lunes, 2 de noviembre de 2009

Y se acabó



EDITO: lo de la boda de Button... fue un rumor empezado por Vettel y Webber. Sobre todo Webber, seguro. CABRITO XD


Foto de despedida. Qué diferente a la de inicio de temporada,
los que empezaron y se fueron, y los que vinieron a mediados y se fueron a mediados...


La carrera que empezó de día y acabó de noche, la primera del circuito de Yas Marina, empezó descafeinada, muy tranquila... No parecía que fuera a ser una gran despedida de este mundial. La verdad es que siendo un circuito nuevo llama la atención que apenas hubiera salidas de pista y sólo dos abandonos por fallos mecánicos... ¿Será casualidad, o simplemente que nadie se jugaba nada y la tranquilidad campaba por entre los pilotos? Fuera lo que fuera, la verdad es que no vino mal un poco de tranqulidad después de varios grandes premios llenos de accidentes... ¡Fiu!


Pero el colofón lo pusieron los dos grandes del año, Brawn y Red Bull, al final: las últimas vueltas fueron de infarto, posiblemente las más emocionantes del año: Webber y Button se jugaban el segundo puesto del podio en una exhibición impresionante de riesgo y competitividad. No se jugaban nada, excepto un segundo puesto en el podio, el mundial ya ganado; se divertían, y pusieron un broche final maravilloso al campeonato. Hasta la última curva, hasta la recta de meta nos mantuvieron gritando y saltando en nuestros sofás (¡al menos a mí!), gritos de "¡¡corre, Webber!!" (en mi caso, ya que Button ya lo tiene todo ganado, me dije: ¡pues venga Webber, termina tú un año brillante! XD), o "¡corre, Button!!" Hasta los dos parecían comentar la jugada en la salita antes de subir al podio, sus caras lo decían todo: sorpresa, alegría, emoción pura. comentando la jugada. Qué cracks.


El momentazo de la carrera, y a gritar como posesos.


Nuestros pilotos no tuvieron nada de suerte. Fernando quería despedirse de Renault, su casa, con una carrera magnífica, pero no pudo ser: ni siquiera puntuó... y encima fue multado por exceso de velocidad en el pit lane. ¡ Y pobre Jaime! El jovencísimo piloto se equivocó de box y los de Red Bull que esperaban a Vettel acabaron echándolo de nuevo a pista. De todos modos era poco probable que su problema mecánico pudiera arreglarse.

Hamilton fue el que dio la sorpresa: parecía que dominaría sin duda y llegaría primero, como suele ocurrir cuando sale desde la pole y sobre todo gracias a su KERS (tanto el del coche como el suyo propio ;P), pero un fallo en el freno le obligó a volver al garaje y terminar así el año... Aunque viendo como iba Vettel, a saber si el alemán igual hubiera ganado de todas formas... ¡Qué motivado que estaba Sebastian! Al bajar del coche estaba pletórico, sacando bien fuera todo lo que llevaba dentro después de haber perdido las opciones de ganar el campeonato. Un último podio y un paso a la historia, pero sobre todo, un piloto prometedor. Por si algún no había quedado claro quién es Sebastian Vettel.


El flamante ganador, el prometedor Vettel.



El chaval dominó un segundo puesto sin que nadie, hasta que Hamilton abandonó... y entonces, rodando primero, se fue alejando cada vez más de su compañero de equipo y del campeón del mundo, rodando sólo, buscando terminar de forma redonda un año que pudo haber sido el más inolvidable de su vida...

¡Tengo un dedo! Y encima he ganado.

Y subió al podio con otro que este año ha sorprendido, Mark Webber, su compañero. Horner debe estar terriblemente orgulloso de lo que ha logrado este año, ¿verdad?


¡Doblete de Red Bull!



¡A vosotros!



Adiós, Fernando, en Renault te van a echar mucho de menos...


El año que viene habrá muchos cambios. Nos ha dejado BMW, y Fernando deja Renault, su casa durante años, para emprender un nuevo viaje. Ahora toca descansar. Que se lo merecen, que ha sido un año movidito para todos. Por supuesto yo no haré descanso. Es lo bueno de que esto no sea un blog exclusivamente de crónicas :) Ahora viene el usual parón navideño: el que está llenito de rumores, confirmaciones de contratos y despedidas, noticias intra y extra deportivas, triatlones en Lanzarote, reuniones, fiestas. Y encima Fernando no podrá pilotar el Ferrari hasta febrero por culpa de las nuevas (y absurdas) normas de la (ma)FIA. ¡¡Argggg!!


Eso Kimi, tu sonríe tranquilo que nadie te va a dejar escapar.
Y de paso obséquianos con esa preciosa sonrisa que tienes :)


Y la parrilla seguirá siendo un misterio que poco a poco se irá desvelando. De momento solo podemos elucubrar, y GP Update.net tiene su idea:


Brawn
- Jenson Button probable
- Rosberg? / Raikkonen?

Red Bull
- Sebastian Vettel
- Mark Webber

McLaren
- Lewis Hamilton
- Raikkonen? / Rosberg? / Kovalainen? / Heidfeld?

Ferrari
- Felipe Massa
- Fernando Alonso

Toyota
- Kobayashi? / Trulli? / Glock? / Nakajima?

Williams
- Rubens Barrichello
- Nico Hülkenberg

Renault
- Robert Kubica
- Grosjean? / Di Grassi? / Glock? / Kovalainen? / Heidfeld?

Force India
- Adrian Sutil probable
- Vitantonio Liuzzi probable / Fisichella?

Toro Rosso
- Sébastien Buemi probable
- Jaime Alguersuari probable

Campos Meta
- Bruno Senna
- De la Rosa? / Piquet Jr? / Soucek?

Lotus
- Trulli? / Fauzy?

Manor
- Davidson? / Sato? / Klien?

USF1
- Wurz? / Klien? / Rahal?



¡En fin! Son 132 días... 132 días para empezar de nuevo un mundial en que todo puede pasar. 132 días para ver, por fin, a Fernando vestido de rojo y a punto de iniciar una nueva fase en su carrera. Y posiblemente una nueva fase para Ferrari, tras un año de disgustos y decepciones.

¡Yo ya no puedo esperar más!



¿Más calmado, Trulli? Anda que menudo lío con Sutil, tú y tu sangre caliente... :P




Y en otro orden de cosas...

Muy chula la programación especial de La Sexta. El documental Ciencia y Velocidad estuvo muy interesante (realmente impresionantes esos entrenamientos mentales, puro arte) y los momentos del año elegidos por los espectadores están bastante acertados; todos coincidieron en que el mejor piloto ha sido Fernando, y no por ganar (porque haciendo números, este año ha sido "peor" que el año pasado...), sino por sacar el 199,9% de un coche que no daba ni para un 50%, y todos proclamaron que el peor momento del año ha sido el accidente de Felipe, ningún otro momento que le hiciera ni siquiera sombra. Por unaminidad pura. Porque cuando pasan cosas así, los abandonos y las decepciones en carrera no importan. Eso sí, ¿quién sería el gracioso que eligió al pobre Badoer como la revelación del año? Hay que tener mala leche XD

Precioso el vídeo de despedida de Fernando. Muy emotivo y simpático, como merece. Y las tomas falsas, muy divertidas. Vamos, que no ha estado nada mal para despedir su primera temporada como encargados de traernos las carreras.



Y para terminar, un cotilleo extra deportivo: al parecer suenan campanas de boda para Button, que prometió casarse con su novia si ganaba el mundial. ¡Ohhhh! :) Sí que nos ha sentado la cabeza el playboy británico. ¡Felicidades!

8 comentarios:

  1. Increíble, lo primero que he visto del post es lo de la boda de Button... bueno, reproduzco mi opinión en texto: ¡¡¡MIERDA!!! (XD)

    Benditos Webber y Button, porque de no ser por ellos al final esta hubiera sido la carrera más aburrida del año. E impresionante Kobayashi, si sigue así el novato va a tener mucho que decir el año que viene. El pobre Nano se va sin pena ni gloria, pero eso va a cambiar pronto... Y cuidadín con Vettel, que me da que no va a permitir que pase otro año sin llevarse el campeonato.

    Lo de Alguersuari medio lo entiendo: Toro Rosso y Red Bull tienen prácticamente los mismos colores, como para no confundirse yendo a todo meter. La verdad, comparándolo con Kobayashi, no me parece que haya hecho un buen papel este año.

    Pfff, la tontada de no probar el vehículo nuevo hasta febrero también la tiene la DORNA, me acuerdo que a Rossi no le dejaron coger la Yamaha hasta entonces. ¬¬ Bueno, acabó ganando ese año, así que poco le importó XD.

    Creo que Kimi volverá a McLaren, o al menos eso se oye. Si no, le queda Brawn. Y esa foto donde está sonriendo es fake, Kimi sólo sonríe ante la presencia de una botella de vodka o de un polo de chocolate XD.

    Por cierto, ¿soy la única a la que le daba claustrofobia la salida del pit-lane? Ese túnel tan cerrado y estrecho, brrr...

    ResponderEliminar
  2. A mi también me daba miedito ese tunel, milagro que nadie se la metiera. O todos hicieron yoga, o como no se jugaban nada iban calmaditos XD
    No me suelen gustar los circuitos tan estrechos, adoro esos con escapatorias enormes, y este parecia una mezcla exagerada XD

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, Bridgestone va a dejar la formula 1. va a haber tiros por ocupar su puesto.

    ResponderEliminar
  4. Lo se, me entere esta mañana, pero como sera en 2011 no lo he comentado ;)

    ResponderEliminar
  5. Buen post, me ha gustado, aunque no esté de acuerdo en que lasexta haya hecho una buena retransmisión (de hecho creo que no han hecho ni una buena). Pero por lo demás, creo que me quedo con esa lista de pilotos y equipos que poco a poco iremos completando. Una pena que no podamos ver a Alonso de rojo hasta febrero, pero si la espera merece la pena, esperaré. Por fin se acabó 2009, ese año tan feo...

    ResponderEliminar
  6. Se terminó el Mundial 2009 y ya estoy deseeando que llegue el 2010 con Alonso en Ferrari porque va a estar muy bien, este Mundial 2009 en líneas generales ha sido bastante aburrido, esperemos que el año que viene no lo sea y con tantos coches, haya mucho movimiento en la cabeza y luchando por el título.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Lo mejor de la carrera sin duda el duelo entre Button y Webber, realmente espectacular. Es increíble la de cambios de pilotos-equipos que va a haber el año que viene... preparémonos para las continuas equivocaciones de Lobato, encima con la emoción que va a tener con Fernando otra vez luchando por cosas importantes, se le va a ir mucho la pinza y dirá muchas burradillas de las suyas... (en el fondo lo digo con cariño, pero es que a veces es taan desesperante xD)
    Del previo, aparte de lo que comentaste, a mí me gustó mucho también el test/entrevista a Fernando ^^
    Y sobre el tema "extradeportivo"... Pero qué manía tienen estos chicos de CASARSE... shit!! :( jejeje
    Lo último ya... me declaro oficialmente FAN de Kobayashi... me daría muchísima pena que se quedara fuera de la parrilla el año que viene.

    ResponderEliminar
  8. ¡No estar de acuerdo en algo forma parte del tinglado de los blogs! ;)

    Por cierto atentos a la edicion que he hecho que tiene miga. Webber, cabrito XD

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos, pero el respeto y la educación son muy bonitos (y el culo de Trulli también)