sábado, 9 de octubre de 2010

Reflexión entre líneas




Soy muy cargante. Tanto que ya empiezo a cargarme a mí misma. Pero es que a veces oigo o leo cosas provenientes de personas cuyo criterio se supone que es aceptado por la mayoría... y es que no puedo callarme.

Oigo donde todos vemos la F1 (o casi todos) que dicen algunas cosas sobre Felipe. Que está serio, prepotente, que nunca había estado tan a la defensiva, que no sonríe.


Pues no sé cuántas veces habrán puesto los ojos encima suyo esta temporada, pero sonreír ha sonreído. Hasta ha bromeado con una salida de pista en Monza. Fue cuando pensé que había vuelto a ser el de siempre. Pero no, se sigue insistiendo en que está perdido. Podríamos decir "claro, está disimulando"... Vale. Por esa regla de tres nada es verdad, nadie se ríe nunca y todos disimulamos siempre. Paranoia. La mente humana es estupenda para ver cosas donde no las hay si eres especialmente susceptible y atas cabos. Eso es la paranoia: todos los puntos se unen hacia donde uno quiere que vayan. Y que curioso, cuanto menos quieres que sea así más probable lo ves.


¿Que está serio, perdido, nervioso? Por supuesto. Eso lo he dicho hasta yo, un par de veces ya. No niego la realidad en absoluto, si la negara, no le habría defendido mil veces ya, ni me hubiera preocupado por su situación otras mil.

Pero de verdad, hablando en serio: ¿es tan difícil de entender?




No os voy a aburrir con lo de siempre, con que son personas, que blablabla... porque eso lo sabemos todos ya. Pero es que parece que nadie es capaz de ponerse en su lugar, que aconsejar es fácil, pero vivirlo... eso es otro tema.

La excusa es que en 2006 dejó pasar a Schumacher sin protestar, y no se quejaba de ser "el segundo piloto".

Pues a ver: en 2006 llevaba medio año en Ferrari, no cuatro; no había saboreado las mieles del éxito no se había quedado a las puertas de ser campeón, ni había llevado el peso del equipo como hizo en 2008 y posiblemente hubiera podido hacer en 2009. En 2006 todavía no se sentía rodeado de familia en vez de compañeros de trabajo. Luego se recupera de un accidente grave y cuando quiere volver con más ganas que nunca le ponen a un fuera de serie de compañero. Felipe se ha ofuscado porque le viene todo junto. Cosa normal. Y no hay nada más egocéntrico en este mundo que un piloto de F1, porque después de todo, si das la mano no es que te cojan el codo, es que te destrozan la reputación. Tiene que centrarse, encontrarse a sí mismo. No me cabe duda de que personalmente tiene apoyos. Miles. Eso sí, en el equipo tienen que ayudarle también. Pero con esas opiniones que he oído, me parece que entre líneas sugieren que Ferrari debe centrarse en Fernando, solo en Fernando, e ignorar esa supuesta rabieta de Felipe, que se destrone solito...

No me hagais caso, la paranoia se pega.



Recordemos que tras la tremenda chorrada hipócrita de Hockenheim en su equipo le dieron una palmada en la espalda y le dijeron "buen chico", pero en Brasil sustituyeron la palmada por un puñal. Y todavía lo tiene clavado.

Las declaraciones sobre ser segundón se han demostrado falsas, inventadas por gente mezquina que quiere añadir presión y vender periódicos, pero aún así muchos están mirando a Felipe con ojos en la nuca. Por si acaso. Como ese vecino del que dicen que es un asesino sin que sea verdad, y nos dicen que efectivamente no es verdad... pero siempre lo miramos de reojo y le saludamos con prisas. Por si acaso.

Si lo que quieren es que sea un escudero dócil, me temo que se equivoquen de persona. Felipe solo está haciendo ver que no es el escudero de nadie. Ningún piloto debería, de hecho. A lo mejor ese comportamiento es la manera que tiene él de ser fuerte. No sé si es acertado o no, pero por reivindicar su derecho a ser un piloto se está ganando enemigos.

Repito, ¿es tan difícil de entender?



Dicen que eso es porque ha empezado mal el año y que como ya no tiene nada que hacer pues que ayude a Fernando, que si eso el año que viene ocurre al revés ya si eso le tocará ayudar a Felipe... Ja. El año que viene los más fanáticos buscarán otra excusa. Duele leerlo, pero por desgracia es la verdad. Y como Alonsista no me gustaría que a mi piloto le pusieran la alfombra roja. Curiosamente, soy Alonsista, pero se ve que un poco especial.

Démosle la vuelta: si fuera Fernando el que estuviera en el lugar de Felipe y viceversa, muchos dirían: ni hablar, que es todo un bicampeón y no es el escudero de nadie, que Felipe se ayude solito, Fernando tiene derecho a adelantarle en pista si quiere... Pero como es al revés, entonces sí. Claro.

Después de todo, todos sabemos que si Fernando no puede adelantar a otro coche es porque el otro coche va como un pepino y el Ferrari va fatal. Pero si es Felipe, es que es un paquete.

Qué lógica tan curiosa.



Un día leo unas declaraciones donde Felipe dice que va a ayudar a Fernando quitándole puntos a los rivales, y al día siguiente leo otras donde dice que no va a regalarle nada a Fernando. Pues no sé a quién creer. Me duele decirlo pero a no ser que lo vea hablar con una cámara delante, no voy a volver a creerme lo que diga ni él ni ningún piloto. Porque hay quien se ha inventado en el pasado declaraciones con algo tan serio y personal como su recuperación y su familia. No me puedo fiar de nada.

No pretendo que le mireis como a una víctima. Solo pido comprensión en vez de destrucción.


Ahora depende de él demostrar que es tan fuerte como siempre muchos hemos pensado que es, que todo esto no es sino la acumulación de circunstancias adversas.
Este mundial está siendo agobiante para todos.



Pensad que yo sí que puedo terminar mal: puede que me lleve una alegría y tenga razón, que haya valido la pena tanto post defensivo... pero como me equivoque... mejor me busco un bunker donde meterme ;)


Por favor, que no se me ofenda nadie. Cada cual sabe cómo quiere y odia, como admira y deja de admirar, como opina y como no :)

7 comentarios:

  1. Massa sólo es bueno si lucha contra Hamilton

    ResponderEliminar
  2. "cosas provenientes de personas cuyo criterio se supone que es aceptado por la mayoría" ----> Un criterio aceptado no te hace decir la verdad ni tener la razon.

    Lo que te pasa es que se han ido a juntar tus dos favoritos en el mismo equipo, y eso no puede ser bueno para los nervios. Porque el campeonato no s ecomparte, y uno de los dos se tiene que quedar atrás si o si.

    No te voy a decir que te limites a disfrutar, porque esa esuna respuesta facilona.

    Lo que te digo es que haces bien en lo de no creerte nada si no lo ves filmado. Y por al menos 4 cadenas diferentes, añadiria yo.

    Se que suena duro, pero es cierto: El poder no se comparte. El ser campeon no se comparte. y tarde o temprano, uno de los dos va a perder frente al otro. ya se que te jode, con perdon, pero una cosa te prometo: pase lo que pase, yo estaré a tu lado. y sabes que digo la verdad ;)

    ResponderEliminar
  3. Lo siento pero hay cosas de Massa que no logro entender.
    Te acuerdas de aquel adelantamiento entrando al pit lane de Fernando a Massa?
    Pues Massa puso a parir a Fernando...sin embargo...en las ultimas carreras, cada vez que Massa ha estado cerca de Fernando se la ha intentado liar...y eso lo vimos todos los que no estamos ciegos.

    En toda la temporada no he visto JAMAS a Massa atacar a ningun piloto como ataca a Fernando en las ultimas carreras sabiendo que Fernando se juega el mundial.

    Donde esta el respeto entre compañeros que Massa pedia despues del incidente del pit lane?


    Massa no ha actuado bien este año...tanto dentro de la pista como FUERA.
    Alemania 2010...las actuaciones de Felipe y Smedley fueron lamentables.

    Recuerdo que Raikkonen ayudo a Massa en 2008 a final de temporada...a Massa eso no le molestaba...claro...xD

    Esto pasa con Flavio como jefazo y Massa ya no estaria corriendo y porsupuesto Rob no estaria en el muro.

    Felipe tiene mucho que agradecer a ferrari...que lo ficharon cuando ningun equipo lo queria...

    Espero que no te moleste mi comentario...tendras que leer un poco de todo...jaja

    ResponderEliminar
  4. No me molesta Zaira, pero hay cosas mas graves respecto a otros pilotos y no le dan tanta publicidad... Y lo de Alemania fue HIPOCRESIA porque cuando lo hacen otros tanto o mas descarado no dicen NADA.

    En fin. Odiar al compañero de Alonso es la moda, y no lo digo por ti, sino porque es algo que siempre pasa. Ya cansa.

    Yo cada dia me siento mas sola.

    ResponderEliminar
  5. Lluis: que gran verdad...

    Por cierto Zaira, si bien no disculpo a Felipe por algunas cosas que ha hecho o dicho, lo de Fernando en el pit lane tampoco estuvo bien, ni el "esto es ridiculo" de Alemania.

    Solo intento decir que ningun piloto es un santo... y a mi me gustaria tratarlos a todos por igual... que de ahi se llega al fanatismo... :)

    Y no se donde leiste que le puso a parir, porque solo dijo que se sorprendio mucho y que hablarian del tema. DEspues de eso se han seguido hablando sin problema. LA prensa adora pelearlos.

    Con todo el respeto, lo que yo no entiendo es que parezca que para apreciar a uno se tenga que detestar al otro, por norma general. Y eso es lo que me esta resultando durisimo, pero no pueod cambiar mis sentimientos. Y aqui en España es muy facil que el compañero de Fernando acabe odiado, de una forma enfermiza. Pasa SIEMPRE.

    Por favor, pido moderacion en los comentarios de todos, que ya me esta entrando miedito por posibles subidas de tono.

    ResponderEliminar
  6. pues lastima que tantos en españa piensen eso yo la verdad soy incondicional de Massa y ojala los que dicen tantas y tantas cosas de felipe tengan la oportunidad de saber que es ser un Piloto de f1 solo en sus sueños mas guajiros se lo imaginan pero que facil es criticar sentado en casa con una soda y unas papas sentado en tu sofa y tu tele de hd y con eso creen que saben de formula 1 jajaja superenlo Massa es un excelente piloto como cualquier otro solo que cada uno de nosotros tenenos nuestro favorito... disfruten la formula 1 como lo que es... un deporte hermoso y son CARRERAS DE AUTOS GANA EL QUE TIENE MEJOR AUTO Y SI NO LO CREES ¿PORQUE ALONSO NO LES VIO NI EL POLVO A RED BULL EN EL GP DE JAPON O EN EL DE TURQUIA(EN EL DE TURQUIA SOLO ELLOS SE HECHARON A PERDER LA FIESTA)REACCIONEN SOMOS FANS DE PILOTOS Y ESCUDERIAS PERO SON CARRERAS DE AUTOS Y EL QUE TENGA MAS DINERO VA A HACER EL MEJOR AUTO

    ResponderEliminar
  7. Tu vision de la situacion me parece mas acertada que la de la mayoria de los seguidores adoctrinados por 'el que narra la F1 en la tele', y que por tanto solo ven posible un punto de vista.
    Aun asi se intuye que tienes un concepto muy radical de lo que significa ser un segundo piloto.

    Si hay un equipo que sepa tratar con los pilotos, es Ferrari. El rendimiento de Massa es visiblemente algo bajo, el propio Montezemolo ha decidido apoyarlo publicamente tras la carrera de Suzuka.
    Son cosas normales mas relacionadas con cuestiones tecnicas que mentales, es un error pensar que Massa, que es lo suficientemente veterano en este mundillo, hace el mas minimo caso a cualquier critica que venga de un periodista.
    Corea es una incognita pero Interlagos se le da bien, Massa perfectamente podria influir en el campeonato de pilotos, que probablemente ira para uno de los RB.


    "Un día leo unas declaraciones donde Felipe dice que va a ayudar a Fernando quitándole puntos a los rivales, y al día siguiente leo otras donde dice que no va a regalarle nada a Fernando."

    Son cosas que pueden ser compatibles a la vez. De todas formas Ferrari ahora mismo no esta en situacion como para estar ajustando con sus pilotos, su problema se llama Red Bull.



    "Este mundial está siendo agobiante para todos."

    Para todos no, para los fanaticos/as si puede ser, como para 'el que narra la F1 en la tele' que cada carrera es un puro sufrimiento ;)
    Desde el punto de vista de la competicion la F1 2010 esta siendo buena, y no solo en los puestos de delante, es algo con lo que disfrutar no con lo que "sufrir".

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos, pero el respeto y la educación son muy bonitos (y el culo de Trulli también)