lunes, 31 de octubre de 2011

Bostezos


Lo siento, pero al menos yo he encontrado este GP de lo más aburrido. Nada nuevo, ni siquiera en cuanto a polémicas se trata.


No soy ese tipo de persona que justifica todo lo que hace su protegido hasta cuando mete la pata. El toque con Hamilton estuvo mal, perdió los nervios. Humildemente, aunque no nos pongamos de acuerdo en quién tiene la culpa, creo que en parte también es de Felipe. Que un piloto no tiene por qué abandonar su trazada, vale, aunque si viene un peligro debería mirarlo, porque Hamilton tampoco es de los que te dejan pasar sin más, no puedes esperar que dijera "vale, pasa que me aparto". Sí, iba por su trazada, y Hamilton intentó adelantar por un lugar comprometido... pero lo de confiarse demasiado sí es culpa de Felipe. Es uno de estos casos en que ninguno de los dos va a dar su brazo a torcer (y me parece bien). Pura cabezonería los dos. Pero todo eso tampoco justifica ciertos comentarios o ataques gratuitos, porque les pasa a todos (y bien que por aquí siempre comento lo humanos que son). Un piloto que últimamente no tenía sangre para nada y que se dormía al volante, de repente resulta que es imbécil. Lo de siempre, juzguemos todo por un acto. Lo que me enerva es que mientras unos "son agresivos", otros solo "arriesgan", y que algunos, hagan lo que hagan, tienen siempre la culpa mientras que para otros es el coche. En fin, nada nuevo. Lo dejo estar. No vale la pena darle vueltas que este deporte vale mucho la pena.

Podria haber sido un lance de carrera, eso tambien.

Lo positivo que saco de todo esto es que está volviendo su arrojo. Ahora le falta no meterse en líos



Por otro lado, Button sigue subiendo peldaños y Hamilton parece cada día más apagado. El pobre me preocupa. Mucho ánimo, Lewis.

Perdonad hoy mi brevedad.

Admito clases de relajación y de TMLS (Todo Me La Suda). Las necesito.

lunes, 24 de octubre de 2011

¿Dónde está el límite?

No podía dejar pasar un día más sin decir esto.

Se puede decir que una persona en vida no era precisamente un santo, sin que eso nos impida lamentar profundamente su muerte. Como digo siempre, una cosa no quita la otra.

Luego está lo que cruza el límite de lo moralmente aceptable.

Todos lo lamentamos por la familia, amigos y fans. Pero yo, usando el verbo no en sentido literal, lo lamento también por esos y esas que consideran una muerte motivo de mofa. Lo lamento porque no se les puede considerar personas, porque tienen que tener unas vidas terriblemente tristes y vacías para hacer algo así. La vida, tarde o temprano, les hará arrepentirse de lo que consideraban tan gracioso. Y por su bien, espero que no tenga que ser de la peor manera, aunque en estos momentos hasta yo cruzo ese límite para condenarles.

No importa lo que hiciera o dejara de hacer. Era una persona, y no me pidan que llame personas a los que se ríen de una desgracia. Porque no lo pueden ser. Es imposible.

Internet escuda a los que son demasiado cobardes. Pero por suerte, también se ha convertido en un enorme recordatorio.

Esta semana tendré la cabeza en otro mundo. Dos accidentes en dos semanas. Es imposible no tener miedo.

Para terminar, desde aquí le doy mis mejores deseos de recuperación a Axel Pons. Y pido a la organización que estudie todo lo ocurrido. Cuando se curen las heridas, no aprovechando el morbo, como ha hecho la prensa del día.

Ojalá nunca más tenga que volver a poner posts como este.

domingo, 23 de octubre de 2011





Todavía no me lo quiero creer.

Mi corazón está con su familia y amigos. Especialmente con Valentino: ha sido devastador.

No te olvidamos, Marco.

lunes, 17 de octubre de 2011

Una guerra que interesa... ¿a quién?


(recordando este artículo del año pasado, no han cambiado tanto las cosas)

Permitidme ser monotemática. Más aún.

Permitidme pasar esta vez de hacer una crónica de la carrera, la cual disfruté como una enana de no ser por un detalle de esos que a personas como yo nos agua la fiesta completamente. Que si, que la culpa es mía. Por supuesto. Yo decido verlo en el canal donde lo veo (tampoco es que tenga donde elegir), y si me molesta, es mi problema. Una cosa no quita la otra.

Y permitidme aclarar, como siempre, que no estoy poniendo en entredicho la valía de nadie. Simplemente creo que hay cosas que sobran.

Pregunto, ¿es necesario tener que oír cosas como las de ayer?

Aunque no sé de qué me sorprendo.

Después de la estúpida polémica de Alemania 2010, se excusó diciendo que las órdenes de equipo no las pedían a principio de año, donde cada piloto tenía derecho a superar el compañero, y el que quedara luego tendría que ayudarle en el ecuador del mundial, donde ya se jugaban la gloria... No, no las pedían a principio de año, pero todavía recuerdo el indignado y lleno de rabia "TIENE QUE DEJARLE PASAR" en Australia 2010. En la segunda carrera del año.

¿Hace falta añadir algo más?

Ni que decir tiene que, después de la carrera y de escuchar ciertas cosas por TV, corrí al Twitter, cual friki de una serie que ha emitido el Peor Episodio de la Historia, a "expresar mi profunda indignación". Normalmente, hablando ya desde el punto más personal y, si queréis, egoista, suelo llevarme más disgustos que alegrías, pero para eso es mi cuenta: para expresar mi opinión, siendo la gente libre de seguirme, ignorarme, rebatirme o mandarme a tomar por culo, con perdón.

Un periodista especializado que lleva más años en esto que muchos de los "eruditos" (o bautizados "periolistos") dijo ayer que no le parecía bien lo escuchado y leído tras la carrera. Sin más. Que Felipe tiene derecho a hacer su carrera si no hay órdenes de equipo por medio.

¡Para qué fue aquello! Debo confesar que me dejé arrastrar por esa pasión formulera, algo que seguro notaron los que me leyeron ayer. Fue una orgía de retweets, de alabanzas, de comentarios mordaces (¡caray, yo antes no era así!).El pobre periodista debió de estar a punto de pedir una orden de alejamiento. Pero fue un soplo de aire fresco leerle. Alguien que por fin tiene el valor de no dejarse arrastrar por el forofismo más simple. Quizá él no le de más importancia, al fin y al cabo es su opinión, pero para mí ha tenido un enorme valor. No es que no existan esas defensas, no es que las tapen otras opiniones, ni mucho menos me pongo a victimizar al piloto y a su fan. No es nada de eso, es más simple:

Webber hizo lo correcto no asistiendo a la fiesta de Red Bull tras haber recibido una orden de equipo un tanto vergonzosa, pero luego a otro lo llaman mal compañero, sin parar de proclamar a los cuatro vientos que da vergüenza. Compañeros de equipo ejerciendo de comentaristas que ni se esfuerzan en defender a su otro piloto, que ya no parecen miembros de Ferrari, sino de Fernando GP.

¿Así no va a ser un soplo de aire fresco leer la otra cara de los hechos?

Resumiendo, el caso es que lo único que consiguió dicho periodista fue un montón de críticas y perder seguidores en Twitter.
No voy a entrar a juzgar a nadie, porque eso sería jugar a lo que intento evitar desde siempre. ¿Qué es la verdad? Si la verdad absoluta no existe, entonces la realidad se basa en una opinión.
Puntos de vista. Todo acontecimiento tiene dos caras, como leí esta mañana en una novela.


El caso es que de ese famoso comentarista y de esas dos horas de tweets saqué algunas conclusiones.

- Cuando apoyas fervientemente algo que muchos dan por perdido, es muy fácil ser tachado de victimista. Y yo sin embargo creo que los fans están precisamente para dar la cara en los momentos difíciles. Si no se encuentran argumentos, no es cuestión de inventárselos, sino de esperar, en los dos sentidos de la palabra: la espera y la esperanza.

- Si Ferrari da una orden de equipo, mal, pero si no la da, también.

- Si Red Bull utiliza a su piloto número dos, son unos cerdos, pero cuando lo hace Ferrari, es lo correcto.

- Nadie recuerda a un piloto por quedar segundo en un campeonato, no se ha hecho nunca antes, pero si eres Fernando, sí, y por eso se le debe poner la alfombra roja.

- Cuando Fernando es superado por Felipe, es que el coche no da para más, aunque Felipe le haya superado en clasificación, en la salida y durante media carrera. No es que le haya superado, es que Felipe es terriblemente lento y adora cerrar de forma sucia a Fernando. ¿Y las otras miles de veces donde Fernando le ha pasado sin parpadear? Ah no, entonces es el circuito. Y aunque sea así: si no hay orden de equipo, que le pase en pista. ¿Dónde queda si no la sana competición, en las manos de un estratega, o en lo que OPINE, no de por hecho, sino OPINE, un comentarista y sus seguidores? Mal vamos.

-Si Felipe lo hace mal, es mal compañero porque no ayuda a Fernando. Si le supera, mal también.

Debo ser sincera: estoy harta de esta guerra que solo interesa a unos pocos que hacen mucho ruido. De que lo que en otros equipos es injusto, sea necesario en Ferrari. Y de ser llamada antialonsista solo por ser crítica con ese forofismo que tan flaco favor hace al piloto y a la afición. Un piloto que sigo desde hace años.

Sinceramente, yo prefiero ver cosas como las de ayer, dos pilotos luchando de forma limpia por un puesto, sin polémicas, sin órdenes de equipo... sin tener que escuchar cosas como las de ayer.

Aquí el periodista que si bien ha perdido followers ha ganado mucho más:

¿Pero por qué tendría Felipe Massa que dejar pasar a Fernando Alonso?



No me despido sin hacer hincapie en algo que dijo Emerson Fittipaldi (sí, exacto, el ex piloto) ayer en su cuenta de Twitter:

Alonso now a days is the most complete driver, I am happy that Felipe Massa was running faster than Fernando,Felipe is competitive again!


Y Fittipaldi, que yo sepa, sabe de esto un rato ;-)




PD-Me acabo de enterar de la muerte del piloto Dan Wheldon en la Indy Car. Descanse en paz :(

lunes, 10 de octubre de 2011

Las estrellas de Suzuka



Vettel ya es bicampeón.


"¡La copa será pequeñita, pero lo que importa es lo OTRO que he conseguido!"

Ha sido un camino fácil. Aplastante. Mayoría de poles, de victorias, a punto de quitarle records a pilotos históricos. Al Red Bull no hay quien le tosa este año. Pero ver la cantidad de trofeos que consiguió Sebastian de niño, sus resultados con Red Bull,me hacen estar segura de una cosa, una cosa que está clarísima,y que espero quede clara de una vez por todas:

no es sólo el coche.

Fue una proclamación algo descafeinada; faltó estar en el cajón más alto, con el himno alemán, con las emociones a flor de piel... como en Abu Dhabi 2010, donde sus lágrimas nos conmovieron a todos. Esta vez, Vettel simplemente se quedó sin palabras. La fiesta seguro que durará toda la noche.


"Los planes para después: traer la tarta... meter el champán en la nevera; ah, eso ya está... comprar bolsas de panchitos..."

La otra estrella de Suzuka ha sido Button. Se decía que ganando Button Vettel necesitaría un solo punto; bien, la primera parte se cumplió, y Button fue un flamante campeón. Si bien hay gente que cuestiona el pilotaje de Vettel, porque hay gente para todo, también los hay que nunca han visto nada en Button.



Y Button, poco a poco, nos está callando a todos, demostrando que no es campeón de 2009 solo por el coche. Como Vettel.



El campeón abrazando al SupremoDiosCreadordeCochesGanadores, alias Newey.

Fernando también ha estado soberbio, ocupando la segunda plaza del podio, dejando a Vettel sin acercarse al primer cajón; al final con su bicampeonato el alemán le ha quitado el récord, pero Fernando nos ha hecho quitarnos el sombrero.

Ni él mismo se lo cree, sabiendo cómo va el coche...


Para ser Suzuka, los abandonos han brillado por su ausencia; sólo Buemi tuvo mala suerte con una rueda.


"Cagontó, 24 coches y tuve que ser yo"


(Por cierto, ¿alguien me explica cómo coño logró Bruno Senna hacer lo que hizo con la rueda en los libres 3? ¿A que ensayado no sale?)

Y adivinad con quién se encontró Felipe.

¡Ding ding ding! ¡Cómo no, Hamilton! Lo de estos dos ya es sangrante. Bueno, parte de la prensa y la afición lo hacen sangrante.

Un lance de carrera, sin duda, pero un lance de carrera que, de nuevo por enésima vez en esta temporada, ha podido arruinarle la carrera al brasileño.

¿Que Massa en parte es culpable por no ceder ante Hamilton? Discrepo. Y mucho. No tenía espacio: sólo la hierba. Me toca mucho las narices que parezca que por donde pasa haya que ponerle la alfombra roja, ¿qué derecho tenía Felipe a apartarse, si estaba en SU trazada, y al otro lado sólo había hierba? Y aquí nadie se está metiendo con Hamilton, ni como piloto, ni como persona. Pero no es la primera vez que por su falta de paciencia se toca con otro piloto.

Dice que no le vio. No quiero decir que no le creo, pero voy a decirlo.

El caso es que el lance de carrera tuvo una víctima, el alerón del Ferrari, el cual perdió un trozo... que hizo salir un Safety Car, al quedarse perfectamente colocadito en medio de la pista.

"Es rojo y pone "Hamilton estuvo aqui", tiene que ser este"


Recordé ese famoso Team Radio de Smedley del año pasado que nadie recuerda porque no mandó a destrozar la carrera de nadie bwjajajajaja donde le dijiste a Felipe que iba medio segundo más rápido con un alerón roto? Pues esta vez no fue así. Bastó con un "el coche está tocado, Felipe, pero no te está afectando, ¿de acuerdo?" ainssss cuánto amor.


¿Hubiera podido Felipe al menos quedar 4º de no ser por ese incidente? Nunca lo sabremos. Lo que es seguro es que, aunque muchos lo nieguen, su ritmo ha sido fabuloso. Se puso líder dos veces, a Fernando le costó alcanzarle y mantuvo a Webber y luego a Hamilton detrás durante muchas vueltas. Ya no sufre esa "desconexión neuronal" de otras carreras, en esta ha estado luchador... hasta que un pit stop le mandó noveno y sólo pudo ser séptimo al no poder pasar a Schumacher.

Ojalá tenga suerte la próxima vez, porque ya le toca tenerla. El trabajo ya lo está haciendo. Bien por él. Esa mala suerte cada vez que hace una buena carrera no puede durar siempre: simple y llamaente, estadísticamente no es posible ;-)



Matteo Orsi (izquierda), fisio de Felipe, también estuvo presente en el pitwall. ¿Casualmente tocaba monitorizar pilotos, o estaba ahí para advertirle sobre el aumento de su frecuencia cardíaca cada vez que Hamilton se le acercaba? XD



No me despido sin comentar una cosilla que, para no variar, me ha tocado mucho las narices. Esto he oído hoy en cierta retransmisón, cuando Vettel se proclamó bicampeón, quitándole el "puesto" a Fernando:

"Ocho podios ha hecho Fernando esta temporada. Ocho. Y el mejor puesto de Massa es un 5º..." Léase con una voz que denotaba cierto desdén.

Humildemente, sin menospreciar el periodismo de nadie, creo que esas cosas sobran y, aunque me repito, no son necesarias para alabar a quien ya sabemos: le basta con demostrarnos en la pista, día a día, que es de los mejores. Y sin necesidad de humillar a nadie.






domingo, 2 de octubre de 2011

Lo que leo por ahí (entrega nº ?)

The Curious Case of Felipe Massa



:-)

Una de esas cosas que se agradece leer de vez en cuando. Comprensión y empatía sin necesidad de ensalzar o inventar, sin rozar el fanatismo o el desprecio a otros. Y me quedo ahí porque habla por sí solo.
Oro puro.