viernes, 4 de junio de 2010

Hungría, el circuito maldito

Aunque no os lo creais, estoy de exámenes, de hecho mañana tengo el primero (lo llevo bien). Pero tengo un curioso problema, y es que en época de exámenes es cuando más ganas tengo de escribir o se me ocurren más cosas que decir. Qué dura es la vida del estudiante :P


Debería esperar a que quedase poco para la carrera, pero muy probablemente (99% porque nada es definitivo nunca y la vida da sorpresas) estaré de vacaciones y sin Internet cuando ocurra, así que en un momento de descanso y aburrimiento, aquí estoy...


Hablando de lo acontecido en Red Bull, de que los más pesimistas dicen que de seguir así acabarían como hace años en McLaren, del anuncio que hizo Alonso con Hamilton justo antes de que en Hungría 2007 se torcieran las cosas, y de unos chibis que estoy dibujando sobre Felipe y Smedley (ole mi asociación de ideas) me he dado cuenta de que...


¡El gran premio de Hungría está "maldito"!

Chan-chan.

Claro que tampoco para todo el mundo, pero para mis predilectos, manda narices:

a Fernando, en 2006, en Hungaroring, una maldita tuerca suelta le jodió la carrera;



a Fernando, en 2007, en Hungaroring, pasó lo que pasó en boxes con Hamilton, y la sospechada guerra estalló;



a Felipe, en 2008, su motor dijo "basta, me paro y echo humo" a pocas vueltas de ganar la carrera de forma indiscutible (y sin embargo esa carrera la ganó Heikki, al que le tengo una gran simpatía, pero con la desventaja de que Felipe en parte perdió el mundial por eso...)



y en 2009, a Felipe le pasó lo que le pasó...


y para colmo Fernando, OTRA VEZ CON LA TUERCA, perdió una carrera donde tenía la pole (una pole que, por cierto, se vivió sin monitor de tiempos)



(Que alguien me refresque la memoria con el 2005 :P)


Conclusión: Hungaroring manda narices. En el primer año no tanto, pero en los otros tres ocurrieron cosas que cambiaron de forma radical el mundial (en 2007 estalló la guerra en McLaren, los favoritos, y Kimi se llevó el mundial; en 2008 probablemente lo perdió Felipe, y en 2009 no volvió a correr)

¿Qué pasará por la cabeza de Fernando cuando se vea al volante en Hungaroring este año? ¿Y por la de Felipe? Mi primo dice, y lo comparto desde mi punto de vista romántico-idealista, que Felipe debería ganar este año sin discusión para "vengarse". Fernando también tiene sus motivos, sin duda. Pero viendo como va Ferrari, mucho no podemos esperar, aunque todavía quedan un par de carreras y las cosas pueden cambiar mucho. Y los que tienen motivos para vengarse están en el mismo equipo...




¿Os imagináis? ¡Eso si sería justicia poética! ;)


Como bien apunta MAND, el otro lado es que fue en Hungría donde Fernando consiguió su flamante primera victoria de su carrera ;)



(por supuesto, solo intento quitarle algo de metralla al asunto comentando qué curioso resulta, porque maldita la gracia que nos hizo lo ocurrido en todas esas ocasiones...)

foto de 2006: http://media.photobucket.com/image/fernando%20alonso%20hungria%202006/poroea/alonso/PDVD_0011.jpg

9 comentarios:

  1. Alonso consiguió su primera victoria en Hungría, nos deleitó con un carrerón en 2006 y sacó una pole en 2009 con el r29. La verdad es que no creo que sea maldito para él, por mucho que haya podido ocurrirle. Peor le han ido las cosas en norteamérica, precisamente donde vamos ahora, donde en sus cuatro primeros años terminó una carrera de ocho, y donde sólo ha conseguido una victoria (Canadá 2006), un segundo puesto (EE.UU. 2007) y finalizar un total de cinco de trece GP disputados.

    En Canadá ha disputado siete carreras y ha terminado tres, y en EE.UU. ha disputado cinco (seis si tuviésemos en cuenta el fiasco de 2005)y sólo ha terminado dos.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que te paras a pensar y .... que cantidad de casualidades! :S:S estaremos cruzando los dedos este año.
    Y si, .. no eres la unica a la que le da por hacer otras cosas en epoca de exámenes ... Murphy nos odia! XDXDX siempre se me ocurren ideas y cosas que hacer cuando menos puedo XXD.

    ResponderEliminar
  3. ¡Muy cierto MAND! Ironicamente la primera victoria de Fernando fue en ese circuito; a ver si este año repite esa racha y este deja de ser maldito para el, con mas cosas buenas que malas ;)

    Miedo me da Canada; antes estaba pensando en 2008 y en como iba tercero cuando se vio con el muro de los campeones...

    ResponderEliminar
  4. El circuito de Canadá me encanta, ahí en una isla en medio de un río enorme. Eso sí, es jodidillo de recorrer.

    De Hungría tengo un recuerdo curioso: la victoria de Alonso fue la única vez en la vida de mi padre (hasta hoy) en la que antepuso un deporte al almuerzo. Hasta que Fernando no pasó la línea de meta no quiso comer XD

    ResponderEliminar
  5. la gracia no es esa. la gracia es... ¿Y si de verdad está maldito?

    ResponderEliminar
  6. son casualidades.. o ¿causalidades? jeje. Cierto, bueno ojala logren vengarse de todo lo que les ha pasado en hungria, kubica gano una carrera en canada, sitio donde casi pierde la vida, fue como una recompensa por todo lo ocurrido.

    ResponderEliminar
  7. Tú y tus reflexiones extrañas... xD
    Fernando ha tenido sus altibajos en ese circuito, y Felipe... bueno, digamos que le ha ido regular.

    ResponderEliminar
  8. Buena historia de pilotos ante su destino, pero este año las evoluciones de los coches (o la falta de evolución, y no menciono a nadie por no gafarlo, ya que la entrada va de esto) van a marcar los resultados.

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos, pero el respeto y la educación son muy bonitos (y el culo de Trulli también)