miércoles, 15 de septiembre de 2010

Padres e injusticias


No podía dejar pasar por alto una de esas noticias que no tiene mucho que ver con el deporte, pero que es una de esas cosas que al menos a mí me hace sonreír. Rob Smedley, el odiado por unos y amado por otros ingeniero de Felipe, acaba de ser papá.


¿Por qué destacar algo así, algo tan "secundario" en un mundo donde se puede hablar de cosas más jugosas y morbosas como las órdenes de equipo y otras polémicas? Porque a veces esa gente anónima o no tan destacada también vive sus propias odiseas, auténticas tormentas personales que se tienen que tragar cuando están en la pista inmersos en su trabajo.

No todo fueron momentos felices para los Smedley: en 2007 su esposa Lucy perdió a su primer retoño, una niña llamada Minnie, por un problema repentino cuando iba a nacer, un problema que se podría haber evitado si las pruebas que le efectuaron hubieran sido más detalladas. Es por eso que Rob y su mujer ayudaron a fundar en memoria de su hija una asociación llamada SANDS (Stillbirth and Neonatal Death Society) para apoyar a los padres que han sufrido una pérdida tan trágica, padres privados de conocer a sus hijos antes de que estos pudieran nacer. Por suerte la felicidad llamó a su puerta, alejó toda la mala suerte y tuvieron a Frankie. Ahora, hace apenas un par de días, acaban de ser padres de otra criaturita, un niño llamado Félix. Para alguien que vive con miedo desde esa trágica pérdida, debe ser toda una bendición tener a un bebé sano en sus brazos.



Enhorabuena, Rob y Lucy.





Esto me lleva a hablar de otro padre de familia, todo amor para su mujer y un padrazo para sus tres niñas, y ojalá tuviera que hablar de él para centrarme en sus hijas, porque sería algo mucho más positivo que lo que voy a decir.



Se trata de nuestro Pedro, al que, como todos sabemos, han echado de Sauber de forma inmediata.


Sabía que era algo que tenía que pasar, creo que todos nos esperábamos algo así de cara al año que viene, pero no me esperaba que fuera tan pronto. Sin ni siquiera dejarle terminar la temporada.

Pedro es un amor, eso nadie lo discute. Un amor, humilde, trabajador. No ha tenido oportunidad de demostrar que aparte de un amor es constante en su profesión, que la vive con pasión y entiende casi tanto como los ingenieros sobre coches, y ahora eso le pasa factura. Desgraciadamente en la F1 no basta conque sepas de coches.

El mundo de la F1 está, por desgracia, totalmente regido por el dinero. Y todos sabemos que allá donde manda el dinero, las injusticias están a la orden del día. Ese mismo dinero hizo que un piloto que prometía bastante como es Karun tuviera que verse fuera por no poder pagar. ¿El talento? Eso no vale nada cuando manda Don Dinero, ese poderoso caballero.

Esta vez, por supuesto, no voy a desear nada bueno a nadie, excepto a Heidfeld, que después de todo no tiene la culpa de nada. Esta vez espero de todo corazón que tengan que arrepentirse de haberle echado, que hagan el ridículo y se haga justicia de un modo un tanto vano y superficial, pero justo, al fin y al cabo.

Pedro, sabes que te queremos. Ánimo. Porque, sin duda, algún equipo querrá contar contigo.

13 comentarios:

  1. http://www.sportyou.es/blog/formula-1/2010/09/14/pedro-de-la-rosa-pudo-ser-campeon-del-mundo-de-f1-209284.html

    ResponderEliminar
  2. Grupo para apoyar a Pedro
    http://www.facebook.com/search/?q=dario%20novak&init=quick&sid=0.3227863919455558#!/group.php?gid=159744264038727

    ResponderEliminar
  3. Gran Artículo, Noe... y una gran verdad como una casa

    ResponderEliminar
  4. Jo, pues yo es que me quedo con las niñas de Pedro, es que son un encanto de crias ^^

    ResponderEliminar
  5. Pues a mí me ha emocionado lo de Rob Smedley, no me imaginaba que podría haber vivido una desgracia así, pero qué bonito es ver que siguieron adelante y siguen aumentando la familia... No puedo evitarlo, cada vez me parece más imposible odiar a Rob Smedley.

    En cuanto a lo de Pedro... creo que ya está todo dicho.

    ResponderEliminar
  6. Es que es imposible ;) Fue una cosa puntual provocada por la presion, podria haber pasado en cualquier equipo, lo triste es que YA ha pasado pero claro, no fue tan "publicitado". Es un gran profesional y por eso lleva tanto tiempo en Ferrari.

    ResponderEliminar
  7. hola noe.. no sabia lo de smedley, bueno a veces la vida aprieta pero despues te da muchas alegrias..

    con respecto a lo de pedro, si me parece injusto qeu lo hayan botado asi de pronto, no es su culpa todo, el auto no es muy bueno, y sauber le esta echando toda la culpa a el.. a sinceridad no creo q el heidfield haga mucho con ese auto.. vamos a ver.. saludos!

    ResponderEliminar
  8. Como padre de dos niñas entiendo perfectamente a Rob y a Pedro. En la foto de Pedro yo tambien estaria radiante.

    La verdad es que todavia no he visto un comentario que diga que Pedro es un "desaborio". Como caballeroso y apasionado no lo gana nadie, pero lastima que esas virtudes no sirvan en mundo tan cruel como el de los despachos de la F1. Suerte de verdad, Pedro.

    Un saludo, Noe.

    ResponderEliminar
  9. Me has de decir de donde has sacado esa fotaza de Pedro con su familia.

    ResponderEliminar
  10. Lo siento en el alma pero no me acuerdo :P
    Supongo que no pasa nada si la coges ;)

    ResponderEliminar
  11. @ Javi Catalá

    Mira aquí http://motor.terra.es/ultimas-noticias-actualidad/deportes/articulo/pedro-rosa-f1-48256.htm

    ResponderEliminar
  12. Felicidades a los nuevos papis.
    Sobre Pedro que mal que lo hayan bajado del coche no es justo, pero así es este depote mucha veces, espero que consiga un coche para el año que viene y en esse quede por delante de Sauber, por hacerle lo que le ha hecho al bueno de Pedro. Saludos

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos, pero el respeto y la educación son muy bonitos (y el culo de Trulli también)