lunes, 17 de enero de 2011

Declaraciones





Dice que quiere ganar y la gente salta con es un egoísta que no piensa en el equipo. Si llega a decir lo contrario, le acusarían de no ser competitivo y no tener ganas de luchar.

Fijo.

Felipe, yo que tú alegaría que tengo afonía, porque hijo mío, digas lo que digas, se te echan encima para llamarte prepotente y mediocre.

Después de todo, todo en esta vida depende del cristal conque se mire. La prueba está en la forma tan diferente en que nos hemos tomado esas delcaraciones unos cuantos.

Y la forma de venderlas de la página que lo ha sacado a la luz, que ha sido por puro morbo. Con todos mis respetos, pero es la verdad.

Hoy me han dicho que salto a la mínima, que delante de mí no se puede bromear sobre él.

Pues no.

Una cosa es una broma, las hago hasta yo. Otra son las burradas que he llegado a leer y que prefiero no repetir, pero que rozan el mal gusto y hasta lo sobrepasan con creces. Y otra es vender pesimismo desde el principio y mirar con lupa todo lo que dice para usarlo en su contra y proclamar a los cuatro vientos esa supuesta mediocridad innata (para un año horrible que tiene, cuando en los otros siempre ganó carreras o hasta casi un mundial), ese egoísmo... dos términos que vienen del punto de vista del que está al otro lado, ensalzando lo suyo mediante el clásico método de destrozar lo ajeno, o simplemente, quizá, haber perdido la fe en eso ajeno.

Con lupa, sacándole punta a todo lo que dice. Ahora Felipe ya sabe cómo se siente Fernando. Al final van a ser más compañeros de lo que parecen...

Desde mi punto de vista, esas declaraciones son una forma de decir "no me dejen con ese papel de segundón, porque todavía valgo y puedo demostrarlo".

Claro que al final decide la pista.

Dejemos que lo haga. Dejemos que hable 2011.


8 comentarios:

  1. Tu dejarás que hable este año. los demás... lo dudo mucho. Porque vende revistas y periodicos. Y en Massa han visto un filon.

    Eso si. ¿Que se salta a la minima por algunas opiniones? Esos no me han visto a mi. Lo mejor que puedes hacer es mandar a paseo alos imbeciles y hablar con los que quieran escuchar.

    ResponderEliminar
  2. Prensa mala. Caca. No acercarse a ella. Lo mismo con los foros de "fans". Se vive mejor en la ignorancia -_-

    ResponderEliminar
  3. Sucede con todos los pilotos, que se le intenta dar otra vuelta de tuerca a todo lo que dicen para convertirlo en algo polémico. Y es en cierto modo lógico que en un país mayoritariamente alonsista mucha de esa mierda se eche sobre su compañero Felipe. Ni caso, tú sabes lo que el brasileño es capaz de hacer, de echo todos hemos visto como estuvo a menos de nada de ser Campeón del Mundo. Por desgracia, algunos tienen muy mala memoria.

    ResponderEliminar
  4. muy bien dicho.. ademas a palabras necias oidos sordos.. que no preste atención a nada, y que sea él, lo que los demás digan que le valga.. saludos!

    ResponderEliminar
  5. Noe, me has hecho dudar de lo que escribí en mi blog, así que lo he repasado, he vuelto a la fuente, a los comentarios que esa noticia ha originado y a mis anteriores opiniones sobre Felipe.
    La primera noticia surge de Thef1, una página que no tengo considerada como sensacionalista y que normalmente diferencia lo que es noticia (lo que se ha dicho o lo que ha ocurrido) de lo que opina la redacción, para lo que tienen un apartado diferente (artículos): precisamente ellos fueron de los que condenaron el adelantamiento de Fernando a Felipe en Alemania (http://www.thef1.com/destacados/opinion/resumen-de-la-temporada-2010-capitulo-3o): "Clamoroso, así no se hacen las cosas" transmitieron en directo.
    Hay algunos blogs que se hacen eco de la noticia de Thef1, pero no he encontrado ninguno que haga ningún juicio crítico: ligasmotor (http://www.ligasmotor.es), por ejemplo, ensalza los valores de Fernando pero no emite ninguna opinión sobre Felipe; Nely (http://neligii.blogspot.com/)y Quenonino.com se limitan a trascribir la publicación de Thef1; Victoria desde Méjico (http://www.municipios.com.mx/guanajuato/victoria.html) pregunta de forma abierta si son compañeros o rivales... pero no he leído ninguna descalificación a Felipe.
    Por mi parte, me limito a incluir en un resumen de noticias las declaraciones tal y como las publica Thef1, sin añadir ninguna opinión.
    Pero si hubiera opinado, lo habría hecho en el mismo sentido que ya lo hice antes: "¡basta ya de insultar a Felipe desde los foros españoles!" (entrada antigua en http://pulguitaatodogas.blogspot.com/search?q=felipe) o "es indignante que desde la televisión oficial de la F1 se trate a Massa como un mero asistente de Alonso: es un piloto profesional con un enorme deseo por ganar y su dignidad debería exigir el respeto suficiente sin que pueda ser contínuamente minusvalorado" (entrada antigua en http://pulguitaatodogas.blogspot.com/2010/07/investigacion-de-los-comisarios-por-el.html).
    Ahora, en la forma en que se han recogido las declaraciones del WROOOM no he encontrado ni morbo, ni burradas, ni faltas de respeto a Felipe en Thef1 ni en la blogosfera (en los foros en que se admiten insultos nunca entro, estoy con LobaDeArena, por lo que no se lo que allí se habrá podido decir) e incluso siento que la afición que transita por los blogs (con muy pocas excepciones) suele expresarse siempre hacia Massa con el respeto que un subcampeón del mundo, piloto de Ferrari desde el 2003 (ya fue probador ese año) y que, además, es una buena persona al que tus entradas nos acercan su parte humana y nos hacen incluso apreciarle aún más.

    ResponderEliminar
  6. pulguitaatodogas: antes que nada pido disculpas, si creiste que el post iba a por ti, ni mucho menos era mi intencion, tu no has sido poco correcto ni le has faltado al respeto ni nada, sé que te limitabas a parafrasear lo que decia la noticia. La culpa es mia por mezclar blogs y noticias y dejarme llevar por esta maldita pasion que un dia me va a dar un disgusto ;P La prueba es que, dejandome llevar por ella, tiendo a exagerar lo que se dice. Una minoria ruidosa, despues de todo. O eso o tengo la mala suerte de que me los encuentro yo todos XD

    Me refería sobre todo al morbo de la noticia en la web que hemos mencionado y a algun que otro blog que por respeto a su autor no diré nombres (despues de todo, es su opinion, igual que yo doy la mia), gente que parece que se molesta ante el hecho que Felipe quiera ser competitivo y le da demasiada importancia a esas declaraciones, viendo solo una cara de las mismas. Bueno, es una forma de verlo, pero no se, lo veo injusto.

    Ya que estamos dime como me dirijo a ti, porque llamarte por el nombre del blog me resulta poco correcto :) ¿Jose Luis esta bien?

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  7. Noe, gracias por la aclaración, porque la verdad es que temí haberte ofendido (se que eres la super de Felipe) y no me hubiera gustado que te sintieras así por algo que yo hubiera podido haber escrito (aunque sería sin querer), ya que eres una de las personas y blogs que más admiro y tu punto de vista marca un límite en la crítica a los pilotos que me encanta; aunque el blog es de Jon (Pulguitaatodogas) el redactor usual suelo ser yo, José Luis.
    Un beso
    ;-)

    ResponderEliminar
  8. Para nada me ofenderias dando tu opinion por mucho que me guste el piloto, lo ofensivo seria hacerlo de forma personal, por hacerme daño a mi, pero eso no lo has hecho jamas, de hecho por suerte aun no lo ha hecho nadie ;)
    Las opiniones son oro, lo que se pierden son las formas. Tanto derecho tiene la gente a criticar como yo a decir por que no veo justas dichas criticas. Y lo enriquecedor que es.

    Un besote! :)

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos, pero el respeto y la educación son muy bonitos (y el culo de Trulli también)