lunes, 27 de junio de 2011

Ni SC, ni ná










Sosa. Así, en general. No aburrida, pero sosa, un rato.

La victoria de Vettel sólo estuvo comprometida durante las primeras vueltas (y aún así, seguro que pocos somos los que creíamos que realmente estuviera comprometida), y excepto cuando Felipe lideró unas vueltas (¡sí, Felipe!), el resto de la carrera fue, de nuevo, coser y cantar para el alemán.

Qué difusores soplados ni que santas gaitas gomas... Newey, flamante señor Matrícula de Honor en aeronáutica, siempre tiene y tendrá un as bajo la manga. No creo que pase nada nuevo cuando cambien las cosas a partir de Silverstone... Estamos ante un nuevo 2004, pero a lo bestia. Señores, no es rendirse (rendirme yo, antes me enrisco), sino reconocer que poco queda por hacer este año. Mal que nos pese. A lo mejor es hora de ir pensando en aguantar el tipo y pensar en el año que viene. No digo que Ferrari no vaya a mejorar, al contrario, pero ¿Red Bull bajar de nivel? Ni en sueños.

Volviendo a la carrera... La salida fue endiablada. SALIDACA. Felipe hizo la mejor salida del año, una de esas cosas que hace bien y que los que tanto le critican no ven nunca se colocó tercero hasta que al final le adelantó su compañero de equipo y se tuvo que conformar con el cuarto puesto una buena parte de la carrera.Una buena estrategia le hubiera asegurado un podio, pues no llevaba mal ritmo... Pero pensarlo no es igual que decirlo. Y menos últimamente.




Para ser circuito propenso a Safety Car, solo ha salido uno en cuatro años de historia (aquel TAN polémico, ¿a que no lo hemos olvidado?)... y ayer, por no salir, es que ni abandonaron coches. Ni uno.

Fernando pudo, por fin, pisar el podio de Valencia tras cuatro años de intentos.


Felipe, que para consuelo de sus fans (incluyéndome) siempre será el primer ganador de dicho GP, se quedó a las puertas de podio haciendo una carrera decente. Otra vez un "tuercas" en el pit stop. ¿Se le pudo arruinar la carrera? Por el pit stop no creo... pero sí por la estrategia, y es que, ¿qué motivos tenían para entrarlo tan tarde las dos veces? ¿Por qué cojones no encajaba la pistola?



Preguntas.

Ya han conseguido que me eche a temblar cada vez que veo que los mecánicos preparados en boxes van de rojo.

Al final quedó como empezó: quinto. De nuevo estuvo para podio, de nuevo lo rozó, de nuevo se quedó sin él. La verdad es que ya no sé cómo analizar eso. Entiendo perfectamente que los mecánicos tienen mucha presión, entiendo que en un pit stop siempre puede salir algo mal... Pero no es la primera, ni será la última vez, que se encalla una pistola, que una rueda no entra bien, o que un mecánico se duerme. Luego la culpa va toda para el piloto "porque no consigue resultados"... Y si ya de por sí le está costando, ¿acaso le están ayudando a conseguirlo?

En fin, nada que añadir.

Vamos, un poco de lo de siempre: Red Bull domina (y muy bien Webber), Ferrari considera un milagro hacer podio y le vuelven a fastidiar la carrera a uno de sus pilotos en un pit stop.

Y CARRERÓN DE JAIME, que ya era hora.

Nada más que decir, así que vamos con anécdotas más triviales. No vienen mal de vez en cuando.


El pequeño Felipinho hizo una visita al circuito, grandote con sus 19 meses, caminando y saludando, hasta jugando al fútbol con su papi.


¡Chócala, coleguita!








Felipe y Felipe junior, en un rato de relax, demostrando por qué son brasileños.
Momento *squeeeeeeeeee* legendario.



(gracias a IvanF1 (Twitter) y F1Wags (Tumblr) por estas preciosas imagenes)



Permiso para morir.
¡¡PEROQUÉCOSITAMÁSLINDACONELTITOROBBIE!!
...
Perdón.





Chibi de la semana:



Y para los que se preguntan qué pinta Felipe en el chibi, en la carrera que yo vi estuvo en puestos de podio la mayoría del tiempo hasta que Ferrari decidió meterle en boxes cuando no debía.


Y feliz cumpleaños a Nico Rosberg :)



martes, 21 de junio de 2011

Rumore, rumore... "cansini"


Si fuera a actualizar esta viñeta del año pasado, me temo que no me cabrían los pilotos candidatos.


Que nadie me diga que ya empieza la silly season: lleva todo el año empezada. Y siempre hay un mismo objetivo implicado: el asiento de Felipe.

Por él, entre el año pasado y este año han pasado Vettel, Webber, Rosberg, Sergio Pérez, Kobayashi, hasta Kimi que está tan feliz en los rallies. Y ahora, Button. Pero ojo, que Hamilton también; de hecho se lleva diciendo desde hace un par de años. Qué curioso, desde que se dijo que iba Fernando...

Creo que ya tenemos la razón, y la razón es Fernando. Antes de que me empeceis a acusar de antialonsista, permitidme explicarme: no hay nada que venda más y de más morbo que ponerle compañeros al mejor piloto de la parrilla. Hamilton empezó a "ir a Ferrari" desde que está Fernando, como si a alguien le interesase verles de nuevo de compañeros para poder escribir ríos de tinta al respecto...

Estúpido, pero así es este mundillo.

Y ya no basta solo con que venga Briatore, sino que cuando desde Ferrari lo desmienten, el rumor se acrecienta incluyendo a Pat Symonds.

¿Es un globo sonda que se ha hinchado tanto que ya está a punto de explotar? ¿O alguien con muy mala leche que quiere ver a Felipe practicando cómo estrellarse contra los muros, y por eso añade al que faltaba para la fiesta? Ahora, que me digan que largan a Bianchi para poner a Nelsinho de tercer piloto y tendré que irme a una esquina a descojonarme viva (o al sótano a golpear una bombilla, la versión inofensiva y menos cafre de "pegarse un tiro").

Que Felipe se va a ir es seguro; hasta Schumacher se fue en su día. Hasta Hamilton se irá de McLaren algun día. Pero de momento, muchos dan por sentado, tanto como que todos los días sale el sol, que Felipe se va a ir este año. Y se olvidan de que legalmente Felipe tiene contrato hasta 2012, y por mucho que se diga "también tenía Kimi uno hasta 2010 y míralo", la situación no se le parece en absoluto. Así que, queridos vendedores de humo, dejadlo en paz hasta entonces. Todavía le queda mucho año para poder salvar su asiento. No depende de nosotros, por mucho que algunos se froten las manos.

Yo de momento ya estoy viendo la rueda de prensa convocada para este jueves: incluirá a Button y Felipe. Preguntas incómodas, cruce de miradas, ganas de tirarles el zumo a la cara. Lo de siempre.

miércoles, 15 de junio de 2011

Diluvio canadiense

¡CUCU!

Antes que nada, debo decir que pido perdón de antemano: he estado de exámenes, y mi cerebro, que todavía tiene que drenar la semántica inglesa y ahora mismo está preocupado por haber dejado las variedades dialectales del español para septiembre, no es capaz de hacer una crónica exhaustiva. Creo que solo haré algun apunte por aquí y allá.



Reconozcámoslo, ¿quién se esperaba esto?




De nuevo, ha sido un McLaren el encargado de hacer bajar a Vettel del primer cajón, pero esta vez con muchísima más emoción...



No hay que crucificar a Vettel: en la F1 un error, uno solo, puede arruinarte la carrera. El de Vettel fue muy inoportuno, así se traía esa carita.





Pero sonríe, que sigues siendo líder y con ventaja...


Button ha estado enorme. Simple y llanamente enorme. Clasificando séptimo, quedando último porque Hamilton pensó que sería divertido adelantar con lluvia en una maniobra que ya de por sí era arriesgada en seco...

"Tío, en serio, te voy a mandar a clases de yoga."


¿Carrera arruinada? ¡Ni mucho menos! Pese a los SC, las banderas rojas y la lluvia, se las arregló para ponerse segundo y echarle a Vettel el aliento en la nuca.



Recuerdo que a cinco vueltas del final mi primo me preguntó que si creía que le adelantaría. Dije: "Nah... no creo..".


Ahogué mi opinión con gritos cuando el muy cabrito le adelantó. Hacía mucho que no disfrutaba tanto de una carrera, aunque se condensara toda la emoción en las últimas vueltas.


Ya se nos presentaba una carrera emocionante solo con ver la parrilla de salida, compuesta por Vettel, Fernando finalmente en la primera linea, y, por fin, Felipe, aparte de algún escalofrío al venir ciertos recuerdos a la mente.

Hasta los comisarios que se lanzaron a coger trozos de la pista en una de las incursiones del SC nos dieron un momento para saltar del sillón:




(pedazo de grito que pegamos en casa)


En fin, ¿sería capaz Fernando de adelantar a Vettel? ¿Tendría Felipe algo que añadir al respecto? ¿Y Webber y los dos McLaren, agazapados detrás?


La lluvia estaba prevista, y no defraudó a las previsiones: la carrera tiene que iniciarse tras el coche de seguridad. Adiós a la emocionante salida, oportuna lluvia. Y cuando se mete el SC no hay cambios, aunque a Fernando parece que le cuesta controlar el coche. Felipe, por su parte, va como la seda y curiosamente nadie dice nada de que el que tiene mejor ritmo debería ir delante, y se mantiene tercero.




Y justo cuando nuestro Fernando ve posible quedarse con el primer puesto de Vettel si la estrategia ayuda, y entra a poner intermedios... empieza a llover. A llover de verdad. Un tuerto ha vuelto a mirar al estratega de Ferrari... había que arriesgar, pero qué oportunas fueron las gotitas.
Demasiada lluvia: la carrera se para. Y rememoramos Corea 2010, los retrasos, que si se sale, que si no se sale. No voy a entrar en si fue una decisión correcta o no. Lo que está claro es que vamos a tardar muchos años en olvidar esta carrera. Dos horas de observar cómo se comportan los equipos, pilotos y demás fauna formulera cuando no corren.


Durante el parón, Rob Smedley dejó bien claro lo que opinaba sobre la extraña distribución de la parrilla tras la bandera roja...


BUH

Los mecánicos de McLaren, muy ingleses ellos, sacaron té con pastas, en Renault comían galletas y Kobayashi bebía algo no identificado:


"¿Y dices que con esto voy a correr más que nunca?"


"Pues... pa'dentro"




George Lucas dijo que esa carrera era una película, pero mala. Y se quedó anchísimo.



Aunque la mayor sorpresa nos la llevamos el viernes: Pedro corría ... para Sauber, por Sergio Pérez, quien no se había encontrado muy bien tras intentar conducir el coche ¿Pedro en el equipo que le echó porque sí?


"Y ya sabes, a casita, a descansar mucho"


Tras la Qualyfing, el más asombrado fue el propio Vettel, quien pese a haber logrado la pole sabía que a Fernando se le había escapado por muy poco y miraba a los Ferrari con cara de pocos amigos... ¡Ya te estamos cogiendo, Seb! Esa distancia casi exagerada de los otros GP ya no es tanta...
Y después de la carrera, por cierto, hizo lo mismo con el McLaren de Button:





Felipe demostró que lo de Mónaco no era un caso aislado y que seguía manteniendo un buen rendimiento. El muro de los campeones le llamaba, pero se resistió... por los pelos:

ÑIAAAAAAAAAAAO

Una tremenda lástima el incidente al intentar adelantar a Liuzzi: de haber seguido con esa sangre caliente, hubiera hecho podio. Y no es por mediocridad: con slicks en mojado es difícil controlar el coche hasta para Fitipaldi. Que por cierto, andaba por allí de comisario:




Echaba de menos ver a Felipe en primera linea de salida. Y pese a todo no parecía muy contento; su compañero le había quitado en el último instante el segundo puesto, después de todo...




Y Felipe se muere por demostrar que puede estar arriba, le hace mucha falta...
Pero esa distancia tan famosa de seis décimas se ha acortado. ¿Fue un caso aislado por el circuito? ¿Las mejores funcionan? ¿O quizá es que no va a ser tan mal piloto,después de todo? En Canadá rodó segundo hasta lo del incidente con los slicks.. y creo recordar que llovía ;-)

Y cuando parecía que Ferrari se volvía a ir con las manos vacías, añadiendo una moral por los suelos para Felipe, remontó desde el duodécimo hasta el séptimo puesto... y nos brindó el último brinco del GP: un adelantamiento EN RECTA DE META a Kobayashi, digno de photo finish. 45 milésimas. Quedó sexto. Ole mi niño.



No nos podemos olvidar del IMPRESIONANTE adelantamiento de Schumacher a Felipe y Kobayashi al mismo tiempo, que nos hizo pensar que tendría podio. Ese es el Schumacher que recordabamos ;)


Webber, por su parte, se hizo con el tercer cajón. El que pocos tuvieron en cuenta para el podio, visto lo visto. No es la primera vez que lo hace. Ojo con el australiano.


Y hablando de toros: Jaime, por fin, se lleva el mejor puesto de Toro Rosso y unos puntitos para la saca.




Mi conclusión es que sin duda los Pirelli están cambiando la F1: muy pocas veces han compuesto el podio los que parecía que tenían todas las papeletas para hacerlo; a lo largo de la carrera y gracias a las paradas vemos desfilar por esos primeros puestos a muchos pilotos. Hasta el final era casi imposible hacer una previsión. El único que no se movía del primer cajón era un Red Bull, pero hasta eso puede estar cambiando...



Este post ha sido tan caótico como la carrera. Mis disculpas, ya recuperaré las neuronas perdidas. Ah no, que no se puede...



Gracias a glass-baloon y lookingspify, del Tumblr, por su permiso para usar los .gif :)



Chibi de la semana:

(estupendo, los GIF no funcionan...)

domingo, 12 de junio de 2011

Porque a veces estas cosas pasan, tengo examen mañana y el martes. Sin tiempo para analizar la carrera, solo puedo disfrutar de ella para descansar de lo que me espera en la uni.

A ver cuándo puedo tener lista una crónica para este GP.

Muchos besos.

jueves, 9 de junio de 2011

Desigualdad

Parece ser que la idea de Briatore en Ferrari atrae mucho porque sabe cómo centrarse en un solo piloto.

Y yo pregunto: ¿es justo? ¿diríamos lo mismo si ese piloto obligado a ser escudero fuera uno nuestro?

Pues para eso, a lo mejor seríamos todos mas felices si hicieran equipos de un solo piloto.

¿Es justo ya no solo que uno de los pilotos no tenga ninguna posibilidad hasta que hable la pista, sino que a los aficionados nos priven de preciosas luchas como las que mantienen Button y Hamilton o las que mantenían Senna y Prost?

Creo que la F1 no es lo que yo pensaba, o quizá tengo una idea muy equivocada de ella.

No pretendo ofender a nadie: solo doy mi opinión, igual que mucha gente da la suya de por qué sería un gran fichaje. Para mí no lo es. Y no sé si soy la única. Puedo pecar de ingenua, pero esta no es la F1 que me gustaría ver.

O Canada...


Lo puse el año pasado, pero no me canso de ponerlo...



Menuda forma de vitorear nos pegamos ese día, y eso que todavía no le teníamos la consideración que le tenemos ahora. Ahora sería muchísimo más especial que repitiera algo así ;_)

(hablo en plural porque me refiero a mi prima y compañera de piso, con quien veo todas las carreras desde hace años y con quien comparto el mismo cariño por Felipe)

Nada mejor que ese vídeo para presentar el GP de Canadá: puede pasar de todo.

Aquí, el año pasado repasé algunas anécdotas.

miércoles, 8 de junio de 2011

DENTRO DEL PADDOCK

Karl Wendlinger, cuando el cerebro de piloto se borra de la cabeza


@Javier Rubio.- 07/06/2011 (06:00h)

“Pensé en aquel accidente dos veces, la primera con Rosberg, y la segunda con Pérez”. Peter Sauber volvió al pasado cuando vio a su piloto estampado contra el muro en el pasado Gran Premio de Mónaco, donde revivió uno de sus peores momentos en la Fórmula 1: el día en el que Karl Wendlinger se estrelló de idéntica manera con otro de sus monoplazas, el 12 de mayo de 1994.

A diferencia de aquel accidente, de aquella época, el mexicano podrá correr este domingo en Canadá, mientras que el austríaco vio truncada una muy prometedora carrera deportiva. Wendlinger personificó así esa doble y a veces cruel cara de la competición automovilística: por cada triunfador, otros muchos talentos quedan desplazados de la noria para no subirse nunca más a ella. Algunos, como Wendlinger, después de casi dejarse la vida.

En coma durante diez días

Fue un mayo verdaderamente dramático. Senna y Ratzenberger habían fallecido en la carrera anterior, en Imola, y a menos de cuatro minutos de empezar la primera sesión en Mónaco, apareció estrellado el Sauber de Wendlinger. Pero entonces el muro estaba mucho más cerca. El piloto mexicano pudo prepararse para el impacto dentro de un habitáculo más protegido. Pero el austríaco golpeó directamente con su casco contra los bidones de protección. Wendlinger entró en coma durante diez días.

A finales de 1989, Mercedes había seleccionado a tres jóvenes para su programa en el Mundial de Resistencia, las mejores promesas de la época: Karl Wendlinger, Michael Schumacher y Heinz Harald Frentzen. En 1993, cuando Peter Sauber entró en la Fórmula 1, fichó al piloto austríaco. Era tan rápido que Keke Rosberg llegó a decir de él que “estaba logrando fenomenales resultados en entrenamientos, pero parece que está también buscándose el “big accident”. Sus arrancadas son espectaculares. Hemos visto en él puro talento, parece que tiene un enorme potencial…” 1994 comenzó confirmando las palabras de Rosberg. Fue sexto en Brasil y cuarto en Imola. Pero, desgraciadamente, también llegó el gran accidente…


El último recuerdo de Wendlinger fue de la noche anterior, una final entre el Milán y el Salzbursgo. “Lo siguiente fue despertar, diez días después, en un hospital de Innsbruck”. Desde el momento del impacto había estado en coma. No recordaba nada. Su mujer, Sophia, y su madre, le intentaron explicar todo. Le daba igual. Porque su cerebro tampoco funcionaba como antes. Lo descubrió a bordo de un monoplaza de Fórmula 1.

El dilema tras un accidente

El austríaco vivió el dilema de todo piloto accidentado. O llevar a cabo una larga recuperación que deje calar en el subconsciente el impacto emocional, o acelerar el retorno para evitarlo y no perder los automatismos del pilotaje. Wendlinger escogió lo último. “En la Fórmula 1 no puedes esperar dos años para volver…” Si funcionaba, el contrato para 1995 estaba en la mesa.

En diciembre de 1994, en Barcelona, el austríaco volvió a pilotar. “No tenía fuerza muscular, en el cuello, la cabeza me dolía en los baches...” pero, sorprendentemente, logró el mismo tiempo que su colega Heinz Harald Frentzen. “Al llegar a casa le dije a mi mujer que lo bueno es que era mejor que antes”. Pero en febrero de 1995, cuando volvió a pilotar, descubrió lo mucho que se había equivocado.

Tres años para recuperar el cerebro

“Fue como si todo el “software” de la competición se hubiera borrado”, descubrió con amargura, “no tenía coordinación, concentración…” Todo lo instintivo para Wendlinger había desaparecido. “No era el mismo, hablaba igual, andaba igual, pero sus reacciones no era las mismas”, comentaba Max Welti, el team manager de la época. “Lo triste es que creo que ni siquiera el propio Karl puede decir cuáles son las diferencias en su pilotaje…” Tras solo cuatro carreras, en Sauber lo vieron claro y le apearon del coche. Tocaba Mónaco. “Sin duda, volví demasiado pronto”.

“Recuperar mi cerebro costó tres años, si no más… Después de las lesiones, de la recuperación, mi personalidad fue diferente”, reconocía recientemente. A pesar de que Audi le fichó para su equipo de turismos en 1996, no fue hasta 1997 cuando Wendlinger pudo ofrecer un rendimiento consistente al volante. “El software se recuperó”, reconoció. Y aunque se centró en los turismos -ganó el FIA GT de 1999- y sigue corriendo en el Campeonato GT1, el sueño de la Fórmula 1 se desvaneció aquella mañana del 12 de mayo en Mónaco.

¿Qué pensará en su fuero interno el piloto austríaco, viendo a su compañero de generación, con quien se medía al mismo nivel, lograr siete títulos mundiales? Como diría Stephen Hawking, “la vida no es como nos gustaría, justa o injusta, buena o mala. Es como es…” Seguro que esta es la lección que hubo de aprender Karl Wendlinger en la Fórmula 1

Fuente: El Confidencial


Salvando las distancias, que son bastantes, hay alguien de quien no he podido evitar acordarme.

lunes, 6 de junio de 2011

Música y F1 (I)


Hablando por Twitter con Nuska salió el tema de relacionar F1 con canciones. Aquí una servidora es una enorme melómana que oye música todo el rato y la relaciona con cualquier cosa que tenga en la cabeza en ese momento, así que ni decir tiene que la F1 es una de esas cosas. Sin embargo, el Twitter es demasiado limitado para dar mi lista...

Para Fernando tengo I'm the one and only, de Chesney Hawkes. La letra habla por sí sola. Incluso si creemos en el affair McLaren 2007, And yet you try to make forget / who I really am le va que ni pintado...



Cuando Button ganó el mundial, se me vino a la cabeza hacerle un video con el Don't Stop me Now de Queen, Cause I'm having such a good time!



Y una que siempreme da ganitas de llorar: Wind Beneath my Wings, dedicada a Bruno y Ayrton Senna :_) Did you ever know that you're my hero, you're everything I would like to be // I can fly higher than an eagle // for you are the wind beneath my wings...



El que se lleva la palma en cuanto a canciones es Felipe, cómo no ;) seguramente porque es el que más analizo... y porque por suerte o por desgracia, los malos momentos tiene mucha cabida en las canciones, pero también las ganas de luchar y no rendirse...

Mientras se recuperaba de su accidente le dediqué un video con All These Things that I've Done, de The Killers.

Ordinary Man, de Fool's Garden... Who you wanna be? // When you realize you're failing all the time //Who you wanna be? // Where do you wanna go? // When you leave your past behind, // When you move yourself in circles // and there's nothing left to find. // Where do you wanna go?// When you feel there's nothing left for you to do.... pelín pesimista, pero luego arranca con un I don't wanna be...

Crawl Back In, de Dead by Sunrise, perfecta para esos momentos de independencia... I hear them telling me who they think I should be // Why won't they leave me alone // I can't deny it I try to fight it // But I'm losing control...

Y mi favorita: It's my Turn to Fly, de The Urge... It's my turn to fly // Father, be with me tonight // I'm right on target //Keep the dream alive//It's my turn to fly //Gotta prove this tonight...

Pero la letra que siempre me arranca una sonrisa es You're my Best Friend, de Queen, la cual relaciono con Felipe y Rob (también hice vídeo). Parece escrita para ellos dos, excepto por lo de girl, claro :P

whenever this world is cruel to me // I got you to help me forgive... (tras perder el mundial)... you're the first one// when things turn out bad // you know I'll never be lonely (tras el accidente)


Y alguna que se me olvida, fijo.
¿Algun aporte? :)

miércoles, 1 de junio de 2011

Bipolaridad (II)





Hamilton se ha disculpado en su Twitter.

Creo que vale la pena repasarlo todo:

"He ido a los comisarios, en seis carreras, cinco veces. Es una broma, una auténtica broma. Muy rara vez tienes la oportunidad de adelantar aquí. Yo era bastante más rápido que Massa y el tio giró muy pronto. Traté de evitarlo, pero estábamos pegados".

"Recibí una penalización como de costumbre, me bloquearon en la clasificación y me penalizaron; giró sobre mi y me penalizaron; luego fui por el interior de Maldonado y él giró demasiado pronto y se estrelló conmigo. Estos pilotos son absolutamente ridículos, es estúpido".


Y la disculpa...


"¿Debí haberlo dicho o no? Como digo, estaba tratando de ser gracioso, pero no fue gracioso. No siempre haces lo correcto cuando intentas ser gracioso. A veces metes la pata y ofendes a la gente".

"Fue un pequeño chiste, que no fue gracioso en ese momento. Les expliqué que cuando las emociones están a flor de piel, y el final de este tipo de carreras es muy intenso, no siempre dices lo correcto. Hicimos las paces. Aceptaron mi explicación, la comprendieron. Nos dimos la mano después. Dijeron que fue un fin de semana duro, pasemos página, y me desearon una buena temporada."

"Quería disculparme por mi actuación del pasado fin de semana y también por mis comentarios posteriores, nunca quise ofender a nadie. También me gustaría dar las gracias a todos los que están aquí por sus mensajes positivos y también los negativos. Puedo respetarlos a ambos."

"A Massa y Maldonado, con el mayor de mis respetos me disculpo si os he ofendido. Ambos sois dos pilotos fantásticos a quienes tengo altamente en consideración. Y a mis fans que he perdido y los que he ganado, no os deseo otra cosa sino amor y felicidad. Que dios os bendiga. Olvidemos esto y sigamos adelante, próxima carrera, Montreal."


Bipolaridad en sus declaraciones.

Una disculpa le honra, eso seguro. Pero...

¿Hasta dónde debemos permitir ciertas cosas? ¿Valdrá siempre con una disculpa? Esta vez fueron maniobras cuestionables (¿lances de carrera o desconsideración con el rival?), pero podría haber sido algo más serio, Mónaco es un circuito demasiado peligroso como para arriesgarse así. Y luego, ¿ha sido sincero, o le "obligaron" por imagen?



Cavilando, sin más...



Qué raro, hoy no he hablado de Felipe... uuuuuuups :P


declaraciones de Hamilton: f1aldia