lunes, 31 de mayo de 2010

Justicia poética







"Querido Mark, bienvenido al mundo de los compañeros de equipo que se dan por cul*"




Servidora siempre deja claro que el deporte está por encima de todo. Servidora no necesita despreciar a nadie para glorificar a otros (aunque últimamente la verdad es que ando fina).

Pero servidora, como humana que es, reconoce que se partió de risa cuando Vettel hizo lo que hizo.

Y lo siento, pero ha sido un subidón.


Se llama justicia poética.


Y es que durante meses, incluso antes de que se subieran al coche, he tenido que aguantar perlitas viniendo de todos lados: "estallarán guerras entre Alonso y Massa en Ferrari, se pelearán hasta por el pan, vas a ver como Felipe le echa de pista en la primera carrera... quién puede dudarlo..." Y luego en McLaren..." tienen a dos galiitos de pelea, se repetira el año maldito..." hasta yo dije en su día, culpable me hallo como el que más, que era un error ponerlos juntos. Y todo eran conjeturas basadas en clichés y prejuicios.

Y mirad qué ironías de la vida. Al final el que lo ha hecho ha sido el equipo ejemplisimo de compañerismo, el que jamas imaginamos, el de dos pilotos empatados a puntos por el mundial. Por eso, y pese a mi fama de persona deportiva, ayer me tiré UNA HORA riéndome.

Qué queréis, soy humana, y reconozco que ha sido un buen "Zas en toda la boca". Aparte de una de esas ironías de la vida que te dejan pensando...


Espero que me perdonéis el desliz, normalmente no soy así de retorcida...


Si hacemos caso a lo que suele decir la prensa...
Cualquiera diría que se han cambiado las tornas entre McLaren, Ferrari y Red Bull ;)



Ahora en serio: es una pena.

Es una pena que Vettel desperdicie el talento con esas niñatadas. Muy decepcionante está siendo estas semanas, desde que Webber le superó la primera vez y pese a los podios y estar líder junto a él, al final le ha ganado la impaciencia. Una pena.

Y el comportamiento de Red Bull, otra sorpresa. Indignante cómo "miman" a su niño. Vale, que algunos son unos buitres, pero no das una buena imagen protegiendo de esa forma a tu piloto, lo siento; recordé inmediatamente a cómo los de McLaren protegían a Hamilton cuando le detuvieron en Australia, por no hablar del inefable 2007. Aunque en realidad Vettel se portó al preferir calmarse primero y dar la cara después, y no hablar en caliente.

Tambien es verdad que le han puesto en un pedestal pronto y tanto llamarle "Baby Schumi" le ha hecho mas mal que bien. La prensa tiene ese doble filo. Y si por mucho talento que tengas todavía eres demasiado impulsivo, no te hacen un favor, sino al contrario... Tu equipo te mima si te hace falta, pero también tiene que darte caña si hace falta. Y de momento sólo estoy viendo de lo primero.

Poner cara de amargado en el podio, mirar el coche de tu compañero com si fuera marciano, no subirse el mono para la foto oficial, llamar loco a tu compañero y no admitir tu error no es un comportamiento de futuro campeón del mundo. Lo siento.





Eeeer, espero que te estés refiriendo a ti mismo, chaval...



Brundle lo dijo, no se dónde lo leí porque leo demasiadas cosas juntas, pero que gran verdad: "el mayor enemigo de Red Bull es él mismo"

Domenicalli: *risa de Nelson Muntz*


¡Ironías de la vida!


Y mucho llamar paquete a Massa, mucho dudar de Alonso, pero pese a que Ferrari va mal, ellos estan ahi acabando carreras, y el paquete que dicen que es Felipe está cogiendo puntitos siempre... A veces es mejor ir poco a poco, aunque ni tu coche ni tu rendimiento lleguen a la altura de los otros.




Y hablando de la carrera, antes de que a Vettel se le cruzara el cable, estaba siendo precioso ver los primeros puestos. Ya no era un Red Bull alante y los demás veinte segundos atrás; los dos Red Bull y los dos McLaren estuvieron a menos de un segundo unos de otros durante muchísimas vueltas.

Y mientras, del quinto para atrás había otra lucha, la de los Ferrari con Renault. Menudos sandwichitos. Incluso si el rendimiento de Ferrari nos está rompiendo el corazón a sus seguidores, he de decir que no tenía nada que envidiarle a la lucha que los grandes mantenían más alante, en el sentido de que también había poca distancia entre ellos, aunque con menos suerte a la hora de adelantar. ¿Qué le han hecho a Renault, Dios mio?




Felipe ensandwichao por dos Renault. Si tenemos en cuenta los rumores, da mal rollito. Mucho.



¡Y por cierto! Que casi nadie se ha acordado de Schumacher pero a la chita callando se puso cuarto...

Tralalalaláaaaa...



No "detesto" a Red Bull (aunque he de reconocer que un año que Ferrari me tiene ilusionada y ver que otro equipo le planta cara a todos, jode un poco, no voy a negarlo), pero ver que por fin les están alcanzando, al menos McLaren, puede infundir un poco de motivación a los demás. No son invencibles (y ahora parece que también son inestables emocionalmente...), así que, a ponerse las pilas. ¡Ahora es cuando queremos una lucha emocionante entre los favoritos! Red Bull incluido, por supuesto.



Enhorabuena a Pedro, que por fin ve la bandera a cuadros. Estaba radiante. Y emocionado ante el apoyo de sus fans, menudo tochazo de dedicatorias. ¡Y es que se hace querer!


Y los Hispania, están despabilando. Carrerón de Bruno, pena de avería al final. ¡Pero ya ha empezado lo que queríamos ver!


Siento la brevedad, es una de esas ocasiones en que quieres decir muchas cosas pero no puedes ordenarlas :)

Nos vemos en Canáda.


















PD- Felipe no hizo gran cosa en carrera en un circuito que siempre había sido suyo, pero al menos en el previo me regalaron una entrevista, un saludo suyo y unas imágenes de nene. Si es que mi protegido no es más adorable porque no se puede...

PD2- Qué curioso. Se va Michibata y vuelve Nicole. Sí, casualidad, claro que sí. Yo solo digo que huele. Huele mucho que cuando corta con la Michibata (y lo siento por ellos, pero no la voy a echar de menos, joder, los camaras se babeaban todos, por si este deporte no era poco sexista) resulta que reaparece la Nicole...

HUELE MUCHO...

14 comentarios:

  1. ¡Madre mía qué manera de atizar! :-O

    En serio, no veo por qué habría que demonizar a Vettel tan rápido. A mí no me queda tan claro que fuera todo culpa suya, y cuando no hace mucho vimos a Alonso colándose delante de Massa en la entrada a boxes a China no sé qué se hubiera dicho si Massa no se aparta y se llegan a hostiar los dos.

    El caso es que Red Bull lo sigue teniendo todo de cara. Canadá es otro circuito rapidísimo donde los McLaren van a ir bien por narices, y podremos comprobar si se han calmado las cosas o no.

    Un besote

    ResponderEliminar
  2. No es atizar a Vettel, es que me ha decepcionado como se ha ido portando... y la prensa siempre se puso a crucificar a Ferrari y a decir que se iban a decir de todo en pista. Y mira tu por donde. Ya se que "mal de muchos consuelo de tontos" no es un buen consejo, pero a mi lado oscuro le ha encantado.
    Por eso he tenido tanta mala leche, lo siento :)

    Y exacto, imaginate que le llega a pasar a Ferrari... muchos se pondrian insoportables con "yo ya lo dije". Pero de RB, que yo sepa, no se dijo nada. De ahi la ironia.

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que el ansia le ha podido a Baby Shumi, la presión a la que debe de estar sometido no se la deseo a nadie, pero esa forma de protegerlo solo le está haciendo daño...

    Creo que Webber hizo lo que tenía que hacer estar en su sitio, fue Vettel el que quería meterse y que Mark se apartara para dejarlo pasar... ¡Canada promete compañer@s!

    A pesar de no ser mucho del brasileño, me encató la entrevista a Massa, btw.

    Un saludo^^

    ResponderEliminar
  4. Estimada Izumi,
    Percibo cierta hostilidad, no solo tuya sino de casi de toda la blogsfera contra Vettel.
    Según parece Webber tenía que ir algo más lento por culpa del consumo y Vettel podía adelantarle, y la impaciencia le pudo al pobre Vettel. Yo no percibo tan claramente como tú el favoritismo de la escudería, pero sí que veo a Vettel cada día más nervioso.
    Las peleas entre Massa y Alonso las veremos cuando los dos tengan opciones de ganar el mundial, antes no lo vamos a ver. No es muy inteligente tirar a tu compañero por el puesto 7 u 8 cuando, encima, no luchan por el campeonato ¿Pero te diste cuenta que entre los McLaren ya empiezan las escaramuzas? Seguro que si en unas cuantas carreras los dos británicos están arriba y pueden ganar el mundial se tiraran uno al otro ¡Es el sino de la F1!

    ResponderEliminar
  5. Sin animo de ofender, a veces me alegro de no entender la F1... Pero sialgo me ha quedado claro cone sto, es quelos egos en esto deben de alcanzar la Puerta de tannhauser, en el limite del universo conocido.

    ResponderEliminar
  6. Fue un 50% de culpa para ambos: Vettel metió el morro cuando no debía y Webber se le echó encima sin mirar. Que Sebas sea menos paciente y diplomático (la juventud, las circunstancias...), eso ya no se discute.

    Eso sí, la noticia de la semana: los tres españoles acabaron en pista. En mi casa sufrimos un brote de PenelopeCruzitis, todos gritando: "¡¡¡PEDRO!!!" al pasar la bandera a cuadros XD.

    ResponderEliminar
  7. Insisto, gente: no estoy en contra de Vettel, ni le doy camorra porque sí. Solo me rio de lo ironico del asunto, tras meses aguantando sin pruebas factibles que fuera a ocurrir en Ferrari o en McLaren, cosas que, insisto, se decian ANTES de verles correr. ¿Que ocurriran en un futuro? Me temo que si, es lo normal, lo que nadie se esperaba es que ocurriera en Red Bull. De ahi la ironia.

    Y que es una pena que a Vettel le pueda la presion, con el talento que tiene. Espero y deseo que se calme y luche de forma limpia, que no tenga favoritismos, porque no le hacen falta, tiene talento.

    ResponderEliminar
  8. Además, perdón que se me pasó: favoritismo no exactamente, pero están a un paso de él. Porque le estan protegiendo demasiado, y ahora merece una bronquilla para que despabile :) No hay que fiarse de la prensa, lo que es seguro es que de momento no se ha echado las culpas. Webber dice que es inocente, Vettel tambien. Y lo que dicen en RB, lo del "chasis" que le hizo quedar por detrás de Webber la primera vez, y luego la barra de suspension" la segunda... con ambas cosas rotas no llegas tercero o cuarto. Lo siento, pero suena raro.

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Tienes un regalo en mi blog que espero que te guste.

    Nos vemos,
    Ricard

    ResponderEliminar
  10. Creo que la culpa fue de los dos por igual, o más bien de nadie (las carreras son así...) pero si que es verdad que en Red Bull parece que hay cierto favoritismo hacia Vettel, que además de ser completamente injusto (parece que no ven quién es el líder del Mundial..) perjudica a Seb porque contribuye a alimentar su ego que le premien en vez de castigar determinados detalles.

    ResponderEliminar
  11. Me quedo con todo, Noe: en la blogosfera castellana es unánime el reproche a Vettel (en la sajona sólo por mayoría) y el sentimiento de pena hacia Webber (pobre futuro le espera) y de indignación por un favoritismo yo sí creo que existe, y mucho más claro que el de McLaren por Hamilton: el día antes de Turquía el director del equipo habla de Vettel como campeón de este año, tras el incidente el director de los pilotos justifica abiertamente a Vettel, el incidente se produce porque a Webber le dan instrucciones para que ponga modo ahorro de gasolina y a Vettel le dejan via libre, con lo justificación de 1 kilo de gasolina de diferencia ¡cuando todavía quedan 19 vueltas! (en ese momento debían llevar del orden de los 60 litros)...
    En fin, mal rollo en el equipo de la bebida de fiesta.

    ResponderEliminar
  12. jajaja muy buena entrada, siempre me rio con las cosas que escribes. Sabes yo tambien me reí con lo que paso con vettel jeje (no lo dije en mi blog por diplomacia) pero a conciencia fue muy comico jijiji. Vettel me esta desilucionando, ya no es aquel niño simpático y alegre, que lloraba cuando perdía, ahora se amarga cuando pierde que es peor, prefiero que llore al menos me rompe el corazon, porque así altanero no!!

    ResponderEliminar
  13. jajaja a mí me ha parecido más divertido que otra cosa. Ahora se habla de compañerismo y de una guerra (yo también XD) pero ha sido muy bonito el enfrentamiento. Me gustan los pilotos son sangre en las venas aunque a veces se equivoquen :)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  14. MFAL: por supuesto que el enfrentamiento es bonito, pero es que el problema es que de ahi surge la polemica... Y yo, repito, me rio por lo ironico del asunto, no por venganza ni nada, aunque reconozco que un poquitito si me "vengué" ;) pero en el ardor del momento...

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos, pero el respeto y la educación son muy bonitos (y el culo de Trulli también)