sábado, 8 de enero de 2011

Mi ojito der... izquierdo


Tras soltar la pregunta al aire en Twitter, lo pongo por aquí, que para eso es mi blog...

Y el juego de palabras tan bonito que me ha quedado en el título ;-)


A veces, mirando aquí y allí, me encuentro con blogs, comentarios, foros. Y no es la primera vez que lo leo: mucha gente opina que Felipe no ve bien por el ojo izquierdo, ese que quedó afectado tras el (maldito sea) accidente.


Curiosamente no es un tema que haya salido "a la luz pública", es decir, más allá de las opiniones de los aficionados. La prensa solo se ha hecho eco de sus fracasos y escaso rendimiento, pero muy pocos han dado explicaciones...



Volviendo al tema: permitidme que lo dude. Nadie en su sano jucio dejaría correr a un piloto cuya visión es defectuosa. Que en todo el año solo haya tenido un accidente (Japón, y por una salida de lo más caótica) es una prueba. Me parece que es algo que en un año hubiera quedado más que claro, se hubiera notado en un periodo de tiempo tan largo. Una cosa es lo que quiera él, otra es lo que decidan los mandamases, y está claro que no le pueden dar un "sí": no solo se pondría en peligro a sí mismo, pondría en peligro al resto.



Claro que luego recuerdo este año, a veces enrabietado, extraño en ocasiones, otras perdido. Pasando la pena negra para adelantar. Y este año siempre me ha parecido ver algo raro en su forma de mirar, algo que no estaba antes. Pero ni caso, mi subjetividad me suele jugar malas pasadas. Siempre lo podemos achacar a algo mental, ¿no son los ojos, después de todo, el espejo del alma? En eso sí podemos considerarlo ligeramente falto de vista este año...


Y contagiada por la
paranoia, intento convencerme de lo que el sentido común me dice, que no puede ser... Felipe pasó los test en su día, tanto en el hospital donde estuvo, como los de su médico personal, y los de la FIA (los primordiales), y estoy segura que los de Formula Medicine también le hicieron una buena revisión.


Y ya dejando el tema de lo posible o lo imposible, no me parece un tema sobre el que se pueda trivializar o bromear... Claro que yo peco de ser una persona cuya sensibilidad se hiere facilmente.


De todos modos esto no es nada comparado con las perlitas que he llegado a leer y que me ahorro...


Besitos a todos.

8 comentarios:

  1. Bueno... ver mal lo dudo. Más que nada por lo que dices. En parte, digo yo, serán nervios, inquietud. Lo esperable despues de un accidente. Y que los demas no van a hacerle favores para que se pueda lucir, claro.

    No quiero especular más que nada por falta de datos, pero en parte creo que es lo que he dicho.

    ResponderEliminar
  2. caramba, esto fué escrito con los ovarios en la mano!!! excelente! sí los ojos son el espejo del alma, y es ahí que reside la deficiencia de nuestro Felipe. entre tener a un mounstro de compañero de equipo, haber sufrido un accidente, y tener miedo de no poder ver crecer a su pequeño por una nueva desgracia está fantándole ese arrojo que o lo llevaba a la grava o al podio

    me has intensificado el dia, por favor escribe este tipo de cosas por la mañana. no podré dormir, eufórico, escribiendo; y la culpa será tuuuya!kkkk

    ResponderEliminar
  3. Pues yo me ire a dormir muy contenta sabiendo que soy capaz de llegar a la gente, aun cuando lo que esta de moda con este hombrecillo es llamarle engreido, prepotente, mimado, egoista y demás lindezas...

    Muito obrigada, meu amigo ;)

    ResponderEliminar
  4. Supongo que para poder pilotar habrá que pasar unos exámenes médicos bastante rigurosos, y más después de un accidente tan grave como el que sufrió Felipe. Pero me parece posible que algún tipo de secuela le haya quedado, y que no vea, digamos, tan bien como antes del accidente, o quizás no, no tengo ni idea, pero lo que digo es que porque le hubiera quedado algún pequeño problema de visión tampoco me parece motivo para impedirle correr, siempre que sea, como digo, un problema pequeño. No veo que sean tan exigentes en la F1 con el tema de la vista, me acuerdo de Bourdais que pilotaba con sus gafas puestas, por lo tanto si se permiten pilotos miopes no veo porqué no se va a permitir a uno al que le haya quedado algún defecto en un ojo. Pero si tuviera algo grave que pudiera convertir a Felipe en un elemento peligroso en las carreras (perdón por la expresión) no tengas duda de que no le permitirían competir.

    De todas formas, creo que las secuelas psicológicas de cualquier accidente fuerte son incluso peores que las físicas. Quizás sea por ahí por donde haya que empezar a buscar la explicación a los problemas de Felipe este año (al margen de los problemas con los neumáticos, que tuvo un compañero muy bueno y todo eso, pero de todas formas hay algo más, ha sido una temporada muy floja la de Massa). Él nunca va a decir que alguna vez durante la temporada tuvo miedo a tener otro accidente, que tuvo miedo a no ver crecer a su hijo. Y yo no tengo ni idea de si lo tuvo o no, pero no me parece una idea descabellada.

    ResponderEliminar
  5. eso sí tienes razón, a los pilotos después de un accidente le hacen 10mil pruebas, así que se hubieran dado cuenta si era un problema del ojo o lo que sea. yo creo que todas las dudas las vamos a despejar este año, depende de como lo haga sabremos que ha pasado.. saludos!

    ResponderEliminar
  6. "yo creo que todas las dudas las vamos a despejar este año, depende de como lo haga sabremos que ha pasado.."
    Y por eso me muerdo las uñas de los nervios xDDDDD

    ResponderEliminar
  7. Si ha pasado los controles de 1) el hospital, 2) la federación y 3) su equipo, es que ve perfectamente y punto. Manía de especular con lo inespeculable -palabra que me acabo de inventar- que tienen los pseudoperiodistas, coñe...

    ResponderEliminar
  8. Desde el karting se exige un informe médico para obtener la licencia; es de suponer que para la superlicencia, los controles serán "super".
    El rendimiento de Felipe este año no ha sido el esperado, porque en definitiva ha sido el único piloto de los tres equipos punteros que no ha llegado al final con opciones para hacerse con el título: esa es la realidad. Especular con las causas nos hace entrar en nuestro imaginario particular y, como dices, los ojos son el espejo del alma, pero, además, vemos la vida según el cristal con que se mire.
    En mi caso, he especulado con que la paternidad le haya arrancado un poco de "chispa", pero carezco de dato alguno.
    Ahora, mi deseo es verle este año luchando mano a mano por cada carrera y que él y Fernando hagan un montón de dobletes.

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos, pero el respeto y la educación son muy bonitos (y el culo de Trulli también)