muestra el alarido de alegría de la grada cuando a Hamilton se le reventó la rueda. Exageraos XD.

    Para acabar: el Nano aún debe seguir con cara de "a mí no me preguntes, que yo iba cuarto y de repente..." XD La suerte que todo campeón disfruta al menos una vez por temporada, y que le dure mucho.

    ResponderEliminar
  6. Qué lástima que ayer mi admiradísimo De la Rosa no consiguiese terminar la carrera... Esto sí que es mala suerte y lo demás, tonterías.

    Por cierto, Noe, que te quería comentar una curiosidad... Este miércoles recién pasado tuve ocasión de asistir a una sesión de firmas con De la Rosa, ¡y tuve la suerte de ser una de las primeras! O sea que aparte del autógrafo, tengo una foto con él, así como un video (son pocos segundos de nada, pero hace mucha ilusión). Y realmente, en persona es un auténtico pedazo de pan, tan simpático y agradable como se lo ve por la tele.

    En fin... ¡Nos leemos! =)

    ResponderEliminar
  7. Es verdad lo del previo, fue uno de los mejores de la temporada, fue como muy humano, no sé... a mi también me gustó mucho ^^
    ¿Cómo os puede gustar Webber? A mi no me gusta nada... :S xD

    ResponderEliminar
  8. muy linda tu entrada Noe, bueno alguersari no lo hizo mal, poco a poco mejorará, alonso uff supo aprovechar las oportunidades, eso es lo importante, massa se tuvo que conformar con el 6to porque el button no quiso pasar a schumi, dicen que tal vez podia pero ni lo intento, aunque schumi e sun hueso duro de roer jeje. rosberg no digo va a estar molesto si le diseñan un auto a schumi y a el ni le prestan atencion.:/ saludos!!

    ResponderEliminar
  9. Para gustos colores amor, pero no soy la unica que piensa que Webber es terriblemente sexy ;)

    KARORIII QUE SUERTE!!!!!!!! :)

    Aun asi a mi me hubiera encantado ver a Felipe pasando a Schumi :P

    ResponderEliminar
  10. A mí me hubiera encantado ver algún adelantamiento, en general.
    ¿Cuantos hubo? ¿dos?

    ResponderEliminar
  11. Que bien ver de nuevo a Alonso en el podio, una carrera en si aburrida pero el podio de nuestro campeón lo compensa todo. Saludos

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos, pero el respeto y la educación son muy bonitos (y el culo de Trulli también)