miércoles, 30 de junio de 2010

Sentimientos encontrados





Esta vez voy a ser breve.



Como ha dicho uno de los reporteros españoles en sus redes sociales: "A todos los que me preguntan por lo sucedido en Valencia: lo siento, no tengo explicación"

Creo que esta acertadísima frase lo resume todo perfectamente.



De repente todo se torció. En un abrir y cerrar de ojos vimos el coche de Webber salir disparado por los aires, dar una vuelta completa. Impresionante, escalofriante. A todos nos dio un vuelco el corazón. Y aun así el australiano se las arregló para salir ileso.

Llegó el caos. Sale el safety car, y sin que apenas podamos hacer balance de lo que está pasando, empiezan a entrar coches y coches. Y de repente, los boxes se llenan de coches.

Egoístamente hablando como seguidora de los coches rojos... de nuevo, su carrera se ha visto arruinada por circunstancias ajenas a ellos. Podrían haber logrado un gran resultado. Fernando ya hacía podio yF elipe tenía posibilidades. Digo lo mismo en cada carrera, digo siempre que parece que avanzan y plas, pasa algo... no sé si podré aferrarme a esta idea mucho tiempo más, la verdad.

El accidente descuadró la carrera de todos, no es culpa de nadie, son cosas de las carreras. 9 sancionados y varios coches con la carrera arruinada.

Lo que sí se podía haber evitado fue lo que ocurrió a raíz de la salida del Safety Car: la últimamente usual incompetencia de la FIA. Hamlton adelantó al Safety Car, eso no puede negarlo nadie. Lo que él haga es responsabilidad suya. La responsabilidad de dirección de carrera era sancionarlo, y así se hizo, pero muy tarde. Lo adelantó, se vio claramente porque no podía haber sido más descarado, ¿tan difícil es de ver? ¿Tanto tiempo hace falta para poner una sanción? En anteriores carreras las ponían casi sin pestañear. Qué casualidad que tardaran tanto en esta. Ya no entro en si taponó a los Ferrari a propósito, porque ese es un terreno escabroso que depende de los puntos de vista y las "preferencias" de cada uno. Si Hamilton se salta las normas, él sabrá; ya es mayorcito, se supone. Como tal, se le sanciona. El problema es que esto no ocurre casi nunca, y cuando ocurre, qué casualidad, se toman tanto tiempo que el castigo no tiene efecto.


Seguro que, como siempre, echarán tierra sobre todo y cambiarán la norma, para que quede clarita y no vuelva a repetirse nada así. Como hacen siempre.


Pedimos una disculpa por parte de la FIA. Pedimos que se hagan las cosas bien. Pedimos carreras deportivas.


Los aficionados no tenemos la culpa de la incompetencia de los "mandamases". Espero que eso se tenga en cuenta.


Ahora toca aguantar las hordas de fanáticos y sus lindezas, porque esto no es sino más carnaza. Y es que todo depende del punto de vista.



En fin. Mi enhorabuena a Vettel, que se puso primero y ahí se mantuvo, haciendo bien su trabajo, como tiene que ser, alejado de polémicas y líos. Limitándose a tirar.



El mejor, Pedro. Su punto se va por la sanción, pero a él, que le quiten lo bailao, porque tuvo una buena carrera y ese punto lo lleva en el corazón. Pedro es el más grande.

Pero lo realmente importante de la carrera es que Webber salió ileso.




Por cierto, esto va por ese sector que cada vez que habla Fernando espera libreta en mano para apuntar cualquier cosa que diga e interpretarla a su enrevesada y mal intencionada manera:

Fernando NO se quejaba de que saliera un Safety Car. Fernando se quejaba de que la sanción fue aplicada con el culo. A ver si queda clarito.

lunes, 28 de junio de 2010

Mañana os dejo mis impresiones, me queda un examen.

La carrera fue para tomarse una tila.

jueves, 24 de junio de 2010

Valencia...




Cuántas esperanzas. Cúanta ilusión hay puesta en ese Ferrari renovado que, de momento, es un misterio.


Y con esto me despido durante unos días, puesto que el lunes (que encima es mi cumpleaños, que ya es mala suerte) tengo un examen de esos que quitan el sueño y las ganas de todo y el martes, su continuación. Por lo que no apareceré por aquí hasta que ambos concluyan.

Si alguno de mis dos niños hace podio o ya que estamos hay doblete rojo, seguramente me escape unos minutos a dejar bien patente mi euforia, pero no haré un análisis exhaustivo hasta el martes, día de mi último examen. Este fin de semana todo se retrasa dos días; mi análisis, mis comentarios, mis chibis. Pero después de eso, sere libre, totalmente libre ;)


¡Disfrutad el finde formulero!


Ah, que se me olvidaba; durante mis descansos y para relajarme un poco estoy preparando bastantes posts sobre cosas que he descubierto ultimamente que me han resultado fascinantes. Es lo de siempre, basta que estes ocupada con algo para que aparezcan cosas interesantísimas XD Espero que os gusten :)

lunes, 21 de junio de 2010

El himno de Brasil








Ayer estaba viendo el partido de Brasil-Costa de Marfil (por cierto, que alguien le explique al árbitro la diferencia entre tropezarse con Kaká por no mirar por dónde vas y entre que Kaká te de un codazo deliberado. Ah, y que en realidad la cara está más arriba, con lo que no puede dolerte la cara si lo que golpea el codo de Kaká es tu pecho...), y reconozco que al oir el himno me emocioné. Un poquito. No, no es que vaya con Brasil en el mundial, no tengo parientes brasileños ni nada. Me emocioné porque el único momento en que escucho ese himno es precisamente cuando mi niño Felipe está en lo más alto del podio (bueno, o cuando Rubinho ganaba un par de veces para Brawn GP). Fue en ese instante cuando me di cuenta de verdad cuantísimo echaba de menos volver a vivir ese momento, ese Felipe sonriente y pletórico en el podio, y todos los rumores infundados y críticas crueles se desvanecieron. Escuchar el himno de Brasil una vez más, como seguidora de Felipe en un mundo hostil donde llueven los palos por todos lados, me sabría a gloria.

Sé que es difícil teniendo a Fernando con él, porque nuestro Nano se ha visto claramente superior con el Ferrari (¡qué raro se me hace decir este tipo de cosas, si yo soy Alonsista*!). Así que, teniendo el corazón dividido como lo tengo (porque por mucho cariño que le tenga a Felipe, Fernando luchando por el mundial con un Ferrari es un sueño hecho realidad), me conformo con otro doblete de Ferrari, como ese que me hizo soñar en Bahrein con un campeonato de gloria roja. Un podio de mi Felipe será más que suficiente para sentir esa grandísima satisfación de callando miles de bocas que se alzan solo por hacer daño, creyendo que así benefician a su compañero. Pues no sé a qué escuela he acudido yo, pero para mí que provoca el efecto contrario. Claro que... qué sabré yo... Tranquilos, no voy a repetir lo mismo de siempre, ya me desahogué en el post anterior.


Tener el corazón dividido es algo curioso. No puedes elegir a uno. El otro día alguien se me sorprendió cuando le dije que era Alonsista... claro que esa persona no me conocía antes de este año ;) Pues sí, soy de Fernando, celebro sus victorias con enorme alegría, grito cuando adelanta y maldigo cuando fracasa (de hecho me han regalado una de sus camisas oficiales de Ferrari, jijiji), pero ese brasileño bajito se ha ganado mi corazón. Sí, se puede seguir a dos pilotos con la misma pasión. La única diferencia está en el tipo de sentimiento.



Como ya dije una vez en uno de mis "cabreos" a principio de temporada, quiero un tercer mundial para Fernando, pero si Felipe se lo llevase no me iba a decepcionar precisamente, porque tengo una necesidad casi enfermiza de callar bocas. Fernando es mi predilecto, pero Felipe es mi protegido. Un colega forero dice que no puede evitar tenerle cariño, como una especie de hermano pequeño, y eso es más o menos lo que me pasa a mí. Tengo una curiosa predisposición a defender al que siento que no merece miradas de desdén o indiferencia. Muchos me dicen que en un deporte como éste no voy sino a sufrir, pero qué le voy a hacer yo ;) Vale la pena. Si amas un deporte, tener a tus dos favoritos juntos es algo muy especial. Yo me incluyo entre los que dicen que Ferrari, con ese equipo de pilotos, puede lograr grandes cosas. Si, como dicen por ahí, Felipe necesita un gran coche para destacar, veremos que pasa ahora que los coches rojos por fin están resurgiendo.

El Ferrari va mejor, y se notó en Canadá; se notó en esa lucha de Fernando con los McLaren, y se notó en esa salida espectacular de Felipe y posterior remontada, por mucho que digan algunos que el que lo hizo mal fue él (tendré que preguntar a ver si le pagó a Schumacher para que le cerrara de forma sucia contra el muro, y lo de la salida fue eso, un lance de carrera como otro, con tanto coche alrededor y en una curva esas cosas pasan). Yo puedo esperar. Como Alonsista lo hice en esos dos años sin apenas gloria de Renault, y jamás perdí la fe en que pudiese ocurrir algo grande, porque las carreras son algo inesperado. La pole de Hungría o el podio en Singapur el año pasado, las gloriosas últimas carreras de 2008 cuando el Renault por fin estaba a la altura. Pero también está la maldita tuerca de Hungría, o pasar la bandera a cuadros sin puntos muchas veces. Y es que las carreras tienen dos caras. Mientras una parte de ti está eufórica porque tu piloto va primero, la otra piensa en un fallo mecánico. Esa pole fallida de Hungría es un ejemplo, pero también la última curva de Brasil 2008, o la primera de Fuji en ese mismo año, o el GP de Canadá del año pasado en donde Fernando iba tercero con esa cafeterita... hasta que chocó. Y precisamente porque las carreras son inesperadas, todavía mantengo la esperanza de sentirme orgullosa de mi Felipe. Y cuando en momentos de flaqueza dude de él, siempre puedo releer esto que escribí como "terapia"...

Siempre me ha caido bien, siempre he admirado su fortaleza y capacidad de superación (el que diga que nunca ha sido gran cosa, que es el mismo piloto que estaba en Sauber, que no tiene ni idea de conducir, lo siento pero tiene un problema: ha evolucionado de forma brutal y eso nadie puede discutirlo), pero este último año estoy terriblemente empecinada en que debe callar bocas. No puedo evitarlo, es casi más fuerte que yo, es casi una cuestión de cabezonería: sé de lo que es capaz, y quiero verle haciéndolo, quiero que sus detractores se queden sin excusas, porque de "yo es que prefiero a este otro piloto", cosa normal, a la crítica destructiva y amarga hay un mundo muy ancho. Claro que hablamos de un mundo en donde la mayoría de los aficionados te defenestra cuando pierdes, sin recordar tus victorias. Yo soy como soy, y prefiero quedarme con lo bueno. Porque por eso uno es admirador de algo o alguien: en lo bueno, en lo malo, siempre. Como Fernando en 2008 y 2009. Y ahora, como Felipe en 2010, porque como hice con Fernando, puedo esperar.

Tener la esperanza de que gane tu favorito y la decepción posterior cuando no lo consigue forman parte de ser admirador tanto como celebrar las victorias. Lo que cuenta es seguir teniendo esperanza y no dejar de empujar... jamas (y eso es algo que muchos futboleros parecemos llevar en los genes, por cierto). Por eso tengo una ilusión enorme por Valencia. Para que no se me rompa el corazón cuando vea a los de siempre en el podio cuando lo que espero es un doblete rojo, creo que usaré un método que leí el otro día: esperaré con cierto pesimismo lo peor, y así, si ganasen, me llevaría una alegría tremenda. Claro que me temo que eso conmigo no funciona: soy más de hacer lo contrario y soñar con podios. Qué le voy a hacer.



Este GP no quiero saber nada de conductos F y escapes ilegales, no quiero saber si Vettel y Webber se aman o se odian, no quiero a la prensa metiendo las narices en todos sus movimientos, no quiero saber si McLaren tiene complots extraños por radio, no quiero análisis psicológicos de pilotos a partir de qué cara ponga cada uno, no quiero saber nada de "cláusulas Barrichello" y rumores basura inventados por alguien con demasiado tiempo libre y mucho resentimiento metido dentro. Me da igual si "sufro" y si la gente considera imposible apoyar a los dos pilotos de Ferrari a la vez. No quiero sanciones injustas, ni reprimendas en lugar de sanciones justificadas. Quiero que se apaguen los semáforos y empiece lo que realmente vale la pena.

Y no, no espero que de repente Fernando gane el mundial, o que Felipe haga poles a saco y se escuche el himno de Brasil por todas partes: soy soñadora, pero realista, y sé qué números tiene cada uno. Yo sé de qué es capaz Fernando, y de qué es capaz Felipe. Fernando dijo después de los libres de Mónaco que si a estas alturas estuviera cometiendo fallos por culpa de la presión, apaga y vámonos. Pues yo digo lo mismo. Para mí sería una victoria empezar a clasificar de los primeros, acumular puntos, llegar al tercer o segundo cajón y remojarse en champán. Y si es por partida doble, mejor.

Claro que escuchar el himno de Brasil...

Puedo esperar.







Por cierto, tener un examen difícial al día siguiente de la carrera y que encima sea tu cumpleaños es algo que se puede clasificar como:




* De repente, las palabras Alonsista, antialonsista y demás se me antojan sin significado, vacías, y un poquito, con perdón, estúpidas, porque últimamente tienen ciertas connotaciones de desprecio hacia el contrario... La sociedad hace el lenguaje, y crea sus significados según las épocas.

jueves, 17 de junio de 2010

*modo destructivo ON*



Queridos periodistuchos y demás fauna anti todo lo que no sea Alonso:

- Ferrari ES Fernando Alonso, PERO también es Felipe Massa, por mucho que os pese. Y también es Stefano Domenicalli, Giancarlo Fisichella, Luca Badoer, Andrea Stella, Rob Smedley, Montezemolo y las decenas y decenas de mecánicos e ingenieros.

- Felipe NO es "el nuevo Barrichello" ni ha firmado una maldita cláusula para ser el segundón como condición para poder quedarse.

Si tanto os gusta la F1, dejad que los números 1 y 2 se vean en la pista, y no en vuestros afanes de tratar de poner a Fernando en un altar de la única manera que sabeis: machacando a su compañero, sea quien sea. Como si a nuestro Fernando le hiciera falta. La fama de tramposo, llorón, "quiero-ser-el-mejor-pase-lo-que-pase" que tanto proclaman los antialonsistas la habeis creado VOSOTROS.


Si lo que queréis es ayudar a Fernando, NO LO ESTAIS CONSIGUIENDO.

Sinceramente, que os den.




Lo siento, ya se que canso hasta la extenuación, pero tenía que sacarlo.fuera. Cada vez se hace más difícil tener el "corazón dividido" entre los dos pilotos.

Ya me he desahogado... Ya puedo irme a estudiar.

Lento pero seguro




(jujuju, dos exámenes menos, queda uno MUY gordo a finales de mes...)



¿Recordáis ese proyecto de vídeo del que os hablé aquí?

Pues tranquilos, que ni me he olvidado ni lo he abandonado :)

El problema es que no tengo apenas material en video de Bruno. Por diversos medios estoy intentando conseguir carreras de GP2, pero no estoy teniendo demasiado éxito que digamos; a ver si se pone las pilas el gestor de descargas que uso, o me quedo con las ganas. Hasta las carreras de F1 de este año donde hay planos muy buenos se me resisten.

¿Cuál es el problema, que no puedo seguir sin Bruno? Pues que el vídeo tengo que hacerlo siguiendo un órden, y hasta que no consiga al menos un plano que me sirva de Bruno (concretamente uno de sus ojos a través del casco, que lo tengo localizado en los libres 3 de Barcelona, pero se resiste a ser mío XD) estoy atascada en el segundo 0:15 de canción. Qué triste xD

Tengo preparado ya todo el material de Ayrton. Y si no todo, el 90%... hasta hice un video de prueba con algunos de los trozos y con otra música, y oye, se te queda una cosilla... :_)




Ahora solo necesito a Bruno... adulto, que de niño tengo bastante, aunque nunca es suficiente ;)


Así que nada, paciencia, y miles de gracias de nuevo por darme ideas sobre dónde conseguir material de Ayrton, porque tuve suerte, lo conseguí todo y es FABULOSO.

Ahora, que si alguno tiene alguna idea sobre conseguir material de Bruno, las miles de gracias que os daré serán pocas.



Por cierto, hablando de los Senna, la F1 Racing de este mes (sí, lo leí ayer, a Canarias llegan super tarde) trae una entrevista con Bruno y un reportaje sobre Ayrton PRE-CIO-SO, muy recomendable.

Para sentir que se te rompe algo por dentro... cuando le preguntaron por planes futuros, dijo:

"Familia, matrimonio, hijos y tranquilidad"

Lo siguiente fue que casi se me escapa el lagrimón...






lunes, 14 de junio de 2010

Puede pasar de todo...


¡¡PODIO DE FERNANDO!!

Aunque no esté muy contento...
"Yupiii, tengo una mini copa..."
(y a Chandock y Trulli les pitaron los oidos,
o estornudaron, si sois japoneses)




Ya lo decíamos en Turquía: los coches azules no son invencibles. Si esto va a dar lugar a carreras como la de ayer, bienvenida sea esa falta de rendimiento del mejor equipo del mundial. Se echaba de menos ver varios coches candidatos a formar el podio, no una de esas carreras donde lo interesante está del tercero para atrás porque los tres primeros están a varios segundos unos de otros. McLaren sigue siendo el único capaz de batir a Red Bull, pero Ferrari por fin está despertando. Y Fernando nos ha regalado un tercer puesto, demostrando que sigue ahí, y que va a luchar hasta el final.




Hamilton hizo la pole, y Hamilton se hizo con la victoria (por cierto, impagable su "paseo de gloria" empujando el McLaren cual carrito del super -mi amiga LobadeArena dixit-, que encima le valió una multita al equipo) tras la carrera más emocionante del año. Uno no sabía hacia dónde mirar, fue un caos, un festival de adelantamientos, piques, toques y remontadas, desde la salida hasta la última vuelta... Es de esas carreras que te dejan sin palabras. Y milagro, sin Safety Car y sin tener que lamentar sustos gordos, que se agradece.

"We are the champioooooooooooooooooons
y tenemos una camisa fosforitooooo"


La sorpresa llegó antes de ni siquiera apagarse el semáforo: Fernando ya no salía cuarto, sino tercero, porque Webber había cambiado, valga la redundancia, la caja de cambios.


"¡Tíoooo, gracias por cambiar la caja de cambios!"
"..."


"Que sepas que mi Fernando ha ganado una posición
y sale detrás de tu Luisito..."

"GLUB"

Y este tercer puesto le valió... un tercer puesto. La única diferencia fue que a Vettel el coche no le iba muy bien y acabó fuera del podio, dando ese segundo puesto de clasificación a Button (por cierto, imparable Jenson: pese a salir bastante más atrás que sus rivales). No fue solo esto lo que dejó a Vettel sin podio: ya no hay tanta diferencia entre Red Bull y el resto. Incluso si Webber pese a salir séptimo luchó por una de las tres primeras posiciones durante un buen rato, al final ninguno de los dos toros pudo con los McLaren... ni con Fernando. ESE ADELANTAMIENTO EN EL PIT LANE A HAMILTON.


El adelantamiento DEL AÑO. GRANDÍSIMO.


Para "variar": Pedro rompió motor. Después del abandono de Kobayashi, la mala suerte vuelve a hacerle una visita, y Sauber se queda una vez más sin coches en pista. Pobre Pedro, repito una vez más que no se lo merece.


A este coche le falta algo...

Pedro otra vez... :(



Este fue un gran premio tan alocado que hasta llovieron las sanciones y las investigaciones. Dos drive through para Petrov, Kubica versión kamikaze 2.0...



Y el otro aparte del pobre Pedro que no tuvo mucha suerte fue Felipe. Y permitidme un pequeño, no cabreo, sino una reflexión algo "pasional".

MALDITA SEA LA MALA SUERTE, porque por fin estaba despabilando, por mucho que hasta los comentaristas de La Sexta se empeñen en que "está relajado porque como ha renovado..." Seguramente que estos días lo habitual en blogs y prensa será darle a Felipe de las peores notas, pero al menos yo voy a tener en cuenta que no ha sido culpa suya. Por mucho que sea mi protegido yo también criticaré lo que haga mal, pero resulta que no creo que este sea el caso: ha estado más competitivo, y el que no lo vea, sinceramente y con perdón, es porque no quiere. Una salida espléndida le puso cuarto hasta que se vio acorralado por Liuzzi y Button, dañándose el coche al engancharse con el italiano.


"¡¡SANDWICH TRIPLE DE CARNE A LA ESPADA!!"
"Mamones..."



"Te voy a dar yo a ti carne, vegetariano..."

Sin saber ni cómo llegó a colocarse en los puntos tras un precioso adelantamiento a Liuzzi como "venganza" por lo de la salida (y no me vale "es que es un coche de segunda": los Force India entrando a la Q3 no es de "coches de segunda"... y ese "well done" por la radio de su Robbie...), para finalmente volver a quedaratrás al tocarse con Schumacher y tener que entrar a cambiar neumáticos. Ver un Ferrari siendo doblado duele, lo sé, pero ese "descafeinado, ausente" Felipe, saliendo sexto y no acabando cuarto por mala suerte, quedando 24º y llegando de repente a ser 10º, adelantando en un circuito donde el mínimo error te manda al muro, metiéndole el morro sin miedo a su ex compañero y siete veces campeón... Y aun así, doblado y todo, logró al menos ver la bandera a cuadros. Pero claro, a Felipe últimamente le llueven por todos lados, y si no adelanta, mal, si intenta adelantar, mal también. ¿Que tocó algunos coches? Ya, pero ¿quién no tocó a quién, si no hacían más que rozarse y darse por todos lados? (uy, qué erótico todo) Jaime a Barrichello, Liuzzi a Felipe (lo gracioso es que no pararon de hablar antes del driver's parade), Schumacher a Felipe...

"Si lo sé, me quedo en el box viendo el partido"


"Ha sido una carrera horrible en la que todo lo que pasó me pasó a mí", dijo Massa. "En la primera curva, tuve un accidente que me dejó fuera de juego en términos de lucha por un puesto superior. He hecho una salida muy buena, pero me encontré intercalado entre Button y Liuzzi, que me tocó y ya visteis todos cómo acabó. Una lástima, pero estas cosas pasan." "El coche ha ido muy bien hoy, como suele ocurrir en las carreras cuando se compara con la clasificación. Estaba siempre metido en una gran cantidad de tráfico y cuando había conseguido volver a los puntos hubo otra colisión, esta vez con Michael, y puso fin a la la leve posibilidad de puntos." "Espero hacerlo mejor en Valencia, ya que habrá cambios en el F10 y espero estar en la lucha por los primeros puestos."

(GPUpdate.net)



Y ENCIMA, le castigan con 20 segundos por exceso de velocidad en el pit-lane (vale, si lo hizo, lo hizo, pero ni me enteré). Esto nos lleva de nuevo a la (ma)FIA: Schumacher, pese a comerse un par de chicanes y estar a punto de estampar a Felipe contra el muro por intentar que no le adelantara de una forma muy sucia, se va DE ROSITAS.




"Felipe, yo te quiero mucho, pero hoy voy a jugártela un poquito"
"¿?... ·_·U"




"A ver Felipe, amor, que te ponemos el alerón nuevo y..."
"¡¡Tener hermanos para esto!! T__T"




Ya entras a los despachos como en casa, ¿verdad, Schumi?
"Coser y cantar, palmadita en la espalda, una reprimendita y pa' casa"


A Kubica y otros, por maniobras peligrosas, simples reprimendas. A Felipe, por el pit lane, toma 20 segundos.

Pues vale.

"¿Conducciones temerarias con posibilidad de accidente, toques,
maniobras sucias y rastreras? Buf, hoy no tengo ganas de sancionar a nadie...
Anda, exceso de velocidad en el pit lane, 20 segundos"

Se me hace más duro seguir a Felipe cuando no hacen más que decirte lo malo que es, pero yo no le voy a dejar de lado nunca. A la gente que admiras la admiras a pesar de lo que es y no solo por lo que es. Es mi filosofía, y por suerte el pensamiento es libre. No siempre tienes que apoyar a un campeón, los que no lo son necesitan más apoyo para que acaben siéndolo o al menos quedarse cerca. Pero en fin de eso he hablado tanto que ya me canso.

"Y añado, que la FIA me aburre..."


Terminaré este "rant" con una nota un poco más positiva: Ferrari está ahí; Ferrari ha vuelto. Felipe hoy podría haber estado de notable alto (repito, qué gran salida), si no para luchar por el podio, al menos sí para contener a algunos rivales. Fernando podría haber quedado muuuucho más que tercero, pero no es un mal puesto, al contrario. Ferrari está resurgiendo, y si siguen evolucionando van a convertirse en el otro equipo que le tosa a Red Bull... Y yo no me voy a quejar precisamente ;)


Por cierto, qué rendimiento el de mi Heikki...

"Cómo molo"


Jaime se mostraba muy decepcionado con la estrategia, que al final le dejó fuera de los puntos mientras Buemi hacía un carrerón (hijo, sois un equipo, estas cosas pasan)... el adelantamiento a Schumacher fue una de las imágenes de la carrera. CON UN PAR. Qué estaría pensando el heptacampeón... QUÉ GRANDE SEBASTIAN.

OWNED






Para terminar: lo siento, pero el temita Red Bull ya cansa, y hoy en la retransmisión buscaron polémica hasta en el hecho de que Vettel llevara la camisa de la selección alemana porque hoy jugaba con Australia... joder, como si quería jugar contra la Macaronesia occidental, ES SU EQUIPO.

Basta, de verdad. La polémica está más en la boca y la pluma (o teclado) de quien la busca, que en los equipos en sí.


Y ayer se cumplían 28 años desde la muerte en el circuito de Ricardo Paletti. Una carrera corta que acabó en tragedia. Que descanse en paz donde quiera que esté.


viernes, 11 de junio de 2010

Canadá se acerca, se acerca



BRRRRRRRRR...

Canadá ya está aqui, y por lo visto hace frío y posiblemente llueva durante la carrera, será interesante ver cómo reaccionan los neumáticos... Prefiero disfrutar sin esperar nada de nadie, porque tal y como está el campeonato puede pasar de todo...



De momento los pilotos han firmado, dado sus habituales ruedas de prensa y dado toquecitos a un balón. ¡Mirad qué simpáticos!





Ah, mirad, en Ferrari.com celebran la renovación de Felipe (jojo menudo gustazo me estoy dando delante de aquellos que solo querian verle fuera por puro desprecio y no porque prefirieran a otro, que conste) y mirad lo que me ha llegado al correo.



El homenaje

Casi 500 euracos.

AY.

Está claro que la F1 es cara en todas sus facetas XD

miércoles, 9 de junio de 2010

¡SIIIIIII!



Hay días en que al levantarte nunca se sabe qué noticias vas a encontrarte, y a veces son muy buenas.




Es oficial: Felipe se queda en Ferrari.


“Desde que llegué a la F1 siempre lo he hecho con un motor hecho en Maranello y es una cuestión de orgullo poder continuar con el equipo al que considero mi segunda familia”


*baila la samba*


¡Qué PEDAZO de alivio! Me hubiera dado mucha pena que le hubieran dado la patada cuando es imposible juzgarle en las condiciones en que están ahora (con Fernando, Felipe aún adaptándose a él, y con ese Ferrari que no tira como se espera de un Ferrari).

Se acabaron los rumores. A partir de ahora si podremos juzgar en condiciones, con tiempo :) Y esta pareja podrá seguir luchando en pista, juntos, por una onda de radio-frecuencia:


lunes, 7 de junio de 2010

¡Qué GRAAAAANDE!



Rememorando Canadá en un foro donde soy habitual, me he encontrado con esto.





¡Ya no recordaba este pedazo de adelantamiento! ¡Qué GRANDE mi Felipe! Aun no era mi protegido por aquel entonces, pero ya se estaba ganando mis respetos, y aún así recuerdo perfectamente el momento y cómo bromeábamos mi prima y yo con el "¿Intentando adelantaros, eh? ¡Pues toma, ahora os paso yo!" Juraría que aplaudimos. Y si no, me encantaría haberlo hecho.


Ya sé que los hay mejores, pero me da igual. Sigue siendo GENIAL.

Como diría Rob Smedley:






He de confesar que sólo he visto un GP de Canadá en mi vida, ese de 2008 (soy más nueva en esto de lo que parece, pues el 2007 lo empecé a seguir a mediados y el de Canadá solo lo vi por partes...)


Inolvidable ese "tonto", despistado, choque en el pit lane de Hamilton contra Kimi, y cómo el finlandés, impasible como siempre, le señaló el semáforo como si no supiera que existiera. Qué grande. Juro que esa foto decoró durante casi un año la pared de mi escritorio...




Y Alonso, que con ese R28 que no daba para más, iba tercero cuando se estrelló contra el muro. ¡Menudas lágrimas de impotencia!

Y Kubica, qué grande, su única victoria del año, pero su "venganza" contra un circuito donde nos dio un susto impresionante el año anterior.


A ver qué anécdotas nos trae Canadá este año :)

domingo, 6 de junio de 2010

Fernando, qué bien te sienta Ferrari...

Mira que nunca ha salido precisamente mal, pero...

¿Es cosa mía o en la campaña de este año está... mejor que nunca?





Fernandito, no me obligues a meterte en la misma saca donde meto a Button o Webber, ji, ji, ji...




(no me pronuncio ante el hecho de que hayan tirado a Raquel para meter a la Pilar Rubio. Con lo bonito que era verlos a los dos juntos en los carteles, snif, malditos XD)



foto: Viceroy.es

viernes, 4 de junio de 2010

Hungría, el circuito maldito

Aunque no os lo creais, estoy de exámenes, de hecho mañana tengo el primero (lo llevo bien). Pero tengo un curioso problema, y es que en época de exámenes es cuando más ganas tengo de escribir o se me ocurren más cosas que decir. Qué dura es la vida del estudiante :P


Debería esperar a que quedase poco para la carrera, pero muy probablemente (99% porque nada es definitivo nunca y la vida da sorpresas) estaré de vacaciones y sin Internet cuando ocurra, así que en un momento de descanso y aburrimiento, aquí estoy...


Hablando de lo acontecido en Red Bull, de que los más pesimistas dicen que de seguir así acabarían como hace años en McLaren, del anuncio que hizo Alonso con Hamilton justo antes de que en Hungría 2007 se torcieran las cosas, y de unos chibis que estoy dibujando sobre Felipe y Smedley (ole mi asociación de ideas) me he dado cuenta de que...


¡El gran premio de Hungría está "maldito"!

Chan-chan.

Claro que tampoco para todo el mundo, pero para mis predilectos, manda narices:

a Fernando, en 2006, en Hungaroring, una maldita tuerca suelta le jodió la carrera;



a Fernando, en 2007, en Hungaroring, pasó lo que pasó en boxes con Hamilton, y la sospechada guerra estalló;



a Felipe, en 2008, su motor dijo "basta, me paro y echo humo" a pocas vueltas de ganar la carrera de forma indiscutible (y sin embargo esa carrera la ganó Heikki, al que le tengo una gran simpatía, pero con la desventaja de que Felipe en parte perdió el mundial por eso...)



y en 2009, a Felipe le pasó lo que le pasó...


y para colmo Fernando, OTRA VEZ CON LA TUERCA, perdió una carrera donde tenía la pole (una pole que, por cierto, se vivió sin monitor de tiempos)



(Que alguien me refresque la memoria con el 2005 :P)


Conclusión: Hungaroring manda narices. En el primer año no tanto, pero en los otros tres ocurrieron cosas que cambiaron de forma radical el mundial (en 2007 estalló la guerra en McLaren, los favoritos, y Kimi se llevó el mundial; en 2008 probablemente lo perdió Felipe, y en 2009 no volvió a correr)

¿Qué pasará por la cabeza de Fernando cuando se vea al volante en Hungaroring este año? ¿Y por la de Felipe? Mi primo dice, y lo comparto desde mi punto de vista romántico-idealista, que Felipe debería ganar este año sin discusión para "vengarse". Fernando también tiene sus motivos, sin duda. Pero viendo como va Ferrari, mucho no podemos esperar, aunque todavía quedan un par de carreras y las cosas pueden cambiar mucho. Y los que tienen motivos para vengarse están en el mismo equipo...




¿Os imagináis? ¡Eso si sería justicia poética! ;)


Como bien apunta MAND, el otro lado es que fue en Hungría donde Fernando consiguió su flamante primera victoria de su carrera ;)



(por supuesto, solo intento quitarle algo de metralla al asunto comentando qué curioso resulta, porque maldita la gracia que nos hizo lo ocurrido en todas esas ocasiones...)

foto de 2006: http://media.photobucket.com/image/fernando%20alonso%20hungria%202006/poroea/alonso/PDVD_0011.jpg

jueves, 3 de junio de 2010

Padrazo




:_____) AINS...


(había una con la que directamente morí, pero prefiero no ponerla directamente porque no sé cual es la fuente original... Aquí están todas.

miércoles, 2 de junio de 2010

Refrescando el asunto



EDITO:

Pues si ellos dicen ¡pelillos a la mar! vamos a creerles :)





(F1fanatic.co.uk)







Hace tanto calor que el ordenador está hirviendo y yo ando con la toalla mojada en agua fría en la nuca, como los pilotos antes de correr en Malasia...


Pero saco un ratito pasando este calor para decir un par de cosas.

Que espero que dicha calentura pase pronto y que Red Bull lo arregle todo, que con el pepino que tienen no merecen pasar por esto.

Que nunca le desée ningún mal a Red Bull ni a Vettel con mi crónica, que solo intenté reirme un poco con lo irónico del asunto y le tocó a Red Bull, que podría haber sido Mercedes, o hasta Virgin.

Que espero que a Webber y Vettel les den igualdad de oportunidades y que se demuestre en pista.

Que espero que Vettel se tranquilize, medite y vuelva a ganar por méritos propios y a perder por errores mecánicos solamente.

Que estas cosas pasan en TODOS los equipos, y siempre pasarán. Y eso, muy a mi pesar, incluye a mi equipo predilecto.

Y a los periodistas, que dejen de hacer sangre por todo.


Hala, asunto zanjado. Vamos a pensar en las carreras.



Me voy a refrescarme un rato...

Mis niños de rojo


MFAL (que a su vez se lo dijo MAND) me ha chivado de donde suele sacar las fotazas que pone, y ha sido como descubrir petroleo. O mejor aún.

Y al verlas, me gustaría que esos momentos se repitieran.

Vamos a poner un post simplón. Sólo fotos, comentadas o no. Menos polémicas en otros equipos, menos peleas de compañeros, y así sin más, mis dos nenes de rojo.

Porque me apetece.


¡¡HOLAAAAAA!!


Esta ya es un clásico xDD




Luciendo palmito



Bonitos ojos :)


Qué curiosa esta xD






"Fisi, lo siento, es que mi coche solo me quería a mi..."






La herida de guerra...





Coñe, qué ojazos...



*SLURP*


Mi moto es un Ferrari...



"¡Y tú qué miras!"





Lo dicho, ojazos


"Errr, chicos, que me he quedao encallao..."





AINS... Qué guapote.





¡¡¡QUIERO CORREEEEEEEEEER!!!





Con su querida tirita nasal





¡Mira mamá, sin manos!


Reconozco que con esta me he derretido...


Quiero ver esto otra vez. Me da igual el orden.



Cuidao que los que adoran las polemicas no vean esto... :P






¡¡Tengo una antenita!!



Jo, siempre le encuentro adorable, como si quiere sacarme la lengua XD



Tenemos poco pelo, Felipe...