lunes, 14 de junio de 2010

Puede pasar de todo...


¡¡PODIO DE FERNANDO!!

Aunque no esté muy contento...
"Yupiii, tengo una mini copa..."
(y a Chandock y Trulli les pitaron los oidos,
o estornudaron, si sois japoneses)




Ya lo decíamos en Turquía: los coches azules no son invencibles. Si esto va a dar lugar a carreras como la de ayer, bienvenida sea esa falta de rendimiento del mejor equipo del mundial. Se echaba de menos ver varios coches candidatos a formar el podio, no una de esas carreras donde lo interesante está del tercero para atrás porque los tres primeros están a varios segundos unos de otros. McLaren sigue siendo el único capaz de batir a Red Bull, pero Ferrari por fin está despertando. Y Fernando nos ha regalado un tercer puesto, demostrando que sigue ahí, y que va a luchar hasta el final.




Hamilton hizo la pole, y Hamilton se hizo con la victoria (por cierto, impagable su "paseo de gloria" empujando el McLaren cual carrito del super -mi amiga LobadeArena dixit-, que encima le valió una multita al equipo) tras la carrera más emocionante del año. Uno no sabía hacia dónde mirar, fue un caos, un festival de adelantamientos, piques, toques y remontadas, desde la salida hasta la última vuelta... Es de esas carreras que te dejan sin palabras. Y milagro, sin Safety Car y sin tener que lamentar sustos gordos, que se agradece.

"We are the champioooooooooooooooooons
y tenemos una camisa fosforitooooo"


La sorpresa llegó antes de ni siquiera apagarse el semáforo: Fernando ya no salía cuarto, sino tercero, porque Webber había cambiado, valga la redundancia, la caja de cambios.


"¡Tíoooo, gracias por cambiar la caja de cambios!"
"..."


"Que sepas que mi Fernando ha ganado una posición
y sale detrás de tu Luisito..."

"GLUB"

Y este tercer puesto le valió... un tercer puesto. La única diferencia fue que a Vettel el coche no le iba muy bien y acabó fuera del podio, dando ese segundo puesto de clasificación a Button (por cierto, imparable Jenson: pese a salir bastante más atrás que sus rivales). No fue solo esto lo que dejó a Vettel sin podio: ya no hay tanta diferencia entre Red Bull y el resto. Incluso si Webber pese a salir séptimo luchó por una de las tres primeras posiciones durante un buen rato, al final ninguno de los dos toros pudo con los McLaren... ni con Fernando. ESE ADELANTAMIENTO EN EL PIT LANE A HAMILTON.


El adelantamiento DEL AÑO. GRANDÍSIMO.


Para "variar": Pedro rompió motor. Después del abandono de Kobayashi, la mala suerte vuelve a hacerle una visita, y Sauber se queda una vez más sin coches en pista. Pobre Pedro, repito una vez más que no se lo merece.


A este coche le falta algo...

Pedro otra vez... :(



Este fue un gran premio tan alocado que hasta llovieron las sanciones y las investigaciones. Dos drive through para Petrov, Kubica versión kamikaze 2.0...



Y el otro aparte del pobre Pedro que no tuvo mucha suerte fue Felipe. Y permitidme un pequeño, no cabreo, sino una reflexión algo "pasional".

MALDITA SEA LA MALA SUERTE, porque por fin estaba despabilando, por mucho que hasta los comentaristas de La Sexta se empeñen en que "está relajado porque como ha renovado..." Seguramente que estos días lo habitual en blogs y prensa será darle a Felipe de las peores notas, pero al menos yo voy a tener en cuenta que no ha sido culpa suya. Por mucho que sea mi protegido yo también criticaré lo que haga mal, pero resulta que no creo que este sea el caso: ha estado más competitivo, y el que no lo vea, sinceramente y con perdón, es porque no quiere. Una salida espléndida le puso cuarto hasta que se vio acorralado por Liuzzi y Button, dañándose el coche al engancharse con el italiano.


"¡¡SANDWICH TRIPLE DE CARNE A LA ESPADA!!"
"Mamones..."



"Te voy a dar yo a ti carne, vegetariano..."

Sin saber ni cómo llegó a colocarse en los puntos tras un precioso adelantamiento a Liuzzi como "venganza" por lo de la salida (y no me vale "es que es un coche de segunda": los Force India entrando a la Q3 no es de "coches de segunda"... y ese "well done" por la radio de su Robbie...), para finalmente volver a quedaratrás al tocarse con Schumacher y tener que entrar a cambiar neumáticos. Ver un Ferrari siendo doblado duele, lo sé, pero ese "descafeinado, ausente" Felipe, saliendo sexto y no acabando cuarto por mala suerte, quedando 24º y llegando de repente a ser 10º, adelantando en un circuito donde el mínimo error te manda al muro, metiéndole el morro sin miedo a su ex compañero y siete veces campeón... Y aun así, doblado y todo, logró al menos ver la bandera a cuadros. Pero claro, a Felipe últimamente le llueven por todos lados, y si no adelanta, mal, si intenta adelantar, mal también. ¿Que tocó algunos coches? Ya, pero ¿quién no tocó a quién, si no hacían más que rozarse y darse por todos lados? (uy, qué erótico todo) Jaime a Barrichello, Liuzzi a Felipe (lo gracioso es que no pararon de hablar antes del driver's parade), Schumacher a Felipe...

"Si lo sé, me quedo en el box viendo el partido"


"Ha sido una carrera horrible en la que todo lo que pasó me pasó a mí", dijo Massa. "En la primera curva, tuve un accidente que me dejó fuera de juego en términos de lucha por un puesto superior. He hecho una salida muy buena, pero me encontré intercalado entre Button y Liuzzi, que me tocó y ya visteis todos cómo acabó. Una lástima, pero estas cosas pasan." "El coche ha ido muy bien hoy, como suele ocurrir en las carreras cuando se compara con la clasificación. Estaba siempre metido en una gran cantidad de tráfico y cuando había conseguido volver a los puntos hubo otra colisión, esta vez con Michael, y puso fin a la la leve posibilidad de puntos." "Espero hacerlo mejor en Valencia, ya que habrá cambios en el F10 y espero estar en la lucha por los primeros puestos."

(GPUpdate.net)



Y ENCIMA, le castigan con 20 segundos por exceso de velocidad en el pit-lane (vale, si lo hizo, lo hizo, pero ni me enteré). Esto nos lleva de nuevo a la (ma)FIA: Schumacher, pese a comerse un par de chicanes y estar a punto de estampar a Felipe contra el muro por intentar que no le adelantara de una forma muy sucia, se va DE ROSITAS.




"Felipe, yo te quiero mucho, pero hoy voy a jugártela un poquito"
"¿?... ·_·U"




"A ver Felipe, amor, que te ponemos el alerón nuevo y..."
"¡¡Tener hermanos para esto!! T__T"




Ya entras a los despachos como en casa, ¿verdad, Schumi?
"Coser y cantar, palmadita en la espalda, una reprimendita y pa' casa"


A Kubica y otros, por maniobras peligrosas, simples reprimendas. A Felipe, por el pit lane, toma 20 segundos.

Pues vale.

"¿Conducciones temerarias con posibilidad de accidente, toques,
maniobras sucias y rastreras? Buf, hoy no tengo ganas de sancionar a nadie...
Anda, exceso de velocidad en el pit lane, 20 segundos"

Se me hace más duro seguir a Felipe cuando no hacen más que decirte lo malo que es, pero yo no le voy a dejar de lado nunca. A la gente que admiras la admiras a pesar de lo que es y no solo por lo que es. Es mi filosofía, y por suerte el pensamiento es libre. No siempre tienes que apoyar a un campeón, los que no lo son necesitan más apoyo para que acaben siéndolo o al menos quedarse cerca. Pero en fin de eso he hablado tanto que ya me canso.

"Y añado, que la FIA me aburre..."


Terminaré este "rant" con una nota un poco más positiva: Ferrari está ahí; Ferrari ha vuelto. Felipe hoy podría haber estado de notable alto (repito, qué gran salida), si no para luchar por el podio, al menos sí para contener a algunos rivales. Fernando podría haber quedado muuuucho más que tercero, pero no es un mal puesto, al contrario. Ferrari está resurgiendo, y si siguen evolucionando van a convertirse en el otro equipo que le tosa a Red Bull... Y yo no me voy a quejar precisamente ;)


Por cierto, qué rendimiento el de mi Heikki...

"Cómo molo"


Jaime se mostraba muy decepcionado con la estrategia, que al final le dejó fuera de los puntos mientras Buemi hacía un carrerón (hijo, sois un equipo, estas cosas pasan)... el adelantamiento a Schumacher fue una de las imágenes de la carrera. CON UN PAR. Qué estaría pensando el heptacampeón... QUÉ GRANDE SEBASTIAN.

OWNED






Para terminar: lo siento, pero el temita Red Bull ya cansa, y hoy en la retransmisión buscaron polémica hasta en el hecho de que Vettel llevara la camisa de la selección alemana porque hoy jugaba con Australia... joder, como si quería jugar contra la Macaronesia occidental, ES SU EQUIPO.

Basta, de verdad. La polémica está más en la boca y la pluma (o teclado) de quien la busca, que en los equipos en sí.


Y ayer se cumplían 28 años desde la muerte en el circuito de Ricardo Paletti. Una carrera corta que acabó en tragedia. Que descanse en paz donde quiera que esté.


8 comentarios:

  1. "¿Conducciones temerarias con posibilidad de accidente, toques,
    maniobras sucias y rastreras? Buf, hoy no tengo ganas de sancionar a nadie...
    Anda, exceso de velocidad en el pit lane, 20 segundos"

    jajajajajajajajaja que bueno el post :D

    ResponderEliminar
  2. Estimada Izumi,
    Un par de comentarios. Yo suelo ser bastante crítico con Felipe, pero ayer no pudo hacer absolutamente nada (como la canción de Blades “si naciste pa’ martillo del cielo te caen los clavos”).
    Sobre el tercer puesto de Alonso solo decir que los dos McLaren lo adelantaron muy fácilmente. Ferrari necesita mejorar mucho porque en estos momentos hay equipos que no solamente se ponen detrás tuya sino que pueden pasarte si hay una recta adecuada. Estoy bastante más pesimista que tú. Pero esperemos que con el verano empiece la remontada.

    ResponderEliminar
  3. En el adelantamiento Alonso-Hamilton sólo faltaron los látigos como en Ben-Hur XXDD

    Y joer, si Schumi llega a citarse fuera para pegarse con todos los que cabreó ayer, habría tenido que dar números como en la charcutería...

    Mi teoría: Pedro tiene una ampollita de Valium en el coche que pone "usar en caso de enésima rotura de motor". Según empieza a salir humo del coche se la inyecta y así no le entra la ira homicida. Si no, no me explico que el pobre esté tan sereno...

    ResponderEliminar
  4. Lo de Pedro jurto que estoy empezando a pensar en una inutilidad manifiesta d elos ingenieros unida a una oscura maldicion jamaicano-malgache, porque sino...

    ResponderEliminar
  5. Carrerón y sin necesidad de lluvia ni Safety Car, es lo que tienen los buenos circuitos (lástima que no se pueda decir lo mismo del que nos toca dentro de 15 días).

    Ya que hablas de Felipe (para variaar :P) me acordé de ti este fin de semana con un comentario que hizo Lobato, no recuerdo exactamente qué día fue, el comentario era algo en plan "Creo que han hecho muy bien en renovar a Massa, porque es un piloto bastante bueno, pero no especial, que en cuanto se de cuenta de que no puede con Fernando puede serle una buena ayuda para ganar el campeonato.."
    Y pensé... ¿qué pensarán los fans de Massa de este comentario? xD

    ResponderEliminar
  6. Por fin hemos vuelto a ver a Alonso en el podio y que espero que para Valencia que se espera una gran evolución lo veamos aun más arriba y muy a menudo.
    Los Red Bull aqui estuvieron apagados y los McLaren sin embargo imparables, muy rápidos.
    Lástima que Pedro no pudiera terminar, en cuanto a Jaime no estaba contento me imagino que porque su compañero puntuó y él no pudo.
    En general una muy buena carrera, esta si que valió la pena verla de principio a fin.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. jajaja me divierto mucho con tus posts.. los pots con arranques pasionales son de lo mejor, a mi tambien a veces me dan, si a alonso no le supo muy bien el podio, pero hay que conformarse y massa... buenoo tuvo mala suerte, la salida, toques con otros y esas cosas, son cosas que pasan, no lo podemos juzgar por eso porqie alonso tambien le ha pasado.. saludos!

    ResponderEliminar
  8. lachicadelaf1: pues como crees que sienta?? XDDD Pero peor sienta aun a los que somos fans de los dos (que alguno mas habra aparte de mi... creo), por ese afan continuo de Lobato de ensalzar a Fernando diciendo cual malo es su compañero de equipo... Y es una pena, yo soy de las que dio saltos de alegria cuando ficharon a Lobato por La Sexta, porque le da una emocion unica a las carreras y acerca mucho a Fernando a sus fans.
    Pero en fin, no se puede hacer nada, ni falta que ahce, es su opinion, pero deberia cortarse un poco, que no hace falta machacar para ensalzar.
    Lo siento, pero no puedo evitar tenerle semejante cariño al brasileño. No siempre es un super campeón y un gran piloto el piloto que es santo de tu devocion, a veces admiras a los que "dicen que no son tan buenos" por otros motivos. Yo ya he dejado claros los mios muchas veces :)

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos, pero el respeto y la educación son muy bonitos (y el culo de Trulli también)