viernes, 30 de octubre de 2009

McLarenitis

Dos cosas: no me gusta mucho 20minutos.es aunque tienen más culpa los usuarios que los que ponen las noticias. Pero no he encontrado otro sitio donde se desglose tan bien. Claro que como todo lo que dice la prensa, se ha de coger con pinzas... aunque la idea es la misma diga quien lo diga. Y he de agradecer la foto, de la misma web. Si hay algun problema la quito sin más ;)

Heikki Kovalainen se queja del trato de favor de McLaren a Lewis Hamilton




El piloto de McLaren Heikki Kovalainen ha criticado a su equipo por el trato que ha recibido en las dos temporadas que lleva en la escudería británica, ya que se considera discriminado en favor de su compañero, el británico Lewis Hamilton.

Tras meses de guardar silencio, y cuando todo apunta a que McLaren no renovará su contrato la próxima temporada, Kovalainen decidió hablar abiertamente en una entrevista con un diario finlandés para desmentir que la escudería británica trate por igual a sus dos pilotos, como siempre han sostenido desde Woking.

Si tomamos en cuenta las cantidades de combustibles, yo habría conseguido la "pole" varias veces"Es difícil aceptar que siempre fuera Lewis quien recibiera primero los componentes nuevos. No he querido armar un lío por eso, pero hubiera estado bien que instalaran alguna vez las nuevas piezas en mi monoplaza, sobre todo desde que perdimos las opciones de ganar el campeonato", declaró Kovalainen al diario 'Helsingin Sanomat'.

"Hubiera podido quejarme en público, pero quería mostrar a la escudería que siempre intento dar el máximo, tenga el monoplaza que tenga, y creo que ellos también se han dado cuenta de eso", añadió.

El finlandés, duodécimo en la clasificación de pilotos con 22 puntos, 27 menos que Hamilton, se quejó también de que McLaren siempre le haya discriminado a la hora de diseñar las estrategias de carrera para cada piloto. "Cada vez que en esta temporada Hamilton y yo hemos disputado la tercera tanda de clasificación, yo he tenido que hacerlo con más gasolina. Si tomamos en cuenta las cantidades de combustibles, yo habría conseguido la "pole" varias veces", señaló.

"Ya veremos qué hacen"

El piloto finlandés defendió el trabajo que ha realizado esta temporada a pesar de sus modestos resultados, ya que en su opinión, partir desde el primer puesto de la parrilla de salida con poca gasolina otorga muchas más opciones de alcanzar el podio que salir el quinto con un monoplaza muy pesado. Sin embargo, Kovalainen admitió que tiene parte de la culpa de no haber logrado mejores resultados en algunos de los grandes premios disputados.

Estoy seguro al cien por ciento de que McLaren todavía no ha tomado una decisión"

Al principio de la temporada, el monoplaza no me permitió lograr más puntos, y al final del año, cuando el coche tenía un mejor rendimiento, yo no he sido capaz de conseguir mejores resultados", confesó.

Aunque los rumores del "paddock" lo sitúan fuera de McLaren la temporada que viene, el finlandés aún conserva esperanzas de continuar pilotando una "flecha plateada" el próximo año. "Estoy seguro al cien por ciento de que McLaren todavía no ha tomado una decisión. Ya veremos qué hacen", concluyó.

20minutos.es


Dos años ha tardado Heikki en expresar que McLaren no es que lo haya "mimado" precisamente.
(Edito: gracias MAND por refrescarme la memoria; el año pasado ya se decía por el ámbito personal del piloto que no estaba muy a gusto en el equipo, pero este rumor no tuvo mucha fuerza, seguramente por la paranoia "post-Fernando"...)

Voy a ser un poco mala: estaba deseando que llegase este momento, en serio. Heikki me cae muy bien y me parece un muchacho muy tierno y que trabaja duro, vamos, que me auto-declaro fan suya, pero juro que lo primero que pensé cuando fichó por McLaren fue que a ver si ahora le pasa lo mismo que a Fernando y se callan por ahí un par de bocas que dicen que toda la culpa del divorio McLareniano fue de Fernando exclusivamente... El pobre no era sino la esperanza de los Alonsistas que sabemos que lo ocurrido en 2007 no fue culpa de nuestro asturiano.

Valiente, Heikki, sisu... Pero la verdad es que ha llegado un poco tarde y ha levantado opiniones del tipo de "claro, como ahora te van a echar, bonito..." :(

No estoy diciendo que me crea al 100% la "teoría Mclarenconspiratoria" del 2007. Sólo digo que no ha sido solo Fernando. Antes de él fue Coulthard. Ahora, Heikki.

En fin, por algo será, ¿no?

Claro que esto no deja de ser mi opinion y esto un blog personal :)

¡Nos vemos este fin de semana en el final del mundial más raro de los últimos años!

7 comentarios:

  1. No es la primera vez que escucho a alguien decir eso de "dos años ha tardado Heikki en..." Si hiciésemos un poco de memoria nos daríamos cuenta de que el pasado año el finlandés también se quejó, y dijo algo tan similar que yo pensé que la noticia era un bulo sacado de aquel entonces. Dudar sobre si es cierto se podrá hacer, aunque yo no lo dudo, pero te digo yo que no es la primera vez que se queja.

    ResponderEliminar
  2. Leñe, ahora que lo dices, es verdad! Que fuentes cercanas al piloto decian que no estaba nada a gusto en el equipo, pero claro, seguramente no se le dio mas credibilidad por culpa de la paranoia post-Fernando... ahora esta claro que seguramente de rumor tenia poco ;)

    ResponderEliminar
  3. Lo que pasó entre Fernando y McLaren... supongo que la culpa sería un poco de ambas partes, digamos que no hubo entendimiento. En cuanto a Heikki... creo que McLaren tiene derecho a decidir beneficiar a Lewis, pues me parece mucho mejor piloto que Heikki, y por lo tanto darle el mejor coche es lo mejor para el equipo. Y si Heikki no está de acuerdo ya sabe donde está la puerta, el problema es que, a diferencia de Fernando, a Heikki no le salen equipos por todas partes si decide irse de McLaren porque, como ya he dicho, como piloto nunca me llegó a convencer (eso sí, como persona me parece un cielo). Espero que como fan suya no te moleste mi comentario ;) pero me apatecía dar mi opinión...

    ResponderEliminar
  4. No me molesta mujer, lo que fastidia del tema es que McLaren presume de igualdad cuando se ve que no la hay, y que a Heikki no le den la oportunidad de demostrar si vale o no. Y donde digo Heikki digo cualquier otro "segundon" sin ofender :)

    ResponderEliminar
  5. McLaren --> Inglés, buena escudería que quiere -y tiene la capacidad de- ganar títulos.
    Hamilton --> Inglés, buen piloto que quiere -y ya lo ha hecho- ganar títulos.

    Se acabó el misterio. Si Heikki -finlandés y 0 títulos- esperaba un trato igual que el que McLaren le ofrece a Hamilton, entonces es que tiene su residencia en la calle de la Gominola, país de la Piruleta.

    ResponderEliminar
  6. igualdad "my amphibian a$$", oche XP no me gustan esos favoritismos y siempre me ha parecido que Mclaren, no es que solo los tenga con su "COUGHCOUHGestrellaCOUGHCOUGH", sino que encima es una burrobarbaridad como encima los otros pilotos se tienen que comer los marrones; primero el pobre Alonso y ahora Heiki

    a ver si hay narices ahora de decir que es que es él que se queja demasiado, ¿no te chincha?

    ResponderEliminar
  7. Bueno esto que dice Heikki Kovalainen le creo en todo porque ya lo vivimos con Alonso, por desgracia en ese equipo pasan esas cosas y cualquier piloto que vaya allí se lo hacen, no quieren hacerle sombra a Hamilton y no me gusta porque pienso que Hamilton es bueno y ayudarle de esta manera no le hace ningún favor.
    Saludos

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos, pero el respeto y la educación son muy bonitos (y el culo de Trulli también)