lunes, 19 de marzo de 2012

Comienzos


YEAH BABY!



Excusad mi brevedad.

Cuando empezó la carrera, todos imaginábamos a Hamilton sacando ventaja a su compañero de equipo y ganando "por goleada". Pero el caso es que podría haber ganado cualquiera de los tres primeros, así de emocionante fue la primera carrera.

Button se colocó primero en la salida, y tras el clásico baile de boxes, ganó la carrera ante un Hamilton no muy contento. ¿Cuán de intensa y emocionante será su rivalidad este año?

Espectacular Maldonado, lástima de error en la última vuelta. El Williams este año corre. Grande. Espectacular Pérez, saliendo último y entrando en puntos. El Sauber también corre.

Lástima Grosjean, abandonando en la primera vuelta. Pero este chico promete.

La salida que protagonizaron los Ferrari, saliendo duodéciemo y decimosexto, fue espectacular: ambos entraron en puntos solo en la primera curva. pero como siempre en el caso de Felipe, de desimosexto a décimo en unos metros, el mérito queda empañado. El coche no le respondía, las ruedas desaparecían a pasos agigantados. El ritmo de Felipe fue horrible, perdiendo cada vez más tiempo hasta que Bruno Senna se lo encontró y acabaron ambos su fin de semana. Para los dos, quedó como un simple incidente.

Ya están los comentarios de que en el caso de Fernando es culpa del coche y en caso del Felipe es culpa del piloto, cuando todos sabemos que dos pilotos con un mismo coche rara vez hacen lo mismo y por tanto podría no ser tan sencillo sentenciar.

Pese a que ayer desesperé, hoy desde la calma sé que todavía es pronto. Felipe siempre está en la brecha queriendo o sin querer, y cierto tipo de reacciones supongo que son normales. Una cosa que tengo clara es que este año no voy a dejar que nada me fastidie la temporada, y desde el sano egoísmo y siguiendo el consejo de unos amigos, me reservaré para otras cosas el tiempo que empleaba en las redes sociales leyendo respetables opiniones que, con todo el respeto del mundo, no me aportaban nada.

Soñar es gratis. Por eso recuerdo el inicio de 2008, dos carreras sin puntos y lo que vino luego.

Y si al final ocurre lo peor, y Felipe debe despedirse en esas condiciones, mi corazón formulero debe encontrar el equlibrio para no verse afectado. Como fan, sé que no todo son finales felices, pero eso no quita lo conseguido. Veremos.

3 comentarios:

  1. Teorias conspiranoicas en...

    Veo que ha sido un inicio movidito. Y eso es bueno. A ver si es que alguien etiquetó los neumáticos como no debia y la lió...

    ResponderEliminar
  2. Yo noté mejoría en Felipe, cambiaba ruedas y en un par de vueltas se comía a los de delante y los adelantaba. Pero en un margen corto de tiempo se quedaba sin ruedas, se le venía abajo el coche, a volver a pelear por lo peleado, entrada en boxes y volver a empezar. Yo lo vi así hasta el choque (Qué le echan la culpa a él, y después de ver el choque, le echan la culpa por defecto)

    Leí sus declaraciones en F1AlDia y hablaban de un mal reglaje que tenía desde el sábado que ha sido el culpable de perder las gomas antes. Seguro que no hubiese estado mal si no llega a ser por eso, pero tiene que demostrarlo en la próxima carrera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saes que soy fan de el "por defecto" porque es verdad XD Solo tengo que recordar los entrenamientos de Jerez del año pasado. Se le rompe el motor y le gritaban cosas. Es para fliparlo.

      Tiene mucho sentido eso que dices, yo me alegré monton con su remontada en la salida, y ni me preocupaba cuando entraba a boxes porque adelantaba como dices... pero de repente PUFFFFF iba sangrando los tiempos de forma preocupante

      Eliminar

Todos los comentarios son bienvenidos, pero el respeto y la educación son muy bonitos (y el culo de Trulli también)