martes, 26 de octubre de 2010

Cambiazo





Una auténtica montaña rusa. Eso es lo que ha sido esta carrera... y lo que está siendo este mundial.
Somos líderes. A falta de dos carreras, ahora o nunca.


¡GRANDE!


Y muchos pensábamos que esta carrera iba a ser un caos que no iba a traer nada bueno.


Momento Matrix de Fernando

De hecho, eso llegamos a pensar cuando pasaba el tiempo, la lluvia no paraba y hubo que iniciar la carrera tras el Safety Car. Muchos criticaron esta acción de dirección de carrera, pero permitidme que rompa una lanza a favor de ellos, para variar (porque FIJO que soy la única que opina esto): en un circuito desconocido, con un asfalto muy poco usado y muy poco drenaje, añadiendo el barro, es mejor no arriesgarse a provocar incidentes. ¿Falta de espectacularidad en la salida? No lo niego; lo comparto, de hecho. Pero la seguridad es lo primero. (¿alguien ha visto BARRO antes en un circuito?) Y ante la duda, es mejor prevenir. Lo que sí que no fue tan seguro fue correr cuando ya no se veía nada...

Sigue la lucecita roja, síguela si tienes hu****...


Al final las vueltas que se rodaron sin SC no estuvieron nada mal, después de todo. Esperemos que en años venideros el circuito luzca todo lo espectacular que se prometía en un principio. ¿Alguien se esperaba este final? Yo no. Y no es pesimismo, sino escarmiento puro.
¡Y después de esto nos vamos de copas!

Todo iba encaminado a doblete de Red Bull con Fernando tercero cuando llegó el principio del fin para los toros rojos: Webber cometía un errror, un derrape que primero le hizo salirse y luego le llevó al otro lado de la pista, donde el pobre Rosberg, que había tenido una salida estupenda, hizo el resto. Los dos acabaron fuera de la carrera. El aparatoso accidente sacó el primer, que no último SC de la carrera. Si ya a Rosberg no le sentó precisamente bien el abandono, para el australiano fue un mazazo, privado de 18 puntos de golpe y de paso, del liderato. Curiosamente, su compañero iba a "hacerle un favor"...

De esta guisa quedó el Red Bull de Webber.

¿Y qué es eso del "favor" de Vettel? Fácil... sigue estando por detrás de Webber al no puntuar tampoco. Otro mazazo para Red Bull. A esas alturas de carrera, a falta de pocas vueltas y con el buen ritmo que llevaba, nadie se esperaba que el motor de Vettel fuera a decir basta. Pero lo hizo. Red Bull se quedó donde estaba y nuestro Fernando dio un paso de gigante: se puso líder. Así dice Horner que le "regalaron" la victoria. No digo que fue mala suerte para Red Bull convertida en suerte para Ferrari, pero Fernando el podio lo tenía asegurado sin necesidad de que rompiera nadie. Y eso ya de por sí es meritorio. Así son las carreras.
Vettel intentando apagar su motor. Lo de Heikki en Singapur creó escuela XD


No fueron los úncos abandonos aparatosos... Petrov y Buemi protagonizaron los otros dos. Jaime lo intentó, pero no logró puntuar porque Hulkenberg al final le quitó el décimo puesto.

Fernando hizo un carrerón. Probablemente no hubiera podido adelantar a Vettel, pero tras el abandono del líder, segundo iba a ser un buen puesto para remontar. El asturiano no se dejó amedrentar por la presión ni por la lluvia, aguantó tercero hasta un error de Hamilton tras el que se puso segundo (y gracias a Dios salió airoso de un "pit stop" de despropósitos tuerquiles que hizo pensar lo peor), y luego ni se lo creía cuando lideró la carrera a falta de unas cinco vueltas de nada, convirtiéndose en el primer piloto en ganar en este circuito.

"¡Aaaay, Fernandito, que los tienes cuadraos, jodío!" *moc*


Que por cierto, el podio no es sino la muestra de cuánto daño han hecho los sectores más fanáticos de la prensa. Tres de los pilotos que "peor se llevan", entrecomillado porque eso es lo que se dice por interés, eran todo sonrisas, bromas y buen rollo. Que esto nos haga reflexionar sobre el papel del amarillismo...




¡Míralos ellos, qué mal se llevan, qué mal rollo hay en el equipo! ;)







Y, por supuesto, una mención especial a mi Felipe, que vuelve al podio tras las decepciones de Singapur y Japón. No logró adelantar a Hamilton y hubo que esperar a un error del inglés para ponerse tercero, pero aguantó sin incidentes dadas las condiciones de la pista, cosa que no pueden decir todos los pilotos. Su sexto puesto en la qualyfing no le dejó buen sabor de boca, al contrario, pero saliendo sexto aguantó el tipo y fue constante. Lo importante era mantenerse, y por eso se ganó el podio como cualquiera. Un podio que sabe a gloria tras tanta desolación, pero todavía queda un largo camino por recorrer. Y sus seguidores lo recorreremos con él. Muchos de los que le seguían ya le han dado por perdido. Puedo menear la cabeza y exclamar qué le pasa, que dónde está el Felipe de años anteriores, puedo hasta criticar sus fallos cuando los tiene, pero nunca faltarle al respeto. Y nunca le dejaré de apoyar. Eso, nunca. Nunca podré entender esa actitud. Lo siento. Y no tengo más que añadir, aquellos que me habeis estado leyendo este último año ya sabeis de sobra lo que pienso ;)






Pongo esta imagen porque me resulta preciosa. Y punto.




Menuda final.. Ya me extenderé sobre lo que nos espera en otro post. Ahora, disfrutemos de esta gloria, porque este mundial puede volver a dar otro giro.
Con Fernando, sin embargo, todo es posible :)



¡Dejando huella en Corea!
Chibi de la semana: PD-No sé si fue en los libres 1 o 2 o fue en la Qualyfiing... pero fue una imagen que salió mucho en los vídeos recopilatorios en La Sexta... ¿alguien sabe por qué y qué gritó Rob Smedley en el muro de boxes? XD

6 comentarios:

  1. Quitando el liderato del Nano, el fracaso de los Red Bull y el subidón de autoestima de Felipe, yo me quedo con una cosa: los tropecientos "uyyyy!!!" que soltamos en mi casa con Sutil XD Que alguien le quite el café, por favor.

    ResponderEliminar
  2. Esa es mi fan favorita ^^ Una alegria este fin de semana, ¿no?

    Me encantan las fotos del podio, porcierto.

    ResponderEliminar
  3. Felipe ha mantenido la concentracion durante todo el fin de semana, que ya es un sintoma de recuperacion, sera que ve cerca Brasil, o el final de temporada, ya sabes, para hacer borron y cuenta nueva.

    Por otra parte, lo de este fin de semana ha sido increible. Tanto increible por la cantidad de vueltas que nos hemos chupado, como la carambola redbuliana que le dado a Alonso la posicion en la que se siente mas comodo.

    No esta todo el pescado vendido, pero que ya muy poco.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Ha sido un carrerón de Felipe, y qué bonito comprobar en el podium que, si había algún problema entre Fernando y él, ya está más que olvidado.

    ResponderEliminar
  5. ahh sii victoria, confieso qeu tampoco lo pense.. y no es pesimismo como dices tu, es realismo, en condiciones normales los red bull eran imposibles de pasar. pero la suerte tambien es valida. y no desmerita a nadie, asi qeu bienvenida sea.. me encanta esa foto de alonso y massa juntos riendose, se ven muy lindos! ahhh para q sigan hablando de q se llevan mal, alli massa estaba muy feliz.. fue una buena carrera a pesar de todo.. saludos"!!!

    ResponderEliminar
  6. Pues si que ha habido un cambiazo, ahora es cuando duelen los abandonos de lewis

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos, pero el respeto y la educación son muy bonitos (y el culo de Trulli también)