domingo, 5 de septiembre de 2010

Descansa en paz, Shoya




Se nos ha ido hoy un chavalito, un futuro campeón, esta mañana en San Marino. Shoya Tomizawa, de apenas 19 añitos, no ha sobrevivido a una caída. Ha sido un accidente espantoso, con un final tan inesperado como devastador.

Se nos ha ido un futuro campeón, un chaval de apenas 19 añitos...

Allí donde estés, Shoya, descansa en paz.


8 comentarios:

  1. Hay que joderse. Pongo la radio y lo primero que escucho es eso. me gustaria ser aficionado a las motyos para poder decir algo más, pero la verdad, solo me viene a la cabeza que lo lamento muchísimo.

    ResponderEliminar
  2. Hoy mi mamá me dijo en el almuerzo, viendo la noticia en la TV chilena, que no entendía cómo habían padres que dejaban hacer semejante cosa a sus hijos considerando el riesgo que significaba. Si hasta el caso de Ayrton me lo sacó en cara.

    Yo le respondí que es mejor dejar a un hijo hacer lo que le guste hacer, aun si compromete su vida en ello, a condenarlo a ser algo que no quiere hacer y viva como un infeliz el resto de su vida. No conozco a Shoya ni sé cuáles fueron sus aspiraciones, tampoco soy padre, pero hay casos como el de Kamui en F1, que desde chicos sueñan con correr y les apasiona participar y competir. Vaya que como padre/madre hay que tener pantalones para tomar una decisión como apoyar a toda costa la carrera de su hijo, pero es una inversión por la felicidad de ese chico.

    Sólo espero que haya muerto haciendo lo que le guste y que esté descansando en paz.

    ResponderEliminar
  3. Día muy triste con esta noticia. Alla donde esté, Descanse en Paz Shoya Tomizawa, siempre
    te recordaremos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. La semana pasada murió un piloto que llevaba el 45 en el carenado; hoy el que lucía el 48... no es una lista de números, sino de nombres, de personas que tenían un sueño y una vida para alcanzarlo, que dejan unas familias destrozadas, unos amigos desorientados... les mando el más largo aplauso que nunca haya dado, tan largo que les llegue allí donde estén.
    WTKI: como padre de un joven piloto de kart, de 12 años, respeto su decisión de participar en este deporte, porque soy consciente que se adoptan muchas medidas de seguridad, tanto en el equipamiento como en los circuitos: lo de Shoya era inevitable con los medios de hoy en día (se está estudiando ya como evitar ese resultado en un futuro). A veces hay que asumir riesgos para alcanzar los sueños, y tanto Tomizawa como Peter Lenz (piloto también de moto que falleció la semana pasada a los 13 años) han sido dos valientes que respeto y aplaudo (y que ahora, desgraciadamente, también lloro).

    ResponderEliminar
  5. Por desgracia la muerte es parte inherente de la muerte, y como tal, no es necesario competir en carreras de karts, de fórmulas, de motos, de bicis... para que el destino final nos llegue. Cada día hay muchos jóvenes (y no tan jóvenes) que fallecen por miles de motivos, más o menos arriesgados.

    Está claro que el tiempo que se nos conceda, ya sea por un Diós en particular, por la Madre Naturaleza o por el Destino, hay que vivirlo y no comprobar el día de nuestra despedida que no lo disfrutamos...

    Carpe Diem...

    ResponderEliminar
  6. Evidentemente, quería decir: parte inherente de la vida... GGG

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos, pero el respeto y la educación son muy bonitos (y el culo de Trulli también)