lunes, 30 de noviembre de 2009

Button vuelve a ser conejero



(Conejeros es como llamamos a los que son de Lanzarote)



Button en Lanzarote- Canarias 7

Si es que a veces la vida es cruel... (sin ofender, que estoy exagerando para darle humor a la cosa)


¿Por qué tiene que ir Button a Lanzarote ahora, cuando yo solo voy en verano? ¡Cachis! XD Para un piloto que tengo cerca...

Tampoco es justo que si pongo Jenson Button Lanzarote o Jenson Button La Santa en Google lo primero que salga es mi foto en dicho lugar ...

Ya, la foto es vieja, pero es que tengo prisa como para buscar otra...

jueves, 19 de noviembre de 2009

Que empiece el baile, todos en sus puestos

Menudo bailoteo de pilotos, como sigan así, más de uno se va a marear o acabar con los pies hechos polvo.

Igual me equivoco, pero no recuerdo haber visto nunca antes un baile de pilotos tan movido. Tambien es verdad que pertenezco a la escuela Alonso-Lobatista en la que ya me he graduado y hecho alumna independiente, así que tampoco es que tenga muchas temporadas en mi memoria con las que comparar (así que se agradece que me refresquen la memoria).


Glock se marca un apasionado tango con Renault, y luego acaba la noche con Manor como pareja de baile. Trulli, invisible, en Lotus o quiza no. Button a Brawn, luego a McLaren, después vuelve a marcarse un extraño tango con Brawn y finalmente su pareja de baile es McLaren. Kimi parece que prefiere disfrutar de un año sabatico, pese a lo tentador de los rallies con Citröen... y luego Mercedes GP. Incluso a ese experto en bailes en los que nunca llega a tocar la orquesta, Pedro de la Rosa, parece que se le disputan Force India primero, USF1 después, mientras McLaren le agarra de la mano con ansia... Y de repente Kubica, que parecía disfrutar de su baile con Renault, parece que es tentado por Mercedes para marcarse un solo. Renault se está quedando sin fiesta...



¡Fiuuuuu! ¿No os habéis cansado sólo leyendo?

Encima en apenas una semana empieza el baile, pero de coches, en Jerez...



Y mis lectores van a perdonar las metáforas cutre-salchicheras. Lo mío son los ensayos, no la prosa...


Y a ver si me pongo con mis resúmenes e impresiones de la temporada. Que ya me vale. VAAAAAAAGA.

miércoles, 18 de noviembre de 2009

Anti-post



Sólo quería decir que soy Alonsista. Anda Noe, ¿¿en serio?? No me había dado cuenta :P


Ser Alonsista no quiere decir ser anti-todo-lo-que-no-sea-Alonso. No quiere decir ser anti-Hamilton, anti-Massa, anti-Schumacher, anti-todo-lo-que-le-haga-la-vida-imposible-o-eso-dice-la-prensa-a-Alonso. No quiere decir que a Alonso se las perdonemos todas por ser Alonso, no quiere decir que no seamos críticos con Alonso cuando lo merece.

A los novatos en esto de la F1 muchos nos "acusan" de haber llegado a la F1 "por culpa" de Alonso, de Telecinco, de Lobato. ¿Y? Y a mucha honra. Yo no nací pensando "voy a hacerme fan de la F1 antes del 2003 para que no me metan en el grupo de "Alonsistas descerebrados". Yo no pido enamorarme de una cosa sí y de otra no. ¿Y descerebrados, por qué? ¿Porque nos gusta que un piloto español haga historia y pensemos que puede llegar a hacer más historia? Claro, porque seguramente eso implica que todo lo que no sea español huele a algo que no me apetece nombrar ahora y que da mucho asco. Eso es como decir que todos los amantes del fútbol tiramos botellas a los árbitros o metemos bengalas en el campo. Que sí, que ya cansa el temita, que no tengo por qué sentirme aludida. Pero hijos, no me apetece que se me etiquete automáticamente porque me guste algo. Hay extremos y extremos. Nunca atacaré a alguien que critique a Fernando si lo hace con motivos serios. Pero, ¿decir que es mala persona? ¿cómo puedes juzgar a alguien cuyos hechos, dichos y vida nos llegan pasados por el en ocasiones peligroso filtro de la prensa? No va conmigo, lo siento.

Unos ejemplos de esto: Bahrein 2009. Fernando no obtiene un buen resultado y recibe a la prensa con mala cara, casi como ausente. Se vendió como: "mirad, qué antipático es vuestro ídolo, pobre periodista". Y a los pocos segundos se desmaya por el calor. Una bajada de tensión confundida con bordería innata.

Montmeló 2009. Firma de autógrafos, locura, caos, cientos de personas rodeando a Fernando, fotógrafos disparando como posesos. Y de repente Fernando, enfadado, que les grita como un energúmeno. Se vendió como un caso más de "mirad, qué antipático es vuestro ídolo". Y la foto dio la vuelta por Internet y los medios: ¡un enfadado Fernando que parece que grita a sus fans para que le dejen en paz! ¡Oh, era de esperar!

Pues el caso es que le gritó a los fotógrafos porque un fotógrafo sin escrúpulos se había subido a la silla de ruedas de un muchacho para hacer fotos. Casi nadie publicó la foto en que se veía al fotógrafo subido a la silla, sino la parte de Alonso gritando, que no deja de ser una manipulación.

Ah, las apariencias engañan. Mucho. Y a veces interesa que así sea.



Volviendo a los anti-cosas... Debo decir que como Alonsista, estoy en contra del anti-Alonsismo extremo, por supuesto, no vamos a ponernos hipócritas: siempre que te gusta algo, duele que se le critique. En eso estamos de acuerdo. Pero eso no quiere decir que me dedique Porque también estoy en contra del Alonsismo extremo. Y este me toca más cercano, porque en cierto modo "entro" en el saco. Te gusta Alonso, entonces odias esto otro. Automático. Qué bien. Se puede decir entonces que ambos extremos son malos, ¿no? completamente. Defenderé a muerte tu opinión, aunque no esté de acuerdo. Voltaire dixit.

Y es que de todos modos, hablando del anti-lo-que-sea, es muy fácil echar por tierra lo bueno que es un piloto solo porque una vez dijo algo que no sentó bien a algunas personas, o porque alguna vez en pista no jugó limpio. Claro, es que a la F1 se viene a ser moral y correcto. Un deporte donde hay muchos trapos sucios detrás de las pistas y a veces dentro, un deporte donde unas personas que de que competitivas que son rozan la obsesión, se adelantan unos a otros jugándose la vida con coches que van a más de 300 km. Vamos, una moralidad apabullante. Que no estoy diciendo que haya que hacer trampas, a ver. Pero es muy fácil criticar unas cosas y luego tapar lo que no interesa que se vea.

Y es que... eso es la F1, nadie se salva. Nadie es un santo. Mucho criticar a Alonso, pero podría poner ejemplos con otros nombres (y no me refiero solo a cierto equipo inglés, de hecho, ni estaba pensando en ellos en este momento), pero paso, me reservo mis opiniones, que es muy fácil que la sangre llegue al río, por desgracia... (¡Monaco 2006, qualyfing! *ejem*)



Así que supongo que soy Alonsista, pero eso depende del valor que se le de a la palabra. Y es que, la verdad es que cada uno le da a una palabra el valor que más le gusta, más le interesa o el que le han inculcado. Así es el léxico español, los diccionarios están sobrevalorados, ¿no? Por eso ser Alonsista es bueno para los Alonsistas y malo para los antiAlonsistas y viceversa, supongo.

Y lo curioso del caso es que es malo para ambos "bandos": se da por sentado que los Alonsistas son una panda de descerebrados, y los anti-Alonsistas son automáticamente todos los que un día le critican. Es el clásico "o conmigo o contra mí". Si eres Alonsista eres un cegato. Si eres anti-Alonsista eres idiota porque no animas al español. Ya cansa. La ignorancia, insistiré siempre, es muy peligrosa.

Así que entonces, aplicando lo dicho, soy Alonsista, Massa-ista, Webber-ista, Renault-ista-antes-del-Crashgate, Ferrari-ista porque lo merecen, Kovalainen-ista, y de-vez-en-cuando-todos-los-pilotos-ista. Entonces seré F1-ista, a secas. ¿No? No me sale de dentro ser anti-nada. Soy una de esas personas a las que si algo no le gusta, no pierde el tiempo poniéndolo a parir si no me da razones más serias y útiles que la de 1) no ser buen piloto 2) ser un borde dentro y fuera de las pistas 3) ser un bocazas dentro y fuera de las pistas 4) otras paridas varias que vienen en el pack de ser humano. Es que esto es lo que parece molestar a mucha gente, cuando la verdad es que hay cosas mucho peores que se pueden hacer. No me nace criticar a alguien que tenga una mala carrera o un mal año. No me nace, por mucho que lo intente, y tampoco me interesa que lo haga.

Puedo dar a pensar que soy una idealista o una inocentona, supongo. Yo soy más feliz así, qué le vamos a hacer. Y si estoy diciendo todo esto, es porque soy consciente de que la sociedad funciona así. No le echemos la culpa a los ultras, echémosela al fútbol. No le echemos la culpa a los fans, echémosela al Alonso directamente. ¡Venga! Nos cae mal, porque dice lo que piensa. Porque gana. Porque se queja cuando pierde (coño, decidme uno que adore perder y lo celebre, encima). Porque a donde va desata pasiones y por su culpa odian a los demás pilotos. Claaaro, Alonso nos paga a los fans para que odiemos todo lo que no sea él. Alonso criticó una vez a Ferrari, entonces seguro que Ferrari apesta. Anda, ahora se va a Ferrari, por algo será. Pues ahora nos gusta Ferrari.

Dije que no volvería a hablar de cosas que me tocaran las narices y que existen porque es ley de vida Formula1era y nadie puede cambiarlo... Pero es que me apetecía decirlo, se siente. Ventajas de que a mí no me paguen por opinar y eso no me obligue a ser objetiva (bueno, no tienes por qué ser objetivo aunque te paguen, pero dejemos los debates ético-periodísticos aparte). Soy una fan más de los millones que hay, una más con su opinión.

Así que, ¿qué es ser Alonsista o antialonsista? ¿No se está convirtiendo ya en algo vacío? ¿No deberíamos dejar de generalizar y limitarnos a DISFRUTAR lo que nos gusta y, ya en cada uno, odiar lo que odiamos?

Y así, se abre el debate... Me encantaría conocer vuestras opiniones. (va, que ya quité la palabrita de confirmación de marras XD) Pero por favor, ser educados.

Dios, en la que me estoy metiendo, jajajaja. Mejor voy preparando la tila para mí y los bates acolchados en los comentarios para la que se va a montar ;)



Y por si no os habíais dado cuenta, pretendía ser sarcástica. El sarcasmo a veces conlleva generalizar, si no siempre. Por eso no me responsabilizo si hay quien se tome literalmente este texto.

Por si acaso lo advierto, que Internet todavía no permite poner tono de voz de sarcástica ;)


...

A ver si sobrevivo XD

martes, 17 de noviembre de 2009

¿Mensajitos?

Felipe agregó que está muy agradecido por los mensajes de apoyo recibidos de sus seguidores esta temporada: "También quiero dar las gracias a todos los aficionados, que estaban muy cerca de mí en los últimos meses. Los mensajes que recibía eran maravillosos. Esperemos poder dar a nuestros aficionados una satisfacción en el año 2010. "

(GPUpdate.net)


Snif, yo nunca averigüé cómo hacerlo... Qué pena...


(por cierto, LA QUE ESTÁ CAYENDO, esto es peor que la clasificación de Brasil de este año... a ver cómo voy a clase yo hoy XD)

lunes, 16 de noviembre de 2009

Se acerca...








... ya es una realidad. O al menos un aperitivo de aquí a febrero. Fernando ha estado en la exhibición de Ferrari en Cheste, Valencia, y allí se ha encontrado con su equipo, con Felipe, con una horda de fans deseosos de verle de rojo... metafóricamente, de momento. Felipe, por su parte, ha aprovechado para hacer una escapadita dado que le han asegurado que el niño no nacerá este fin de semana, y por fin ha podido subirse a su monoplaza. Qué lejos queda aquel terrible sábado de julio en Hungría.

Como anécdota, Montezemolo llevó a Fernando y Felipe en un flamante cochazo... y acabó tirado en la grava tras salirse de la pista. Tuvieron que ser recogidos por dos políticos de cuyo nombre no quiero acordarme :P (aquí no se habla de política... excepto de la (ma)FIA, claro)



Por cierto, un jersey precioso, Fernando ;)


¡Ya queda menos!


(fotos de ElPaís.com, encontradas gracias a El Lince del Paddock
y YosoyF1.com)

viernes, 13 de noviembre de 2009

Cómo encasillar a un piloto de F1...





... mirando qué busca la gente en Google. Verídico, hecho hoy mismo.

El finlandés impasible





"¿Cuál era tu pulso? Hasta tú te habrás puesto nervioso..."
"Ah. Seguramente seguía siendo cero. No fue nada del otro mundo"

(Kimi y un periodista tras el ardiente accidente en boxes con Kovalainen)



Qué grande eres, Kimi... XD

miércoles, 11 de noviembre de 2009

De cómo nació The F1-chibis Project


Si os digo que los chibis nacieron por accidente, ¿me creeríais? ¿Y si os digo que fue así... literalmente?

La historia se remonta a Montmeló 2008, cuando Heikki Kovalainen tuvo el famoso accidente en que se quedó casi enterrado en las protecciones. Fue el primer accidente que vi cuando ya estaba totalmente enganchada a la F1, y me impactó sobremanera que saliera ileso. Aquello me hizo verlos como auténticos superhombres... y me enterneció, para qué negarlo; Heikki es un encanto, y sacó la vena madraza-enfermera que hay en mí XD

No sé cómo me vino la idea un par de días después de dibujarle al estilo chibi. La fiebre por dibujar chibis ya me había dado hacía años y ya eran muchos los personajes de películas o series que había dibujado a ese estilo, pero nunca había dibujado un deportista. Me dije, ¿por qué no? Me apetecía, casi como si se lo dedicara para que se restableciera pronto (aunque me daba una enorme vergüenza mandárselo a donde fuera, y nunca lo hice XD). Y entonces, la tarde del 3 de mayo, sábado, lo dibujé, sentada delante del ordenador donde ahora mismo escribo esto. No sé dónde narices he metido el primer boceto, pero al final, el resultado fue este:




Y así, Heikki tuvo el honor de ser el primero.



Aunque en realidad, esto de los chibis de F1 aún en una fase muy primigenia (y desde luego no pensaba convertirlo en algo más) se remonta unos pocos años atrás. En teoría, Kimi tiene el honor de ser el primero de todos: fue en agosto de 2006, cuando el finlandés todavía estaba en McLaren y casi se come el coche de Liuzzi pasándole por encima (fijáos, qué curioso, ha sido por accidente de todas maneras XDDD) A mí y a mis primos, que vemos las carreras juntos, se nos escapó un comentario tonto, en plan "¡Quiero volaaaaaaaaar!"... Mis primos y yo estuvimos un buen rato riéndonos con la chorrada; lo boceteé malamente, un sonriente Kimi "volando", pero no pasó de ahí... Luego, un año después, en agosto de 2007, el honor le correspondió a Fernando, todavía con el (¿fatídico?) símbolo de Mercedes en el mono... Y qué mal dibujado está... ¿me atrevo a ponerlo? Va, venga...




Anda que no han cambiado ni nada...


Pero pese a estos intentos, se puede decir que para mí no nacieron oficialmente hasta ese 3 de mayo de 2008, cuando tras ver qué mono me había quedado Heikki decidí que debía dibujar más... Y así nació Kimi, y le siguió Kubica, Fernando, Felipe... un nombre, un blog... las primeras tiras cómicas (todavía sin terminar, por cierto)... Y aquí estamos ahora. Sé que no es una idea original (excepto quizá por el estilo manga), y de hecho si os animais a buscar por Internet encontraréis auténticas maravillas (en el blog "madre" de F1 que tengo podéis ver los enlaces), animaciones y viñetas muy bien hechas y divertidas. Que se lo han currado, vamos.

No será gran cosa, actualizaré de San Juan a Corpus y a veces tengo ideas un poco "tontas", pero estoy poniendo toda mi ilusión y ganas en este pequeño proyecto, y por eso debo agradeceros a todos vuestros comentarios. Que sé que incluso me los comenta gente que no entiende mucho de F1, y eso se agradece :)

GRACIAS.



(la entrada, en el blog oficial)

sábado, 7 de noviembre de 2009

Chiquitines, 1


Os propongo un juego
, como bien diría Lobato en uno de los previos formuleros de La Sexta. Y de hecho, ahí han hecho juegos parecidos a este, aunque un poco diferentes. Es muy fácil, simpático, y para algunos de nosotros puede que hasta enternecedor :P

A ver si sois capaces de saber quién es quién. Algunos son muy fáciles, hasta se diría que están exactamente iguales de no ser por la edad, la altura y otros cambios físicos obvios que conlleva el crecer. Con otros, pues es un pelín más complicado, pero tampoco imposible. A ver a cuántos de nuestros pilotos reconoceis en esta primera entrega de Chiquitines. Y encima os doy pistas, como para quejarse, ¿eh? ;P





Subcampeón de GP2 y un final polémico en la F1... Vamos, que es muy fácil,
que de careto prácticamente no ha cambiado nada.


----------------------


Tiene un hijo en camino que seguro que será igualico
a esta foto dentro de unos años :P


----------------------


Un campeón de lo más precoz... Y no digo más porque se me ve el plumero.
----------------------




El pelo, igualito... Para anuncio de champú Johnson :P

----------------------


Este es obvio XD

----------------------


Este es demasiado fácil teniendo en cuenta a quién tiene al lado...
¡Además, son clavados, los genes no perdonan!


----------------------


Si no es sonrisaza que tenía ya desde la cuna... y qué monada de chaval.

----------------------



Tímido para sonreír hasta de niño... y le dan asco las algas, parece XD

----------------------



Si os digo que quien tiene al lado lleva en su nombre un poco
de su popular mote, resulta demasiado fácil...



----------------------



Una parte de su cara ha crecido un poco más... todavía. ¿Fácil, no?






Y hasta aquí esta primera entrega... que aún tengo que conseguir muuuuuuchas fotos...

martes, 3 de noviembre de 2009

MIIs pilotos...



Esto es lo que pasa cuando combinas la afición por la F1 con ser una friki... (lo más divertido es jugar al Mario Kart con ellos :P)

lunes, 2 de noviembre de 2009

Y se acabó



EDITO: lo de la boda de Button... fue un rumor empezado por Vettel y Webber. Sobre todo Webber, seguro. CABRITO XD


Foto de despedida. Qué diferente a la de inicio de temporada,
los que empezaron y se fueron, y los que vinieron a mediados y se fueron a mediados...


La carrera que empezó de día y acabó de noche, la primera del circuito de Yas Marina, empezó descafeinada, muy tranquila... No parecía que fuera a ser una gran despedida de este mundial. La verdad es que siendo un circuito nuevo llama la atención que apenas hubiera salidas de pista y sólo dos abandonos por fallos mecánicos... ¿Será casualidad, o simplemente que nadie se jugaba nada y la tranquilidad campaba por entre los pilotos? Fuera lo que fuera, la verdad es que no vino mal un poco de tranqulidad después de varios grandes premios llenos de accidentes... ¡Fiu!


Pero el colofón lo pusieron los dos grandes del año, Brawn y Red Bull, al final: las últimas vueltas fueron de infarto, posiblemente las más emocionantes del año: Webber y Button se jugaban el segundo puesto del podio en una exhibición impresionante de riesgo y competitividad. No se jugaban nada, excepto un segundo puesto en el podio, el mundial ya ganado; se divertían, y pusieron un broche final maravilloso al campeonato. Hasta la última curva, hasta la recta de meta nos mantuvieron gritando y saltando en nuestros sofás (¡al menos a mí!), gritos de "¡¡corre, Webber!!" (en mi caso, ya que Button ya lo tiene todo ganado, me dije: ¡pues venga Webber, termina tú un año brillante! XD), o "¡corre, Button!!" Hasta los dos parecían comentar la jugada en la salita antes de subir al podio, sus caras lo decían todo: sorpresa, alegría, emoción pura. comentando la jugada. Qué cracks.


El momentazo de la carrera, y a gritar como posesos.


Nuestros pilotos no tuvieron nada de suerte. Fernando quería despedirse de Renault, su casa, con una carrera magnífica, pero no pudo ser: ni siquiera puntuó... y encima fue multado por exceso de velocidad en el pit lane. ¡ Y pobre Jaime! El jovencísimo piloto se equivocó de box y los de Red Bull que esperaban a Vettel acabaron echándolo de nuevo a pista. De todos modos era poco probable que su problema mecánico pudiera arreglarse.

Hamilton fue el que dio la sorpresa: parecía que dominaría sin duda y llegaría primero, como suele ocurrir cuando sale desde la pole y sobre todo gracias a su KERS (tanto el del coche como el suyo propio ;P), pero un fallo en el freno le obligó a volver al garaje y terminar así el año... Aunque viendo como iba Vettel, a saber si el alemán igual hubiera ganado de todas formas... ¡Qué motivado que estaba Sebastian! Al bajar del coche estaba pletórico, sacando bien fuera todo lo que llevaba dentro después de haber perdido las opciones de ganar el campeonato. Un último podio y un paso a la historia, pero sobre todo, un piloto prometedor. Por si algún no había quedado claro quién es Sebastian Vettel.


El flamante ganador, el prometedor Vettel.



El chaval dominó un segundo puesto sin que nadie, hasta que Hamilton abandonó... y entonces, rodando primero, se fue alejando cada vez más de su compañero de equipo y del campeón del mundo, rodando sólo, buscando terminar de forma redonda un año que pudo haber sido el más inolvidable de su vida...

¡Tengo un dedo! Y encima he ganado.

Y subió al podio con otro que este año ha sorprendido, Mark Webber, su compañero. Horner debe estar terriblemente orgulloso de lo que ha logrado este año, ¿verdad?


¡Doblete de Red Bull!



¡A vosotros!



Adiós, Fernando, en Renault te van a echar mucho de menos...


El año que viene habrá muchos cambios. Nos ha dejado BMW, y Fernando deja Renault, su casa durante años, para emprender un nuevo viaje. Ahora toca descansar. Que se lo merecen, que ha sido un año movidito para todos. Por supuesto yo no haré descanso. Es lo bueno de que esto no sea un blog exclusivamente de crónicas :) Ahora viene el usual parón navideño: el que está llenito de rumores, confirmaciones de contratos y despedidas, noticias intra y extra deportivas, triatlones en Lanzarote, reuniones, fiestas. Y encima Fernando no podrá pilotar el Ferrari hasta febrero por culpa de las nuevas (y absurdas) normas de la (ma)FIA. ¡¡Argggg!!


Eso Kimi, tu sonríe tranquilo que nadie te va a dejar escapar.
Y de paso obséquianos con esa preciosa sonrisa que tienes :)


Y la parrilla seguirá siendo un misterio que poco a poco se irá desvelando. De momento solo podemos elucubrar, y GP Update.net tiene su idea:


Brawn
- Jenson Button probable
- Rosberg? / Raikkonen?

Red Bull
- Sebastian Vettel
- Mark Webber

McLaren
- Lewis Hamilton
- Raikkonen? / Rosberg? / Kovalainen? / Heidfeld?

Ferrari
- Felipe Massa
- Fernando Alonso

Toyota
- Kobayashi? / Trulli? / Glock? / Nakajima?

Williams
- Rubens Barrichello
- Nico Hülkenberg

Renault
- Robert Kubica
- Grosjean? / Di Grassi? / Glock? / Kovalainen? / Heidfeld?

Force India
- Adrian Sutil probable
- Vitantonio Liuzzi probable / Fisichella?

Toro Rosso
- Sébastien Buemi probable
- Jaime Alguersuari probable

Campos Meta
- Bruno Senna
- De la Rosa? / Piquet Jr? / Soucek?

Lotus
- Trulli? / Fauzy?

Manor
- Davidson? / Sato? / Klien?

USF1
- Wurz? / Klien? / Rahal?



¡En fin! Son 132 días... 132 días para empezar de nuevo un mundial en que todo puede pasar. 132 días para ver, por fin, a Fernando vestido de rojo y a punto de iniciar una nueva fase en su carrera. Y posiblemente una nueva fase para Ferrari, tras un año de disgustos y decepciones.

¡Yo ya no puedo esperar más!



¿Más calmado, Trulli? Anda que menudo lío con Sutil, tú y tu sangre caliente... :P




Y en otro orden de cosas...

Muy chula la programación especial de La Sexta. El documental Ciencia y Velocidad estuvo muy interesante (realmente impresionantes esos entrenamientos mentales, puro arte) y los momentos del año elegidos por los espectadores están bastante acertados; todos coincidieron en que el mejor piloto ha sido Fernando, y no por ganar (porque haciendo números, este año ha sido "peor" que el año pasado...), sino por sacar el 199,9% de un coche que no daba ni para un 50%, y todos proclamaron que el peor momento del año ha sido el accidente de Felipe, ningún otro momento que le hiciera ni siquiera sombra. Por unaminidad pura. Porque cuando pasan cosas así, los abandonos y las decepciones en carrera no importan. Eso sí, ¿quién sería el gracioso que eligió al pobre Badoer como la revelación del año? Hay que tener mala leche XD

Precioso el vídeo de despedida de Fernando. Muy emotivo y simpático, como merece. Y las tomas falsas, muy divertidas. Vamos, que no ha estado nada mal para despedir su primera temporada como encargados de traernos las carreras.



Y para terminar, un cotilleo extra deportivo: al parecer suenan campanas de boda para Button, que prometió casarse con su novia si ganaba el mundial. ¡Ohhhh! :) Sí que nos ha sentado la cabeza el playboy británico. ¡Felicidades!