viernes, 30 de octubre de 2009

McLarenitis

Dos cosas: no me gusta mucho 20minutos.es aunque tienen más culpa los usuarios que los que ponen las noticias. Pero no he encontrado otro sitio donde se desglose tan bien. Claro que como todo lo que dice la prensa, se ha de coger con pinzas... aunque la idea es la misma diga quien lo diga. Y he de agradecer la foto, de la misma web. Si hay algun problema la quito sin más ;)

Heikki Kovalainen se queja del trato de favor de McLaren a Lewis Hamilton




El piloto de McLaren Heikki Kovalainen ha criticado a su equipo por el trato que ha recibido en las dos temporadas que lleva en la escudería británica, ya que se considera discriminado en favor de su compañero, el británico Lewis Hamilton.

Tras meses de guardar silencio, y cuando todo apunta a que McLaren no renovará su contrato la próxima temporada, Kovalainen decidió hablar abiertamente en una entrevista con un diario finlandés para desmentir que la escudería británica trate por igual a sus dos pilotos, como siempre han sostenido desde Woking.

Si tomamos en cuenta las cantidades de combustibles, yo habría conseguido la "pole" varias veces"Es difícil aceptar que siempre fuera Lewis quien recibiera primero los componentes nuevos. No he querido armar un lío por eso, pero hubiera estado bien que instalaran alguna vez las nuevas piezas en mi monoplaza, sobre todo desde que perdimos las opciones de ganar el campeonato", declaró Kovalainen al diario 'Helsingin Sanomat'.

"Hubiera podido quejarme en público, pero quería mostrar a la escudería que siempre intento dar el máximo, tenga el monoplaza que tenga, y creo que ellos también se han dado cuenta de eso", añadió.

El finlandés, duodécimo en la clasificación de pilotos con 22 puntos, 27 menos que Hamilton, se quejó también de que McLaren siempre le haya discriminado a la hora de diseñar las estrategias de carrera para cada piloto. "Cada vez que en esta temporada Hamilton y yo hemos disputado la tercera tanda de clasificación, yo he tenido que hacerlo con más gasolina. Si tomamos en cuenta las cantidades de combustibles, yo habría conseguido la "pole" varias veces", señaló.

"Ya veremos qué hacen"

El piloto finlandés defendió el trabajo que ha realizado esta temporada a pesar de sus modestos resultados, ya que en su opinión, partir desde el primer puesto de la parrilla de salida con poca gasolina otorga muchas más opciones de alcanzar el podio que salir el quinto con un monoplaza muy pesado. Sin embargo, Kovalainen admitió que tiene parte de la culpa de no haber logrado mejores resultados en algunos de los grandes premios disputados.

Estoy seguro al cien por ciento de que McLaren todavía no ha tomado una decisión"

Al principio de la temporada, el monoplaza no me permitió lograr más puntos, y al final del año, cuando el coche tenía un mejor rendimiento, yo no he sido capaz de conseguir mejores resultados", confesó.

Aunque los rumores del "paddock" lo sitúan fuera de McLaren la temporada que viene, el finlandés aún conserva esperanzas de continuar pilotando una "flecha plateada" el próximo año. "Estoy seguro al cien por ciento de que McLaren todavía no ha tomado una decisión. Ya veremos qué hacen", concluyó.

20minutos.es


Dos años ha tardado Heikki en expresar que McLaren no es que lo haya "mimado" precisamente.
(Edito: gracias MAND por refrescarme la memoria; el año pasado ya se decía por el ámbito personal del piloto que no estaba muy a gusto en el equipo, pero este rumor no tuvo mucha fuerza, seguramente por la paranoia "post-Fernando"...)

Voy a ser un poco mala: estaba deseando que llegase este momento, en serio. Heikki me cae muy bien y me parece un muchacho muy tierno y que trabaja duro, vamos, que me auto-declaro fan suya, pero juro que lo primero que pensé cuando fichó por McLaren fue que a ver si ahora le pasa lo mismo que a Fernando y se callan por ahí un par de bocas que dicen que toda la culpa del divorio McLareniano fue de Fernando exclusivamente... El pobre no era sino la esperanza de los Alonsistas que sabemos que lo ocurrido en 2007 no fue culpa de nuestro asturiano.

Valiente, Heikki, sisu... Pero la verdad es que ha llegado un poco tarde y ha levantado opiniones del tipo de "claro, como ahora te van a echar, bonito..." :(

No estoy diciendo que me crea al 100% la "teoría Mclarenconspiratoria" del 2007. Sólo digo que no ha sido solo Fernando. Antes de él fue Coulthard. Ahora, Heikki.

En fin, por algo será, ¿no?

Claro que esto no deja de ser mi opinion y esto un blog personal :)

¡Nos vemos este fin de semana en el final del mundial más raro de los últimos años!

martes, 27 de octubre de 2009

Complejo de Ángel Martín


Mierdec... digo, Telecinco me ha denunciado el video dedicado a Felipe Massa que subí a Youtube.

No quiero que me quiten la cuenta y perder tantos favoritos, así que mejor quito el de Raining Again antes que me pase lo mismo y me lo eliminen todo...

Cabrones...

Menos mal que MAND me habló de una web para subir vídeos que no parece tan tiquismiquis; este finde los subiré ahí y os pondré los enlaces... (gracias tío)

Ángel Martín, ahora te comprendo XD

¡Viva La Sexta!

...

Vale, eso estaba fuera de lugar.

lunes, 26 de octubre de 2009

¡Qué interesante!

Parece ser que La Sexta, antes del previo de la última carrera del año este domingo 1, prepara una mañana especial del motor que incluye un documental sobre la importancia de la preparación psicológica en los pilotos.

Información aquí

¡Yay, no puedo esperar! Y a ver si se me ocurre mandar algo como lo mejor de la temporada...

viernes, 23 de octubre de 2009

Ari for... nothing

Argggg, hemos perdido las elecciones...

Se veía venir de todos modos. En fin...

lunes, 19 de octubre de 2009

¡Soy campeón del mundo, nenas!



Ayrton Senna dijo una vez que todos los años hay un campeón, pero que no siempre hay un gran campeón. Ojo, que no le estoy quitando mérito alguno a Button: el que gana es porque ha ganado, valga la redundancia. Pero después de sus aplastantes victorias estuvo bastante tiempo "perdido". Obtuvo demasiados puntos de ventaja para luego desaparecer. Fue a "resucitar" un poco tarde, y ni siquera hizo podio, pero así son los puntos. Le bastó un quinto puesto, como a Hamilton el año pasado. Con la frase de Senna quise decir que ha sido un año más bien descafeinado, opino yo; los Brawn dominan, desaparecen y dominan... Ha sido más bien una hegemonía, Button obtuvo una ventaja tan considerable que se pudo permitir no ganar carreras o no puntuar un tiempo. Pero insisto, eso no le quita mérito, al contrario: era un coche nuevo, "experimental", un demonio blanco y negro con toques de verde que se mantiene en la pista pase lo que pase y que yo recuerde apenas ha tenido dos salidas de pista con abandono en toda la temporada; probablemente, el coche más estable del mundial. Fueron momentos de locura absoluta en Brawn: Button abrazaba a todo el mundo, incluyendo a un padre lloroso de emoción, a su compañero, a los mecánicos, a todos los pilotos que se encontraba, incluso daba besos a los objetivos de las cámaras. Ha ganado un equipo que renace de las cenizas de otro que tuvo que decir adiós. Un piloto que hasta hace apenas diez meses se vio entrenando en Lanzarote y sin trabajo. Un buen tipo, como dicen por el paddock... Se lo merece, porque han sido veinte años soñando con ese momento, desde la primera vez que se subió al coche. Una anécdota dice que una vez, Button padre comentó en el coche donde su agotado hijo dormía tras una sesión de karting que no valía para eso... El pequeño Jenson no dormía, sino que lo había oído todo. Y cuando ganó más adelante, le recordó a su padre, no sin su orgullo herido, su falta de confianza en él. ¡Quién les ve ahora!

Lo reconozco, yo también quería que Barrichello cruzara la meta el primero ante la bandera a cuadros agitada por Felipe Massa, qué bonito, ¿no? Porque Barrichello se lo merecía, podría ser su última oportunidad en la vidad de ganar un mundial... Pero así es el deporte, hay que saber perder y saber ganar...

Felipe tuvo el honor de dar la carrera por terminada
y recibir a los coches que no acabaron en la cuneta, que no fueron pocos...



Y es que, sinceramente, yo veía a Barrichello ganando y dejando el mundial decidirse en Abu Dhabi. Porque es lo que más suele pasar: que el que sale en pole entre a repostar, y al entrar los demás, se ponga primero de nuevo. Matemática pura... pero nadie se esperaba a Webber y que el coche de Rubinho fuera a ir de repente demasiado lento (no digo nada, conspiraciones consparanoicas aparte) y al final ha ocurrido lo esperado...


¡Enhorabuena, Jenson!

¡¡MUACAAAA!!


Por cierto, los aficionados brasileños deberían tomar clases de deportividad... esos silbidos cuando Button se proclamó campeón... Un cero. Sintiéndolo mucho, pese a que lograron emocionarme animando a Rubinho al principio de la carrera. Eso no se hace.


Y una vez felicitado el campeón, vamos a la carrera...


No había pasado ni una vuelta y tenemos un accidente, cosa normal en Brasil, aunque este fue de los complicados en el sentido de que no se sabe dónde ni cómo empezó... toques, empujones, salidas de pista y de repente Trulli que derrapa, se lleva por delante a Sutil, y Fernando acaba en la hierba. PUF PAM y fuera los tres... El incidente no fue más que otro lance de carreras, normal y corriente, como dijo Fernando. Así que lo que le va a hacer a Trulli tener que pagar una multa no es el accidente, sino su comportamiento posterior con Sutil: el italiano le recriminó violentamente al alemán, ¡hasta poniéndose de puntillas dada su diferencia de altura! ¡para verlo! ¡Jarno, hijo mío, esa sangre caliente! (momento hormonas descontroladas ON: lamento que el pobre Trulli se haya quedado fuera, pero por ese plano de su impresionante trasero en movimiento mientras corría a echarle la bronca a Sutil, ha valido la pena... aaaayomáquérico... momento hormonas descontroladas OFF). El mejor fue Fernando: tercero en discordia que también acabó fuera por culpa del accidente, se limitó a bajarse de su accidentado coche y subirse al de rescate sin mirar para nadie, mientras los otros dos estaban a punto de llegar a las manos. ¡Puntazo, Fernando, jajaja!


En fila de tres, y sin pegarse, ¿eh? Y Fernando en medio...


El sustazo de la jornada lo dio Heikki: el finlandés (¡feliz cumpleaños, por cierto!) salió con la manguera puesta tras su repostaje, de nuevo por culpa del que se encarga de la gasolina... primero una carcajada al ver otro momento espermatozoide, luego un grito al ver que se prendía fuego el coche de Kimi debido a la gasolina derramada al pasar justo detrás. Duró un segundo, pero fue una cortina de fuego impresionante. No hay que lamentar daños, por suerte, aunque a Kimi el fogonazo le sentó bastante mal, al parecer le cegó un instante, qué susto el pobrecillo.

Finalmente, ayomáquérico Webber se hizo con la victoria, secundado por Kubica y un de-repente, Hamilton... ¡que se equivocaron al colocarse en el cajón, por cierto! Vettel fue el que puso el toque triste al recibir a los medios conteniendo las lágrimas: había hecho una gran carrera, pero perdió todas las opciones. Igual que Rubinho...

Y permitidme el lujo de decir una cosa: el mejor piloto de ayer, Kobayashi. Porque estaba debutando y mantuvo a raya a Button un buen rato. Hasta lo puso nervioso. ¡Vaya con el novato!


Y terminamos con la nota tierna: ¡Rafaella Massa está a puntito de reventar! ¡Enhorabuena a los padres, que ya queda poquito!


viernes, 16 de octubre de 2009

Hyvää Syntymäpäivää!!

Sí, sí... ya hablaré de Fernando y Felipe y del lío que no es lío pero la prensa quiere lío, dadme unos días... ahora...



Hyvää Syntymäpäivää!!




Que antes de que sigáis con esas caras raras, no es sino feliz cumpleaños en finlandés. Y es que mañana 17 y el lunes 19, nuestros dos finlandeses de la parrilla cumplen años. Qué menos que desearles un feliz cumpleaños y ya de paso... me alegro yo misma la vista con unas fotitos... ;)

Heikki Kovalainen, 28 añitos el 19 de Octubre.





Kimi Räikkönen, 30 añitos el 17 de octubre.


¿Qué pasa? ¿Lucen o no lucen? :)__

lunes, 12 de octubre de 2009

Forza, Felipe!


Hoy día 12 Felipe Massa prueba el F1-2007. Felipe vuelve a subirse a un F1 después de varios meses de recuperación. A lo largo de este mes, ha superado el karting, el simulador y los chequeos médicos con un balance muy positivo. Ahora, ya ha llegado el momento más crucial antes de que empiece la siguiente temporada en sí; de los resultados de estos días dependerá su continuidad en 2010. Va a ser un día muy especial para él, pero también agotador, aunque dicen que sarna con gusto, no pica ;) Hoy finalmente sabrá si físicamente ya está totalmente recuperado y si su organismo resistirá la tremenda fuerza del F1, tras el tremendo susto que nos dio el 25 de julio con un accidente que a punto estuvo de acabar en tragedia.

Por eso, desde este humilde blog, le quiero desear desde lo más profundo de mi corazón muchísima suerte, y, sobre todo...

BUONA FORTUNA, FELIPE!!!


(¿se dice molte? Italiano lo estudiaré el año que viene, jajaja)


EDITANDO:
Massa disfruta de su regreso a la F1 en Fiorano
12 octubre 2009

Felipe Massa ha estado de nuevo al volante de un Ferrari F1 el lunes en la pista privada de Ferrari, en Fiorano. Era la primera vez desde su accidente en Hungría. Después de sus primeras vueltas el lunes Massa dijo que se sentía como si nunca hubiera estado ausente.


"Cuando yo estaba en el coche me sentía como si nada hubiera pasado. Yo soy el mismo que antes", dijo Massa a la AFP. "Todo ha ido bien, estoy en buena forma física, me sentía como si el incidente del 25 de julio nunca hubiera ocurrido. No he tenido problemas con mi vista y estoy dispuesto a hacer no una sino dos carreras consecutivas."



"Obviamente, me tomo mi tiempo como medida de precaución, hay que respetar eso, cuando subí al coche te puedo decir que estaba igual que antes del accidente."


gpupdate.net

¡¡OLE!!

sábado, 10 de octubre de 2009

All these Things that I've Done...

¡Por finnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn! Lo empecé a principios de septiembre, y fueron más las veces que el programa se colgaba que las veces que funcionaba: no he soltado más tacos en mi vida que haciendo este video.

¡Y por fin está acabado!

Esta canción, sobre todo su estribillo, me recordaba continuamente a estos héroes sobre ruedas. Y tras todo lo ocurrido, tras el terrible susto del verano, tras esas victorias en respuesta a las críticas, tras ese mundial perdido en el último segundo el año pasado, me entraron unas ganas tremendas de dedicarle un video muy especial. Porque se lo merece.


Espero que os guste, especialmente a los que, como yo, no podemos evitar sentir algo por Felipinho. Si es que el pobre es más tierno... ¡y a la vez tan tenaz!


Por eso, sobre todo, va dedicado a él.

Recuerda que te seguimos esperando. ¡Nos debes un campeonato! ;)





INCISO
Buenas noticias: los primeros reconocimientos médicos han certificado que Massa no ha perdido na-da de visión. Parece casi un milagro cuando el muelle estuvo a un milímetro de causarle daños permanentes. ¡Grandísimo!

viernes, 9 de octubre de 2009

Los Pilotos de F1 también son Atletas (BBC Deportes)

Como añadido al post Superhéroes, donde hablaba de cómo estos que vemos conducir los coches son unos auténticos atletas, os pongo este reportaje con Heikki de protagonista (ya es casualidad XD) que encontré en la BBC, traducido de forma un poco cutre, pero bueno, soy filóloga, no traductora XD

Espero que lo encontréis tan interesante como yo.




Los pilotos de F1 también son atletas




Por Sarah Toldt

http://newsimg.bbc.co.uk/shared/img/999999.gif

“No existe otro deporte que demande tanto físicamente como la Fórmula Uno”, dice el piloto de Renault Heikki Kovalainen.

¿De verdad? ¿Pero no es el coche de millones de euros el que hace todo el trabajo, con su motor de 700 caballos y su aerodinámica, mientras que el piloto simplemente le guía por la pista como un jockey?



“Mucha gente piensa que lo único que hacen los pilotos es sentarse en el coche, y que el coche que tiene más poder es el que gana”; dice el finlandés, de 25 años.

Pero no es algo tan simple.

Los pilotos de Fórmula Uno necesitan una combinación única de poder, resistencia aeróbica y fuerza mental para aguantar velocidades de más de 200 kilómetros por hora y fuerzas de más de 5G durante 90 minutos.

BBC Deportes se unió a Kovalainen y su entrenador personal Gabriele Polcari a una sesión de entrenamiento para averiguar por qué la anatomía de un piloto de F1 es tan precisa como sus herramientas de trabajo.


CUELLO- EL BENEFICIO DE TENERLO GRUESO


“Mi cuello es demasiado grande para mi cuerpo, ¿verdad?” pregunta medio en broma Kovalainen, que mide 1,70. “Mide 16 pulgadas y media, ¡así que si me compro una camisa normalita, las mangas quedarían cerca de mis dedos!

Pese a desarrollar proporciones exageradas, trabajar los músculos del cuello es uno de los aspectos más importantes del entrenamiento de un piloto de F1.

Cuando pasan corriendo como rayos por las esquinas, las fuerzas G hacen que sus cabezas pesen alrededor de cinco veces más su peso normal, teniendo en cuenta que el casco por sí solo pesa 7 kilos.


RUTINA DE LA SEMANA

Lunes: entrenamiento de cuello.

Martes: entrenamiento aerobic.

Miércoles: viaje al circuito

Jueves: estiramientos.

Viernes: día de descanso o de

entrenamiento en el gimnasio del hotel.

Sábado: ejercicios de respiración.

Domingo: ejercicios de respiración



“Eso añade una gran presión a tu cuello”, dice Kovalainen. “Vuelta tras vuelta con ese peso, tu cuello empieza a gastarse“

Aguantar bien la cabeza y evitar que se mueva de un lado a otro requiere un cuello y músculos traseros muy preparados.

Los pilotos de McLaren usan un casco atado a unas poleas que mueven el cuello desde diferentes ángulos.

Renault usa técnicas de resistencia manuales, específicamente diseñadas para cada circuito- Kovalainen se sienta llevando su casco y Polcari mueve su cabeza siguiendo la misma secuencia de direcciones que el circuito.

“Nos sentamos durante una hora y media y practicamos cada curva“ dice Polcari.

“El cuello y la óptima condición aeróbica son las principales características de cualquier piloto de F1, así que en eso es en lo que nos concentramos”


CARDIOVASCULAR – LLEGAR HASTA EL FINAL


“Una buena forma de describir cuánto en forma tenemos que estar es que en cada carrera corremos una maratón en la que no nos podemos permitir cansarnos”, explica Kovalainen.

El finlandés tiene una frecuencia cardíaca en reposo de 58 latidos por minuto, pero su frecuencia media durante la carrera es la misma que la del corredor de una maratón- antes de que la adrenalina la eleve todavía más.

“Al comienzo, cuando estoy mirando las luces, no estoy moviendo un músculo, pero mi frecuencia cardíaca es de 185-190, que está cerca a mi máximo”, añade Kovalainen.

Los pilotos trabajan en duras condiciones, oprimidos y atados con el arnés alrededor del pecho y la entrepierna, en medio de un calor sofocante y el ensordecedor ruido del motor.

“Sudas continuamente y a veces es difícil respirar” dice Kovalainen “Pero es algo a lo que estamos acostumbrados”



“Durante el Gran Premio de Malasia de esta temporada, donde la temperatura era de 40ºC con un 80% de humedad, algunos de los pilotos bajaron de los coches a punto de desmayarse“ recalca Polcari.

Los pilotos se preparan mediante un entrenamiento intensivo durante la pretemporada, de noviembre a marzo.

Por ese entonces, Kovalainen entrena seis días a la semana, dos veces al día, levantamiento de pesas por la mañana y ejercicios aeróbicos por la tarde.

El acondicionamiento aeróbico se centra en correr, entrenamiento combinado y bicicleta, durante los cuales Kovalainen mantiene una frecuencia cardíaca específica de 90 latidos por minuto, o la lleva a través de máximos y mínimos.

“No existe otro deporte, aparte de la maratón, en el que un atleta mantenga una frecuencia cardíaca tan alta durante tanto tiempo” dice Polcari.

Kovalainen lo comprobará por sí mismo en Noviembre, cuando corra el Maratón de Nueva York, como parte de su entrenamiento de invierno.


FUERZA CENTRAL- MANTENERLO TODO UNIDO


“El equilibrio es extremadamente importante en F1” dice Kovalainen. “Lo sientes todo por medio de tu trasero”

Conducir una máquina tan poderosa atravesando los giros y curvas de la pista usa sobretodo el núcleo corporal: el abdomen, los brazos y la espalda.

La parte superior del cuerpo se tonifica usando pesos y presiones pectorales de modo que se mantenga lo suficientemente estable para aguantar el estrés físico de las fuerzas-G.

“Usamos pesos para trabajar la fuerza y la resistencia“ dice Kovalainen.


BRAZOS- PODER DE CONDUCCIÓN


“Los pilotos necesitan brazos fuertes, pero no tan musculosos como los de los boxeadores porque entonces pesarían demasiado” explica Polcari “Necesitan músculos fuertes pero ligeros”.

Para acostumbrar sus brazos a sostener el volante largos períodos de tiempo durante una carrera, Kovalainen los fortalece balanceándose sobre una pelota de ejercicios y sosteniendo un peso de 5 kg frente a él.

Polcari, a intervalos, le pide girar el peso a la izquierda, a la derecha o volver al medio, y añade “Le estoy pidiendo esfuerzo, concentración y reacción”


Kovalainen también trabaja en mejorar su agarre levantando pesos de 3 kg, mediante ligeros giros de muñeca.

“¿Ves las venas?” pregunta el finlandés mientras el ácido láctico empieza a hervir “Estoy preparando mis antebrazos para que en carrera sepan que necesitan estar así de fuertes”


PIERNAS- PODER DE FRENADO


“Mis piernas son muy delgadas” dice Kovalainen “Quizá necesitan estar un poquito más fuertes, pero no muy musculosas”

“Los pedales de los coches de F1 son un poco rígidos, no son tan fáciles de manejar como un coche ordinario, y el poder de frenado recae en la pierna entera”

Kovalainen mejora su fuerza en las piernas levantando hasta 90 kilos en una máquina con ellas, y aflojando luego rápidamente para volver a hacerlo con el pie derecho o el izquierdo, dependiendo de lo que Polcari le pida.

“No puedo dejar caer los pesos” explica Kovalainen “Los levanto y los mantengo combinando reacción con fuerza”


CABEZA- FUERZA MENTAL


“Siempre intentamos involucrar al cerebro en el entrenamiento porque en la F1 tenemos que mantener el cerebro trabajando hasta el último tramo“, dice Kovalainen.

“No podemos perder la concentración, tenemos que hablar por radio con el equipo, y si estás bien preparado físicamente, entonces dejas un poco de reserva a tu cerebro para continuar”.

“El trabajo más importante para un piloto de F1 es conducir hasta que te salga humo por las orejas, al 110%, pero también necesitas buena memoria y estar alerta para comunicarle a los mecánicos e ingenieros qué está haciendo el coche”

Kovalainen mantiene su cerebro alerta, entrenando su coordinación de ojos y manos usando un tablero de reacción donde el objetivo es golpear tantas luces al azar como pueda en 60 segundos.

Dice que 60 luces para un primer intento está bien, pero yo consigo 47. Su amigo, un piloto de caza de la fuerza aérea finlandesa, consigue 101. Kovalainen, 121. ¿Por qué es tan bueno?

“Tienes que estar alerta para diferentes situaciones en F1” dice Kovalainen “Tienes que estar preparado para algo que va a venir, pero no sabes cuándo ni de dónde”

“Nuestro trabajo es conducir una media de un día y medio a la semana durante el año, pero el resto del tiempo lo invertimos preparándonos para ello”

“Si no fuéramos atletas, simplemente apareceríamos y correríamos, pero si no estás física y mentalmente preparado, no puedes ser un buen piloto de Fórmula Uno”



Reportaje original, en inglés

jueves, 8 de octubre de 2009

Haz los honores, Felipe

Massa ondeará la bandera cuadros en Interlagos

Massa ondeará la bandera cuadros en Interlagos

08 octubre 2009

La bandera a cuadros indicando el final del Gran Premio de Nrasil en Interlagos será agitada por Felipe Massa. Este año será la primera vez desde 2003 que un brasileño lo haga, Massa quien ganó en 2006 y 2008 y no correrá en São Paulo, dejando a Rubens Barrichello como el único brasileño en la parrilla.


El Paulista, viajará a casa para saludar a los compañeros de la F1 en el circuito antes de dar la bienvenida al ganador el domingo con la bandera a cuadros.


Massa se convierte en la tercera celebridad de Brasil en ondear la bandera en Brasil desde 2002, de hecho, en esa ocasión el héroe del fútbol Pelé se perdió la llegada del los coches ganadores, Michael y Ralf Schumacher. En 2004, la modelo Gisele Bundchen hizo los honores a Juan Pablo Montoya quien ganó el último Gran Premio para Williams hasta la fecha.



¡¡Ojalá sea su gran amigo Barrichello el que cruce la meta primero!! Juro que lloro, jajajaja.

lunes, 5 de octubre de 2009

¡Ánimo! (edito)





Editando: http://www.ferrari.com/English/News/Pages/091005_F1_Felipe_in_Maranello.aspx


Como ya dije en el post anterior, estos días Felipe Massa hará varios tests y pruebas para ver si es capaz de volver a la Fórmula Uno tras su tremendo accidente, como si nunca hubiera pasado. Será un proceso largo y seguramente tedioso con eso de las revisiones médicas, pero sé que voluntad no le falta.

Desde aquí le mando muchísima energía positiva para que todo le salga bien.

¡Ánimo, que te esperamos!

Ni que decir tiene que os iré informando de todo... la verdad es que es muy importante para mí :)

domingo, 4 de octubre de 2009

Vettel, el rey de Suzuka

(Qué título más original, ¿verdad?)

Ayer viví toda la clasificación con el corazón en un puño. Es lo que pasa cuando nos tomamos las cosas con tanta pasión, pero la verdad es que ver esos accidentes le pone a cualquiera los pelos de punta (¿es el precio que hay que pagar por ser aficionados?). Hoy, la cosa fue más tranquilita. Buenas noticias para Glock, que apareció por el paddock y vio la carrera con los "suyos" en Toyota, la pierna vendada (¡y llena de firmas!) por su herida de nada menos que catorce puntos (ouch). Según dijo, el aluminio del alerón penetró en el coche y le hizo el corte (repito, OUCH).

Al final, el gran premio ha sido como un camino de rosas para Vettel (no literalmente, ya sabéis que cada carrera supone un esfuerzo impresionante) y aparte de unas luchas muy emocionantes entre coches no hubo nada muy destacable, exceptuando el tremendo accidente de Jaume, de nuevo, que hizo pedazos un cartel publicitario y acabó con el coche destrozado. Visiblemente decepcionado y un poco aturdido, salió por su pie pero fue llevado a la enfermería por precaución. Menuda carita se traía al salir (aunque me da que algo le debieron meter en el cuerpo, para el susto, pobrecillo XD).





El podio de Toyota fue la alegría de los japoneses.






Mi cooooooooooooooooopa...






Glock lo ve todo con los suyos de Toyota. Pobre pierna.





Jaume dio el gran susto, pero peor fue el que se llevó él, seguro...





¡Y es que... cómo quedó el coche!


Esto no es exactamente una "crónica objetiva", sino una opinión y encima hecha con prisas, así que puedo decir que por otra parte estoy bastante decepcionada porque quiero que Barrichello sea el que gane el mundial, y los ratos durante la carrera donde parecía que sacaría una gran ventaja quedaron atrás por los repostajes y el safety car. ¡Pero aún nunca se sabe! Gracias a Vettel, el mundial está emocionante, está casi calcado a 2007 cuando ganó el tercero en discordia. A saber qué pasará...


Y en otro orden de cosas, Felipe Massa, que ya probó con los karts sin problemas, puede probar un F1, por fin. La FIA ha dado luz verde. Mañana mismo aparecerá por Maranello para probar el simulador, y durante la semana podrá por fin subirse a un Fórmula Uno. ¡Ánimo, Felipe!

Según apunta el AS:

Dada la prohibición de entrenar durante la temporada la prueba se realizará con un F2007 con neumáticos lisos de GP2, como ya hizo el alemán Michael Schumacher para comprobar si podía sustituir al lesionado Massa.

Domenicali ha aclarado que: "hemos preguntado a la FIA para no infringir ningún reglamento y nos han autorizado esta prueba, que se hará en Fiorano, con un Ferrari F2007 de hace dos años, sin ningún cambio y neumáticos de GP2". Eso, con cuidado, que tal y como está la FIA...

Ha aclarado que: ""Es para ver su recuperación desde el punto de vista médico, es por eso que hemos pedido al delegado médico de la FIA que esté presente. Se trata de ver cómo su cuerpo reacciona al conducir un coche de Fórmula Uno, aunque no sea actual. Lo que nos interesa, es una indicación de cómo va su recuperación". Así mismo, puesto que su lesión no es cosa de broma y cualquiera no se sube a un vehículo que vibra y vira tanto y tiene semejante potencia... La "mente" la tiene, ahora falta el "cuerpo". ¡Ánimo, Felipe! (por cierto, qué interesante sería tener una explicación médica completita de esto, una que es "médico frustrada" y encuentra la medicina deportiva más que fascinante... Así soy yo de peculiar XD)

sábado, 3 de octubre de 2009

Jooooder...

Tres banderas rojas y un sustazo por Glock que todavía estoy temblando (literalmente).

Me está dando miedo ver la carrera mañana, lo juro...

¡¡¡Hagan algo con ese maldito piano!!!

Edito: Joder con las sanciones... ¿en qué quedamos?

Diox, entre el susto con Glock y las sanciones... Ya escribiré algo mañana, que estoy rebotada...

jueves, 1 de octubre de 2009

(Entrevista a Fernando)


Vas de hombre duro pero no puedes negar que eres un tipo nostálgico.
No creo que vaya de hombre duro, quizá es la imagen que llega a la gente por culpa de mi timidez, que da esa apariencia de cerrado.

¿Cuántas cosas más no conoce la gente de ti?
Muchas. En realidad tampoco tienen que saber cómo soy. Supongo que lo que les debería interesar es cómo soy dentro de un coche.

Tú eres un tipo simpático, gracioso, divertido… ¿Por qué algunas personas no tienen esa imagen de ti?
No lo sé. Las personas que dicen que soy antipático o arisco lo dicen sin conocerme. Es imposible que te conozca todo un país, o tratar de caer simpático al mundo entero. La imagen que suelen ver de mí es la de un piloto que está agotado, desencajado, que acaba de pasar rozando las barreras a escasos milímetros y al que le ponen un micrófono nada más quitarse el casco. En ese momento no puedes ser muy gracioso.



Que algunos se lo apunten

:P :P :P :P :P :P