lunes, 27 de septiembre de 2010

Grande




"Toma, y con esta ya tengo tres. Le tendré que decir a Raquel que haga hueco
en la estantería que pone "Singapur"..."



Grande. Esa palabra apareció en el cartel de un ingeniero de Ferrari cuando Fernando cruzó la meta, aunque nuestro Nano, muy ocupado aguantando a Vettel hasta la última curva y esquivando el humo del Lotus de Heikki Kovalainen, no lo vio. Pero todos nosotros sonreímos al leer el cartel, sonreímos porque el mundial está más vivo que nunca, porque nada está escrito.


Ay qué miedito me está dando esa botella y qué dolor...


"¡Toma ducha!" Y el pobre acabó empapado.


Todavía habrá quien tenga dudas, porque después de todo, hay gente para todo en esta vida. Pero creo que ya ha quedado claro por qué se le ama y se le teme tanto (y es que el temor a veces lleva al odio). Grandísimo, Fernando.

"Sí, sí, tu abrázame que en nada me coges, cabroncete..."


La victoria supo a gloria, sobre todo porque todo parecía apuntar a que ésta no llegaría: los Red Bull como siempre eran invencibles, y Ferrari tuvo un sustito en los libres cuando a Fernando se le paró el coche. Un sustito que culminó en decepción cuando Felipe ni siquiera pudo completar una vuelta en la Q1, saliendo el último sin remedio; la expresión grave de Rob Smedley lo decía todo (y supongo que los que creen que Felipe se va a vengar no dejando ganar el mundial a Fernando respirarían aliviados... perdón, se me ha escapado ;)). Por si no fuera suficiente, Fernando tuvo otro problema en la Q2, pero por suerte pudieron reiniciar a tiempo el software para que finalmente nuestro Nano hiciera una flamante pole. Se había escapado el doblete, y a Felipe no le pudo llegar en peor momento esta mala suerte (él mismo dijo que ese circuito no le daba mucha suerte precisamente; todos recordamos que parte de la culpa de su pérdida del título en 2008 fue de esa manguera que no quiso salir), pero al menos todavía podíamos contar con una flamante victoria de Fernando que pusiera el mundial aún más interesante. Y así fue: Hamilton abandonó tras un choque tonto con Webber del que el australiano salió indemne, dejando al inglés con los mismos puntos tras dos carreras mientras los demás, incluyendo a Fernando, no paran de obtener ventaja. Las últimas curvas en cabeza de carrera fueron de infarto: Vettel nunca estuvo lejos de Fernando, pero el alemán se pegó como su sombra durante las últimas vueltas. Grandísima carrera del nene, quien no dejó que su impulsividad le venciera de nuevo y nos dio el final de carrera más emocionante del año. Mi enhorabuena.

Menuda lucha protagonizaron estos dos...


Gracias a la estrategia de Ferrari, al primer Safety Car y a algunos abandonos, Felipe logró entrar en los puntos y ponerse octavo, pero luego, con unas ruedas con 50 vueltas a sus espaldas, no pudo evitar que le adelantara Kubica... aunque el polaco adelantó hasta al de la FIA, menudo es. Hubiera preferido que le hubiera adelentado otro. Yo sé por qué lo digo.

"Mierda, me he dejado las llaves del Ferrari encima de la mesa de la cocina"

Más tarde se supo que por un par de sanciones sube dos puestos y pasa a ser octavo. Menos es nada, Felipe :) Por lo menos pudo mantener un ritmo bastante constante y sin incidentes, aunque el trenecito que montó Glock le puso en apuros a él y a un par de ellos más durante varias vueltas. El alemán ni se creía estar tan arriba con un Virgin hasta que tuvo que abandonar casi al final. Fue una lástima, no fue el único coche "de segunda" que estaba haciendo una buena carrera hasta que le pasó lo de siempre.

"Cuidado con el trasero, que es mío" (y encima le cachean... leñe, ¿le habrá pitado la plaquita de la cabeza, al pobrecillo?)


Pero la imagen que sin duda compite con ese flamante Fernando es el Heikki bombero. Quedaban apenas unas vueltas para el final cuando, tras un incidente con otro coche, el motor del Lotus empezó a arder. Heikki lo detuvo al lado de la línea de meta, saltó la valla hacia boxes... y pidió un extintor con el que apagó el coche él mismo. Más tarde le dijo a su jefe que debería pagarle más por pluriempleo. Qué grande. Muchos criticaron su acción, pero sin duda entrar a boxes hubiera sido un error. Por suerte todo quedó en una simple anécdota que nos ha dado una de las imágenes más curiosas del año: un piloto que se baja de su coche en llamas y las apaga él mismo con un extintor, con toda la sangre fría del mundo. Como si fuera de la vieja escuela.



Heikki contra el fuego, Heikki contra el fuego... ♪


Y esto es todo. Aunque para no variar, diré se han vuelto a alzar ciertas voces en contra de Felipe recriminándole falta de motivación. ¿Y todavía se extrañan? Felipe salió del circuito pelín encendido (esa sangre caliente brasileira) después de que le preguntaran si todavía optaba al título. Encima recochineíto. Cualquiera no se vuelve loco: primero le llaman prepotente, chulo e ingenuo por pensar que todavía puede optar al título, y ahora que dice y reconoce que no tiene opciones, le llaman cobarde y le recriminan desmotivación.

Felipe, dedícate a recolectar lechugas a ver si te dejan en paz. O no, que igual te sermonean sobre que no es la época del año o que les pones abono para lecuha rizada a una lechuga normalita...

Menos mal que se supone que son de su patria. En fin. Esto me temo que me da para otra reflexión que pondré en breve (si mi acceso a Internet me deja), y es libre de leerla el que aún no se haya aburrido de mí ;) Yo por mi parte estoy un poco harta porque últimamente en vez de disfrutar las carreras lo primero que pienso o me encuentro es un ataque hacia Felipe que siempre siembra un poquito más de miedo en mí, pero en fin, eso ya solo puedo remediarlo yo misma.

Al menos aquí sonríe...


Ah, y en cuanto a Ecclestone y su idea de las medallitas: dice el señorete que el mundial este año apenas tiene diferencias con los anteriores y sigue empeñado en darle el título al que tenga más victorias. ¿Sin diferencias, aburrido? ¿Qué mundial está viendo usted, señor Ecclestone? Vale que el líder no cambia mucho de un sistema de puntos a otro, pero esto de que alguien pase de quinto a segundo en la general en dos carreras no es precisamente poco emocionante ;)





Para terminar, quisiera deciros a todos que he leído ya vuestros posts, pero tengo acceso bastante limitado a Internet porque no tengo conexión en casa debido a unas reformas, y no me da tiempo de comentaros a todos, que como ya sabéis pocos no sois :P Espero que mi post sea bastante para daros mi opinión. Muchos besitos, que ya sabéis que os leo siempre.



Chibi de la semana: http://www.f1aldia.com/9942/chibis-28-victoria-nocturna/

(y falta otro, estan atentos para cuando lo suban)

8 comentarios:

  1. Pues yo me quedo con la imagen de hekki, . hace falta tener mucha sangre fría para eso, caray. Pero mucha mucha. ¿Felipe? Si yo fuera eéel me lo tomaria a coña haciendo una porra de aver cuantas veces se metoan con él a lo alego de la semana en la prensa.

    y el dinero, a algo de beneficiencia. hala, con un par. ;)

    ResponderEliminar
  2. una gran alegría me lleve este finde con alonso, si es que da gusto verlo ganar :D

    saludos :D

    ResponderEliminar
  3. Lo de Heikki fue realmente flipante, vaya sangre fría...
    Y lo de Fernando... no words ;)

    ResponderEliminar
  4. ah fue una gran carrera. de nervios,. podia pasar de todo. y ese acoso de vettel a alonso estuvo infartante :) pero dio emocion.. jajaj lo de heikki bombero fue lo que animo la carrera, pobre tuvo que apagarlo el mismo porque no lo ayudaban.. y sobre lo de massa,. es la prensa y algunas personas que por molestar dicen lo que sea.. no hay que prestarles atencion.. saludos!

    ResponderEliminar
  5. Critique lo de Heikki..pero sin duda no es sancionable y lo hizo muy bien por seguridad... no se le puede reprochar algo cuando lo ha hecho por seguridad :)
    Gran Carrera :) Para recordar siempre :)

    ResponderEliminar
  6. Carrera para formar parte de la historia; Fernando impecable, Webber genial, Button resistiendo, Felipe luchador (de último a octavo, perjudicado por el primer SC y siempre con aire caliente), Vettel calmado (eso es nuevo)... quizás el único punto negro sea la ausencia de Pedro (¡te echamos de menos!) y el error de Hamilton (aunque no sea santo de mi devoción, la verdad es que impresionaba el abatimiento del inglés).
    Yo no he llegado a entender del todo lo de Kovalainen: muy espectacular, pero poco eficaz, porque donde mejor preparados están para esa situación es precisamente en el pit lane en el que no entró.

    ResponderEliminar
  7. Esta claro, si sigue asi se llevara el mundial.Ya estoy ansioso por ver el GP de Japon y por madrugar otra vez para ver una carrera

    ResponderEliminar
  8. "Mierda, me he dejado las llaves del Ferrari encima de la mesa de la cocina" xDDDD

    ¡Me has matado con esto! Haces que me caiga aún mejor Felipe.

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos, pero el respeto y la educación son muy bonitos (y el culo de Trulli también)