miércoles, 11 de noviembre de 2009

De cómo nació The F1-chibis Project


Si os digo que los chibis nacieron por accidente, ¿me creeríais? ¿Y si os digo que fue así... literalmente?

La historia se remonta a Montmeló 2008, cuando Heikki Kovalainen tuvo el famoso accidente en que se quedó casi enterrado en las protecciones. Fue el primer accidente que vi cuando ya estaba totalmente enganchada a la F1, y me impactó sobremanera que saliera ileso. Aquello me hizo verlos como auténticos superhombres... y me enterneció, para qué negarlo; Heikki es un encanto, y sacó la vena madraza-enfermera que hay en mí XD

No sé cómo me vino la idea un par de días después de dibujarle al estilo chibi. La fiebre por dibujar chibis ya me había dado hacía años y ya eran muchos los personajes de películas o series que había dibujado a ese estilo, pero nunca había dibujado un deportista. Me dije, ¿por qué no? Me apetecía, casi como si se lo dedicara para que se restableciera pronto (aunque me daba una enorme vergüenza mandárselo a donde fuera, y nunca lo hice XD). Y entonces, la tarde del 3 de mayo, sábado, lo dibujé, sentada delante del ordenador donde ahora mismo escribo esto. No sé dónde narices he metido el primer boceto, pero al final, el resultado fue este:




Y así, Heikki tuvo el honor de ser el primero.



Aunque en realidad, esto de los chibis de F1 aún en una fase muy primigenia (y desde luego no pensaba convertirlo en algo más) se remonta unos pocos años atrás. En teoría, Kimi tiene el honor de ser el primero de todos: fue en agosto de 2006, cuando el finlandés todavía estaba en McLaren y casi se come el coche de Liuzzi pasándole por encima (fijáos, qué curioso, ha sido por accidente de todas maneras XDDD) A mí y a mis primos, que vemos las carreras juntos, se nos escapó un comentario tonto, en plan "¡Quiero volaaaaaaaaar!"... Mis primos y yo estuvimos un buen rato riéndonos con la chorrada; lo boceteé malamente, un sonriente Kimi "volando", pero no pasó de ahí... Luego, un año después, en agosto de 2007, el honor le correspondió a Fernando, todavía con el (¿fatídico?) símbolo de Mercedes en el mono... Y qué mal dibujado está... ¿me atrevo a ponerlo? Va, venga...




Anda que no han cambiado ni nada...


Pero pese a estos intentos, se puede decir que para mí no nacieron oficialmente hasta ese 3 de mayo de 2008, cuando tras ver qué mono me había quedado Heikki decidí que debía dibujar más... Y así nació Kimi, y le siguió Kubica, Fernando, Felipe... un nombre, un blog... las primeras tiras cómicas (todavía sin terminar, por cierto)... Y aquí estamos ahora. Sé que no es una idea original (excepto quizá por el estilo manga), y de hecho si os animais a buscar por Internet encontraréis auténticas maravillas (en el blog "madre" de F1 que tengo podéis ver los enlaces), animaciones y viñetas muy bien hechas y divertidas. Que se lo han currado, vamos.

No será gran cosa, actualizaré de San Juan a Corpus y a veces tengo ideas un poco "tontas", pero estoy poniendo toda mi ilusión y ganas en este pequeño proyecto, y por eso debo agradeceros a todos vuestros comentarios. Que sé que incluso me los comenta gente que no entiende mucho de F1, y eso se agradece :)

GRACIAS.



(la entrada, en el blog oficial)

5 comentarios:

  1. Como Santa Custodia del Culo que soy, afirmo que el Culo (con mayúsculas) de Trulli es una obra de arte XD.

    Y como dije en el otro blog: ¡no somos dignos de usted!

    ResponderEliminar
  2. Creo que ya te lo dije alguna vez, pero soy oficialmetne FAN de tus chibis :D (y de Kobayashi xD)
    Por cierto, me llamo Nerea (ala, ya me puedes nombrar jajaj)

    ResponderEliminar
  3. Gracias Nerea! XDDDD

    Loba, si los chibis no fueran tan adorables, no te imaginas lo que dibujaria XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  4. Yo si que lo se, soy malo! ñiej, ñiej. ñiej.

    Pero es que es cierto, Tus chibis son de un recucoooo

    ResponderEliminar
  5. Los chibis son encantadores y las gracias te las doy yo a tí porque mostrarnolos. Saludos

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos, pero el respeto y la educación son muy bonitos (y el culo de Trulli también)