miércoles, 30 de junio de 2010

Sentimientos encontrados





Esta vez voy a ser breve.



Como ha dicho uno de los reporteros españoles en sus redes sociales: "A todos los que me preguntan por lo sucedido en Valencia: lo siento, no tengo explicación"

Creo que esta acertadísima frase lo resume todo perfectamente.



De repente todo se torció. En un abrir y cerrar de ojos vimos el coche de Webber salir disparado por los aires, dar una vuelta completa. Impresionante, escalofriante. A todos nos dio un vuelco el corazón. Y aun así el australiano se las arregló para salir ileso.

Llegó el caos. Sale el safety car, y sin que apenas podamos hacer balance de lo que está pasando, empiezan a entrar coches y coches. Y de repente, los boxes se llenan de coches.

Egoístamente hablando como seguidora de los coches rojos... de nuevo, su carrera se ha visto arruinada por circunstancias ajenas a ellos. Podrían haber logrado un gran resultado. Fernando ya hacía podio yF elipe tenía posibilidades. Digo lo mismo en cada carrera, digo siempre que parece que avanzan y plas, pasa algo... no sé si podré aferrarme a esta idea mucho tiempo más, la verdad.

El accidente descuadró la carrera de todos, no es culpa de nadie, son cosas de las carreras. 9 sancionados y varios coches con la carrera arruinada.

Lo que sí se podía haber evitado fue lo que ocurrió a raíz de la salida del Safety Car: la últimamente usual incompetencia de la FIA. Hamlton adelantó al Safety Car, eso no puede negarlo nadie. Lo que él haga es responsabilidad suya. La responsabilidad de dirección de carrera era sancionarlo, y así se hizo, pero muy tarde. Lo adelantó, se vio claramente porque no podía haber sido más descarado, ¿tan difícil es de ver? ¿Tanto tiempo hace falta para poner una sanción? En anteriores carreras las ponían casi sin pestañear. Qué casualidad que tardaran tanto en esta. Ya no entro en si taponó a los Ferrari a propósito, porque ese es un terreno escabroso que depende de los puntos de vista y las "preferencias" de cada uno. Si Hamilton se salta las normas, él sabrá; ya es mayorcito, se supone. Como tal, se le sanciona. El problema es que esto no ocurre casi nunca, y cuando ocurre, qué casualidad, se toman tanto tiempo que el castigo no tiene efecto.


Seguro que, como siempre, echarán tierra sobre todo y cambiarán la norma, para que quede clarita y no vuelva a repetirse nada así. Como hacen siempre.


Pedimos una disculpa por parte de la FIA. Pedimos que se hagan las cosas bien. Pedimos carreras deportivas.


Los aficionados no tenemos la culpa de la incompetencia de los "mandamases". Espero que eso se tenga en cuenta.


Ahora toca aguantar las hordas de fanáticos y sus lindezas, porque esto no es sino más carnaza. Y es que todo depende del punto de vista.



En fin. Mi enhorabuena a Vettel, que se puso primero y ahí se mantuvo, haciendo bien su trabajo, como tiene que ser, alejado de polémicas y líos. Limitándose a tirar.



El mejor, Pedro. Su punto se va por la sanción, pero a él, que le quiten lo bailao, porque tuvo una buena carrera y ese punto lo lleva en el corazón. Pedro es el más grande.

Pero lo realmente importante de la carrera es que Webber salió ileso.




Por cierto, esto va por ese sector que cada vez que habla Fernando espera libreta en mano para apuntar cualquier cosa que diga e interpretarla a su enrevesada y mal intencionada manera:

Fernando NO se quejaba de que saliera un Safety Car. Fernando se quejaba de que la sanción fue aplicada con el culo. A ver si queda clarito.

7 comentarios:

  1. Estoy de acuerrdo contigo en todo: que pida disculpas la FIA (no sabe ni lo que es porque sólo piensan que hay que discuparse con ellos), que haya carreras deportivas (o sea, que no se decidan en los despachos con evidentes sospechas de arbitrariedad) y que deje de haber tanta polémica que al final de todo hace que no se hable de estrategias, ruedas, fiabilidad, conducción... sino de trampas y tramposos.

    ResponderEliminar
  2. Las disculpas no van a servir d enada si no hay enmienda. Conste quer yo hablo como alguien que no es aficionado a esto, pero me interesa por razones históricas.

    ¿Mi opinion? la que creo tendran muchos: A ese piloto que violó la snoermas hay alguien que le protege en las altas esferas.

    Pero lo importante es lo dicho: Webber salio ileso. ;)

    ResponderEliminar
  3. Pues sí, la verdad es que lo más importante es que a Webber no le haya pasado nada. Podemos quejarnos de muchas cosas de la F1, pero al menos tienen algo que se puede calificar con un 10: son muy muy muy seguros, y es algo que todos los pilotos le deben a un tal Max Mosley, que algo bueno tenía que haber hecho el hombre xD
    De lo de Hamilton pues poco hay que decir que no se haya dicho ya, y Fernando el pobre no puede decir nada, hay que ver como cargaron algunos contra él por sus declaraciones después de la carrera... ha pedido disculpas en su blog de Ferrari por lo que dijo, pero aún así tenemos polémica para rato.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Ferrari tuvo mucha mala suerte y una estrategia pesima al cambiar de neumaticos (Massa estava esperano en el box junto a Alonso, yo ceo que tenian que tener a Massa en pista en esos momentos).Felicidades a Vettel!

    Nos vemos,
    Ricard

    ResponderEliminar
  5. Me encanta que una mujer tenga un blog de F1. Te felicito!
    Soy fanática de Ferrari y hace mucho que quería que Alonso fuera uno de sus pilotos.

    Lo de Valencia no tiene ni pies ni cabeza, la sanción que pusieron a los demás autos es de 5'?? una tomada de pelo de la FIA, una más entre tantas.... a todos se les debió adicionar los 25' que se demoraba en hacer un "pase y siga" como le hicieron a Hamilton.

    Sin duda ninguna, esto perjudicó únicamente a Ferrari, a nadie más...

    Webber nació de nuevo, realmente me paralicé... no pude dejar de pensar en Gonchi Rodriguez cuando se mató en una vuelta de campana de su auto....

    Saludos dese Montevideo, Uruguay!

    ResponderEliminar
  6. estoy de acuerdo contigo, y en el momento no sabia que pensar, hay gente que dice que ferrari y alonso actuaron exageradamente, y pos supuesto estan mal interpretando las palabras de alonso, a mi me parece una reaccion logica a lo sucedido, y mas que fue en frente de sus narices. Ya estos de la FIA se estan cargando la F1.

    ResponderEliminar
  7. La sanción a Hamilton fue demasiado tarde, que casualidad que cuando la sanción es para Alonso se la imponen enseguida y cuando es para Hamilton tardan una eternidad que le da más que tiempo para que saque suficiente tiempo con los de atrás y así volver a salir en la misma posición.
    Los que señores de la FIA deberían irse todos ellos, porque es una verguenza lo que están haciendo en favor de Hamilton carrera tras carrera, y como dices tú, desupés que él la hace y le dan la palmadita en la espalda para que se vaya de rositas entonces si dicen que quien la vuelva hacer si se castigará duro, esto es una verguenza como está manipulado todo a favor de Hamiltonh.
    En el 2006 Hamilton hizo lo mismo que en Valencia y en aquel entonces lo descalificaron, por tanto aqui tenían que haber hecho lo mismo, esto que digo viene muy bien explicado en el blog del Lince del Paddock aqui dejo el enlace porque merece la pena muchísimo leer este artículo de lo que pasó en 2006 y lo de este año.

    http://ellincedelpaddock.com/?p=3719

    Y aparte de la sanción de Hamilton tardía, la de los 5 segundos al resto de pilotos es una verguenza también, vamos que los de la FIA en Valencia se han cubierto de gloria, solo espero que esto no se vuelva a repetir.

    Saludos

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos, pero el respeto y la educación son muy bonitos (y el culo de Trulli también)