viernes, 22 de octubre de 2010

Recta final



Se acerca el final. Y empezamos la recta final con un circuito nuevo que ha llegado en medio de la polémica (los retrasos, los síes y los nones...).


Este año Fernando ha llegado a Ferrari y ha besado el santo. Empezó ganando, desapareció algunas carreras, volvió... y ahora no quiere irse. Va a luchar por este mundial hasta la última curva del último circuito. Es un sueño hecho realidad para muchos de nosotros, pese a todo lo que ha llovido, como siempre. Y es que cuando se es como Fernando, esas cosas son inevitables. Ya se sabe: ladran, luego, cabalgamos... ;)


Red Bull este año ha sido lo que Brawn el año pasado: la sorpresa, los coches a los que nadie se acerca. El monopolio les ha durado menos porque ahora otros coches han demostrado que no son invencibles, pero aun así la ventaja que tienen es enorme y el mundial de constructores está en el bolsillo. Webber está en el mejor lugar posible, el mejor en que ha estado nunca. El imperturbable (en apariencia, porque menudo es) australiano podría llevarse el mundial este año, sorprendiendo a más de uno. Vettel, la otra promesa, no ha podido con la presión de haber sido el mejor las primeras carreras, cosa que ha llevado mucho peor el equipo por no saber gestionar lo ocurrido que el propio Vettel...

Y no es que Red Bull no se lo merezca. Newey ha hecho un coche imposible, que más de una vez ha hecho a sus rivales preguntarse cómo lo ha hecho; no son pocos los pilotos que se quedaban mirando para el coche (incluyendo nuestros chicos de Ferrari), sus ojos asomando por el casco en una expresión de "es imposible"...


McLaren ha tenido carreras buenas y malas. El rendimiento de Button ha sido espectacular, de eso no cabe duda, y Hamilton, aunque brillante, ha sido víctima de nuevo de errores tontos. Aun así, están en la lucha, especialmente este último.


Los equipos nuevos no han dado ninguna sorpresa. Mercedes no es ni la sombra de lo que fue Brawn. Lotus ha demostrado ser el más fiable. Virgin apenas ha estado a la altura. A su vuelta, Sauber ha encontrado un diamente en bruto con Kobayashi, pero ha cometido un terrible error con Pedro. Hispania, por otra parte, ha dado un paso muy grande, y seguro que darán mucho que hablar en el futuro.


Y Felipe...

Qué decir de Felipe que no haya dicho ya.


Está siendo un año duro para él, y que muchos aficionados no hagan sino pedir su marcha del equipo no ayuda; las lenguas más viperinas dicen que ya ni en Brasil le quieren. Aunque su actuación este año no ha sido la que se esperaba, hay muchos factores que pueden explicarlo, pero aún así no parece ser suficiente. Mi opinión es que nada justifica el absurdo afán destructivo de muchos aficionados, sus comentarios crueles que encima son aplaudidos por otros. Algún día se tendrá que ir de Ferrari, eso es una realidad porque nada dura para siempre... pero no así. Yo todavía confío en que no se va a ir así. Primero nos va a dejar a todos calladitos, o quién sabe, irse con un mundial en el bolsillo... Ya casi lo hizo una vez. Podrá hacerlo más veces. Aunque a muchos les pese. La mejor respuesta que Felipe puede darle a esos que solo quieren destruirlo es luchar por ganar.

(Si es que no puedo, me enveneno y como no lo suelte me da un ataque XD)

Felipe ha agradecido de corazón el apoyo recibido por su equipo y ha asegurado que lo dará todo en lo que queda de mundial para ayudar a Ferrari y a Fernando a ganar el mundial (vaaaamos, qué mal compañero es, ¿eh? ;)). No será fácil: esa promesa conlleva una tremenda presión añadida, correr en Brasil puede ser su gloria o lo contrario, nunca ha corrido en Corea ni en Abu Dhabi, y el año pasado Red Bull demostró que dicho circuito es su territorio. Yo confío en él. Esperemos que la suerte (o llamémosle "las cosas de las carreras") esté de su lado.


Permitidme que me guarde más cosas para el final del mundial.


Ahora toca disfrutar lo que queda. Y soñar con un tercer título :)

4 comentarios:

  1. Respecto a Felipe, añadiria otra cosa: Que demuestra que esun profesional. ¿o no?

    ResponderEliminar
  2. Nos esperan tres carreras de infarto... De todas formas, creo que lo de Brawn el año pasado fue bastante más sorpresa que lo de Red Bull este año... ;)

    ResponderEliminar
  3. pues sii.. los red bull imbatibles todos piensan como lo habra hcho.. perooo mm todo puede pasar.. el que deberia llevarse el titulo es webber por tern el mejor carro pero es f1, todo puede pasar.. saludos!

    ResponderEliminar
  4. tres victorias en cuatro carreras y un tercero en la cuarta: ¡ increíble!: eso es una remontada en que hemos pasado de soñar con el mundial a estar en él, incluso en el de constructores. Fernando, Felipe y Ferrari (las tres efes) han hecho un trabajo estupendo.

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos, pero el respeto y la educación son muy bonitos (y el culo de Trulli también)