lunes, 10 de octubre de 2011

Las estrellas de Suzuka



Vettel ya es bicampeón.


"¡La copa será pequeñita, pero lo que importa es lo OTRO que he conseguido!"

Ha sido un camino fácil. Aplastante. Mayoría de poles, de victorias, a punto de quitarle records a pilotos históricos. Al Red Bull no hay quien le tosa este año. Pero ver la cantidad de trofeos que consiguió Sebastian de niño, sus resultados con Red Bull,me hacen estar segura de una cosa, una cosa que está clarísima,y que espero quede clara de una vez por todas:

no es sólo el coche.

Fue una proclamación algo descafeinada; faltó estar en el cajón más alto, con el himno alemán, con las emociones a flor de piel... como en Abu Dhabi 2010, donde sus lágrimas nos conmovieron a todos. Esta vez, Vettel simplemente se quedó sin palabras. La fiesta seguro que durará toda la noche.


"Los planes para después: traer la tarta... meter el champán en la nevera; ah, eso ya está... comprar bolsas de panchitos..."

La otra estrella de Suzuka ha sido Button. Se decía que ganando Button Vettel necesitaría un solo punto; bien, la primera parte se cumplió, y Button fue un flamante campeón. Si bien hay gente que cuestiona el pilotaje de Vettel, porque hay gente para todo, también los hay que nunca han visto nada en Button.



Y Button, poco a poco, nos está callando a todos, demostrando que no es campeón de 2009 solo por el coche. Como Vettel.



El campeón abrazando al SupremoDiosCreadordeCochesGanadores, alias Newey.

Fernando también ha estado soberbio, ocupando la segunda plaza del podio, dejando a Vettel sin acercarse al primer cajón; al final con su bicampeonato el alemán le ha quitado el récord, pero Fernando nos ha hecho quitarnos el sombrero.

Ni él mismo se lo cree, sabiendo cómo va el coche...


Para ser Suzuka, los abandonos han brillado por su ausencia; sólo Buemi tuvo mala suerte con una rueda.


"Cagontó, 24 coches y tuve que ser yo"


(Por cierto, ¿alguien me explica cómo coño logró Bruno Senna hacer lo que hizo con la rueda en los libres 3? ¿A que ensayado no sale?)

Y adivinad con quién se encontró Felipe.

¡Ding ding ding! ¡Cómo no, Hamilton! Lo de estos dos ya es sangrante. Bueno, parte de la prensa y la afición lo hacen sangrante.

Un lance de carrera, sin duda, pero un lance de carrera que, de nuevo por enésima vez en esta temporada, ha podido arruinarle la carrera al brasileño.

¿Que Massa en parte es culpable por no ceder ante Hamilton? Discrepo. Y mucho. No tenía espacio: sólo la hierba. Me toca mucho las narices que parezca que por donde pasa haya que ponerle la alfombra roja, ¿qué derecho tenía Felipe a apartarse, si estaba en SU trazada, y al otro lado sólo había hierba? Y aquí nadie se está metiendo con Hamilton, ni como piloto, ni como persona. Pero no es la primera vez que por su falta de paciencia se toca con otro piloto.

Dice que no le vio. No quiero decir que no le creo, pero voy a decirlo.

El caso es que el lance de carrera tuvo una víctima, el alerón del Ferrari, el cual perdió un trozo... que hizo salir un Safety Car, al quedarse perfectamente colocadito en medio de la pista.

"Es rojo y pone "Hamilton estuvo aqui", tiene que ser este"


Recordé ese famoso Team Radio de Smedley del año pasado que nadie recuerda porque no mandó a destrozar la carrera de nadie bwjajajajaja donde le dijiste a Felipe que iba medio segundo más rápido con un alerón roto? Pues esta vez no fue así. Bastó con un "el coche está tocado, Felipe, pero no te está afectando, ¿de acuerdo?" ainssss cuánto amor.


¿Hubiera podido Felipe al menos quedar 4º de no ser por ese incidente? Nunca lo sabremos. Lo que es seguro es que, aunque muchos lo nieguen, su ritmo ha sido fabuloso. Se puso líder dos veces, a Fernando le costó alcanzarle y mantuvo a Webber y luego a Hamilton detrás durante muchas vueltas. Ya no sufre esa "desconexión neuronal" de otras carreras, en esta ha estado luchador... hasta que un pit stop le mandó noveno y sólo pudo ser séptimo al no poder pasar a Schumacher.

Ojalá tenga suerte la próxima vez, porque ya le toca tenerla. El trabajo ya lo está haciendo. Bien por él. Esa mala suerte cada vez que hace una buena carrera no puede durar siempre: simple y llamaente, estadísticamente no es posible ;-)



Matteo Orsi (izquierda), fisio de Felipe, también estuvo presente en el pitwall. ¿Casualmente tocaba monitorizar pilotos, o estaba ahí para advertirle sobre el aumento de su frecuencia cardíaca cada vez que Hamilton se le acercaba? XD



No me despido sin comentar una cosilla que, para no variar, me ha tocado mucho las narices. Esto he oído hoy en cierta retransmisón, cuando Vettel se proclamó bicampeón, quitándole el "puesto" a Fernando:

"Ocho podios ha hecho Fernando esta temporada. Ocho. Y el mejor puesto de Massa es un 5º..." Léase con una voz que denotaba cierto desdén.

Humildemente, sin menospreciar el periodismo de nadie, creo que esas cosas sobran y, aunque me repito, no son necesarias para alabar a quien ya sabemos: le basta con demostrarnos en la pista, día a día, que es de los mejores. Y sin necesidad de humillar a nadie.






12 comentarios:

  1. Cada vez más me da laimpresion de que la F1 es un nido de saqueadores vikingos y que como n otengas cuidado...

    ResponderEliminar
  2. (Por cierto, ¿alguien me explica cómo coño logró Bruno Senna hacer lo que hizo con la rueda en los libres 3? ¿A que ensayado no sale?)

    Ni haciendolo a drede le hubiese salido igual.

    Pero ver la cantidad de trofeos que consiguió Sebastian de niño, sus resultados con Red Bull,me hacen estar segura de una cosa, una cosa que está clarísima,y que espero quede clara de una vez por todas:

    no es sólo el coche.


    Y los "periolistos" aún lo dudan. Hacen encuesta de si es justo campeón. No lo han entendido todavía.

    Y Button, poco a poco, nos está callando a todos, demostrando que no es campeón de 2009 solo por el coche. Como Vettel.

    Button y su imagen, ya clásica, de tener que ir corriendo al podio. Que le diga alguien que es manco el chico.

    Bastó con un "el coche está tocado, Felipe, pero no te está afectando, ¿de acuerdo?"

    Y es cierto. Pero deja en muy mal lugar el Ferrari 150, sin el trabajo de los endplates de un lado del alerón, funciona igual... entonces ¿Para qué sirve? ¿Para nada? En algo lo tuvo que notar... sino es para despedir a mucha gente (Bueno... ya lo hicieron hace tiempo xD)

    ResponderEliminar
  3. Amén con tu entrada, yo cuando más flipé es con el adelantamiento (?) de Fernando a Felipe, en la que creo que el brasileño se dejó pasar descaradamente, y un montón de gente "Grande Fernando, enorme" y yo: "pero si de ha dejado pasar Felipe, que están diciendo?" (Si eso pasa con Hamilton la tenemos liada, aún estando permitidas las órdenes de equipo).

    Y lo último que apuntas de Felipe, si no es por un HRT en Canadá habría acabado en el podio seguro, y quién sabe si ganar la carrera, porque el carrerón que se marcó fue alucinante ese dia. Pero no, cuando a Felipe le arruinan carreras no se dice :(

    Saludos, Noe :D

    ResponderEliminar
  4. Ah! y se me olvidaba... tal vez ha estado Massa combativo, pero sigue siendo insuficiente. Lo del medio segundo es una trola, pero sigue con su problema con los neumáticos nuevos (Poco puede hacer, ya que el coche tiene gran culpa) y sigue perdido con su punch para adelantar/defenderse.

    Yo tengo la teoría de que Massa puede ser una clave para un buen coche para el 2012. Si se solucionan sus problemas con él... se solucionan muchos problemas.

    ResponderEliminar
  5. Pues yo no lo vi tan "descarado" esta vez, Juanjo, fijate. Pero cuando clasifica delante esta claro que va a pasar.
    Yo no quiero eso. Quiero que luchen como perros con el cuchillo entre los dientes! :-)

    Lukas, me parto, toda la razon del mundo en todo lo que has dicho. Y lo ultimo no lo habia pensado pero fijate XD casi me imagino a Smedley con un mazo dandole al aleron para arreglar sus problemas XD

    ResponderEliminar
  6. Y sobre eso ultimo que lo hemos publicao a la vez:
    totalmente de acuerdo.
    Cuando tenga coche va a callar bocas. Porque si añadimos el accidente y la falta de confianza con el compañeraco que tiene, a que encima el coche no responde, ahi esta la clave.
    Buf, pero no confiare en nada, que en 2011 pense que seria asi y mira, ha sido peor que 2010.
    Veremos.

    ResponderEliminar
  7. Y añado Juanjo (esto parece un foro pero me da pereza eliminar y editar XD) un +1000 a eso que has dicho de lo que nunca se dice :-/

    ResponderEliminar
  8. El problema de Felipe es que el coche de 2010 y 2011 potencia sus defectos (que todos tienen, son humanos, no máquinas) que es calentar neumáticos y seguir a un coche cerca. El Ferrari le cuesta una barbaridad calentar neumáticos, y en circuitos donde las curvas rápidas ayudan a hacerlo, Felipe ha estado bien. Por eso Felipe siempre ha ido bien en circuitos de curva rápida.

    Con Vettel es al contrario, el RB7, a parte de Sebastian muuuuy bueno, el coche potencia sus virtudes.

    ResponderEliminar
  9. Pues ojala Ferrari recuerde que tiene DOS pilotos y eliminen esas dificultades del coche ....
    Hasta el propio Fernando dijo una vez que Felipe trazaba estupendamente las curvas rapidas ;-)

    ResponderEliminar
  10. Lo primero de todo, enhorabuena a Sebastian. No me puedo creer que haya gente que todavía se cuestione si merece o no ser Campeón, es una locura y demuestra un gran nivel de ignorancia. En cuanto a la frase que comentas al final, a mí casi no me pareció esa la más humillante, porque pienso que la dijo simplemente por resaltar lo bueno que es Fernando (para variar), pero sin ánimo de ofender a Felipe. A mí me pareció más humillante cuando, en el momento en el que Fernando se dispone a adelantar a Felipe, el periodista en cuestión comenta:
    "Massa es mucho más lento, OBVIAMENTE".
    La forma en que dijo esa palabra me dio ganas de pegarle, así te lo digo. Y no soy una persona violenta (xD).

    ResponderEliminar
  11. ¡Ay si, esa fue todavia peor! Todos los GP suelta alguna.

    Pero NADA, NADA puede superar al "Tiene que dejarlo pasar!!!" entre espumarajos de rabia... en la SEGUNDA CARRERA del campeonato 2010, para luego decir en Hungría, justificando lo de Alemanoa, que "a principios de temporada no pediamos algo asi..."

    Sin comentarios.

    ResponderEliminar
  12. ¡Buenas!

    Un poco tarde ¿no?
    ¿Qué te digo que no te haya dicho ya? A ver: si el año que viene gana el campeonato Massa, Hamilton, Button, Vettel, Webber, Kobayashi, di Resta, Pérez, Liuzi, Hülkenberg, Buemi, Bruno Senna o el mismo LOLbato subido a un HRT no se lo merecerá y no será un digno campeón.

    ¡Ah! Si lo gana a Alonso sí y además será dios porque su coche no es el mejor de la parrilla (¿Qué aún no lo hemos visto? da igual, Alonso lleva un hierro y el resto es mérito suyo y de nadie más ¿Estamos?).

    En fin...

    Nuska

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos, pero el respeto y la educación son muy bonitos (y el culo de Trulli también)