lunes, 15 de noviembre de 2010

Lágrimas


¿Alguien se cree todavía lo que ha pasado?

Lo consiguieron. Nos reímos de ellos, dudamos de ellos. Muchos estábamos hasta convencidos de que perderían el mundial por apostar al que menos posibilidades tenía. Y lo consiguieron. Fueron más listos que nadie, o quizá se interpretó mal lo que pretendían... Nunca lo sabremos, seguramente, fueron muchos nervios, era una situación complicada. Red Bull ha sido el dominante durante el año, y no se puede negar que son unos genios de las carreras. Para mí este mundial lo ha ganado Red Bull, no lo ha perdido Ferrari.

Y lo dice una que se ha dejado la piel animando al cavallino. Pero si se sabe ganar, también hay que saber perder.

Lo siento, pero no voy a centrarme en los errores de Ferrari. De hecho solo voy a poner una imagen en todo el post, la imagen del que se merece el protagonismo.

Me da igual si parezco "menos Alonsista" por eso... de hecho, este año me he dado cuenta de que más que Alonsista, soy fan de Alonso, viendo que no estoy compartiendo, aunque la respeto, la opinión de la mayoría de los Alonsistas a los que he leído desde ayer. Bueno, la respeto a medias, porque ciertos comentarios contra cierto piloto de Renault no los respeto en absoluto. Él hizo su carrera, él también se juega la vida en cada pista, no tiene por qué dejar pasar a nadie. Y encima este año se juega su asiento, posiblemente. Eso no va conmigo. Prefiero que nuestro campeón gane por su propio mérito y pierda por sus errores, no por los errores ajenos.

Supongo que al menos puedo decir por qué no comparto del todo las críticas.

Sabíamos que era difícil, lo teníamos tan sencillo al principio, que sabíamos que Red Bull planeaba algo. Y la estrategia de defender, pasó a ser de atacar... Pero, ¿Qué haces? ¿Te arriesgas y lo pierdes todo, o eres constante y cuidadoso a ver qué pasa? Vale, que en menudo momento fueron a errar la estrategia... pero ¿de verdad tenemos que quedarnos con ese regusto amargo, y no en lo que ha logrado, que ha sido GRANDÍSIMO? Pocos pueden tocar el cielo en su primer año, con un coche que no estaba a la altura de los Red Bull y a veces tampoco de los McLaren.

Llamadme conformista, pero yo prefiero quedarme con eso. Con el gran año que nos ha dado Fernando, luchando hasta el final, remontando cuando todos creíamos que ya no había mundial para él. Con eso voy a quedarme. Con el impresionante año que ha hecho.

En fin, ya sabeis qué tipo de "filosofía" practico. Quizá soy conformista, pero mi opinión es eso, mía. Personal.

Sin más rodeos, lo repito: no voy a entrar en polémicas ni en errores de unos o de otros. Para eso mejor leed a profesionales que se enteran más sobre lo que falló y lo que no.

Yo me voy a limitar a felicitar al campeón, porque ante todo, está la F1.





Vettel logró emocionarme en 2008, cuando con ese Toro Rosso consiguió ganar una carrera en Monza. Vi su evolución durante 2009, sus alegrías, sus enfados, sus, por qué no decirlo, idas de olla en 2010, pero igualmente sus alegrías, sus cosas con las que no estoy tan de acuerdo, pero que no le quitan mérito en absoluto.

Tengo que decirlo, yo iba con Fernando y luego con Webber, no porque me caiga mal Vettel, sino porque quería que en Red Bull se dieran cuenta. Al final Webber, nunca sabremos por qué, se desdibujó, quién sabe si por la presión, la falta de apoyo, o si fue mera casualidad. Y Vettel demostró por qué se volcaron en él, sin entrar ahora en lo justo o lo injusto. Cuando vi que pasaban las vueltas y Fernando no tenía nada que hacer, los ojos se me llenaron de lágrimas, de pura impotencia y frustración. Pero oir a Vettel por radio, dando las gracias entre lágrimas, y luego llorando en el podio, me ablandó el corazón. Maldita sea, se lo merece. ¿Qué más da el equipo? Lo ha hecho él. Ese chiquitín que sorprendió ya desde sus tiempos como probador en BMW, el que consiguió no un podio, sino una victoria con Toro Rosso.

Se lo ha ganado él solito, porque si bien muchos hemos sospechado de cierto trato de favor, nunca le hicieron la cama. Las poles las conseguía él solito. Y por eso es un merecido campeón, porque siempre estuvo en la lucha, pese a un par de errores de principiante, pese a dejarse llevar más por el corazón que por la cabeza, pese a sus rabietas.

Porque este chaval tiene un talento impresionante.



ENHORABUENA



Vettel, perdona la cantidad de veces que hice comentarios un tanto ofensivos contra tu famoso dedito ;-)

13 comentarios:

  1. "Hay que saber ganar y perder". Pues sí. Y además hay que saber reconocer que Vettel se ha merecido el mundial :) ¡Bravo!

    Estoy un poco cansado de estar todo el día escuchando que a Fernando le han quitado el mundial. ¡Lo ha ganado Vettel!

    Un saludete Noe, me gusta verte optimista

    ResponderEliminar
  2. Justísimo ganador Vettel, y justo subcampeón Alonso.

    Se cometieron errores muy gordos (no entraré en ello) y se dijeron cosas que mejor no se hubieran dicho (fruto del nerviosismo, espero), pero nadie puede negar que hubo lucha. Simplemente uno debía ganar, y le ha tocado al Gran Frigo-Dedo XD

    Lo único que le echo en cara a Red Bull es que haya esperado hasta la carrera final para decidirse por uno de sus pilotos. Pero bueno, la jugada le ha salido redonda, así que me callo XD

    ResponderEliminar
  3. "Este mundial lo ha ganado Red Bull, no lo ha perdido Ferrari."
    ¡Bravo! Los que dicen lo segundo sólo desmerecen los excelentes resultados de Red Bull este año.

    No entiendo esta nueva moda de ser alonsista o antialonsista. Yo no soy ni lo uno ni lo otro. Era fan de Alonso, aunque ya no; pero no soy Anti Alonso por ello ahora ¿o sí? Parece que todo fuera: o conmigo o contra mí ¿a que sí? xDD

    A mí me emocionaron las lágrimas de Vettel y sobre todas las cosas, ha sido un gran campeonato. Yo no le he disfrutado como nunca, ha sido el mejor en años, al menos en los años que llevo viendo F1.

    jejeje Vettel y su dedito: Enhorabuena! :D

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. La última frase que he puesto no se ha entendido, pero espero sepáis leerlo a pesar de mi dislexia o lo que sea xDD

    ResponderEliminar
  5. Grande Vettel, muy grande!! y grande Noe por este post. No tengo palabras, solo decir que enhorabuena a Vettel y RBR... ¡ay que me emociono otra vez!!

    ResponderEliminar
  6. Chapeau Noe!!!!!! muy justo todo. Y aunque yo hubiera querido que el campeonato se lo hubiera llevado Weber (no va a tener otra oportunidad en la vida), las lágrimas de Vettel en el podio humaniza a todo este circo.

    ResponderEliminar
  7. Muy acertada Noe. En esto también estamos de acuerdo totalmente.

    Sin meterme mucho en los "errores" ("La puntita", como diría algún malhablado) Leyendo los tuits de @BriatoreWannaBe te das cuenta que la "supuesta" mala estrategia de Ferrari no fue más que una elección que salió mal, pero cualquiera hubiese cometido el mismo error (yo mismo, en esa situación, tal vez hubiese caido en la trampa igual) Veo mucho más graves otras cosas ocurridas en el año que esta en concreto, para que pidan que rueden cabezas.

    Ahora solo queda el próximo año, cuenta nueva, igualdad entre todos (hasta que justamente toque lo contrario, y no antes) y que gane el mejor, otra vez.

    Yo también iba con Webber antes que Vettel, por ciertos detalles suyos (Odio el FrigoDedo también), y porque me da pena los pilotos "viejos" como les dan de lado con los nuevos, y como hacen con los nuevos pilotos de "Usar y Tirar". Pero a mi también me ablandó la llorera de Sebastian, despues de todo se lo merece como cualquiera de los otros, todos se lo hubiesen merecido, pero el que tiene más puntos gana. Es así y siempre lo será

    ResponderEliminar
  8. Ayer tanto Sebastian como Fernando lloraron, pero fueron lágrimas muy distintas. Y, tengo que reconocerlo, a mí también se me escapó alguna lágrima de impotencia a lo largo de la carrera. Pero Sebastian ha sido un ganador más que justo de este Mundial. Ese niño con tantísimo talento que creció a pasos de gigante en muy poquitos años en la F1, lo que ha hecho este año es increíble, todas esas poles, y esas victorias, si no hubiera tenido mala suerte en muchas ocasiones con la mecánica de su coche quizás habría ganado el título ya carreras atrás. Respeto todas las opiniones, pero quienes dicen que Ferrari ha regalado el Mundial están muy cegados: miremos un poco más allá de esta última carrera, y veremos que todos se han hecho regalos unos a otros a lo largo de la temporada. Y es que así es la F1, bella, imprevisible, y llena de apasionados y talentosos jóvenes que prometen seguir muchos años emocionándonos.

    ResponderEliminar
  9. Me quito el sombrero Noe, de verdad. ¿Y sabes lo que más me gusta? Que es todo lo contrario a lo que llevo dos días escuchando por parte de los fans de Alonso. Gracias:)

    ResponderEliminar
  10. Il Venturetto: respecto a cierto tema sigo siendo pesimista, pero porque así duele menos ;)

    Loba: redondísima, qué tíos XD

    MFAL: por desgracia es de o con él o contra él parece ser la tonica, pero bueno, no me voy a meter con la forma de pensar de nadie...

    Javi: ;)

    Cruella: exacto, un poco de humanidad no le viene mal...

    Lukas: Veo que nos pasó lo mismo con Seb ;) Yo tambien apoyaba a Webber por lo mismo. Sobre el año que viene, que dios te oiga, de verdad. Ya no se si soportaré más polémicas, hipocresías y cuestionables decisiones...

    Lachicadelaf1: totalmente de acuerdo :)

    Strange Lady: nada que agradecer, mujer, es lo que pienso. Muchos me acusarán de haber "dejado de ser Alonsista", pero es que para mi, opinar como opino no tiene nada que ver con serlo o no serlo... Mi forma de pensar es la que es, y no por eso dejo de apoyar al asturiano, ni a quien sea.

    ResponderEliminar
  11. Buenas, llego un poco tarde, pero es que la fase de duelo lleva su tiempo. xDDD, como ves ya puedo reirme y todo.

    Coincido contigo en muchas cosas. La ultima parte de la temporada has ido trepidante y Vettel y Alonso han sido los mejores pilotos sin lugar a dudas. Lo de Alonso en Abu Dhabi no es mas que el reflejo del campeonato de Ferrari: erratica y falta de luces en las decisiones y aun asi, esta ahi. No han sabido manejar el lio con tu "protegido" y eso es culpa de Domenicalli. Sin embargo, Horner si. Ha presionado a Webber lo justo para que siguiera en la brecha, pero en el momento de la verdad de desinflara, eso es ser un buen jefe, aunque no compartamos sus preferencias.

    A mi Vettel, como a ti creo, me fascino hasta este año. Eso del dedito....me hizo bajarlo de la nube, y aunque no tiene la lengua tan suelta como Hamilton (que desde que no esta su padre esta mas formal, como diria mi madre...)los 23 añitos le afloran de vez en cuando. Espero que su entorno le haga bajar de la nube y consigan que este subidon le haga madurar, aunque ya ves, hasta Alonso pierde los nervios y abronca al que le fastidia.

    Sobre Massa...no se. Tiene que mentalizarse que es un buen segundo piloto, que tuvo su oportunidad y paso, pero estando en Ferrari nunca se sabe. Eso si, permiteme un tiron de orejas a Felipe por celebrar con Schumi la victoria de Vettel....ejem, ejem.

    Bueno,Noe, no suelo pasarme mucho por aqui,(aunque te sigo en Facebook via "team radio") pero igual compenso con este tocho de comentario.

    Un saludo. Nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. Hiarbas: si eso de Felipe "celebrandolo" fue en un medio español, yo te recomiendo que no te lo creas :) Que no digo que no sea verdad, sino que yo ya, todo lo que leo, lo cojo con pinzas. Porque no me fio. Todo lo que hace Felipe este año se mira con una lente muy diferente.

    A nadie se le ocurrió pensar que Schumacher y él son muy amigos y que celebraban el fin de mundial como todo hijo de vecino. La de veces que habré visto a Felipe en algún tipo de fiesta, que parece modosito pero ja XDDD

    El problema que tiene es que este año estornuda y se le echan encima siete periodistas diciendo que era una orden de equipo y que lo hace para llamar la atención.

    Claro, es que todos sabemos que le tiene unos celos tremendos a Fernando, que no le ayudó adrede y que le odia. Sí, sí. De toda la vida.

    Si un piloto acepta que es segundón, para eso que no corra. Porque todos están ahí para ganar. Por eso nos encanta este deporte. Es lo que pienso, y ya me da igual si se me cataloga de anti-lo-que-sea...

    Perdona, me prometí que descansaría la cabeza unos días, pero es que después de un año de leer muchas cosas las narices las tengo muy hinchadas. Ha sido un año duro para cualquiera al que el brasileño le guste. Que le vamos a hacer.

    Pido disculpas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos, pero el respeto y la educación son muy bonitos (y el culo de Trulli también)