Dije que no hablaría más del tema, pero es que no puedo evitarlo. Sin querer o queriendo acabo leyendo ciertas cosas, opiniones que me sorprenden bastante viniendo de la gente de la que viene, porque señores, debo ser masoquista, siempre acabo leyendo algo sabiendo que me va a hacer daño.
Supongo que todo depende de quién te lo diga, de sus simpatías y antipatías, de su punto de vista. Por eso yo, que estoy en medio, tengo la cabeza hecha un lío.
No espero demasiadas respuestas porque después de todo estamos de vacaciones, pero...
¿De verdad tenemos que echarle las culpas a Felipe? ¿Por qué la gente se empeña en culparle? ¿Debemos condenarle para siempre por un supuesto arrebato?
¿Es justificable lo que pasó, o no es justificable en absoluto?
¿De verdad es justo llamar a Felipe rebelde, egoísta? ¿De verdad no tenía posiblidad alguna de empezar a luchar por el campeonato? ¿Por qué se le ha arrebatado dicha posibilidad, si matemáticamente podría?
¿Ha destrozado la llegada de Alonso su moral? (y hasta yo lo reconozco y más me duele decirlo, porque soy de Alonso desde siempre) Y si es así, ¿se acabaron sus opciones? En Brasil no entienden que lo hiciera por el equipo. Sin embargo, otras opiniones dicen que es un piloto más y que como tal debe seguir luchando por SU interés. ¿Quién demontres tiene razón? Y sobre todo, ¿qué lado eligirá Felipe? ¿Qué debe elegir? ¿Qué hará Felipe ahora, si haga lo que haga le lloverán palos?
¿Por qué nadie entiende que iba primero, después de casi dos años, que durante todo el año le han llovido de todos lados, que le han ninguneado, cuestionado, humillado, y por eso NECESITABA esa victoria, que en un año todo ha cambiado demasiado para él, que sigue siendo una persona y hasta los más preparados tienen momentos de debilidad?
Maldita sea, ¿tan difícil es de entender?
¿Es el principio del final? ¿Le espera un futuro horrible, de segundón, a la sombra de su compañero?
Si el día de la Comisión hay sanción deportiva, ¿le reprocharán esto toda la vida? ¿Podrá aguantar tanta presión?
Y la pregunta de turno, la de una admiradora confusa que no sabe dónde meterse, porque intentad entenderme a mí... la realidad es cruel, me ha golpeado fuertemente, me ha destrozado algo que me hacía una tremenda ilusión:
¿Por qué ha tenido que pasar?
Miralo así. Quizas haya suerte y esto genere un cierto debate, discusion, opiniones... y se vea quyien sabe razonar, quien no, y con quien se puede hablar sin demostrar quien toene el cinturon negro enésimo dan en juramentos y exabruptos.
ResponderEliminarY no, no selo reprocharan toda la vida. Los del higadillo prefieren victimas frescas. es decir, en cuanto vean vacilar a alguien, no dudaran ena rrokarse sobre élcomo las hordas de Atila sobre Roma.
Noe, ya echábamos de menos tus sabias defensas de Felipe (seguro que él también te estaba esperando) y las imágenes (ver las del post antetior) y vídeos echos con una sensibilidad que da gusto.
ResponderEliminarTienes toda la razón del mundo cuando reclamas dignidad para un piloto, porque ellos son los dueños de sus salidas, de sus trazadas y de sus formas de conducir y al igual que nadie tiene derecho para mutilar la obra de un artista (aunque la haya comprado), nadie tiene derecho a mutilar el resultado de un piloto, al menos mientras a esto se le siga llamando deporte y no mero espectáculo.
Creo que Felipe sabe mejor que nadie, incluso mucho mejor que Fernando (desde mi punto de vista) que todo lo que se da en algún momento deberá ser retribuido. Hay que recordar que está corriendo por Ferrari donde el equipo siempre está por delante y no es fácil resolver una encrucijada en una décima de segundo como: "lo dejo pasar por el bien del equipo o lucho por lo que estoy consiguiendo hasta el final y al equipo me lo cargo?".
ResponderEliminarPersonalmente creo que es fácil fusilar con comentarios a alguien pero es muy difícil tratar de ponerte en tus pantalones, como el caso de Barrichello hace 8 años y fracción en Austria (claro que él tenía más razones para ser "rebelde" porque nunca le dieron una chance por delante de Michael). Felipe en 2007 debió ceder una magnífica victoria que estaba consiguiendo en Brasil para que Kimi fuera el campeón y no me cabe duda que le tuvo que doler en el alma, pero un año después sintió que el dolor valió la pena en China... cuando Kimi le cedió el paso para conservar alguna esperanza de ganar el campeonato.
Sobre lo de la eventual desmoralización con la llegada de Alonso, no me cabe duda, es difícil convivir en un equipo que conoces bien, al que le tienes un cariño enorme, con el que has pasado tantos momentos y que de pronto llegue el compañero nuevo de la clase y todos le quieran hacer mimos (cierre del Ferrari Finals en Valencia el año pasado, demasiados comentarios pro Alonso de di Montezemolo y Domenicali en pre-contratación, hasta vamos hombre! Una expresa petición de di Montezemolo para que la hinchada de Alonso no cambiara el celeste característico y como guinda de la torta sacan al mercado una POLERA CELESTE CON EL LOGO DE FERRARI [Don Enzo se tuvo que haber revolcado en su tumba con eso seguramente]... creo que es demasiado, pero DEMASIADO para una simple contratación).
Yo realmente temo que este eventual "alonsismo" de Ferrari cree una cláusula en el contrato de Felipe, y no necesariamente de forma escrita, sino en el trato, en la convivencia, en las facilidades del coche, en el día-a-día. Ni quiero imaginar que haya alguna coincidencia en la llegada de Alonso a Ferrari con la del Banco Santander como sponsor oficial porque tengo un horrible presentimiento sobre eso.
Siento pena realmente... por Felipe, por la 'scuderia' y por los tifosis que al igual que yo sienten el corazón partido por la mitad.
Saludos.
damn... se me olvidó terminar la idea del primer párrafo. A ver, voy a lo siguiente: si tu jefe te dice que debes dejar que un compañero de trabajo tuyo haga un pedido a sabiendas de que te significará menos salario, lo vas a contradecir sabiendo que puedes quedar sin trabajo o var a resignarte a cumplir la orden? Es simple, no? Bueno... eso hizo Felipe, cabe destacar que hubo un instante en su carrera deportiva en F1 donde SÍ CONTRADIJO una orden clara de equipo, y fue en 2002 cuando corría por Sauber-Petronas, circuito de Nurburgring... tenía a Heidfeld como teammate y Felipe iba 6to, y es más, era el último puesto que concedía puntos para el campeonato! Peter desde el box fue claro, Felipe debía dejar pasar a Nick pero Felipe no asintió y se llevó una bronca importante. Como si no bastara, a la fecha siguiente en Hockenheim (vaya que coincidencia madre mía), nuevamente se le presentó la misma situación... misma posición, mismo piloto por detrás y esta vez tuvo que dejarlo pasar, lamentablemente Peter Sauber le cortó la cabeza a final de temporada.
ResponderEliminarAhora, debo decir que como fan de F1 estoy completamente de acuerdo con las órdenes de equipo... es más, creo que es absurdo pretender prohibirlas en el reglamento porque son desiciones que incluso pueden tomarse previamente a puertas cerradas en el motorhome o en el mismo box. Newey advirtió en el box a Patrese en más de una ocasión que debería dejar pasar a Mansell y nunca acabó siendo polémica. Ahora, si bien estoy de acuerdo es SIEMPRE Y CUANDO se hagan en el momento adecuado... y creo que Hockenheim no era el momento adecuado, no se definía el campeonato o los firmes candidatos al título como podría suceder por ejemplo en Japón o en Corea. Felipe aún tenía opciones de luchar por el campeonato y sencillamente le arrebataron una victoria de las manos, esa es mi visión... razones? Bueh... tal vez los "mimos" que mencioné arriba sean la causa.
Ahora, mi simple pregunta es: ¿si por esas cosas de la vida, el próximo año... en el mismo circuito... con Felipe teniendo 141 puntos y Fernando 97... Felipe segundo y Fernando líder, le llegasen a decir a Fernando que debe dejar pasar a Felipe, lo hará?
Felipe lo ha hecho, que lo haga Fernando da como para pensarlo un momento. Yo por lo menos, dudo que reaccione igual que Felipe en Hockenheim.
No entiendo por qué se le ha atacado por su actitud, yo la he entendido perfectamente. Merecía esa victoria porque se la estaba ganando, y no es comparable a situaciones anteriores en que "cedió" su posición a su compañero para que ganase un Mundial (Kimi, 2008) pero hay gente que parece no entenderlo. ¿Es difícil de entender? No, pero la objetividad es muy difícil de conseguir. Yo al menos lo intento.
ResponderEliminarSaludos Noe, y bienvenida otra vez!
La diferencia es que Felipe esta corriendo para Ferrari y Fernando para el campeonato.
ResponderEliminarPues yo lo tengo bastante claro. Felipe no ha estado a la altura en ningún momento del campeonato, y Ferrari no está como para tirar cohetes (pues quizá no vuelvan a tener la oportunidad de ganar una carrera). Para que Massa tuviese opciones reales de ser campeón y no sólo matemáticas debería haber tenido varias décimas más de ritmo por carrera, que es lo que Fernando le saca en cada Gran Premio, incluído el de Alemania.
ResponderEliminarEs cierto que sería muy bonito verle ganar un año después de su accidente, pero Ferrari ha cometido demasiados errores esta temporada y se vio obligada a escoger.
Sinceramente, creo que esta vez Alonso y el equipo han hecho lo correcto (excepto por la actitud de Smedley y el propio Felipe), y es la afición la que no logra entender que las órdenes de equipo en este deporte son tan antiguas como la propia Fórmula 1.
Ni que fuese la primera vez que un coche deja pasar a otro.
MAND; no, no es la primera vez. Precisamente por eso creo que estamos todos tan "susceptibles", porque han formado una enorme montaña de un grano de arena con algo que se ha hecho siempre, esta vez la aficion y la prensa lo han llevado al extremo. Ha sido... no se, muy raro todo. Entiende que le defienda, fueron demasiadas cosas juntas en ese gran premio. Se que se la jugó y posiblemente al equipo, sé que esto no ha hecho mas que empezar, sé que se dejo llevar por su orgullo, pero logro entender por qué lo hizo. Ya todos sabemos que no está a la altura, no es justo machacarle más.
ResponderEliminarSobre las ordenes: parte de la afición las entiende, quien lo las entiende es la FIA que las prohibe y luego las deja pasar por alto cuando son "mensajes cifrados"...
Un saludo a todos, es un placer leeros :)
Pues no, no es nada difícil de entender la forma de actuar de Felipe. A la gente le sobra fanatismo y le falta empatía, ¿cuántas de las personas que han opinado sobre esto han probado a ponerse en el lugar de Felipe? Creo que ninguna.
ResponderEliminarSobre lo de que porqué ha tenido que pasar... siento decirte que estaba cantado que tarde o temprano pasaría algo así. La F1 es así. Pero no te preocupes, nadie se pasará la vida recordándole a Felipe este momento, ni tampoco a Fernando. Lo bueno de que la F1 esté llena de polémica es que cada nueva polémica va tapando a la anterior, que va cayendo poco a poco en el olvido.
lachicadelaf1:
ResponderEliminarEn Formula 1 todo, absolutamente TODO se devuelve tarde o temprano. Eso es lo genial de este deporte, siempre hay opciones de revancha.
Motorsport:
Por eso nunca estuve de acuerdo con la llegada de Alonso a Ferrari, porque él no es un piloto apto para correr en un equipo donde el equipo va por delante. Este año ha tenido suerte porque ha rendido mejor que Felipe, pero no quiero pensar qué pasaría si en 2011 o en 2012 la situación ocurriera al revés.
Además, si fuera por eso podríamos condenar también a Villeneuve... en 1979 hizo exactamente lo mismo que Felipe, agachó el moño y aceptó ser el escudero de Scheckter para que el sudafricano fuera campeón de F1. Vamos hombre, es ridículo. En 2008 todos fueron testigos que Felipe también tiene hambre de victoria.