martes, 29 de noviembre de 2011

Finiquitado







Y se acabó el año.

La carrera no ha tenido en sí mucha sustancia, con lo que en este post me temo que hablaré más de las cosas que han ocurrido antes y después, y sobre todo entre bastidores. Porque este fin de semana me van a disculpar, pero se me ha puesto una alegría en el cuerpo al ver ciertas imágenes. Y es que aunque el mundial se haya sentenciado hace tiempo, el último GP siempre es especial. Añadiendo ciertas cosas que han pasado concretamente en este.




Por si no quedaba claro dónde era la carrera.


Primero, el GP.

Que ha ganado un Red Bull... pero el de Webber. Tras un posible aunque poco probable problema de Vettel con la segunda marcha.

"¡Echaba de menos la vista desde aquí arriba! ¡La calva de Horner se ve más brillante!"


Tsk. No pretendo que corra la sangre... Pero a mí lo de la caja de cambios me ha sonado a cuento. Lo siento, pero me vino a la cabeza lo de aquel famoso motor que estaba fallando y de repente no solo se arregló milagrosamente sino que Vettel obtuvo un gran resultado.

Y que nadie me entienda mal. No pretendo juzgarles como técnicos, como equipo o como profesionales. Y a los pilotos, menos, jamás voy a cuestionar su talento y menos el de semejante criatura salida de la mano de Newey. Pero en el equipo, a veces parece que los mandamases son los reyes del despiste, del invento y la polémica, del criticar a los demás cosas que ellos mismos hacen. Los hechos hablan por sí solos, el resto solo son conjeturas. Incluyendo las mías, y espero que sean vistas como eso: conjeturas.


Saliendo de las polémicas para ir a lo que importa, no fue una carrera espectacular, exceptuando un. Pero ya había muy poco que vender, exceptuando el subcampeonato esa cosa que se han inventado y que solo importa según le parezca a la gente, porque seamos, sinceros, ¿desde cuándo se aprecia el ser segundo? que aunque no era imposible si se antojaba muy complicado. Al final, Fernando perdió hasta el podio, porque el Ferrari volvió a dar muestras de esa bipolaridad que lleva luciendo todo el año: ahora te adelanto, ahora de repente las ruedas no responden. Y era imposible vencer a este espectacular Button.

En Red Bull se conformaron con el tercer puesto para Webber porque todos sabemos que el resto del año les ha importado un bledo donde quedase, hasta cuando Vettel ya tenía el campeonato no solo en el bolsillo sino enmarcado en su casa, y finalmente Button se hizo con el segundo.






Barrichello con sus peques mientras Silvana, su mujer, tiene muy claro quién va a ganar la carrera (aunque al final no acertara)


Vale la pena perseguir a Heikki con una cámara. Puede estar haciendo cosas como ésta.


Felipe celebró 10 años en la F1, incluyendo tres en Sauber, uno solo de test y uno que pudo haber sido y no fue, y 100 GP con Ferrari. 100 GP, un número redondo y genial para empezar de nuevo, en todos los sentidos, con el 101 el año que viene.


¡Un gran trabajo ese mini casquito!



A Fernando se le cae la baba con el pequeFelipe. Cualquier comentario al respecto acabará conmigo soltando un enorme AAAAAAAAAW.



Y hablando de Felipe, bien está lo que bien acaba, y toda rencilla se ha acabado con este abrazo.



Hamilton se acercó al box dispuesto a zanjarlo todo. Ha sido un año duro para ambos, y solo podemos desearles lo mejor de cara al año que viene. Mucha suerte.

Que por cierto, otro posible pique no ocurrió porque la caja de cambios de Hamilton dijo basta. Aunque quiero creer que no hubiera ocurrido de todas maneras.




Ruedas pegajosas: descripción gráfica





Y se acabó. Ahora toca descansar, reponer fuerzas, meditar... y la silly season... Espera, ¿pero no empezó junto con el campeonato este año?

A ver si me animo con una crónica de temporada.





PD- ¡Qué raro! Noe no se ha quejado de la gente que se queja de Felipe y que repite cien veces que el único record que ha tenido este año es el de primer piloto sin podios en 30 años...
¿Por qué?
Fácil.
Ya me he cansado de protestar.

4 comentarios:

  1. Esas ruedas s que son adherentes y lo demas tonterias XDD ;)

    ResponderEliminar
  2. aaw, han pasado dos días y ya me echan todos de menos :(

    las conjeturas... pues, no es que me gusten las polémicas, pero siendo ferrarista como sabes, siempre siento un prurito en ocasiones como esta, cuando se hace evidente la manera en la cual se juzgan las cosas si no pasan en ferrari sino en otros equipos. sinceramente, creo que es evidente que seb no tenía un problema de verdad. un "serious problem" que te hace perder 10 segundos en tres vueltas no desaparece en esa manera, inmediatamente después del adelantamiento por mark. hamilton tenía un problema, seb tenía un problema in bahrain 2010, y los resultados fueron claros en esos casos. aquí, no es posible. no estoy hablando porque me guste la malicia, digo solo lo que a mí parece evidente. sobre todo considerando el hecho que diceban a seb de usar poco las marchas, y la gráfica mostraba claramente que él cambiaba a 19000 giros como siempre.
    y sea claro, yo no estoy diciendo que lo que (para mí) han hecho no es justo, porque he dicho ya cual es mi opinión sobre las ordenes de equipo y cosas así. estoy preguntando: ¡¿por qué si lo hacen en RBR no es un problema?! ¡¿POR QUÉ?! >_< ¡¿intentamos imaginar lo que sería pasado si hubieran dicho a felipe de dejar ganar fernando para un tercer puesto en clasificación!?
    y son ya dos veces este año (y además, si querían un buen puesto en clasificación para mark, ¿por qué hacer las ordenes en silverstone, si seb había prácticamente ya ganado el campeonato?).
    sin embargo, después de la carrera eddie jordan habla con stefano y le hace una pregunta sobre el hecho que "en silverstone han regalado una victoria a ferrari".
    ¡¡¡¡JODEEEEEERRR!!!!!

    pido disculpa para mi desahogo, es que he tenido que soportar esta desigualdad en todos mis 13 años de carrera de fan, y a veces es verdaderamente intolerable para mí :( sobre todo porque - siempre para mí - es incomprensible.

    hablando de cosas más bonitas... soy de cada manera contenta para mark, que siempre me he caído bien. por supuesto fernando se merecía el podio de la clasificación más que él, pero bueno, sabemos que los coches valen más que los pilotos, y sabemos cual ha sido el valor del coche de ferrari especialmente en estas últimas 8 carreras. es frustrante ver fernando hacer maravillas como el adelantamiento al externo sobre button (ejem ejem, adelantamiento de fernando: no replay; adelantamiento de los otros: 3-4 replay .-.) y después ver todo esto desaprovechado porque el coche odia los neumáticos más duros.
    estoy muy de acuerdo con fernando cuando dice que nunca ha sido más fuerte. esta ha sido su mejor temporada en toda su carrera para mí. no es necesario decir que hablo de su manera de conducir, y no de su resultados ;). ha sido increíble, enorme, haciendo lo inesperado en casi todas las carreras.

    ¡felipe! voy a decir una cosa que no he sentido decir a los periodistas: a mí su defensa contra hamilton me ha parecido formidable. y no, no creo que fue sólo por el problema de cambio de hamilton. felipe se quedaba con su trayectoria y cerraba la puerta cada curva. es la primera vez desde mucho, mucho tiempo, que me ha hecho sonreír y aplaudír desde mi silla. ha sido buenísimo ver hamilton forzado a pararse al box porque no lograba adelantarle :D. y yo me creo bastante que no habría logrado incluso sin el retiro :)
    no sé que va a pasar con felipe el año próximo. pero sé que mi último recuerdo de él en este 2011 será esa defensa, no el record de cero podios, que sinceramente me interesa muy poco :)

    además: ¿soy la única que pensa que este año felipe y fernando se han llevado mejor que el año pasado? y no creo que es por ordenes o no-ordenes... tal vez necesitaban tiempo para conocerse. o tal vez estoy imaginando todo XD

    sobre hamilton, solo voy a decir: ¡por fin! :)

    y concluyo con una otra foto preciosísima :)
    http://iceage.altervista.org/snapshot13.png

    ResponderEliminar
  3. Muy sospechoso lo de Vettel, la verdad. Es cierto que desde su supuesto problema bajó bastante el ritmo, pero realmente en la cámara on board, en el sonido del coche, no parecía que hubiera semejante problema. Difícil saber la verdad...

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo en todo, Valeria ;-)
    Aunque yo creo que Felipe nunca ha tenido ningun problema con Fernando.Pero si, el que diga que se llevan mal se equivoca y mucho!

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos, pero el respeto y la educación son muy bonitos (y el culo de Trulli también)