martes, 18 de agosto de 2009

De amebas va la cosa


Las declaraciones de Lobato sobre esa ameba llamada Kimi han hecho correr auténticos ríos no de tinta sino de caracteres (porque lo he leído todo en Internet); a mucha gente le ha hecho gracia y a la mayoría ninguna. Por supuesto, y sí, es cierto, que debería tener más cuidado con lo que dice...

Pero, ¿es para tanto? Es decir, es su opinión, aunque es cierto que un periodista debería ser objetivo y bla bla (¿alguno ha visto las noticias de Cuatro? XD Odio las comparaciones, pero es simplemente otro ejemplo de que a mucha gente se le va la mano en ese mundillo)... pero no sé, creo que tenemos criterio para diferenciar una opinión subjetiva de una crónica objetiva, y comparar; por eso hay gente que lee varios periódicos. Es impresionante cómo enfocan todos una misma noticia.

Si hay algo que he aprendido en Internet es que no hay dos opiniones iguales. La verdad, no me ha quedado otra que acostumbrarme y aprender a filtrar y aceptar, porque soy una de esas personas que opina que las palabras hacen más daño que cualquier espada afilada, y mugrienta, y oxidada como para contagiarte el tétanos...

Entro a su blog poco, pero no porque a veces diga cosas polémicas (supongo que todo tiene un límite, hasta los periodistas, e imagino que llega un momento en que la gente le toca demasiado las narices, es una persona después de todo), sino porque los comentarios me ponen enferma. Porque una cosa es que no te guste cómo actúa o habla un periodista y otra es la falta de educación y los insultos gratuitos de gente que no tiene otra cosa mejor que hacer en sus tristes vidas que entrar como anónimos y poner a parir a alguien porque no te cae bien. Menuda pérdida de tiempo, lo considero yo. Qué fácil es todo por Internet, donde nadie sabe quién eres... Yo creo que debería buscarse un moderador. No estoy en contra de la libertad de expresión, a ver, pero ciertas cosas dan vergüenza ajena, y la educación es muy bonita.

A mí personalmente el señor Antonio me encanta, me gusta mucho, porque adoro cómo transmite las carreras, porque se ve que le gusta, porque le ha llevado la F1 a mucha gente. Vamos, yo prefiero agradecerle todo eso. Que la gente, creo yo, tiene bastante criterio propio como para aceptar sus opiniones o no. Porque son lo que son, opiniones. Todo en esta vida es relativo, no hace falta leerse un libro de teorías de Einstein. Como yo digo... Si 99 personas dicen que fulanito es feo y 1 dice que es guapo, entonces Fulanito ya no es feo... pero tampoco es guapo... Es ambas cosas o ninguna...

...

(se acabaron los cafés americanos por las mañanas)

Pues eso. Quizá soy yo que no lo veo todo rosa sino rosa pastel y prefiero quedarme con las cosas buenas de la gente. Porque no importa si eres buena persona, ya que como un día pongas mala cara, ya eres un borde para toda la vida. Así es la sociedad.

Por supuesto, es un país libre, y a cada cual le cae bien o mal lo que sea y quien sea .Pero la educación es algo muy bonito, y desde aquí les deseo a todos esos anónimos tan valientes que postean en su blog una bonita almorrana, para que no se sienten delante del ordenador a fastidiar. Juas.

Esto es todo una opinión personal, por supuesto, que, y siento sonar egocéntrica, es la única que me importa, porque es la mía :P Sí, para algunas cosas, soy una persona simple. Pero es mejor tomárselo así, porque si no, no disfruto de nada en la vida...

Ahora voy a por un paraguas para evitar la lluvia de piedras que me va a caer. Es que no falla, Noe, normalmente huyes de estas cosas, pero cuando sacas las pelo***, seguro que te llueven piedras y palos XD


Y en otro orden de cosas...

¡¡FERNANDO CORRE EN VALENCIA!! Tanto drama para nada, señores de la (ma)FIA, de nuevo habeis quedado como unos payasetes, nada nuevo. Al menos son divertidos.

4 comentarios:

  1. Ains, usted sabe mi opinión acerca de Lobato (y mi hermosa historia de amor con el botón de "mute" del mando a distancia), pero no es sólo con él: es con cualquier periodista que por que haya un español en un deporte ya es el mejor y punto, y si no le salen las cosas bien es porque le han hecho trampas o le tienen manía.

    Es una actitud que nunca he soportado, quizás porque muchos de mis deportistas favosritos son extranjeros y ahora, de repente, son unos "mierdas" y "están acabados" (Frases Foro Marca, copyright 2009) en comparación con un español recién llegado que, aunque tiene mucho futuro, todavía no ha demostrado nada. CofCofJorgeCofLorenzoCofCof...

    Ahora mismo, en comparación con Ernest Rivera (motos en TVE1), Lobato es hasta comedido y ya lo voy soportando. ;)

    PD.: A Carreño y a Lama sólo les falta salir con la camiseta de CR9 y cuatro banderines del Madrid mientras cantan el himno y besan los pies de Raúl. Por eso te gusta. XXXDDD A los que tenemos alergia al blanco nos da picores. ;)

    ResponderEliminar
  2. Dos cosas: Quizas es que quye Raikkonen simplemente no sabia que decir. Hay gente que en situaciones asi se bloquea y no sabe o no puede reaccionar. Asi de simple. No creo que se a por falta de educacion. Mejor dicho, quiero pensar que no ha sido por eso si no por no agobiarle y dejar que se centre en recuperarse.

    y dos: ¿Cafe americano? ¿Ese aguachirri falto de fuerza, de sabor y de todo? Cari, tomalo con leche si lo quieres rebajado, pero el cafe americano, al menos segun mi experiencia, no es mas que agua con un poco de color.

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo: Kimi es finés, y por la poca experiencia que he tenido con fineses de Erasmus, son gente muy reservada e introvertida... hasta que le invitas a una copa, pero sobrios son muy fríos XD. Tal vez Lobato está comparando la cultura española -abierta y extrovertida, por no decir maleducada y ruidosa XD- con otra más tranquilita, sacando conclusiones erróneas.

    Sin defender a ultranza a Kimi, que no soy fan de piloto alguno. A lo mejor es un soplaflautas al que no le importa la vida de otro compañero. No estamos en su cabeza, poco podemos hacer sino especular.

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo en eso último, Loba, a saber qué está pensando, que es muy fácil juzgar desde fuera ;) Al menos le envió una tarjeta.

    --------

    Cari, pues este estaba cargadito XD

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos, pero el respeto y la educación son muy bonitos (y el culo de Trulli también)