lunes, 14 de noviembre de 2011

Una victoria muy dulce





Hamilton se lo merecía. Apagado, desquiciado, triste, extraño; faltan calificativos para describir al Hamilton de las últimas carreras. Por fin el inglés ha tenido la oportunidad de brillar con luz propia, y lo ha hecho con creces.



Posiblemente el prematuro abandono de Vettel nos "libró" de una carrera en donde se luchaba solo por la segunda posición hacia atrás... o de una preciosa lucha por la victoria de Hamilton con el alemán. ¿Quién sabe? Ganas no le faltaban. Vettel cometió un error (no fue el único este fin de semana en donde las pasadas de frenada pasaron factura) y su rueda pagó las consecuencias; fue imposible reemprender la carrera tras el paso por boxes. Y Vettel se vio obligado a ver el resto de la carrera (que era prácticamente toda la carrera) desde el muro (para mí los mimos sobraban un poco, pero no opino).




"Seb, que esto no tiene arreglo, anda, sal del coche..."
"Que no quiero"


Fernando, tras haber tenido la mejor salida del año y una de las mejores de su vida, consiguió por fin el trofeo que faltaba en su colección de triunfos. Ahora ya puede lucir Abu Dabi junto a los otros.


"¡Raqueeee, vete haciendo sitio en el Mueble Prohibido de los Trofeos!"


Y Button, sorpresa, arrebató el podio a Webber en la última vuelta, cuando el australiano tuvo que entrar a poner duras. Una estrategia un poquito surrealista. El australiano todavía debe estar preguntándose en qué estaban pensando... Aunque... ¿sorprende a alguien? A mí no.

La falta de podio cuando era posible me dejó un sabor agridulce, pero esa lucha con Webber me hizo disfrutar como hacía mucho de ese piloto que nunca daré por perdido, Felipe. No hizo una mala carrera, aunque sus resultados siempre queden en entredicho a nivel global. Aguantó a Webber, aunque por culpa de esta preciosa lucha Button quedó demasiado lejos para poder adelantarle y hacerse con un cuarto, quién sabe si tercer puesto. Sólo un inoportuno trompo le dejó demasiado lejos, pero aún así se las arregló para no perder posición. Yo esta vez no le vi "dormirse", no vi "desconectarse" esa neurona que hacía que fuera apagándose cual luz. Bien hecho, nene. Hamilton ya ha tenido su consuelo. Ahora te toca a ti.

Y para terminar, los doblados volvieron a darnos espectáculo, especialmente Maldonado y Jaime, luchando por adelantarse... e impidiendoselo a Webber y Felipe.



"Pastor, te apuesto mil euros a que no eres capaz de pelear delante de este cuando estés doblado"
"Rubinho, tío, tampoco te pases..."
"ACEPTO"

Los doblados tienen su propia carrera, y tiene que ponerte los nervios de punta estar en tu carrera y al mismo tiempo intentando no estropear la de los demás... así que soy incapaz de buscar un culpable en esto. Ambos fueron penalizados, pero sus puestos no sufrieron cambios. El caso es que en Abu Dabi hubo epidemia de ignorar banderas azules y Maldonado, desquiciado, no tuvo un buen fin de semana... ¿Serán nervios por la supuesta llegada de Kimi, o casualidad? Nervios aparte, no todo fue malo para Williams: Barrichello, saliendo ultimo, protagonizó una espectacular remontada aunque al final no logró entrar a puntos, y el propio Maldonado no está precisamente descontento con el rendimiento del coche. Poco a poco.



"¿Qué, crees que podrás ganar una carrera lo que queda de año con tu Ferrari?"
"¿Podrás hacer un podio con el HRT?"
"... Eres cruel"






PD- opino que en el previo sobraba el morbo gratuito de la (inexistente) "enemistad" Hamilton-Massa. Pero bueno, el morbo vende, y yo solo soy una minoría.

9 comentarios:

  1. A Maldonado no debería preocuparle la llegada de Kimi, ya que es a Rubens a quien van a quitar, hacen falta los patrocinadores de Pastor, no está el equipo para muchas fiestas. De todas formas, una carrera mala la tiene todo el mundo de vez en cuando, no pasa nada.

    ResponderEliminar
  2. Por fin me entero de lo que pasó... Y me he reido de lolindo con los pies de foto :P

    ResponderEliminar
  3. La salida de poista de Vettel todavía no se sabe por qué ocurrió pero no creo que fuese un error sino un defecto del neumático. Respecto a la vistoria de Hamilton en la ATAHÁ estamos contentos, sí, pero esta victoria no fue pilotando tan espectacularmente como sabe sino haciéndolo a la Vettel o Button, es decir, manteniendo el ritmo suficiente y sin dar espectáculo. Una pena que Lewis tenga que conducir como un dominguero para ganar.

    ResponderEliminar
  4. Tampoco vi yo el error de Vettel, el fallo sería de Pirelli o de su equipo.

    Lo que tampoco entiendo es que se critique la actitud de apoyo de Red Bull a Vettel. Es normal que su equipo hable con el, vamos digo yo.

    Luego nos quejamos del trato a los pilotos...

    ResponderEliminar
  5. VivaMansell: no, no es no apoyarle o consolarle. Es que siempre que comete un error en el equipo le consuelan como si hubiera sido otro.
    Quizá me pasé al decirlo con respecto a esta carrera, pero cuando Turquía sí que fue culpa suya, y el equipo no hizo sino consolarle como si hubiera sido otro. Desde ese día me temo que me crispo apenas veo mimos XDDDD sin mala intención, para nada. Pero como todos puede cometer un error, no tiene por que ser recibido como si fuera un drama.

    ResponderEliminar
  6. ¿Te refieres a Turquía 2010? Culpa de Webber sí o sí.

    ResponderEliminar
  7. Jaja, Noe, yo tampoco pienso que el accidente de Turqía fuese 100% culpa de Vettel, creo que Mark como compañero de equipo pudo dejar algo mas de espacio. Claro comparandolo con "Fernando is faster than you", así da gusto no hay ni que pelear.

    De todas formas entiendo vuestra reacción ante Vettel, no es facil de asimilar lo que está pasando.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  8. Este año en Monza Alonso le dejó espacio a Vettel y éste pisó la hierba. En Turquía 2010 Webber le dejó espacio pero Vettel acabó tocándolo. Culpa de Vettel.

    ResponderEliminar
  9. tengo que corregirte sobre la salida de fernando: fue una buena salida, si, pero... ¿la mejor del año? ¿como puedes olvidar barcelona y monza? :D allí a la primera curva estaba primero saliendo quinto. aquí con la sola salida ha conseguido una posición (y... voy a ser un poquito maligna... no parece dificil este año salir mejor que mark XDD ooook esto fue muy maligno, pido disculpa XDD).

    sobre seb... ok, hago una premisa: él me gusta bastante. dicho esto... en las últimas 23 carreras ha ganado 2 títutlos, 15 carreras, 22 podios, y CERO DNF. ¡ahora ponerse esa cara y decir que no vas a dejar declaraciónes después de un sólo DNF... ¡me parece bastante exagerado! por supuesto no me esperaba de verlo feliz, claro :D pero... me ha parecido verdaderamente una reacción desproporcionada.

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos, pero el respeto y la educación son muy bonitos (y el culo de Trulli también)