jueves, 9 de junio de 2011

Desigualdad

Parece ser que la idea de Briatore en Ferrari atrae mucho porque sabe cómo centrarse en un solo piloto.

Y yo pregunto: ¿es justo? ¿diríamos lo mismo si ese piloto obligado a ser escudero fuera uno nuestro?

Pues para eso, a lo mejor seríamos todos mas felices si hicieran equipos de un solo piloto.

¿Es justo ya no solo que uno de los pilotos no tenga ninguna posibilidad hasta que hable la pista, sino que a los aficionados nos priven de preciosas luchas como las que mantienen Button y Hamilton o las que mantenían Senna y Prost?

Creo que la F1 no es lo que yo pensaba, o quizá tengo una idea muy equivocada de ella.

No pretendo ofender a nadie: solo doy mi opinión, igual que mucha gente da la suya de por qué sería un gran fichaje. Para mí no lo es. Y no sé si soy la única. Puedo pecar de ingenua, pero esta no es la F1 que me gustaría ver.

10 comentarios:

  1. Yo no se sisoy elmás indicado para decir esto. Pero pienso que Briatore pone mucho de sus gustos y de sus antipatias en loque hace...

    ResponderEliminar
  2. Hola noe, no te escribí nunca, pero te leo siempre. Y siendo yo tan alonsista, te puedo decir que a mi tampoco me gusta mucho la idea. Será porque no quiero pecar de hipocresía y el año hamilton/alonso me gustó bastante poco como para ahora cometer el mismo pecado.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Vaya cagada si va Briatore. Como si hubiese sido él quien hizo el Renault que ganó dos campeonatos del mundo.

    Eso si, no le ocurriría lo que ocurre hoy en Ferrari. Las estrategias las tendría muy claras. Ya sabemos lo que hace con sus segundos pilotos... estrellarlos contra el muro.

    ResponderEliminar
  4. Lukas, lo de la culpa no se sabe ni se sabra nunca porque habia mucho ahi que olia a podrido... ahi no me atrevo a decir nada, la verdad... Pero no hace falta pensar en Singapur para tener claro que no va a haber igualdad.

    A Ferrari le falta COCHE, equipo tecnico, para mi el problema no es el jefe de equipo.

    Y otra cosa, Briatore ha rajado demasiado de Ferrari... no se si seria etico.

    PEro que es la etica en la F1...

    ResponderEliminar
  5. Hombre, si nos ponemos así, Fernando también rajó bastante de Ferrari en su momento y ahora está encantado de la vida allí.

    No creo que Briatore fuera a ser un buen fichaje, además, es un rumor sin fundamento...

    ResponderEliminar
  6. Bueno a mi tampoco me gusta flavio, en realidad no se mucho que ha hecho por la F1.. pero algo seguro es que el compañero de Alonso se las va a ver negras, y eso tampoco es lo que yo quiero ver.. :s saludos y te comprendo.

    ResponderEliminar
  7. una imagen vale más que mil palabras:
    http://img541.imageshack.us/img541/2535/thjkj.png

    En la Náscar (que alguien me corrija si me equivoco) los equipos son de un solo piloto: ¿para qué más?.
    Yo no creo las teorías de primeros y segundos pilotos porque los equipos quieren colocar su marca en primer lugar y lo harán con el que tenga más opciones.

    ResponderEliminar
  8. A mi Flavio ni me va ni me viene. Si, fue la cabeza visible de los que estaban detrás de Fernando cuando consiguió sus títulos, pero es un team leader, no un ingeniero de pista (que son los que hacen las estrategias). Si al final ese "fichaje" sale adelante, será más marketing que necesidad real del equipo.

    Y yo digo, no es justo que de un equipo de 2 se relegue a 1 como escudero para los restos. ¿Y si ese "escudero" empieza a hacerlo mejor que el otro? ¿Se cambiarían los puestos o le frenarian para que no le sobrepase?

    Un ejemplo de ésto, aunque en los rallys lo tuvimos hace unos años (y lo seguimos teniendo) con el equipo Citroën del mundial. Sebastien Loeb (Fra) era el 1er piloto, y Dani Sordo (Esp) era el escudero. Alguna que otra vez hicieron juego sucio ¡con su propio piloto! cambiandole piezas que no duraban lo que debían, haciendole penalizar... Aparte de un caso de chauvinismo extremo era un puteo continuo para Dani. Ahora, cambiaron a Dani por Sebastien Ogier (Fra), que pensaban que podría ser otro escudero, pero se les está subiendo a las barbas y desobedeciendo las órdenes de equipo.

    La F1 actualmente lo que necesita es competición. Competición entre todos los pilotos que sea posible, aunque sean de la misma marca. Si empezamos con pilotos punteros y pilotos escuderos, apaga y vamonos, tenemos el funeral de la F1 en poco tiempo (ayudados por la FIA).

    ResponderEliminar
  9. Luis, eso que cuentas da autentico asco. Ni que no tuvieran el mismo derecho todos.

    Estoy totalmente de acuerdo con todos...

    ResponderEliminar
  10. Varias veces he dicho que ésta es una de las princiaples razones (que no la única) por la que no quiero ver a Briatore en Ferrari.
    Lo digo en serio: si llega este hombre algún día, será un día muy triste para mí.

    Amén a todo lo que has dicho.

    Nuska

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos, pero el respeto y la educación son muy bonitos (y el culo de Trulli también)