lunes, 27 de junio de 2011

Ni SC, ni ná










Sosa. Así, en general. No aburrida, pero sosa, un rato.

La victoria de Vettel sólo estuvo comprometida durante las primeras vueltas (y aún así, seguro que pocos somos los que creíamos que realmente estuviera comprometida), y excepto cuando Felipe lideró unas vueltas (¡sí, Felipe!), el resto de la carrera fue, de nuevo, coser y cantar para el alemán.

Qué difusores soplados ni que santas gaitas gomas... Newey, flamante señor Matrícula de Honor en aeronáutica, siempre tiene y tendrá un as bajo la manga. No creo que pase nada nuevo cuando cambien las cosas a partir de Silverstone... Estamos ante un nuevo 2004, pero a lo bestia. Señores, no es rendirse (rendirme yo, antes me enrisco), sino reconocer que poco queda por hacer este año. Mal que nos pese. A lo mejor es hora de ir pensando en aguantar el tipo y pensar en el año que viene. No digo que Ferrari no vaya a mejorar, al contrario, pero ¿Red Bull bajar de nivel? Ni en sueños.

Volviendo a la carrera... La salida fue endiablada. SALIDACA. Felipe hizo la mejor salida del año, una de esas cosas que hace bien y que los que tanto le critican no ven nunca se colocó tercero hasta que al final le adelantó su compañero de equipo y se tuvo que conformar con el cuarto puesto una buena parte de la carrera.Una buena estrategia le hubiera asegurado un podio, pues no llevaba mal ritmo... Pero pensarlo no es igual que decirlo. Y menos últimamente.




Para ser circuito propenso a Safety Car, solo ha salido uno en cuatro años de historia (aquel TAN polémico, ¿a que no lo hemos olvidado?)... y ayer, por no salir, es que ni abandonaron coches. Ni uno.

Fernando pudo, por fin, pisar el podio de Valencia tras cuatro años de intentos.


Felipe, que para consuelo de sus fans (incluyéndome) siempre será el primer ganador de dicho GP, se quedó a las puertas de podio haciendo una carrera decente. Otra vez un "tuercas" en el pit stop. ¿Se le pudo arruinar la carrera? Por el pit stop no creo... pero sí por la estrategia, y es que, ¿qué motivos tenían para entrarlo tan tarde las dos veces? ¿Por qué cojones no encajaba la pistola?



Preguntas.

Ya han conseguido que me eche a temblar cada vez que veo que los mecánicos preparados en boxes van de rojo.

Al final quedó como empezó: quinto. De nuevo estuvo para podio, de nuevo lo rozó, de nuevo se quedó sin él. La verdad es que ya no sé cómo analizar eso. Entiendo perfectamente que los mecánicos tienen mucha presión, entiendo que en un pit stop siempre puede salir algo mal... Pero no es la primera, ni será la última vez, que se encalla una pistola, que una rueda no entra bien, o que un mecánico se duerme. Luego la culpa va toda para el piloto "porque no consigue resultados"... Y si ya de por sí le está costando, ¿acaso le están ayudando a conseguirlo?

En fin, nada que añadir.

Vamos, un poco de lo de siempre: Red Bull domina (y muy bien Webber), Ferrari considera un milagro hacer podio y le vuelven a fastidiar la carrera a uno de sus pilotos en un pit stop.

Y CARRERÓN DE JAIME, que ya era hora.

Nada más que decir, así que vamos con anécdotas más triviales. No vienen mal de vez en cuando.


El pequeño Felipinho hizo una visita al circuito, grandote con sus 19 meses, caminando y saludando, hasta jugando al fútbol con su papi.


¡Chócala, coleguita!








Felipe y Felipe junior, en un rato de relax, demostrando por qué son brasileños.
Momento *squeeeeeeeeee* legendario.



(gracias a IvanF1 (Twitter) y F1Wags (Tumblr) por estas preciosas imagenes)



Permiso para morir.
¡¡PEROQUÉCOSITAMÁSLINDACONELTITOROBBIE!!
...
Perdón.





Chibi de la semana:



Y para los que se preguntan qué pinta Felipe en el chibi, en la carrera que yo vi estuvo en puestos de podio la mayoría del tiempo hasta que Ferrari decidió meterle en boxes cuando no debía.


Y feliz cumpleaños a Nico Rosberg :)



9 comentarios:

  1. Tan sosa que me quedé dormida durante diez vueltas...

    Lo mejor: que el Ferrari mejora y que al Jaume le empiezan a ir las cosas bien ^^

    Lo peor: los mecánicos de Ferrari, capaces de jod** una carrera en cinco segundos y lo tremendamente aburrido que es el circuito este.

    ResponderEliminar
  2. Yo me quedo con el chibio: Massa y Hamilton juntos y felices.

    ResponderEliminar
  3. No era la idea, pero claro, entiendo que sin contexto lo parezca XD

    ResponderEliminar
  4. si! que rabia con esos tipos del pit stop. siempre hacen algo mal.. :s me estresan.. que lindo felipinho, me encantan las fotos ^^

    ResponderEliminar
  5. Son monísimas las fotos de Felipinho, está más guapo...
    Lo que fue un puntazo también fue el beso de Nira a Vettel en el previo ;)
    Lo de los mecánicos de Ferrari empieza a ser preocupante, igual deberían practicar más o algo, y si se ponen nerviosos, que se dediquen a criar ovejas, porque para ser mecánico de F1 hoy en día hay que tener los nervios de acero.
    Felicidades para Britney ;)

    ResponderEliminar
  6. Esta carrera ha venido a demostrar, una vez más, que lo único espectacular de la F1 es lo excepcional (lluvia, SC, "incidentes", sobre tod si Hamilton está involuctado etc.), porque cuando las cosas salen normalitas, todo un GP apenas nos depara un par de segundos de emoción.
    Gracias por omitir en el chibi de la semana el dedo de Vettel :)

    ResponderEliminar
  7. Lo omito porque odio repetirme, pero ya en terminos de creatividad, dejando a un lado los gustos, preferencias y demás, es que ya estoy teniendo mucho mérito cuando siempre gana el mismo xDDDD

    ResponderEliminar
  8. Muerte a ls gitanos que parado a felipe saliendo del circuit metiéndose por la ventanilla de su coche y le llamaron alonso. Yo soy fans de los redbulles oreo casi les tiro piedras.
    Perdón por la mala escritura, movil=cacas

    ResponderEliminar
  9. La carrera aburridilla aunque ganara Seb y el Ferrari fuera segundo, para qué nos vamos a engañar... lo que pensé en el pit-stop de Massa ya te lo dije en Twitter.

    ¡Me encanta tu permiso para morir! Yo tal vez parezca de piedra, pero Felipinho es monísimo ^^ A ver si encuentro cierta foto de Schumi y Gina María a la orilla del mar y la pongo en Twitter.

    Nuska

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos, pero el respeto y la educación son muy bonitos (y el culo de Trulli también)