miércoles, 3 de noviembre de 2010

Brasil, meu Brasil brasileiro...


Tenía pensadas un montón de cosas para un post previo a Brasil. Pero el aluvión de noticias y comentarios me han hecho cambiar de parecer, porque lo que pensaba comentar en cada momento se quedaba "obsoleto". Además, muchas de esas cosas quedarían mejor en un futuro post que cierre esta temporada y de comienzo a la otra. Me lo guardaré hasta entonces.


Aun así, no puedo quedarme sin nombrar varias de esas cosas.



Reconozco que he vivido con algo de "miedo" esta espera por la carrera de Interlagos. "Miedo" porque en verano nos vendieron a la afición brasileña como una afición que ha dado totalmente la espalda a Felipe. Lo unico que veía en mi cabeza era un Felipe humillado y solo oía abucheos. En esa epoca y aun hace poco leí comentarios bastante hirientes al respecto, la opinión de dos fanáticos que metían al resto en el saco.

El caso es que si Felipe no queda primero, sus fans brasileños podrían decepcionarse. Pero si queda primero, en España le llamarán "traidor, por no dejar pasar a Fernando" o "de poco ha servido, ya podría ayudar" si Webber hiciera podio. Claro, la culpa es de Felipe, no es porque Red Bull tenga el coche que tiene... En fin, que Alemania está ahí, y aunque querramos olvidarlo, es imposible y asusta pensar que se repita con consecuencias similares. Y por desgracia se están viendo órdenes de equipo hasta en la sopa, quedando los que las ven como los mayores hipócritas que se han visto nunca... Espero no errar al pensar que, en Ferrari, tontos no son. Felipe va a hacer todo lo que este en su mano y en casa está motivado, más aún después de Corea. Pero no sé cómo van a reaccionar todos; él, su afición... teniendo que sacrificar una victoria en casa como ya hiciera en 2007, delante de los suyos. Lo hace por el equipo, pero hay gente que no entiende eso. Y puedo entender ambos puntos de vista.

Así que al final mi prima y yo nos hemos dicho: haga lo que haga, le va a poner a parir alguien. Y oye, parece que no, pero "consuela" ;)

Ese es mi corazón dividido, dando por saco.

¡Y todo esto presuponiendo que Red Bull no arrase, para no variar!

Hasta que llegó Abu Dhabi, Interlagos siempre fue el final del mundial desde que yo sigo este deporte. Esa emoción parece que no se va nunca, y de hecho, un año más, podría tener su razón de ser.

Dejando a un lado paranoias, extremismos y miedos, solo espero una cosa: que esta carrera sea inolvidable para todos. Habladurías y teorías las hay todos los años, y más al final de un mundial tan lleno de demagogia, hipocresías como ha sido este. Un mundial del que han surgido pilotos por los que nadie daba nada hace poco. Un mundial del que nuestro Fernando puede salir mucho más que airoso: tricampeón.

Felipe desde que está en Ferrari ha hecho podio en todas las carreras que ha corrido en Interlagos. En 2006 hubo un momento inolvidable: mientras por un lado Fernando celebraba su segundo mundial con Renault, por el otro Felipe, ataviado con un mono especial, celebraba su primera victoria en casa, rivalizando en euforia y multitudes, casi quitándole "protagonismo" al (ya por fin) bicampeón.



En 2007 también subió al podio, celebrando con Kimi el campeonato.

Y ya todos sabemos lo que pasó en 2008.


Así que la carrera de este fin de semana va a ser especial no solo para Felipe, sino también para Fernando. Se hizo con sus dos títulos mundiales en ella y en ella curiosamente y como ya hemos visto compartió podio con Felipe tres años seguidos, excepto en 2009 por lo que ya sabemos (y porque ese Renault tiraba mucho menos que el de 2008, todo sea dicho). Espero que este año vuelvan a compartir baño de champán. Y que sea especial para Fernando por lo mismo que lo fue en 2005 y 2006.

En estos quince días nos han invadido las combinaciones para poder ser campeones en Brasil. A mí el orden, siendo sincera, me da un poco igual. Mi parte Alonsista quiere que Fernando siga siendo líder, pero la Felipista, que en ocasiones como esta grita muy alto, dice que Felipe podría ganar y Fernando quedar segundo y aun asi ganar el título... Claro que eso tendría que ser sin Red Bull ni McLaren cerca... Ya, lo sé, pido demasiado. Y dejarlo para Abu Dhabi... emocionante, pero es arriesgarlo todo a un solo tiro...

¡Qué lío!

Soñar es gratis. Pero ilusionarse para nada se cobra con creces, así que seré cauta y me limitaré a disfrutarla como se merece.

Porque Interlagos siempre es especial.

También se puede soñar con ciertos abandonos...

Siempre soy muy diplomática, pero cuando se trata de jugarse una final, ya no tanto ;)

Perdonadme esta vez la falta de orden del post y que dejo muchas cosas sin decir, otras las digo sin querer ni tener por que y otras que me las guardo.

De verdad que solo deseo disfrutar esta carrera como nunca. Con un doblete.

3 comentarios:

  1. Ees que lo vives, lo vives. ;) y yo que siempre me preocupo de carecer d epasión en lo que hago...

    ResponderEliminar
  2. sabes? interlagos me encanta tambien, desde q veo la f1 me ha brindado lso finales mas emocionantes.. uff nunca voy a olvidar 2007 y 2008.. 2009 me aburrió asi que lo obvío, pero brasil es espectacular, a mi tambien me gustaria ver ganar a massa y alonso 2do, pero q se lleve el campeonato alonso,, a sinceridd massa no ha podido disfrutar a lo grande d sus victorias alli en los ultimos años: 2007 tuvo q dejar ganar a kimi, y en 2008 pues lo q paso, aunq gano no lo saboreo bien por lo del campeonato :s

    ResponderEliminar
  3. Esperemos que Interlagos vuelva a brindarnos un gran espectáculo, como ha hecho en los últimos años. Y que les salgan bien las cosas a los chicos del cavallino.

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos, pero el respeto y la educación son muy bonitos (y el culo de Trulli también)