Al final han echado a Heidfeld.
Sinceramente y desde la ingenuidad de que me esfuerzo por seguir viendo la F1 como un deporte (porque si no dejaría de amarla), no entiendo a Renault, como nos pasa a algunos.
Heidfeld nunca ha sido un Hamilton o un Fernando, pero tiene experiencia, y a veces eso da mucho. Le ficharon por eso, por la experiencia, y ahora esa experiencia de repente no les importa.
¿Pretendían que fuera como Kubica, aunque cuando le ficharon dijeron que por supuesto que no?
Comparaciones, siempre comparaciones.
Si lo que buscan es un Kubica, este sigue recuperándose. Si están ocupando su puesto con pilotos que pretenden que sea como él, para eso que se esperen y que corra solo Petrov... Y lo digo con toda la mala leche del mundo, pero también con toda la sinceridad. Porque ningún candidato, por falta de experiencia o simplemente por lo que se espera de él, puede ser como Robert.
Posiblemente la razón más "lógica" sean los patrocinadores que trae Bruno. Y eso, aunque sea normal, no me parece deportivo. Claro que la F1, deportiva, ¿desde cuándo no lo es?
Otra cosa serán las habladurías sobre Bruno, como se aprovecha de sus orígenes, y será otro paga-asientos más. Le pasa como a cualquiera que ocupe ese asiento: se empeñan en compararlo, en que sustituya. Esta vez, con su tío. Y solo comparte genes y apellido (por ley, no por "lucirse").
Dentro de la gran tontería que me parece todo, el lado bueno es que veremos es casco con los colores de ese coche. Y a más de uno se nos va a poner una sensación extraña en el estómago.Como de nostalgia y felicidad al mismo tiempo.
Dedico este post al mayor fan de Kubica que he conocido, y el que más ha apoyado a Nick Heidfeld durante todo este año.
Cuando sacas estos temas mas parece una intriga palaciega que deporte, la verdad
ResponderEliminarPues ya era hora que echasen a Heidfeld... si sólo salía en las retransmisiones cuando le iban a adelantar. Yo creo que cuando se monta en el coche le entra un estado mental, con la babilla en la comisura del labio, y llevaba automáticamente el coche a meta. Un saco de patatas o de gusanos tal vez podría hacerlo igual...
ResponderEliminar[Es que es muy "empalable" el Heidfeld xD]
Fuera coñas, Heidfeld es bastante bueno visto lo visto ciertos pilotos. Yo lo veo un poco como Alonso, pero 5-10 puesto más atrás, muy constante (Incluso decir, el más constante) pero quien se pensaba que era un pilotazo... experiencia si, pero nunca ha sido un piloto para tirar cohetes, no se que se esperaban...
Y mientras, sangre nueva (bueno... es un decir), a la espera de sangre buena. O tal vez Bruno nos sorprenda, que oye, sería lo suyo, no?
@Artu_code:
ResponderEliminarGrandisima entrada Noe, y me doy por aludido al último párrafo, asi que gracias :)
Creo que está bien echado, como tasmbién creo que no deberían haberlo fichado nunca, porque eso fue una tremenda falta de respeto a todos los pilotos probadores que tenía Renault.
ResponderEliminar¿Quién esperaba que Heidfeld ganase carreras?
saludos
Heidfeld es un piloto bastante bueno y muy regular, y aportaba mucha experiencia al equipo. Me da mucha pena que lo echen, pero por otro lado es ley de vida que elijan al piloto que aporte más patrocinadores y, por lo tanto, dinero para el equipo. Si tienes que elegir entre un piloto de los mejores (como Alonso o Hamilton) y uno medianamente bueno, no te lo piensas y eliges al crack. Pero si tienes que elegir entre pilotos que son todos buenos pero ninguno de ellos es especial, eliges al que aporte más patrocinadores. Económicamente, es lo más lógico, y si un equipo quiere llegar (volver, en este caso) a lo más alto, necesita tener todo el dinero posible para poder desarrollar su monoplaza. Por mucho que duela que echen de esa manera a un buen piloto, no me parece una decisión desacertada. Los jefes de equipo no son hermanitas de la caridad, son empresarios que entienden de negocios. Por otro lado, se nota que en el equipo echan mucho de menos a Robert y tratan de hacer lo que sea para llenar el hueco que dejó. Pero hay huecos que son imposibles de llenar y, aunque decir esto me duele muchísimo, creo que ni siquiera el propio Kubica cuando se recupere llegará a ser ni la mitad de lo que podría haber sido sin su accidente. Seguramente pensar eso tiene que ser muy frustrante para los que mandan en el equipo Lotus Renault.
ResponderEliminarYo tengo una opinión al respecto: Renault se equivocó desde el principio de la temporada. Obviamente, no estoy tachando a Nick como el malo de la película, pero sí que he de decir que me extrañó mucho su contratación teniendo en cuenta que este equipo posee 4 pilotos probadores (Bruno Sennna, Romain Grosjean, Ho-Pi Tung, D'Ambrosio[hasta que fichó después por Virgin]). Si buscaban patrocinadores, deberían haber optado por Bruno desde el principio, pero claro, la pasta ya la aportaban los magnates rusos que van con Petrov. Si buscaban a alguien no muy "bueno" para no eclipsar a Kubica, con todos mis respetos, tenían al chino Ho-Pi Tung... yo, personalmente, hubiera apostado por Grosjean desde el principio, ya que de los 5 (incluyendo a Nick) es el de más talento y el que más podría hacer avanzar al equipo. Pero claro, la pela es la pela... y eso que ahora se rumorea que será Grosjean el compi de Kubica en 2012(si es que vuelve a tiempo el polaco).
ResponderEliminarEn fin, suerte a Bruno, pero solo va a durar 8 GP...
Saludos
@Artu_Code:
ResponderEliminarLotus Renault ha "usado" a Heidfeld para desarrollar el coche, ya que gracias a él y a su experiencia pudieron introducir los escapes adelantados, y cuando ya tiran el desarollo de este año, le dan la patada para meter a Bruno $€nna, injustisimo trato al alemán.
Por cierto, yo creo que Kubica si volverá a ser el de antes, lo tengo muy claro, y que será compañero de Petrov, que es otro que pone $$$$$$$$$$