sábado, 6 de noviembre de 2010

Lamentable


Fórmula 1 | La intrahistoria

Los piojos de Alonso y el hijo de Massa

Los de Ferrari bromean en la tele

Manuel Franco | 06/11/2010

Primera parte de la historia. Rueda de prensa de pilotos brasileños en un programa de televisión, sólo falta Rubens Barrichello. En una mesa, Felipe Massa, a su lado Bruno Senna y Lucas Di Grassi. Fernando Alonso en el aire. El español es el gran ídolo desconocido de los aficionados de este país, es decir, le desprecian por lo bueno que es y en el fondo reconocen que, este año, le está dando un repaso a su compañero en Ferrari. La pregunta era incómoda. O no. "¿Qué tiene el asturiano que no tengáis vosotros?" El primero en responder fue el gran Felipe, que con su habitual gracia contestó con una broma de gusto dudoso: "¿Diferente a Fernando? Los piojos que tiene él". Y rió ante las atónitas caras de sus compañeros.

Di Grassi, por su parte, resaltó la consistencia en carrera del actual líder del Mundial y le da favorito para el título. Igual que el sobrino del mito: "Alonso siempre ha tenido éxito en Interlagos".

Segunda parte de la historia. 'Casa Fasano', uno de los mejores locales de Sao Paulo. Alonso protagoniza un acto de 'Silestone', uno de sus patrocinadores españoles. Turno de preguntas. Le toca al 'Caiga quien caiga'. El reportero aparece con un champú para los piojos que ofrece al de Ferrari. Le cuentan lo que ha dicho Massa, Fernando sonríe, esas sonrisas que ocultan la verdad. "¿Qué tiene Massa que no tengas tú?" El español mira a su interlocutor, señales de alarma entre los asistentes. Y responde. "Un hijo, él ya es padre y yo aún no tengo hijos". Alguno respira aliviado. Alonso, también fuera de la pista, está dando lecciones a Massa aquí en Brasil.



Lamentable. Me parece LAMENTABLE cómo utilizan unas inofensivas bromas para machacar a Felipe y dejar claro que está hundido, que lo que tiene es envidia, que es un perro. LE ODIAN, está claro que muchos le odian, porque no encuentro otra explicación. Por cierto, que los comentarios de los lectores no tienen desperdicio. Asistimos una vez más al mal gusto, al repetitivo y de dudosa moralidad chiste sobre su accidente y posibles secuelas.

Que sepas que no eres nadie, porque como eres compañero de Alonso tienes que besar por donde pisa y sacrificar tu dignidad. Te pagan para que le ayudes, PARA NADA MÁS. Podemos meternos con Hamilton y llamarlo mierda, podemos decir que fulanito es un estrella coches inútil. Y oye, que no pasa nada, que es bromita. Pero no trateis de meteros con nuestro Alonso ni aunque sea bromeando, porque lo lamentaréis. Alonso es gracioso y puede gastarte una broma de dudoso gusto. Tú no puedes, no tienes derecho.
Luego se extrañan de que haya antialonsismo, de verdad... No lo comparto (porque sé que no lo crea Fernando, sino otros), pero estoy empezando a entenderlo, os lo juro. Os juro que estoy empezando a entenderlo.

8 comentarios:

  1. Entenderlo no es malo. Sirve para conocer en que errores no debes de caer. Mientras no lo compartas todo ira bien, y si el agobio te puede... ya sabes donde estoy, cari ;)

    ResponderEliminar
  2. Tu, como siempre, justificando las estupideces de Massa.
    Habra sido una broma, si...pero gracia...lo que se dice gracia...no hace.
    Diras que el antialonsismo pasa por cosas como estas...y yo alucino contigo....

    Los alonsistas defenderemos a Alonso ante cualquier cosa, eso es verdad.
    Pero lo tuyo con Massa tambien es un poquitin enfermizo.
    Para ti todo lo que hace o dice es justificable...y no es asi.

    ResponderEliminar
  3. Zaira mi intención no era ofender. Ni mucho menos.

    Se que me he pasado, se que a veces lo mio parece enfermizo, pero lo que me pasa es que estoy muy quemada. Demasiado quemada. Se ha exagerado muchísimo todo lo que hace o dice solo por estar donde esta, aunque no haya sido su mejor año, se han pasado con él, y eso es algo que no se puede negar.

    Pues sí, mi opinión es que mucho del antialonsismo, ojo, no todo, pero si mucho, surge de ese tipo de artículos en donde se humilla al otro, se lo merezca o no. Y no soy la unica que lo piensa.

    Y no, ahí no te equivoques; no todo lo que hace es justificable. Cuando dijo que Fernando sabía lo de Singapur, dije publicamente que no lo justificaba y que menuda decepcion me habia llevado con el. Si ahora se diera un caso como el de Red Bull, no le defendería, porque las formas hay que mantenerlas que para eso formas parte de un equipo.


    Una vez mas pido perdón.

    ResponderEliminar
  4. Pues yo estoy con Noe, conozco a mucha gente fan de Alonso, no todos, (pero bueno también de otros pilotos) que si les haces una broma sobre su piloto te saltan al cuello, y yo siempre digo lo mismo, si tu te metes con otro piloto o haces bromas sobre él tienes que aceptar que otros hagan bromas sobre tu piloto favorito.
    también coincido con Noe que lo que hace que se harte mucha gente de Alonso es que lo hacen el hombre perfecto y a los demás sólo les dan palos por todos lados y eso cansa y mucho, lo que hacen muchos medios españoles y por ejemplo Lobato hace un rato es que cuando alguien menciona Massa y lluvia este "gran periodista" se rie por lo bajo a lo traicionero y eso a mi me mata y me repugna.
    Que vale que a lo mejor yo no valgo como ejemplo porque he acabado muy quemada de muchos periodistas y fans que me critican por no ser de Alonso qué cómo es español y yo española le tengo que seguir por narices, pero creo que Noe está en su derecho a decir lo que quiera, yo no he visto ninguna falta de respeto a los alonsistas, sólo ha dado su opinión y si alguien se siente ofendido será porque le escuece una verdad. (Qué no lo digo por nadie en concreto sino en general)

    ResponderEliminar
  5. Nuka, yo no he dicho que Noe falte al respeto al escribir sus opiniones (es mas, es educadisima siempre)solo di mi opinion y como creo que el espacio de comentarios esta para COMENTAR, pues comento. Facil y sencillo....asique...te recomiendo que leas mejor lo que escribo, Nuka.
    Para evitar malos entendidos, mas que nada.

    Y, que yo exprese una opinion diferente a lo que esta escrito aqui, no significa que me escueza lo que leo.
    A otros sin embargo, si les escuece, y demasiado, leer mis opiniones (que no lo digo por nadie en concreto, sino en general)



    :)

    ResponderEliminar
  6. Personalmente, no me pareció bien la "broma" de Massa. A ver, que es una grandísima chorrada, todos sabemos que Fernando no tiene piojos (xD), pero estos días Fernando ha hecho muchas declaraciones defendiendo a Felipe, por ejemplo diciendo que este año ha tenido peor suerte que él o que le gustaría que ganara las dos carreras que quedan, y cuando le preguntaron la tontería esa de qué tiene Felipe que no tengas tú salió al paso con una respuesta educada y sin falta alguna de respeto (un hijo). Ahora bien, seguramente Felipe dijo eso porque fue lo primero que se le vino a la cabeza, no con intención de faltar al respeto. No es tan fácil que se te ocurra una respuesta de lo más graciosa e inteligente para todas las preguntas estúpidas que te hacen a lo largo de tu vida. De cualquier manera, fueran las que fueran las intenciones de Felipe, que la prensa española utiliza cualquier recurso para criticar al piloto brasileño (o a cualquier piloto no español) no es ninguna novedad, es un hecho más que comprobado.
    Noe, creo que te estás volviendo un poquito obsesiva con el tema de las críticas a Massa (por favor, no te lo tomes a mal). Deberías asumir que los perros de la prensa van a seguir con la misma actitud, cada uno barriendo para su casa, y limitarte a disfrutar de las carreras de tu Felipe. Y ahora me voy a ver el qualifying ;)

    ResponderEliminar
  7. Gracias, gente :)

    Es un placer que seamos todos tan distintos pero nunca nos peleemos. De verdad que da un gusto tremendo leeros siempre.

    ResponderEliminar
  8. Llegué a tu blog procedente de YosoyF1.com, y tengo que decir que estoy totalmente de acuerdo con lo que dices.
    Yo soy de Red Bull (no desde que ganan si no desde que empezaron) y también me encantaba Alonso cuando estaba en Renault (Ferrari no me cae nada bien y no me parece compatible animar a un piloto si gana en un equipo que detesto).
    Pues siempre, siempre tengo que soportar cómo todo el mundo quiere que rompan los Red Bull (sobretodo el payaso de Lobato) y me critiquen por ser de ellos. Se puede ver perfectamente en los comentarios que me ponen en YosoyF1, siempre se la toman conmigo, eso sí yo no puedo criticar al Alonsito de marras que ahora pilota para quienes no soporto...
    Y pienso lo mismo de Massa. No sé como lo aguanta, había que hacerle un monumento...

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos, pero el respeto y la educación son muy bonitos (y el culo de Trulli también)