miércoles, 5 de enero de 2011

A lo mejor resulta que no tengo ni idea de nada





Que sí, que han echado a Chris Dyer, porque siempre tienen que cargarse a alguien.

No discutamos ahora la forma de hacerlo, primero dos meses de "la hemos cagado, pero lo aguantamos como un equipo y no volverá a pasar, seguimos todos juntos" y ahora un "pero nos cargamos a este".

Pero en fin, lo entiendo, supongo. Así es la F1.

Lo que me ha tocado las narices es la forma de decirlo. He leído esto en los teletextos de un par de canales de TV:

"el ingeniero que impidió la victoria de Fernando Alonso"

Claro, no tiene nada mejor que hacer que joder la estrategia adrede, porque quería que lo echaran.

"Ahora Pat Fry decidirá la estrategia de Fernando Alonso"

Ah, ¿y el otro piloto? Cómo se llama, hombre... Felipe Massa, ¿no?

¿Eso no incluye a ambos pilotos? Corregidme si me equivoco que igual me estoy precipitando yo sola pasándome de lista, pero si el jefe de ingenieros vigila la estrategia en general y está por encima de en este caso Smedley y Stella, no se encarga de un solo piloto, ¿no?



Cuando en Red Bull le dan el alerón de un piloto al otro o en McLaren se ponen tontos, en la prensa piden igualdad, que es una vergüenza y tal y cual.

Ahora, en Ferrari es otro tema.

No sé, creía que un equipo eran dos, o será que al final resulta que de F1 no tengo ni idea.

Es mi opinión, quizá me llamen algo u otras lindezas tipo "tú no eres fan de Fernando y española"...

Pues perdón pero no tiene nada que ver. Resulta que quiero verlo ganar por él mismo, no porque le den todo masticado.

Lo siento, pero es lo que pienso. Pero igual es que resulta que no soy aficionada, o algo.

10 comentarios:

  1. Aficionada lo eres. loque ocurre es que procuras ser y eres consciente de otros factores. y que eres fan, que no fanatica enfermiza.

    vamos, que sabes usar la cabeza y disfrutar de tu aficion pensando 8mientras queotros hacen que los micos de 2001 parezcan premios Nobel)

    ResponderEliminar
  2. Desgraciadamente vivimos en un mundo en el que hay que vender y atraer lectores/espectadores como sea.
    La noticia en si séría: Chris Dyer es relegado de su puesto como jefe de ingenieros de pista en Ferrari. Pat Fry ocupará su lugar.

    Pero eso no vendería, porque seguro que la mayoria de los "aficionados" de la F1 de hoy en día no sabrían decirte quienes son Dyer y Fry aunque les pongas una foto delante de las narices.
    Es triste, si, pero real... (snif)

    ResponderEliminar
  3. Lo de "el ingeniero que impidió la victoria de Fernando Alonso" es exagerado y falso, evidentemente.
    Pero también es falso eso de "Ahora Pat Fry decidirá la estrategia de Fernando Alonso" (y Massa) porque él no decide; la ultima palabra es la de Domenicali.

    ResponderEliminar
  4. tienes razón.. yo recuerdo que en 2008 chris dyer fue el responsable de que massa se quedara sin gasolina, así que creo que lo han sacado de ese puesto por la suma de todos los errores que ha cometido, mas lo de malasia, que no salieron por la lluvia, y bueno lo de abu dhabi, q en realidad es lo q mas siente a la gente.. pero tienes razón es el ingeniero de los dos, del equipo, así que el q viene, tiene q trabajar para ambos.. a ver como les va. saludos!!

    ResponderEliminar
  5. En realidad no han echado a nadie, Dyer sigue en el equipo pero le buscarán otro puesto. En cuanto a las frases que mencionas, están creadas para atraer la atención del gran público que más o menos está interesado en F1 pero no sabe demasiado (o sea, alonsistas radicales cegados enfermizos). En fin, la de "el ingeniero que impidió la victoria de Fernando Alonso" es una soberana chorrada y la otra ("Ahora Pat Fry decidirá la estrategia de Fernando Alonso") es una muestra más de la ignoración completa de los medios españoles hacia el compañero de Fernando, en este caso, Felipe.

    ResponderEliminar
  6. Estoy de acuerdo en que no es la forma correcta de titular la noticia la de ese canal de tv, pero es lo de siempre , cada uno escribe e interpreta la noticia muchas veces sin saber de que va la cosa.
    Esto es como el futbol, si un entrenador no rinde profesionalmente y no obtiene resultados , pues ya vendra otro que lo hara mejor.
    Aqui no ha pasado nada, a Chris lo ponen en otro puesto y viene otro con ideas nuevas o con otra manera de pensar, es que las cagadas ya eran muchas!!!

    ResponderEliminar
  7. Como información: Domenicali en calidad de director es el que estaba al mando de Chris Dyer (asistente de Aldo Costa), ahora de Pat Fry, y efectivamente como dices: tiene autoridad por sobre los ingenieros personales de Fernando y Felipe, que son Rob y Andrea respectivamente.

    Recuerda que en España sólo existe un piloto en Ferrari, sencillamente porque son ciegos y no se dan cuenta que está "el otro" durmiendo, pero con sed de revancha y que va a ir a por todas el 2011.

    ResponderEliminar
  8. Deka: ;)

    filgueira: y tan triste... que pelea innecesaria entre aficionados y aficionados.

    jorgerivase: ahi le has dao, por eso leo por todas partes que muchos piden su cabeza como el mandamas. Pero el cabeza de turco siempre es otro...

    silf1: uf si fue él el responsable... menuda cagada...



    lachicadelaf1: como le digo a Anónimo más abajo, como ese don nadie despierte... ;)

    FON: por supuesto, si no se rinde, fuera... como digo, lo que me ha dejado trastocada ha sido la forma de decirlo y ese doble rasero de Ferrari de vender camaradería y de repente: toma, te destituyo. Sin anestesia XD

    Anónimo: desde luego eso sería toda una sorpresa ;) Me encantaría ver la cara que se le quedaría a muchos. Y yo disfrutar de una lucha en la pista entre mis "dos nenes". ¡Uf!

    ResponderEliminar
  9. A ver, vengo siguiendo tu blog desde hace tiempo y debo confesar que me admira tu actitud. Antes de que me tiréis piedras, lo confieso, soy "vettelista" pero la gente con la que hablo normalmente se preguntan si de verdad lo soy por la forma en la que le critico los errores. Lo que ocurre es que me pasa como a ti con Alonso, que quiero verlo ganar (a Vettel, quiero decir) por sus propios méritos, no porque le den un alerón o le pidan a Webber que lo deje pasar.

    En realidad, basándome en mi propia experiencia, creo que eres mucho más "alonsista" que todos esos descerebrados que no ven más allá de sus narices.
    Lo que pasa es que es relativamente "fácil" ser "vettelista" y ser objetiva (nunca del todo, obviamente, por mucho que lo intente, soy una aficionada y como tal, muy subjetiva) pero en este país es muy difícil considerarse "alonsista" y saber que el piloto no es dios (ni el ni ninguno, ni siquiera Senna).

    Tú sabes ver los defectos del piloto, y aún así lo admiras por sus virtudes en la pista, lo que pasa es que en este país se le endiosa por ser español, así que me parece muy meritoria tu actitud. Los verdaderos seguidores de un piloto a veces parecemos antiseguidores (me lo han dicho muchas veces).

    Seguro que estás harta de los alonsistas descerebrados que lo único que consiguen es quitar crédito al piloto (Lobato a la cabeza, debo añadir, aunque últimamente parece que empieza a ser más objetivo) lo sé porque ahora que ha ganado su primer mundial, empiezan a salir "vettelistas" hasta debajo de las setas (de tres al cuarto, claro, ¿Dónde estaban en 2007? Ah, sí... con Hamilton).

    Me enrollo en exceso, en relidad sólo quería felicitarte por el blog y por tu excelente actitud, con aficionadas como tú da gusto hablar. Nos leemos, volveré por aquí ;-)

    Por cierto, en cuanto al tema de la noticia, yo pensé exactamente lo mismo, pero claro, como bien dices si lo digo, soy antialonsista (que no lo soy, por cierto) así que lo dicho, chapeaux.

    Nuska

    ResponderEliminar
  10. Muchísimas gracias, Nuska, nada que añadir :) Por desgracia este temita siempre traera cola, y es un alivio ver que cada día encuentro a más gente que piensa como tú. Como digo siempre, endiosar a unos para destronar a otros no es necesario. Por encima de todo está el deporte, luchar por ganar. Respetando al rival.
    Y allá cada cual con lo que siga o no siga :)

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos, pero el respeto y la educación son muy bonitos (y el culo de Trulli también)