En época de exámenes cualquier excusa es buena para no pasarse el día estudiando y levantar un poco la nariz de los apuntes. Es por eso que es en esta época cuando más posts acabo escribiendo por mucho que diga que no va a ser así.
Y es igualmente por eso que leo más cosas que hacen que me piquen los dedos y el teclado me llame. Y aprovecho que no me pagan por esto, ni publico en un periódico influyente, sino que soy una mera aficionada que bien podría estar hablando de esto en el sofá o en un pub con los colegas, para ser un poquito más irreverente que de costumbre.
Dudo de la fiabilidad de ese Horner porque cualquiera en el Twitter puede ponerse Christan Horner de nombre, una foto del Google y hablar de Red Bull. Pero si es realmente él, es el nuevo rey de la comedia.
Me explico.
Al señor Horner le parece muy divertido un montaje de estos que hace gente con mucha imaginación en donde Fernando usa a Felipe, literalmente, de trineo. Haciendo alusión, como no, a ese infame GP de Alemania (infame por las consecuencias, no por otra cosa, que no se me entienda mal) y a un popular pensamiento antiAlonsista que le pone de vehículo con que ganar el título, añado, no por compasión al piloto brasileño en su supuesto papel de escudero sino directamente por joder a Fernando.
Pero eso no es todo...
La felicitación navideña oficial consistía en un Red Bull siendo vigilado muy de cerca por un Santa Claus en trineo que era "faster than you" y amenazaba con adelantarle...
Vale.
Recuerdo que el señor Horner (si no él directamente, es el que da el sí final, así que es tan responsable como el que más) le dio el alerón nuevo de uno de sus pilotos al otro porque se le rompió antes de la carrera. Antes de eso, tuvo que sufrir el ridículo de ver a sus dos pilotos estrellados y peleados por no saber gestionar sus egos y posiciones.
Y él y presume de una perfecta igualdad, gestión de compañerismo y del equipo, y tal. Y se ríe de la de Ferrari.
¿Picado, señor Horner, porque le han "robado", según usted, algunos ingenieros, y amenazan con salir a matar al torito en 2011?
A esto de tener un equipo de primera podemos jugar todos, y me temo que en el juego de ganar todo vale. No existen nada antideportivo en fichar a lo mejor de lo mejor. De hecho debería sentirse usted halagado, señor Horner, de que otro equipo considere al suyo tan bueno como para tragarse el orgullo, mover fichas y considerar fichar algunos de sus miembros.
Claro que todo esto es igualmente culpa de Montezemolo, cuya afilada lengua está más activa de la cuenta últimamente...
De verdad que es una pena que, habiendose llevado el mundial por haber sido más listos que Ferrari (aunque nos duela), entren en este tipo de juegos de guardería. Lo tienen todo para ser de los mejores equipos de la historia y por eso no deberían dejarse llevar por las provocaciones de unos y otros.
Claro que se dice que no hay pelea si uno de los dos no quiere. Horner podría ser más listo, dejarse de responderle a Montezemolo sus "puyitas" y demostrar por qué ganaron en 2010. En la pista, como debe ser.
Y como siempre, de esto no tienen culpa los pilotos, menos los aficionados.
Solo digo que McLaren está acechando, y sería una ironía de las que hacen época.
Concluyo diciendo que todo esto, por supuesto, viene amplificado por esa prensa que adora las polémicas, que da coba a lo que no es deporte, y añado que los puntos de vista son peligrosos y más aun en Internet, donde un malentendido puede convertirse en hecho. Es el juego del despiste. Así que pongamos unas enormes comillas a todo. Por eso de ser correctos y tal.
Y es igualmente por eso que leo más cosas que hacen que me piquen los dedos y el teclado me llame. Y aprovecho que no me pagan por esto, ni publico en un periódico influyente, sino que soy una mera aficionada que bien podría estar hablando de esto en el sofá o en un pub con los colegas, para ser un poquito más irreverente que de costumbre.
Dudo de la fiabilidad de ese Horner porque cualquiera en el Twitter puede ponerse Christan Horner de nombre, una foto del Google y hablar de Red Bull. Pero si es realmente él, es el nuevo rey de la comedia.
Me explico.
Al señor Horner le parece muy divertido un montaje de estos que hace gente con mucha imaginación en donde Fernando usa a Felipe, literalmente, de trineo. Haciendo alusión, como no, a ese infame GP de Alemania (infame por las consecuencias, no por otra cosa, que no se me entienda mal) y a un popular pensamiento antiAlonsista que le pone de vehículo con que ganar el título, añado, no por compasión al piloto brasileño en su supuesto papel de escudero sino directamente por joder a Fernando.
Pero eso no es todo...
La felicitación navideña oficial consistía en un Red Bull siendo vigilado muy de cerca por un Santa Claus en trineo que era "faster than you" y amenazaba con adelantarle...
Vale.
Recuerdo que el señor Horner (si no él directamente, es el que da el sí final, así que es tan responsable como el que más) le dio el alerón nuevo de uno de sus pilotos al otro porque se le rompió antes de la carrera. Antes de eso, tuvo que sufrir el ridículo de ver a sus dos pilotos estrellados y peleados por no saber gestionar sus egos y posiciones.
Y él y presume de una perfecta igualdad, gestión de compañerismo y del equipo, y tal. Y se ríe de la de Ferrari.
¿Picado, señor Horner, porque le han "robado", según usted, algunos ingenieros, y amenazan con salir a matar al torito en 2011?
A esto de tener un equipo de primera podemos jugar todos, y me temo que en el juego de ganar todo vale. No existen nada antideportivo en fichar a lo mejor de lo mejor. De hecho debería sentirse usted halagado, señor Horner, de que otro equipo considere al suyo tan bueno como para tragarse el orgullo, mover fichas y considerar fichar algunos de sus miembros.
Claro que todo esto es igualmente culpa de Montezemolo, cuya afilada lengua está más activa de la cuenta últimamente...
De verdad que es una pena que, habiendose llevado el mundial por haber sido más listos que Ferrari (aunque nos duela), entren en este tipo de juegos de guardería. Lo tienen todo para ser de los mejores equipos de la historia y por eso no deberían dejarse llevar por las provocaciones de unos y otros.
Claro que se dice que no hay pelea si uno de los dos no quiere. Horner podría ser más listo, dejarse de responderle a Montezemolo sus "puyitas" y demostrar por qué ganaron en 2010. En la pista, como debe ser.
Y como siempre, de esto no tienen culpa los pilotos, menos los aficionados.
Solo digo que McLaren está acechando, y sería una ironía de las que hacen época.
Concluyo diciendo que todo esto, por supuesto, viene amplificado por esa prensa que adora las polémicas, que da coba a lo que no es deporte, y añado que los puntos de vista son peligrosos y más aun en Internet, donde un malentendido puede convertirse en hecho. Es el juego del despiste. Así que pongamos unas enormes comillas a todo. Por eso de ser correctos y tal.
Noe_Izumi dijo: "En época de exámenes cualquier excusa es buena para no pasarse el día estudiando y levantar un poco la nariz de los apuntes. Es por eso que es en esta época cuando más posts acabo escribiendo por mucho que diga que no va a ser así"
ResponderEliminar+999999.... Yo estoy igual, y más ahora que ninguno de mis compañeros sabe que va a hacer el próximo curso... ¬¬U Pero no nos desviemos del tema:
Horner defiende como puede a su escudería, pero su falta de picaresca le impide que se muestre ante la prensa correctamente, pero como ya te he dicho mil veces, solo veo la F1 por los pilotos que me interesan. Si solo me dejase llevar por la polémica, nunca diría que un ganador es limpio, correcto, etc
En fin, cada loco con su tema... ya se hablará y se demostrará en la pista quién es el mejor.
PD: Este año, título para Rosberg!! :D (si, ya, GGG ¬¬U)
Es que eso, la rabia que dan sus maneras.
ResponderEliminarSi yo hago lo mismo en el mio no se me ocurriria presumir de que no lo hago.
En fin, a disfrutar de los pilotos que es lo que cuenta.
Pero esos a los que nos gusta tanto esto no podemos evitar criticar lo que vemos mal XDDD
PD- ¡que me dices! suerte con eso, que no se rindan que la vida de la uni es dura pero compensa...
ya nos contaras a tu hermana y a mi, ¿eh?
No e spor nada,pero me alegro de nos eguir la F1 con cosas como está. Porque si se trata d efaltar y de no tener maneras...
ResponderEliminar¿nadie ha propuesto dar clases de urbanidad a los miembros de un equipo de f1? lo digo en serio.
Red Bull ha conseguido este año otro título (además del doble campeonato): el de escudería más investigada; la altura, el alerón flexible... y ahora la FOTA por si incumplió el límite presupuestario. Pero la verdad es que, hasta la fecha, han salido bien parados de todas, por lo que su trabajo puede generar dudas, pero técnicamente es correcto.
ResponderEliminarEsta vez Montezemolo ha dicho algo interesante (aunque también debería aplicarse él lo que le dice a Helmut Marko): "Veo gente que gana un campeonato pero que no sabe cómo comportarse como campeones": a ver si se callan los dirigentes y empiezan a hablar los motores, que ese el único ruido que de verdad nos gusta.
:-)
Por cierto, la felicitación me pareció de muy mal gusto.
ResponderEliminarEs que es eso, salen de todas, parece que les iba a ir mal por eso de no elegir un campeon, pero no, les salio bien, se llevaro ambos titulos... y todavia se quejan de la paja en el ojo de Ferrari, cuando ellos puede que no tengan todavia una viga, pero empiezan a tener un pajar... Porque que les saliera a ellos bien no implica que tengan que hacer burla de como lo hacen los demas. Muy mal.
ResponderEliminarY ya somos dos. De muy mal gusto, como lo es el RT que dije de Twitter. Si es que fue el Horner de verdad, claro. Pero para mi ya se habia ganado un tirón de orejas antes de eso...
Es bien triste no saber ganar.
ResponderEliminarEstoy totalmente de acuerdo con todo lo que dices aqui. Saludos
ResponderEliminarEstimada Izumi,
ResponderEliminarYa deberías saber que la polémica es consustancial al ser humano, y gracias a ella hemos recorrido caminos diferentes a los que estábamos estrictamente programados genéticamente. Solamente, llamarte la atención sobre Newey. Él no dice nada solo diseña y el que pueda que le copie. Por cierto, en el correo tendrás una petición. No te sientas forzada a decir que sí. Entiendo totalmente las reservas de la gente con su anonimato (¡Por algo soy su primo!).
Saludos y nos leemos
"Recuerdo que el señor Horner (si no él directamente, es el que da el sí final, así que es tan responsable como el que más) le dio el alerón nuevo de uno de sus pilotos al otro porque se le rompió antes de la carrera. Antes de eso, tuvo que sufrir el ridículo de ver a sus dos pilotos estrellados y peleados por no saber gestionar sus egos y posiciones."
ResponderEliminarEso no es totalmente cierto, es muy injusto que se use como arma contra Redbull de esa forma.
Segun lo poneis parece que Redbull paro a Webber le quito el aleron y se lo pudo a Vettel.
Cosa que no es cierta.
Webber no usaba ese aleron desde el 1º entreno del viernes, alegando que preferia el viejo.
Asi que tanto Horner como Newey decidieron darselo a Vettel, porque a el si le gustaba.
Y ahi es donde surgio el problema, porque cuando Webber se entero de que se lo habían dado a Vettel lo quiso para el.
Gracias por la puntualización :) No quise decir que le pararan, se que todo fue antes de la carrera, porque el alerón a Vettel se le rompió en los libres o en la qualyfing, disculpa mi mala memoria.
ResponderEliminarAsí es como nos lo vendieron. No pretendía usarlo como arma, exactamente. Lo que está claro es que sigue pareciéndome de mal gusto achacarle a los demás "la mala gestión" cuando seguro que en casa tienes ropa que lavar...
Un saludo :)
Y yo debo ser muy inocente, porque sigo pensando que lo de Abu Dhabi les salió demasiado bien... para ser idea de Horner, quiero decir que pocas veces he visto a este hombre clavar tanto una estrategia como para tener ésta tan pensada. Sigo pensando que les salió bien, y luego salió a echarse las flores.
ResponderEliminarCreo que en Monza dejaron pasar a Webber para que no intentara adelantar a Vettel y se liara otra vez. Y creo que Webber es como un niño pequeño, que también se quejaba de muchas de las cosas que hacía Coulthard, pero claro, como entonces Red Bull no luchaba por los mundiales nadie se acuerda de eso. Vettel también le guardó la posición en Hungría, y luego fastidió su propia carrera por dejar demasiado espacio entre el coche de seguridad y el suyo propio (para que a Webber le diera tiempo a salir en segunda posición, que luego se convirtió en primera, tras el drive trough del alemán).
Sí, creo que dan órdenes de equipo, les gustaría no hacerlo, pero las dan (en ambas direcciones, también creo que en Turquía le dijeron a Webber que ahorrara gasolina). Lo que pasa es que Webber sabe perfectamente lo que va a decir la prensa en cada situación, y sabe manejarlo a su favor. Cosa que Horner no sabe (como ya nos demostró tras Turquía)y Vettel tampoco (no sólo no sabe, sino que ni siquiera sabe disimular lo que le pasa por la cabeza).
Seamos realistas: no veo por qué Horner se ufana tanto. Según mis cálculos en temporada sucedió esto (que sepamos, claro):
1.Órdenes de equipo de Webber a Vettel: 2 "ahorro de gasolina" en Turquía y cambio de alerón en Silverstone. Resultado: 0 puntos en Turquía (por 15 de Webber) y toque con Hamilton en la salida de Silverstone y pinchazo incluido, 6 puntos(por 25 de Webber).
2. Órdenes de equipo de Vettel a Webber: 2 un claro "por favor guarda la segunda posición para conseguir el doblete" en Hungría y "el motor que se rompe cuando a Webber le viene bien" (como yo lo llamo) en Monza. Resultado: 25 puntos en Hungría (por 15 de Vettel)y 8 en Monza (por 12 de Vettel, por cierto, otra gran estrategia, aunque sin frenos ;-)
Además de eso, mucha gente (léase alonsistas/antiaslonsistas/hamiltonistas,de esos que todo lo que no haga su piloto está mal hecho, grupos no pensantes en general, y ya sé que la autora del blog no es de ésos :-) da por sentado que Vettel ha ganado gracias a las ayudas de Webber (que alguien me explique dónde están los puntos que le ha dado, porque yo no los veo). Además, en Turquía perdieron gran parte de la imagen que daba Vettel a la prensa de "niño bueno" pasando a ser el "mimado de Marko, Horner y Red Bull".
¿Órdenes de equipo? personalemente, le pedriría a Horner que las dejara para el que sepa darlas, visto lo visto, las suyas son chapuceras, y siempre benefician al compañero que no se pretende (excepto en Abu Dhabi, claro, donde todo salió como por arte de magia a la perfección, y por eso creo que tuvieron suerte y se echaron las florecitas de una buena estrategia).
Siento la parrafada, pero estoy harta de que el señor Horner presuma no sólo de hacer algo que no me gusta, sino que encima, ni siquiera sabe hacer, como es dar órdenes de equipo.
Nuska
P.D: KiamuF1 tiene razón, de hecho, el mismo Lobato dijo al empezar los libres 2 que a Webber no le gustaba el alerón nuevo que había traído el equipo, que probablemente no lo iba a usar, pero luego oportunamente se le "olvidó".
Si es que al final todos van a tener algo de culpa... Como en todo, depende dle punto de vista.
ResponderEliminarGracias Nuska ;)