lunes, 13 de septiembre de 2010

Sueños en rojo



Lo único malo de que pasen estas cosas es que una se queda sin palabras, o que todas las que use no son suficientes, o que las que use no estén a la altura.



Impresionante. Tuvo que ser impresionante lo que sintieron Fernando y Felipe al verse allá arriba, rodeados por una marea de gente rojo Ferrari, roja y amarilla por España, añadiendo verde y blanco por la de Italia, azul por la bandera Asturias, verde por la bandera de Brasil, multicolor por las banderas de los diversos lugares de España de donde procedía la gente que vino a vivir este grandísimo momento. El suelo no se veía. Los gritos resonaban en sus oídos, los tifosi les aclamaban. Y Fernando debió sentirse más preparado que nunca para regalarnos un mundial. Nada es imposible, mucho menos para él, y este fin de semana nos lo ha demostrado.



Fernando, qué grande eres. En Spa no perdiste la esperanza pese a irte con las manos vacías y sin puntos en los bolsillos, viendo cómo el mundial se te alejaba. Y ahí estás ahora, has subido dos puestos y has hecho triplete. Pole, la primera desde Brasil 2008 para Ferrari, victoria flamante, y encima, vuelta rápida.



"¡Estos son mis niños, hombre, ya!"



Button dio la sorpresa poniéndose primero en la salida, puesto que Fernando le ganó después de un tardío pit stop. Felipe no pudo ganarle la posición y los tres quedaron tal y como se habían clasificado el día anterior. Felipe intentaba adelantar a Fernando y tenía a Hamilton practicamente pegado justo antes de que este como siempre se dejara llevar demasiado por la impulsividad y arruinara su propia carrera, cayéndose del liderato del mundial de una forma un tanto tonta. Nunca he sido una anti suya, pero reconozco que se lo buscó él solito. Zaaaaaaas, a por todas, con coche delante y todo. Anda que si llega a acabar con Felipe en la primera curva, anda que si llega... aaaay, qué peligro... El propio Felipe lo intentó con Fernando y se frenó al ver que no podía. Sentido común, le llaman.



Dios mío cuánto coche junto...





Hamilton: "BANZAIIIIIIIIIIIIIII"
Felipe: "¡Socorro, Fernando, de dónde ha salido este!"
Fernando: "Calla, que yo encima que lo tengo al lado, tengo al otro delante"
Button: "¡¡No le estoy viendo el culo* a Hamilton, soy feliz!!"
*el del coche, mal pensados.





Ah esperad, que ahora resulta que Felipe no intenta adelantar a nadie que no sea Fernando... A ver, gentecilla, Felipe no adelantó ni intentó adelantar a Button porque para cuando lo tuvo delante y por tanto tuvo oportunidad de hacerlo, ya estaba a varios segundos de él. El ritmo del inglés era buenísimo y constante, de hecho, lo fue el de los tres. Fue una gozada ver por fin más igualdad, y al mismo tiempo, más lucha. Ya no era "uno" seguido por "los otros", sino tres de los que cualquiera podría ser primero si ocurría alguna sorpresa. El único piloto que tuvo prácticamente pegado fue el propio Fernando durante la primera vuelta. Si este hubiera sido Button, también lo hubiera intentado. Basta ya de dejar caer puyitas.



Felipe chicaneando. Con un buen par de coj***** pese a su poca estatura, el cual amortizó muy bien durante todo el fin de semana.



Felipe. Este fin de semana ha estado perfecto. Solo un susto al irse por la arena y casi chocar contra un muro, que encima se tomó con sentido del humor diciendo que "quería imitar a Kimi en los rallies". Felipe vuelve a sonreír y a bromear. Felipe ya está casi pegado a Fernando, las famosas cuatro décimas ya han desaparecido, ya son más las ocasiones en que ambos consiguen tiempos similares. Quiero creer que por fin es el de siempre, aquel que nos llamó la atención a muchos en 2008, ese bajito entrañable y a ratos tremendamente cabezota, pero siempre un luchador. Ha tenido la mejor carrera del año: aguantó tercero, y al ver que no tenía muchas posibilidades de subir algún puesto, se mantuvo constante, sin errores, sin perder ritmo ni cabeza, marcando alguna que otra vuelta rápida.

Felipe, seguido por Rosberg, antes de meterle 14 segundazos al rubiales.



El tiempo dirá si es una casualidad, una serie de coincidencias que han desembocado en su buena forma, o si realmente volvemos a ver al Felipe de siempre.


Uy, me temo que esto me lleva a "la ida de olla de la semana", patrocinada por mis neuras. Me da rabia "ensuciar" mi euforia con esto, pero no puedo contenerme. Aguantad, prometo que no durará mucho ;)



Y es que parece que no importa que el brasileño haga un fin de semana perfecto: siempre hay gente que le tiene ganas y aprovecha que un día se pone calcetines dispares con las prisas para llamarlo "el idiota de los calcetines dispares" toda su vida.

Siempre hay alguien clamando a los cuatro vientos que vaya cara larga se trae en los podios cuando no gana (al que me de el nombre de un piloto que prefiera ser tercero a segundo o a ganar, le doy un premio. Venga, venga. Pero,¿segúis las carreras y no sabéis que toda esta gente, sin excepción, no tiene más ego porque no les cabe dentro del mono?). Siempre hay algún catastrofista que pone el grito en el cielo cuando se atreve a adelantarle o intentarlo, oh, cómo se atreve, si debería estar lamiéndole el culo. Y qué bien se hace la víctima, en eso si es un experto...



Ni que fuera el único que adelanta en las salidas y en las primeras curvas. Por Dios. Pero claro, los demás no son compañeros de Fernando.



¿Se nota mucho que el tema me toca la moral y lo que no es la moral?



Y es que ya he leido por ahi comentarios agoreros y cobardes de gente que espera que en cualquier momento Felipe "apuñale" a Fernando, se la juegue, y no os lo perdais: le eche a propósito fuera de la pista con tal de que no gane para SU querido equipo, que es suyo y solo suyo, de nadie más, mío, mío. Claro, el pobre es tan idiota que no tiene otra cosa mejor que hacer que cobrarse una venganza para que le pongan en la calle más rápido que en lo que dices "pit stop". Por supuesto, eso iba en el contrato, se llama "claúsula soy idiota". ¿Qué queréis, que le prepare la ropa y la comida? ¿Eso no era cosa del
fisio? No sabía que era trabajo del "segundo piloto".



Gentecilla, sé que es inútil pedir esto, pero que dejárais de tratar a Felipe como si fuera un crío de cinco años sería todo un detalle. Los críos de cinco años no se exponen al mundo entero conduciendo un coche que corre que se las pela, arriesgándose a que digan de ellos desde alabanzas hasta auténticas burradas. Los críos de cinco años lo mandan todo a tomar por saco desde que una cosa no les gusta.



Por favor, tratad a los pilotos con respeto, que se juegan el tipo en cada carrera para que vosotros los veais desde la seguridad de vuestras casitas y luego podáis ponerlos a parir. Qué mundo este. No os condeno por vuestras
opiniones, solo opino que es una falta de respeto.



Se que existe la libertad de expresion, pero leer esas cosas duele, y más después de su gesto hacia el equipo ayer: Felipe se tragó el orgullo de haber deseado un mejor resultado, se bajó de su cajón y dedicó su podio y su trofeo a su equipo, a su gente, a sus seguidores.





Ha sido una de las imágenes más bonitas del fin de semana. Pero hay gente que nunca está contenta.


Pregunta: ¿por qué siempre hay gente que menosprecia y critica de forma tan cobarde a los compañeros de Fernando desde que éstos le enseñan un poquito los dientes? ¿Qué quieren, un novato que abandone en todas las carreras? ¿Pero no era esto un deporte de equipo donde los puntos de ambos son valiosos, donde el que uno esté bien colocado puede darle mucha ventaja al otro y hacerse valer? ¿De verdad le hace falta a Fernando un escudero, si todos pensamos que es tan bueno?



Sé que hay momentos en que una determinada actuación de parte del compañero de un piloto puede poner en tensión a los seguidores de dicho piloto, pero en el caso del dúo de Ferrari, no ha sido "una cosa que pasó en una carrera":
ha sido una constante ya desde antes de verlos rodar juntos en los tests. Ha sido algo que se empezó a comentar y lo que es más triste, a publicar, desde que se insinuó que iban a ser compañeros. Cuando se hizo oficial, ya fue una opinión casi generalizada.


Muchos insisten en que Felipe no sólo le ve como a un rival (coño, y a los otros 23), sino que le odia. Palabras mayores. "Claro, es que nunca están juntos"... Curiosamente, son de los que más veces he visto ir juntos a los sitios. ¿Qué prueba aporta el driver's parade? Como si a estas alturas no supiéramos que siempre "se agrupan por idiomas". ¿A que nadie dice que Di Grassi y Glock se llevan mal "porque nunca van juntos en el camioncito"?



Todo mentiras, por joder, porque pelear a Fernando con su compañero es una cosa que siempre ha estado de moda, especialmente desde cierto año. No me gustaría que llegaran a dedicarse palabras malsonantes y miraditas asesinas, cierto, pero tampoco busco que se den abrazos en público. Lo que no quiero es que se den por ciertas cosas que solo son habladurías. No estamos hablando de que le invite a su cena de Navidad, sino de que mientras estén trabajando, se comporten como profesionales. Y ellos siempre se miran a los ojos cuando se hablan.



Como dijo Marc Gené en la retransmisión de La Sexta al aparecer Fernando y Felipe charloteando de camino al podio: "Claro, siempre lo hacen. Lo que pasa es que nosotros solo vemos la carrera".



La procesión ya es algo que se lleva por dentro. Y es que nadie dijo que en el mundo de la F1 fuera fácil convivir. Pero hay una regla clara: si no comes, te comen. Y la valía está en aguantar el tipo.



¿Recordáis que siempre menciono el cuento del burro, el viejo y el niño? Aplicado al caso de Felipe, viene a ser más o menos así:



Felipe se mantiene al margen, no intenta adelantar nunca, sino que se limita a rodar. Internet y prensa, al día siguiente:
"¡No tiene sangre, coño, está dormido, ni tiene huevos de intentar adelantar a su propio compañero, no es un piloto Ferrari!"

Felipe le pone un par e intenta adelantar a Fernando con cierta agresividad. Internet y prensa, al día siguiente:
"¡Pero cómo se le ocurre al tontolaba este intentar adelantar a Fernando, vaya compañero, no es un piloto Ferrari!"


Moraleja: siempre habrá alguien que no esté contento. Así que ni puto caso, y a lo tuyo.


Y
lo suyo es lo normal: demostrar lo que vale. Porque él también tiene una familia que contiene el aliento hasta que le ven bajarse entero del coche; porque él también se pone kilos de ropa ignífuga y conduce a 300 por hora. Resumiendo: él también tiene derecho a competir.


Y si le da por cometer una tontería y arriesgar demasiado, eso es responsalibidad suya y de su equipo, que son los que realmente saben de qué va la historia. Nosotros solo podemos sacar conclusiones, que sólo están basadas en lo que se nos muestra. Lo cual no es ni el 25% del total. Eso, seguro.



Ah, ¿pero Fernando no es un piloto más? ¿Porque sea tu compañero ya tienes que dejarle la puerta abierta y la cama hecha con las sábanas almidonadas y todo? ¿Nos tenemos que ver privados de apasionantes luchas entre compañeros de equipo para ver quién se gana antes el estatus de "mejor piloto de los dos" sólo porque a un grupo de fans le da la gana? Una cosa es que quieras que gane tu piloto, por algo eres fan de dicho piloto. Otra cosa es querer ver al otro abandonando, humillado, roto, para que el tuyo gane. Una cosa es intentar adelantar de forma agresiva, dejando claro que eres un rival más. Otra cosa es lo que le hizo Schumacher a Barrichello en Hungría.



El día y la noche, gentecilla.




"¡Yuuuju, Fernandoooo...! ♪"
"¡Coño! ¿Qué haces tu aquí?"
"*LOL*"




Y os juro, aunque no lo parezca según ciertos puntos de vista, que sigo a Fernando fervientemente, pero no quiero que le den las cosas en bandeja, porque así las victorias no saben a nada. Bueno, a veces son hasta amargas. A mí me basta con volver a ver la carrera de este fin de semana para darme cuenta de que nunca necesitaré compararlo con nadie ni ponerlo por encima de nadie. Porque es único y nos trae magia siempre que se sube al coche. Porque los medios ya hablaban de que el mundial estaba perdido. ¿Y qué hizo Fernando? Coger el Ferrari, correr... y hacernos soñar que es posible.


A mi es que nunca me ha hecho falta humillar al rival... Entonces, *irony on* ¿no soy Alonsista?


Pues vale.
Entonces, tendré que denominarme fan de Fernando, a secas.



Y después de esta digresión tan propia de mí, sigamos con la carrera...



¿Qué demonios le pasó al motor de Vettel?
Supongo que nunca lo sabremos. Después de lo que ha venido ocurriendo en el equipo y la resaca de lo de Ferrari en Alemania, la gente ha dejado caer que ha sido una orden de equipo camuflada en fallo mecánico para que se pusiera Webber delante... Suena a paranoia. Y no nos engañemos, Vettel no está para decir que sí y obedecer como si nada, ni tampoco tendría por qué hacerlo, tiene tanto derecho a ganar como cualquiera. El caso es que ha sido raro. Está claro que un motor no se arregla solo, pero yo prefiero no aventurar nada, porque la paranoia nunca es buena consejera ni mucho menos buena fuente de la que beber para opinar. La gente ya tiene hasta ojos en la nuca: que no nos extrañe nada que un piloto se quite el protector de la visera y les resulte sospechoso.



Que no se nos coja una insolación, que tiene que aguantar el tipo por McLaren...





Por lo demás, Jaime ha vuelto a ser sancionado por saltarse una chicane y "obtener ventaja", mientras que Hulkenberg se la comió cerca de cuatro veces y ni "hola" le dijeron. Desconozco qué se considera infracción y qué no, pero como siempre, estamos ante una norma que se queda corta cuando se pone en práctica. Le ha tocado a nuestro Jaime sufrir las consecuencias.




Felipe: "Mierda, me he dejado Los Sims encendido... a estas alturas ya se habrán ahogado todos en la piscina..."



"¡Que passsa, Lucaaaa, colega, ¿a que mola pilotar un Ferrari?!"
"Cabrón..."




¿Dónde coño estará Wally? Al que lo encuentre le regalo un Ferrari.




No quiero terminar sin dedicarle unas palabras a Pedro. Y es que la situación de nuestro español más querido en Sauber no es nada cómoda: han renovado a Kobayashi, pero a él aún no le han dicho nada. No ha tenido la culpa de que el coche no haya estado a la altura, y en vez de valorar su experiencia ganada tras años a la sombra en McLaren, prefieren contar las veces que no ha terminado carreras. Una vez más se demuestra que el gran circo está lleno de depredadores y que no existe, seguramente, deporte más injusto con los que no destacan.


Ánimo, Pedro, estamos contigo.


Ahora toca Singapur. Nos vemos en dos semanas, bajo la luz de las farolas. Esperamos, por supuesto, con otro sueño en rojo...




Todo es posible.



Y de paso os dejo con el chibi de la semana.






Lo siento si he ofendido a alguien, sea el tipo de fan que sea, no ha sido mi intención en ningún momento. Y después de todo, si mucha gente opina sin importarles si ofenden a quienes leen, yo tampoco espero que se ofendan al leerme a mí.

11 comentarios:

  1. Tanto rojo me hace sentir en un desfile militar en Valusia (los fans de Kull lo pillaran enseguida). pero vamos, que para ferrari ha sido un dia grande, grandísimo. Los dos pilotos en el podio, y por lo poco que se,, Monza es un circuito jodido no, jodidisimo. Cuanto coche y que cerca unos de otros. Parecian la cola d ela panaderia en fin de semana, tu. Llega por lo que sea a perder el controll uno solo y lo que podria haber ocurrido...

    En cuanto a lo otro... eso llamo quedarse a gusto. Supongo que hay gente que no es feliz si no menosprecia a los demas.

    Ah, en cuanto al chibi... esos dos del fondo.. ainsss me dan ganas de darle un helado a Hamilton para que se le paseel berrinche :P

    ResponderEliminar
  2. Pedazo de Post,Noe, en ambos sentidos que has hehco que me hinche de leer ¬¬ ajaj, bueno dejando el cachondeo a un lado.
    Sober la carrera de ayer pienso que no hay nada que discutir, impecable, por parte de Alonso, Button y porsupuestísimo, Massa.
    Puede que pareciera excesivo en el momento de la carrera la forma que atacó Felipe a Fernando, arriesgandose a quedarse fuera, pero no era así, si Felipe era mas rápido saliendo...no se va a quedar detrás no? luego quizas nos hubieramos visto de nuevo en el gp de Alemania o un polémico pit stop.
    Pero bueno, quedemonos con la gran imagen de haber ganado en Monza y la ambición de nuevo de Hamilton, cometiendo un fallo de infantil, queriendo meter dos coches donde a duras penas cabe uno....
    Un saludo Noe!!!
    P.D: El Chibi es grandioso ajajajja la cara de Domenicalli me mata :D jaja

    ResponderEliminar
  3. Parece ser que al final van a sustituir a Pedro de la Rosa por Heidfeld a partir del próximo GP, o al menos eso han dicho en bastantes medio de comunicación... :(

    En cuanto a lo de Felipe, no creo que hiciera nada malo atacando a Fernando ya que fue de manera limpia, y que se ande con cuidado Alonso porque veo a Felipe mejorando mucho.

    No llego a comprender como puede haber tantos fans que sólo saben despreciar ya sea a Felipe, a Hamilton, a Fernando... Por ejemplo, la mayor tontería que he escuchado después del GP: "en el podio, la gente gritaba el nombre de Felipe y pasaba a muerte de Alonso".

    Por un lado o por otro, siempre despreciando. Menos mal que aún quedan fans de verdad como tú ;)

    ResponderEliminar
  4. Que curioso, yo he leido todo lo contrario: que solo existia Fernando y Felipe ignorado.
    Fan de verdad... no se, demasiado debilucha para ser fan de verdad. Si fuera fan de verdad pasaria de esas cosas.
    Que mierda de mundo tu. Encima he leido unas cosas hoy despues del post...

    DEJENLO EN PAZ. De verdad, ya está bien.

    ResponderEliminar
  5. Yo particularmente no sigo mucho la F1 (ni siquiera veo las carreras), así que igual lo que voy a decir es una tontería. Pero por lo poco que sé de este deporte, creo que muchas polémicas estériles se suprimirían tomando una decisión radical, que puede ir en dos direcciones: o se acepta que un equipo es eso, un equipo, un conjunto de dos pilotos que luchan por un bien común (como, por ejemplo, el ciclismo), con sus órdenes, sus estrategias comunes, su "jefe de filas" y tal... o directamente se recortan los equipos y que presenten un piloto cada uno, y aquí cada cual a lo suyo, a muerte (en el buen sentido) de verdad.

    De una forma u otra, se acabaría con polémicas como "Massa se deja adelantar", "a Alonso lo sabotean en favor de Hamilton", "lo del motor de Vettel huele raro"... y tantas otras. Polémicas que, antes de que alguien me lo diga, NO favorecen al deporte aunque le den más público. Soy de la opinión de que cualquier espectáculo que necesite de la polémica, el mal rollo y las peleas para generar interés no merece ser visto. Los mandamases de la F1 quieren que la gente vea su espectáculo para ganar más perras, algo totalmente comprensible... pero si lo hacen alimentando polémicas estériles tendrán pan para hoy y hambre para mañana.

    Particularmente, a mi me gustaría que cada escudería tuviera un solo piloto en carrera. Perderíamos el Mundial de constructores, vale, pero seamos serios, ¿de verdad le interesa a alguien el Mundial de constructores? (no es una pregunta retórica, vosotros que sois aficionados me podeis contestar. Yo no veo interés por él en los medios de comunicación, pero igual es porque no hay un constructor español).

    Y si lo que queremos es un aliciente aparte del premio de pilotos en sí, se puede inventar una clasificación por puntos que premie... yo qué sé, al equipo que haya roto menos motores, haya tenido menos accidentes, haya hecho los cambios de neumáticos más eficaces... o una combinación de todo eso. Si es por premiar el trabajo, ideas no nos van a faltar, porque si algo tiene una carrera de F1 detrás, eso es trabajo del equipo.

    ResponderEliminar
  6. Muy bonita carrera.. la verdad.. me encanta que siempre dices lo que piensas. y es verdad. se ve cada cosa de massa por ahi.. muy feo.. la gente no puede estar diciendo esas cosas de nadie, ni tenerle rabia a todos los compañeros de alonso.. por dios! me parece qeu massa hizo un gran trabajo en monza, y en verdad que el gesto fue muy lindo.. yo estoy segura que pronto vendrá su oportunidad.. :)

    ResponderEliminar
  7. Tremendo post Noe. Me he dejado la vista con tanto rojo pero me encanta "leerte" (los comentarios a pie de foto no tienen desperdicio)

    ResponderEliminar
  8. Eso ha pasado por futbolizar la Fórmula 1... Qué feliz hubieras sido diez años atrás... GGG

    Y sí hubo un piloto que no le hubiera importado ser primero, segundo o, como finalmente fue, tercero... A qué no sabes quién...





    http://www.jorgevidalroig.com/Tiago_Indianapolis.jpg

    ResponderEliminar
  9. Me alegra ver que todavia quedan pilotos asi ;) Sabiendo como es la gente seguro que mas de uno le llamó calzonazos sin sangre en las venas... :P Ya sabes, el burro y el viejito...

    ResponderEliminar
  10. Jajajaja, lo que me he reido con los comentarios a pie de foto!! :D

    Te quería comentar mi opinión respecto al motor de Seb: Evidentemente era una orden camuflada... pero Seb acabo delante de Webber porque a la maFIA le interesaba que el australiano le acortase la menor cantidad posible de puntos a su hamiltoncito(de ahi que Hulkenberg se fuera sin sancion). Y no, no me llames paranoico, las cosas quedan muy claras...

    ¿Sabes que? Que gane Jenson. Eso sí que jodería y mucho a MClaren...

    ResponderEliminar
  11. No te llamo paranoico, es una opinion tan genaralizada que se da por real, pero no la comparto quizá porque eso implicaria que acabaria viendo ordenes en todos lados, y no me apetece, la verdad ;)

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos, pero el respeto y la educación son muy bonitos (y el culo de Trulli también)