martes, 1 de septiembre de 2009

Massa, Ferrari, Fernando, Piquet y el culebrón sin fin


Según diversas fuentes y blogs en la red, Felipe ya no correrá este año. Otras fuentes ya decían que podría como muy tarde en Brasil, pero ahora no está nada claro. En fin, que se dice de todo. Pero parece que los médicos le han recomendado que vaya despacio... piano piano, que dirían en italiano, porque podría irse al garete toda su recuperación, que está siendo muy positiva.

El año pasado, Massa demostró, pese a lo que dicen muchos, lo gran piloto que es y su enorme fuerza de voluntad respondiendo a todas las críticas negativas con una victoria, quedándose a las puertas del mundial (en realidad se puede decir que lo ganó durante cinco segundos) Pero la F1 es cruel. El hecho de no correr más este año, dicen, podría hacerle perder su asiento en Ferrari. Personalmente, a mí me parece injusto que estés de baja médica y te quiten el sitio, pero la F1 a veces es un nido de víboras en lo extradeportivo, con todo el perdón. Claro que Ferrari últimamente se luce en todo lo que hace, la verdad... Me voy a ahorrar lo que pienso, porque muchos me van a tachar de paranoica, pero en mi círculo de familia y amigos siempre hemos pensado que Shumacher, retirado y todo, mueve muchos hilos. Ojo, que es mi opinión, y el señor Michael no me despierta antipatías; en realidad ninguno lo hace, aunque uno que yo me sé hijo de un tricampeón se lo está ganando a pulso XD

No quiero hablar de si su recuperación favorece o no que llegue Fernando a Ferrari y que si Kimi se queda o se va a comerse un helado o que si blablablabla... Sinceramente, el tema ya me toca un poco la moral. Será lo que Ferrari decida a su debido tiempo y punto. No, y todavía llamarán borde a Fernando por que dicen que contesta de malas maneras o con ironías... Si todos los veranos empiezan con lo mismo, como mínimo te cansará un poquito...

¿Quiero que Fernando "sustituya" a Massa? No puedo decir que sí, lo siento. Yo ya ni sé lo que quiero, cada día nos cuentan una cosa nueva, un problema nuevo. Ver a Fernando ganar con el equipo que ya le dio dos mundiales sin necesidad de subirse a un Ferrari sería impresionante, por supuesto, y más satisfactorio, sobre todo tras ver dos años llenos de altibajos y más amargos que dulces. Si es que no haya nada que de más gusto que callar la boca a la gente. Todos sabemos, además, que Fernando acabará vestido de rojo tarde o temprano, y no me refiero a la camisa de la selección española como hizo con la Eurocopa.

Su salud es lo más importante, por supuesto, pero lo que a él le gusta de verdad es correr, por eso desde aquí le mando todos mis buenos deseos (y toda la poca energía positiva que tengo ) para que se recupere al 100% y pueda ganar ese mundial que el año pasado se le escurrió de los dedos...

Ays, pero también quiero que Fernando gane un mundial pronto.

...

No se puede ser fan de más de un piloto, no se puede XD

Es que eso de detestar pilotos no va conmigo. Ya por el simple hecho de subirse a esos coche s son héroes para mí. Soy incapaz de decir que uno es mejor que otro; cada cual tiene su estilo, cada cual se adapta a su coche. Y por ser fan de Fernando de siempre, una gran seguidora, no menosprecio a los otros: me gusta la F1 en general. Simplemente no va conmigo favorecer a unos y menospreciar a otros. Sí, a lo mejor yo soy la rara, pero bueno, qué le voy a hacer.


Sobre el tema de Singapur prefiero no hablar demasiado: ya estoy bastante acojonada. Briatore que no dice nada, Ecclestone preocupado por Renault... El que va a salir mal parado de todo esto, por desgracia, es Fernando, que como dicen algunos de los blogs que leo, mucha gente le tiene ganas, gente que aprovecha la mínima para echarle a él la culpa. En fin. Nunca llueve a gusto de todos. Nadie le va a creer si dice que no sabía nada. La verdad nunca se sabrá, como siempre. Como siempre...

Por supuesto, todo esto es mi opinión. Ya dejé claro al principio que era un blog personal basado en mis gustos y opiniones, porque blogs de crónicas, la verdad, ya hay muchos.

¡Cuidaos mucho!

1 comentario:

  1. Pensar que Schumacher es el Master of Puppets en Ferrari no es ser paranoica: es tener ojos en la cara. ;) Y ya no digo nada si Pingüino... digooo, Jean Todt reemplaza a Mosley a la cabeza de la FIA. All Your Base Are Belong to Us, Ferrari version.

    Siento lo de Massa, pero no creo que Ferrari quiera arriesgarse a que le dé un yuyu mientras va a chorrocientos por hora, o tal vez piensan que ahora va a ir con miedo y su pilotaje se va a resentir. Suele pasar tras golpes gordos, como le pasó a Checa y a Pedrosa en MotoGP.

    Lo de Alonso a Ferrari es ya taaaaaaaaan cansino que hasta que no me pasen una fotocopia compulsada del contrato no voy a creerlo, y aún así tendré dudas hasta que vea su culo asturiano dentro de un mono rojo y sobre un Cavallino Rampante. Que sí, que va a ir seguro, pero la prensa española ha logrado que las palabras "Alonso a Ferrari" generen hasta rechazo. Tanta perreta para que vaya a Ferrari y a lo mejor ni le va bien allí, quién sabe. Su mejor oportunidad la tuvo con un tremendo McLaren en su mejor momento, y unos por chovinismo y otros por sus bocazas se la cargaron.

    Sobre lo de Singapur, el problema es que si es verdad -cosa que dudo, sinceramente-, Alonso va a verse muy afectado porque es muy difícil que no supiera nada. Igual que con los planos de Ferrari robados por McLaren: algo sabía, imposible estar en la inopia si estás metido en la elaboración y puesta a punto del coche. No se lo echo en cara porque NADIE va a chivarse de lo que haga mal su empresa si ello le perjudica. Pero que esto (si se demuestra) va a manchar su reputación, sí que sí.

    PD.: Yo también digo que adoro a todos y cada uno de los pilotos de MotoGP; a Vale, Dani, Capi, Nicky, Colin, Maccio, Dovi, Casey, Toni, Randy, Álex, Gabor, Chris, Mika, James, Nicco... luego llego a "Jorge" y me da carraspera involuntaria XXDD.

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos, pero el respeto y la educación son muy bonitos (y el culo de Trulli también)