martes, 1 de noviembre de 2011

Rachas



La actitud de Felipe en el GP de la India me divide en dos. ¡Como si ya no estuviera lo suficientemente dividida con respecto a Ferrari!

Sacando el lado lógico, no puedo aprobar la actitud que mostró con sus declaraciones. Pero sacando el lado bueno, me gusta que sea "egoísta". Aunque no vea sus errores. Sinceramente, me preocuparía más un piloto que ni se defiende. En la situación que está, no le conviene nada mostrarse débil, aunque quede como un quejica porque no tenga razón. Pero no es la manera más correcta de proceder.

En un ambiente tan cargado, el rumor de que viene Rosberg se ha incendiado de forma destructiva. Que Rosberg calle y que Mercedes todavía no le haya renovado no ayudan, más bien al contrario. Tampoco ayuda el extraño estado de ánimo de Hamilton. Aunque darle más importancia a sus peleas es vender polémica por venderla: son los dos a los que peor les va dentro de los seis primeros. Es lógica pura que choquen (aunque sea literal).

¿Es justo lapidar de esta manera a Felipe cuando este año ha tenido un coche que en su caso aumenta sus fallos y agrava sus carencias? ¿Es justo lapidarle cuando por una vez es el único responsable de un incidente? ¿Es justo echarle toda la culpa, cuando siempre que tiene un ritmo estupendo, algo externo falla?

Para mí, sería una insusticia, porque Ferrari no puede quitarse de encima toda la culpa: no han tenido competitivdad ni coche, sus pilotos no han estado en igualdad de condiciones (ojo: no estoy diciendo que no hayan tenido el mismo material)

Volver tras un accidente que casi te quita la vida. Ser segundo en Bahrein y que la gente solo tenga ojos para la nueva esperanza de Ferrari, que ha quedado primero. Ser el más odiado por una orden mal llevada.

Que la prensa especule con tu asiento siempre añade presión, pero que especule todos los días y lo haga con un piloto distinto cada vez debe ser asfixiante.

Ver que el ansiado podio no llega tampoco ayuda. El propio Felipe ha dicho que ciertamente es frustrante no ver un podio, que es difícil motivarse en esas circunstancias. Un círculo vicioso eterno, mareante.

El otro día me decían que estar en Ferrari no ayuda a sus pilotos. Y no puedo estar más de acuerdo. No en el sentido literal, sino refiriéndose a lo duro que es estar en un equipo como Ferrari, en donde ya de forma automática se espera de tí que nadie te tosa, en donde ya se espera el mejor coche del universo. En donde no se sabe si se quiere dos pilotos fuertes o un rey con su escudero. En donde todos los movimientos son estudiados. En donde cada temporada los rumores sientan a unos cinco pilotos de media. Ferrari no puede tener una mala racha, enseguida se buscan culpables. Que los otros equipos ganen no hace sino afianzar todavía más sus carencias.

Por favor, Felipe, vales más que lo que parece, vales más que unas palabras dichas sin pensar, más que una defensa ciega, más que decir y no hacer. Has pasado por todo lo que he dicho y más, te han querido echar desde que llegaste, y sin embargo, sigues ahí.

Ahora tienes que demostrarlo. Y ojalá Ferrari te de la oportunidad de hacerlo en 2012... ¡si realmente van a tener ese coche que tanto prometen!

3 comentarios:

  1. Discrepo en lo de “por una vez que es culpable”. En Loews lo que hizo fue mucho más descarado que aquí. Sólo es necesario ver cómo trazan todos(incluído él) y cómo traza en la vuelta en que chica con Hamilton. Es patético.

    ResponderEliminar
  2. Reconocer los errores propios es una asignatura pendiente de los pilotos de F1... y así es como debe ser. ¿Alguien quiere ver una F1 flower power con los pilotos diciendo "ayy he sido yo que te he dadoo, perdona cielo" y el otro "que noo, he sido yo, soy malo del todo, haré lo que quieras para compensarte"? Por favor...

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos, pero el respeto y la educación son muy bonitos (y el culo de Trulli también)